Hace 12 años | Por MLeon a ocu.org
Publicado hace 12 años por MLeon a ocu.org

Una pastilla de acero inoxidable con la forma y tamaño de un jabón de manos que promete acabar con los olores más resistentes y difíciles de ahuyentar (pescado, ajo, tabaco...). Los anuncios de jabón de acero inoxidable formulan complejas explicaciones sobre las virtudes de un simple trozo de metal: liberar energía positiva, repeler electrones de moléculas malolientes... Sobra jerga pseudocientífica y faltan hechos. ¿Verdaderamente funciona este jabón?

Comentarios

inmaflower

Yo lo tengo desde hace años y a mi me funciona. Eso sí, lo compré como un quita olores, no como un jabón. Está claro que el aceite no lo elimina pero algunos olores como el pescado o el ajo si.

FetalFun

#5 ¿Qué haces con él? ¿Lo pones al sol?

D

#5 El olor a ajo se va simplemente con agua.

D

Un día de estos voy a vender ñordos de distintos animales envasados al vacío en pequeñas cajitas de metacrilato y en varios estados de solidez. Cajitas pequeñas para llevar en pulseras, pendientes o colgantes afirmando que tienen propiedades de alguna clase, según animal y solidez. Y luego otras cajas mas grandes para el salón de la casa para que la protejan de varias energías según, también, animal y solidez. No solo me lo comprarán si no que les incitaré a coleccionarlos. Veras que risas!!

FetalFun

#2 #3 #4 #11 #13 Para ser tan críticos os habéis conformado con un pseudo-informe bastante cutre. Además de no citar ninguna fuente ni siquiera está firmado. Lo que no es extraño porque ¿quién va a atreverse a firmar esa ridiculez de artículo de investigación?

Y recordad amiguitos, comprad jabón líquido sin perfumes añadidos.

D

#15 hombre, parte de razón tienes. Y con lo del jabón sin perfumes añadidos no voy a llevarte la contraria. Pero aunque no firme nadie ni cite fuentes, el artículo es de la OCU con lo cual ya sabes a quién culpar o alabar. En el fondo para mi comentario, que es genérico a powerbalances, bolas de acero milagrosas, no hace falta ni el artículo mismo. Es una crítica a magufadas y productos milagro en general. No se si no se ha entendido así...

#16 ya... pero no es algo que se venda en quioscos o con la vanguardia el domingo... yo aspiro a eso ^^

FetalFun

#17 Sí, es de la OCU, pero no de la OCU que tú crees. Es de la Revista Ocu-Compra Maestra.
Además, si tu comentario es genérico mezclando powerbalances y bolas de acero milagrosas, a lo mejor te estás pasando de listo.

D

#18 Ya se cual es cual... en fin, puede que me pase de listo, puede que sobreentienda que no hace falta especificar ciertas cosas como lo que me comentas por sobreentendidas. Puede que igual lo que te falta es sentido del humor, o simplemente, no entendemos el humor del mismo modo. Si es ese el caso te pido disculpas. No pienso seguir discutiendo con alguien que va con esos humos llamando listillo a los demás y tal. Tomate un all-bran o algo. Y menos discutir sobre magufadas.

FetalFun

#21 No, si es muy fácil llamar magufo a la gente. Yo lo hago a menudo. Pero intento estar seguro de mis afirmaciones, más que nada por no hacer el ridículo.

D

#22 pues nada, el ridículo para mi. De todas maneras da gusto poder discrepar así

D

#15 El que hace la afirmación extraordinaria es el que debe demostrarla. Decir que un trozo de metal lava la ropa mejor que el jabón es una afirmación bastante extraordinaria.

Además, creo que el timo de meter algo en la lavadora ya ha salido varias veces. Bolas mágicas, bolas magnéticas u otras.

onnabancho

#11: El mundo del arte ya se te ha adelantado http://en.wikipedia.org/wiki/Artist%27s_shit

Sirereta

#11 te vendo las mierdas de mis perras

D

#24 ¿cuánto pides? lol

Ripio

Para sacarse la roña tobillera, mejor este: http://3.bp.blogspot.com/_uMgQMDEUtow/TAI15VfVbAI/AAAAAAAAR2A/wvYizmHGMmE/s1600/estropajo2.jpg

Y si se frota con vehemencia, saca hasta la piel.

FetalFun

¿"un trozo de metal lava la ropa mejor que el jabón "?. Lo siento, no he visto esa afirmación por ningún lugar.
La mayor sarta de gilipolleces pseudcientíficas las he leído en este artículo: "las virtudes de un simple trozo de metal: liberar energía positiva, repeler electrones de moléculas malolientes"
¿Te crees que eso es lo que prometen los que venden ese jabón porque lo dicen en este artículo?

Barquero_

Lo pondré en la lavadora y así me ahorro la ecobola, que pardillos que son!!

p

Otra como la pulsera, ¿como es posible que se permita que esto llegue al mercado?

p

#4 Tienes toda la razón, ya que este gobierno es como esta pastilla de jabón.

D

Esto se usa mucho en las cocinas de los restaurantes, más por práctico que como efectivo, pues según tengo entendido es más cómodo para el que manipula los alimentos usar este "jabón" que el convencional, pués a pesar de que no elimina del todo el olor, el jabón convencional si puede dejar olor en las manos del que lo manipula y por tanto dejar ese sabor en los alimentos...

Además no se acaba...

D

La simple duda de si funciona o no ofende.

Los olores estan presentes sobre todo en las grasas/acidos grasos. El jabon estandar es util porque transforma las grasas en sales que son arrastradas por el agua, ya que las sales son solubles al agua.

Donde se ha visto que el acero transforme las grasas en otra cosa? roll

Magufada numero n.

amstrad

#26 Por una sencilla razón. Cosas como los sulfuros que desprenden el ajo, el pescado o la cebolla son atraídos por el metal del jabón.

Nadie dice que lave como el jabón tradicional, pero es que ese no es su fin. AYUDA a quitar los malos olores. De ahí a decir que es "una magufada" va un trecho, y desde luego el artículo de la OCU está muy mal enfocado porque lavar no es su fin.

Por cierto, protip: si queréis quitaros el olor de la cebolla de las manos, ponerlas debajo de un chorro de agua fría, pero sin frotaros las manos.

oso_69

Pues mira que llevan tiempo en el mercado...

D

Sí y sólo sí, te lo metes por el ojete.

Rufusan

Este aparatejo es eficaz e instantáneo si quieres eliminar olores que con jabón no se van tan fácilmente; yo tengo uno en el cajón hace años, aunque nunca se me ocurriría utilizarlo como sustituto del jabón porque muy agradable no es, la verdad.

No he leído el "artículo" y no sé con qué clase de bobadas lo adornan para pescar entre el segmento de merluzos que no compran si no hay iones cuánticos neutrinizados de por medio, pero en la práctica es objetivamente eficaz.

MLeon

Me parece triste que se engañe a la gente de esta forma

maramiles

es tan tan fácil como frotarte las manos contra la hoja de un cuchillo ( que nadie tenga ideas suicidas... ) para comprobar si funciona o no. A mi particularmente con el ajo, si que parece que quita bastante olor. Eso sí, no tengo la pastilla de jabón metálico.