Hace 3 años | Por oghaio a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por oghaio a blogs.publico.es

Las peleas intestinas en la izquierda han provocado el desastre. Como en tantos sitios y tantas veces. Igualmente, estas no son fruto de enfrentamientos de un día, vienen de antes, algunas de lejos, a pesar de que estemos hablando de fuerzas políticas jóvenes en su mayoría y de procesos recientes.

Comentarios

D

¿La? como que ¿la? en todo caso "le" basta ya de sexualidad y asumir el genero de las cosas

...una pequeña pista de todo esto.

Spirito

Ahora es cuando se está a tiempo de remediar el desastre de la absurda división de las izquierdas, porque seguir como gatos panza arriba solo traerá más franquismo voxemita y peperoni, más saqueo público del clan fascista y la destrucción de todas esas organizaciones progresistas.

Es hora de mirar al futuro y no al ombligo, con un líder fuerte tal que, sí, Pablo Iglesias aupado por todos.

x

#3 ma'encantao

zenko

#3 más que un líder un "macho alfa"

(te queremos Pablo) lol lol lol lol

oghaio

Es como una maldición...

Spirito

#1 Las izquierdas, como todos los movimientos libertarios y de progreso, tienen en su contra siempre la falta de disciplina.

En cambio, las derechas, más proclives al dogma y al dictador (el que dicta) suelen aceptar con más agrado cierta sumisión... de ahí que sean mucho más afines a los obispos, a los reyes, a la más extricta jerarquía, al silencio ante el "líder"...

Ambas cosas tienen su lado bueno y malo.

cosmonauta

Debería ir a sub política y no actualidad.

D

Normal, como la "izquierda" se centra en mil identitarismos estupidos ( hembrismo, ecologismo, veganismo, nacionalismos varios) en vez de en lo que importa, la lucha de clases, así nos va.

Yo ya no se a quien votar en las próximas elecciones(podemos ha demostrados ser tan cómplice como el PSOE de las políticas económicas "liberales").
¿Alguien sabe de algún partido que proponga medidas económicas de izquierdas como nacionalización de sectores privatizados (y encarcelamiento de los responsables de su privatización), supresión del iva y endurecimiento de la carga fiscal a grandes empresas y patrimonios, ilegalización de etts y casas de apuestas, una regulación laboral que mire por los intereses de los trabajadores y no de los empresarios, cotización en función a los ingresos para los pequeños autonomos, oposicion al dumping salarial que implica la immigracion ilegal(ejercito industrial de reserva),etc...?
Porque veo el panorama en la "izquierda" y se me cae el alma a los pies

c

Ser de izquierdas y pelearse ideológicamente viene de serie. El pensamiento crítico es algo consustancial.

Lo que nunca debería ser es un hándicap, si no una ventaja. Pero imbéciles (y gente inteligente y razonable) los hay de izquierda y de derechas.

x

#7 en esto momento lo que falta en la izquierda es pensamiento crítico. Ahora "ser de izquierdas" es culto al líder, adhesión incondicional y odio al enemigo.

c

#9 Ni de coña.

Y no hay nada más incongruente que hablar de "la división de la izquierda" y mantener esto al mismo tiempo

x

#11 yo no he dicho nada de la división de la izquierda, eso lo has dicho tú añadiendo lo del pensamiento crítico, que ahora no existe.

m

#7 que idea tan bonita y tan romántica.
Lo que le pasa a la izquierda no es ser crítico, es odiar a los demás si no son y piensan como yo digo. Primero odian a los demás y diferentes, luego a los suyos e iguales.
En Podemos se odian todos entre ellos.
No tienen empresa, ni negocio del que ocuparse, por lo inútiles que son. Odiar es fácil y no hace falta preparación alguna, cualquier pelele puede odiar gratis.

D

Frente Obrero o barbarie.

n

Lo del puño en alto ya está un poco desfasado y tal.