Hace 4 meses | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por nereira a eldiario.es

El texto para impulsar una ley fue registrado por Juan García Santandreu, un ultra que fue candidato falangista en los ochenta y dirigió el colectivo anticatalanista GAV en los noventa, propone una revisión de la ley de Señas de Identidad que impulsó el PP valenciano, y pide considerar una falta administrativa e “ilegal” el uso de la denominación País Valenciano, con las correspondientes sanciones administrativas. La iniciativa legislativa fue remitida a la Junta Electoral para su consideración sin votación en la Mesa de las Corts Valencianes,

Comentarios

K

#1 madrileña?

tiopio

#6 Los madrileños son los catalanes del resto de España.

Sergio_ftv

#18 No creo que todos los madrileños sean votantes del PP o Vox y por tanto nacionalistas madrileños, tal y como afirmas tras tu típico ataque de catalanofobia (tu sí que metes a todos los catalanes en el mismo saco).

lonnegan

#20 Yo si creo que una gran parte de los madrileños son nacionaliastas madrileños en el sentido que dices, con independencia de si son de fachas, moderados o rojos. Acepto que los moderados y los rojos lo son casi sin darse cuenta, pero lo son, es lo que han mamado. Me refiero a eso de asumir de forma natural, automática, que lo que pasa en Madrid es extrapolable al resto del estado

Sergio_ftv

#23 Estoy contigo aunque es injusto generalizar.

Manolitro

#6 la iniciativa de la noticia no proviene ni de PP ni de Vox

MAD.Max

#4 creo que se ha pasado con el colocón

qwerty22

#1 No existe ni un solo país del mundo (Paises bajos lo lleva en plural) que lleve la palabra Pais en su nombre. Basicamente porque si eres un país no hace falta que lo digas. .

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

devilinside

#9 ¿Tailandia (país de los Tais)? ¿Finlandia (pais de los fineses)? ¿Irlanda (país de Eriu)? ¿Suazilandia (país de los swatini)? Sólo en países; si me pongo a recordar regiones tipo Jutlandia o Zelanda, se me ocurren más

qwerty22

#19 -landia es "sitio", "lugar de", no país:

https://dle.rae.es/-landia

Se refiere al territorio donde habitan las personas que tienen un determinado nombre.

Analicemos Francia:
Franc-ia - "Territorio donde habitan los francos"

Analicemos Pais Valenciano:
Pais Valencia-no: "Territorio donde habitan los habitantes del territorio de Valencia"

como que se puede resumir en Valencia, ¿no?

DocendoDiscimus

#1 Incluso un valle específico puede llamarse país, porque otra de las acepciones es "paisaje". Pero yo he tenido este debate aquí mil veces, a tenor de llamar a Cataluña país, y ha habido gente a la que incluso copiándole la definición de la RAE no les hacías entrar en la mollera algo tan sencillo.

tiopio

#1 Juan García Santandreu es valenciano. Pero la ignorancia no conoce de regiones.

Ofendidito

#1 A mí me parece de puta madre que solamente se utilice el término país para refirse a un Estado, que es básicamente lo que hacemos la mayoría de las veces, y dejar la tontería esta de "pues la RAE dice que si quiero mi casa es un país".
Las regiones son eso, regiones, y el país es España. El resto son gilipolleces para contentar a los nacionalistos periféricos y contar con su apoyo en Madrid.

MAD.Max

#2 que valencianos más curiosos que conoces. Los que conozco yo están muy orgullosos de su tierra y costumbres. Los que son buena gente aprecian a los madrileños que son buena gente, y ofrecen su casa como nosotros le ofrecemos la nuestra.

Repito, no se a que valencianos conoces.

r

#11 Creo que se refiere a la colla de Santandreu

P

Que se quede en"Costa Madrileña" y apañado .

L

#7 ya llaman sierra de Madrid a la sierra de Guadarrama (incluso a zonas que no son de su provincia), lo de que lo llamen costa madrileña y salga así en todos lados....de aquí a poco

Manolitro

#15 Igual que se llama serranía de Cuenca incluso a zonas que están en Guadalajara y Teruel.

tsumy

'falta administrativa e “ilegal” el uso de la denominación País Valenciano'

A renombrar plazas, calles, asociaciones, y partidos políticos... porque el muerto de hambre irrelevante de Sant Andreu ha trabajado una mañana.

Por cierto, sujeto que se apartó de la política después de recoger menos de 1% de voto en su partido blavero y agredir a una fallera mayor. Veo que para sorpresa de nadie ahora anda por vox

Fingolfin

Si tuvieras una mínima idea de la derecha Valenciana no dirías semejantes tonterías

Pink_Hydrogen

A mi me la suda como se denomine a la comunidad valenciana, pero me toca los huevos que me quieran imponer el nombre y más una gentuza que lo único que le importa es trincar y enfrentar a los valencianos para sus intereses espureos espurios.

g3_g3

País lol lol lol lol lol lol

O

Son incapaces de entender que en todos los territorios hay personas de todas las ideologías