Hace 7 años | Por --516445-- a curistoria.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a curistoria.com

Habrá quien al leer el título de la entrada puede pensar que el creador de El señor de los anillos bebía vino de Osborne, e incluso quizás encontrará en ello la explicación a algunas de las partes del texto. Pero no, la historia es mucho más interesante y sorprendente. Tolkien, que había nacido en 1892 en lo que hoy es Sudáfrica, emigró a Inglaterra con su madre y sus dos hermanos, mientras su padre se quedaba en África por motivos de trabajo. El progenitor murió poco después repentinamente y la situación familiar se volvió muy complicada.

Comentarios

D

#7 si envías esta noticia la meneo lol

D

#13 lol

D

#18 on collons t'havies ficat? El@cocopino treia fum pels queixals. Diuen que s'ha pertorbat tant que se'l ha vist cardant amb una caixera en un Mercadona.

D

#43 lol lol

kukudrulo

#7@COCOPINO FOR PRESIDENT

D

#7 ¡Meneame unido, devuelve a@cocopino! lol

D

#7 Espero que vuelva

D

#23 Yo no, anda no me jodas meneame es un puto agujero donde pierde la ostia tiempo.

Varlak_

#7 piden un griton de karma de rescate, hay que hacer bote!

D

#3 dile que ambas cosas son compatibles

Azucena1980

#3 Eh!!! Qué haces por aquí??!! Venga, la casa!!!!

D

#3 Me alegro mucho que hayas regresado. Espero que sepas "conciliar" el noviazgo con el MNM.

anxosan

#3 Al menos la llamas "mi novia" y no "mi ex-novia"

ccguy

#14 La sudodicha se habrá dado cuenta que dejar a@M.Kitus sin meneame es como dejar a un perro sin ir al parque... se puede hacer pero en dos días se pone a destrozar la casa y a querer follarse a todo lo que se mueve.

D
Pezzonovante

#3@cocopino ya puedes dejar la huelga de hambre. El antes conocido como @M-kitus ha vuelto.

kukudrulo

#3 Solo entro para saludarte y welocome back

D

#3 Todos hemos pasado por eso, yo me hice esta cuenta de pachangueo y ahora es la que uso (porque me meto sólo para pachanguear), tengo mi usuario original ahí, congelado (espero venderselo a algún gigante chino rollo alibaba por unos millones para que spameen agusto)

Caramierder

#3 Bienvenido. Se te echaba de menos

hamahiru

#3 A ver si no la entendiste bien y con lo de menéame no se refería a MNM...

Belu84

#3 Bienvenido!!
¿Qué tal el mundo exterior?

B

#1 ¿Has leído el artículo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 No. ¿Había que hacerlo?

D

Relacionada: http://menea.me/1js5s

D

Curioso que haya pocas referencias al vino en los libros, y sin embargo a ningún personaje importante le faltaba una pipa con buena hierba de la Cuaderna del Sur. De hecho así empezaron las rencillas entre Saruman y Gandalf lol.

Meneacer

#17 Muchas no, pero a ver qué te parece esta:
"Now we are all here!" said Gandalf [...] "Quite a merry Gathering! I hope there is something left for the late-comers to eat and drink! What's that? Tea! No thank you! A little red wine, I think for me."
"And for me" said Thorin.

No está mal preferir un vino tinto a un té, viniendo de un inglés.

anxosan

Curioso, así que de la fuga de capitales andaluza salió el dinero para pagar la educación de Tolkien, un tipo aficionado al buen beber, el buen comer, las largas conversaciones con amigotes, que inventaba idiomas... y que escribía cuentos sobre anillos malos y gente rara.

Peachembela

yo creo que el vino se lo tomo peter jackson

delcarglo
D

Mientras no le dictará Bertín...

Jakeukalane

#27

D

#30 Joder que grandes , no?

Jakeukalane

#37 es sólo una persona es la leche... te recomiendo todo...
Inés/No tengo miedo/No sé cómo decirte/ etc...

D

#38 larga vida al punk

ElPerroDeLosCinco

#0 ¿Qué has visto? ¿Es verdad que hay un túnel de luz?

auroraboreal

#0 acabo de volver de vacaciones. Me alegro de volver y ver que has vuelto .

D

Y la gente echando pestes de Bertin

Etrusco

¿Las musas o el vino?

Azucena1980

Pues si que está últimamente en el candelabro Bertin, no se pierde ningún sarao.

p

Durante un momento pensaba que todo esto era fruto de una conversación cuñada

D

Veterano es...cosa de Orcos.