Hace 15 años | Por luminie a vidaextra.com
Publicado hace 15 años por luminie a vidaextra.com

El adalid de la justicia y defensor de la moralidad casta y pura, Jack Thompson (el abogado que mantiene la cruzada contra ‘Grand Theft Auto’, Rockstar, etc...) ha decidido hacerse con el control de un porcentaje de las acciones de Take Two. El señor Jack Thompson ha relatado a diversos medios de comunicación su adquisición de acciones de la editora de la popular saga de juegos. En el comunicado argumenta un ataque frontal contra Strauss Zelnick, director ejecutivo de la compañía, al que acusa de incompetente y al que pretende inhabilitar.

Comentarios

DexterMorgan

Odio a los "defensores de la moralidad", los aborrezco, me dan arcadas.
Porque siempre resultan ser iguales, puritanos repugnantes e hipócritas de doble moral.

D

lo que quiere es sacar tajada el perro de el lol

kumo

Seguro que los otros accionistas le dejan jugar con su dinero encantados... Y además todo es legal 100%, seguro...

erfollonero

Ahins... estos q van de puritanos y en el fondo son los mas depravados... o si no mirad a los curas pederastas U_U...

josehgr

En el GTA IV hay una misión donde tienes que matar a un abogado, en un principio Niko (el protagonista) le decía antes de matarlo "las armas no matan son los videojuegos" pero al final, imagino que por algún juicio, quitaron esa frase del juego...parece que no tendrían que haberlo hecho lol.

D

#17: Con eso queda claro que tampoco habría tanta diferencia. Sería igual de depravado, violento y carente de ética como el actual. Eso sí, en el nombre del señor.

deabru

El adalid de la justicia y defensor de la moralidad casta y pura, Jack Thompson (el abogado que quiere ser famoso a toda costa...)

D

#9 En España sólo hay recomendaciones. Con catorce años puedes ver una película no recomendada para menores de dieciocho, y lo mismo ocurre con los videojuegos.

La polémica actual sobre los videojuegos no es más que una reedición de las anteriores con la radio, los cómics, el cine y la televisión.

trigonauta

Pero que decís? Si tiene buen fondo, es otro que se sintió estafado al comprar el juego para pc y ahora quiere optimizarlo desde dentro... tiene que ser eso, no?

MrBorji

Cuando este tipo ve alguna película de acción, ¿se le ha pasado por la cabeza hacer lo mismo?

eboke

Qué majo...

D

Este tio es un hacha de los negocios, primero les proporciona publicidad gratuita en todas las televisiones y medios de comunicacion del mundo, y ahora busca sacar tajada comprando acciones.

D

Es que no lo entendéis al pobre, él lo que pretende es que le hagamos un monumento dándole gracias por habernos salvado de la lujuria, la furia, el sexo con protección, la sadomia, el GTA, el Black Metal, la destrucción de la familia tradicional y esas cosas fatales para la raza humana, y como nadie lo hace, a parte de algunos señores con sotana pero estos generalmente no juegan a videojuegos, él debe ser el adalid de la rectitud y de los valores sanos y tal... (lo de siempre con este tipo de gente)
Ahora dejando la ironía de lado, lo que creo es que hacía tiempo que no se le oía y ahora tiene ganas de que nos acordemos de él, si no es por esta publicidad de que viviría. La publicidad debe dar un buen pico de dinero en la cuenta.

l

arreglado!

D

Señor... la obscenidad está en quien mira

bradbury9

#0 dinhabilitar? No capto el juego de palabras.

D

#1 No es tonto, es más listo que todos nosotros juntos. Se llama publicidad gratuíta en tu cara. La polémica es ahora mismo lo que mejor funciona a nivel internacional.

D

#17 Me gustaría ver algún juego así, sólo por curiosidad. ¿Alguien se anima a hacer un mod con esta temática?

D

La acción de Thompson tiene un nombre: DEMENCIA

d

#13 si, tu si, ¿pero cuantos chavales de 13 años aún hacen el "kamehameha" o juegan a hacer "la patada voladora" del Wersterling? Cierto es que los padres son los que deben hacer cumplir la prohibición de PEGI, pero como el tabaco o el alcohol, los establecimientos también tendrían que tener esa obligación. Y si tus padres te lo quieren regalar, bueno, allá ellos.

ChemicalX

y si Rockstar reparte dividendos entre sus accionistas aceptara reticente el dinero no?

detawah

Si que se parece al Ramón Calderón el jodio...

D

si no puedes con ellos, únete a ellos

En fin, que personajes más esperpénticos

n

Como dirían algunos: "Hasta que no la hunda no es noticia"

AlphaFreak

En la noti se le cataloga de abogado. No le habían inhabilitado de por vida?

Joy06

Es que nadie piensa en los niños! Por que nadie piensa en los niños????

[Irone on]

a

Tendria que echarse unos vicios, a mi me relaja un monton hacer el mongui en el GTA IV.... lol

Este tiene pinta de ser ingles no? Que típico, intentando proteger a sus blanquitos niños ingleses, igual que con el alcohol verdad? lol Asi es como se educa a gente descoordinada...

b

No tiene nada que ver, pero no es el primer caso. Sean videojuegos o empresas de otro tipo. En España también compran empresas para después hundirlas, despedir a los trabajadores y que no haya competencia más que la suya. Me parece cruel. Quizás este hombre quiere acabar con todos los juegos de este tipo, para luego comercializar uno él, rollo teletubbies!!

SIRKAMUS

Si los padres no pueden controlar a sus hijos, pues que pidan el DNI al comprar un Juego de categoria adulta y ya esta. Nose porque tanto meterse con la creadora, si el problema esta en el sistema de distribucion, y sinceramente creo que hay revistas o programas de television que son mas perjudiciales para la salud mental de un menor que un videojuego... ¡oh espera!, eso es contrario a libertad de expresion....

RadL

Lo importante es cuanta cantidad de acciones pose este hombre, si solo controla un 1-5% no hay que preocuparse, pero si supera el 20%... entonces si que podria llevar a la practica tal estratagema.

Urui

#22, si los padres no pueden controlar a sus hijos que no los tengan, que un condón siempre es más barato que pagar un ser vivo durante 20 años.

MacMagic

La culpa es de los padres que compran juegos de 18 años a sus hijos. Después que no se quejen cuando para que se callen les compran el juego.

D

Pues yo sinceramente creo que hoy en día en esto de la publicidad y el marketing se abusa de la psicología. En este caso psicología inversa, sacan un juego donde el personaje protagonista es un narco-traficante, ladrón, asesino, proxeneta, putero, y lo que se te ocurra + etc. etc. etc. Como el juego no es ejemplar, sacan a un fulano con pinta de carcamal y cascarrabias poniendo a parir al jueguito (todo esto en televisión, prensa, webs de videojuegos, etc.) para que la juventud se identifique con el juego.
Ahora resulta que el carcamal y cascarrabias compra acciones de la desarrolladora del juego con la excusa de minarla desde dentro, pero claro, mientras la mina desde dentro (cosa arto difícil si ya lo va pregonando) se va lucrando el caballero (otra vez psicología inversa).

Pues eso... que no me quito de la cabeza este documental:

mzneverdies

#15 pues no se cuantos chavales de hoy en dia haran el kamehame-ha, pero yo en su dia lo intente y no me salia oye... y mira que si lo intente si...

Pamoba

#17 Grand Jesus Auto V: Redemption

Sabes si está para la Xbox 360, porque ya estoy un poco cansado de manejar héroes hipervitaminados...

visualito

Pues la publiciddad que adquiere GTA gracias a él, es invaluable.

Kabuche

Dios. Se cree el salvador de la humanidad. Y porque ya no es el dia de los inocentes, que si no, no me lo creería.

a

Me parece que el tio es idiota (como si no se notara antes). Que se cree, ¿que es la única empresa de videojuegos del mundo?

Si los juegos esos venden, alguien más los hará.

D

Y he aquí el típico estadounidense que se cree que está en sus manos hacer de policía global asumiendo que todo el mundo es tan idiota como la gente con la que habla cada domingo por la tarde en la misa vespertina..

elsusto

Iba a escribir algo, pero #40 lo ha plasmado todo .

d

Por mi parte, si pusiesen los juegos de esta compañía como Sólo para mayores de 18, aplicado como prohibición, nada que decir. El problema es cuando estos juegos se venden a menores impunemente. Tampoco se trata de hundir a la empresa, si no de aceptar que es lo que es: Una empresa que hace juegos sólo para gente que es capaz de discernir perfectamente lo que es un juego y lo que es real (vamos a suponer mayores de 18).