Hace 12 años | Por abemat a publico.es
Publicado hace 12 años por abemat a publico.es

Militantes de IU en Huelva regalan al hijo de la duquesa de Alba el apero para recriminarle sus palabras.

Comentarios

D

Azadón azadón... qué finos son estos de IU, en el pueblo lo llamábamos azaón!

XAbou

#4 En la aldea donde vivo le llamamos "sacho" o "eixada".

llorencs

#14 ¿eres gallego?

D

#14 Sacho, sacha, eixada, leghón, leghoña,... Será por nombres...

k

#14 O "lagoña", aunque la diferencia es que la punta de la hoja del sacho es curva y la de la lagoña recta.

Searus

#4 "zo é mu zuave" lo que pega es decir "Zoleta" Zoleta 32... 32 zoletazos al algodón

ElCascarrabias

#4 En mi pueblo -por Teruel- se llama legón

gskbyte

#4 espiocha

satchafunkilus

#4 Y en el mio se llama Azá

A

#4 fexoria

s

#4 #25 Por aquí, fesoria. Las tres básicas en Asturias son fesoria (azada), angazu/pradera (rastrillo) y traente (tridente).

Viscerol

#4 Escardillo

y

#4 Azada, Azadón, Azadilla, Legón, Espiocha, Espijocha, Escardón, Escardillo, Chapulina, Zacho, Sacho, Eixada, Zoleta, iPad 2-S. lol

Lupin_3rd

#42 En mi pueblo azadón, azada, legón y espiocha son todas herramientas diferentes.

D

Y entonces tras leer el libro de cómo se usa, le dará ordenes muy específicas a alguno de sus trabajadores para que lo use correctamente y tras ello se irá a dar un paseito a caballo por alguna de sus 22000 hectáreas.

Por cierto, ¿vendrán las instrucciones en castellano antiguo? Que como le gusta tanto el medievo capaz que no entienda el castellano actual.

VictorGael

Lo descanbiará por defectuoso. Dirá que le falta la mitad; El obrero al otro lado del palo.

D

Preguntará donde se enchufa.

y

El uso y manejo de la azada, el azadón o "azaón" es ampliamente conocido por los políticos profesionales de IU Andalucía, como todo el mundo sabbe.

Ahí tienen como ejemplo a su coordinador y aspirante a vicepresidente de la Junta, Don Diego Valderas, al cual no se le conoce empleo o profesión al margen de la política en los últimos 35 años. (No, antes tampoco).

m

hay que recriminar a la bastarda clase política.. el vive de lo que la asquerosa patria les sirve en bandeja.

S

Yo rescataría aquel mítico programa que se intercambiaba las vidas de dos personas. La primera temporada la abriría con el intercambio de Cayetano de Alba por alguien que "disfrutase" del PER. Ése sería mi regalo.

D

Wow un azada, con la azada le tenian que meter en la nuca

D

También podíamos pasar una colecta y pagarle la matricula en primero de carrera.

cabobronson

#6 Habria que meterle en su cama la cabeza de su caballo favorito

Penetrator

#6 ¿De carrera? ¡De primaria!

Tomaydaca

Relacionada:

pueblo-propone-martinez-irujo-trabajar-mono-jornalero#c-5

Las polémicas declaraciones que hizo Cayetano Martínez de Irujo en el programa Salvados de Jordi Évole han traído cola. El ayuntamiento de Jun (Granada) ha mostrado su indignación con las afirmaciones proponiéndole realizar una peonada, cambiando su caballo y traje de equitación con los sellos de la Casa Real "por un dumper y un mono de trabajo de jornalero con los escudos y bandera del Ayuntamiento de Jun".

Tomaydaca

La originalidad de Izquierda Unida enviando al Conde de Salvatierra un azadón y su libro de instrucciones. Tal vez, lo del libro de instrucciones, sea por el hecho de que el hijo de la Duquesa, a pesar de haber tenido a su disposición centros privados y un intenso patrimonio para pagarlo, no pasó del bachillerato. IU pensará que le puede ser complejo aprender el uso de tan simple elemento agrícola. Por ello, de forma irónica, le instan también a encontrar el “interruptor” para poner en marcha el azadón. lol lol lol lol

ciccio79

Cuentan los libros que las guillotinas, allá por el s.XVIII y al norte de los Pirineos, tampoco precisaban de un complejo manual. Así, nuestros vecinos se ahorran en estos tiempos ciertas cosas. Ya lo dijo Pérez Reverte: faltó una en la Puerta del Sol. Aunque sólo fuera para asustar.

skaworld

Ese debería ser el primer paso, el regalo cortés.

El segundo la cabeza de su caballo favorito metida en su cama (y lo siento por el caballo).

Gazza

Ahora es cuando Cayetano reta a los de IU a un duelo.

Fesavama

Esto es como cuando el Conde Lecquio decía que no tenía trabajo y creo que en San Clemente, Cuenca, le ofrecieron un puesto de trabajo para recoger ajos.

Seguro que no les gusta las dádivas del pueblo llano hacia con ellos

ayatolah

"Mis vasallos sabrán que hacer con esto, que yo no tengo ni puta idea de lo que es este palo con un trozo de metal ahí abajo. Cualquier regalo, al igual que las subvenciones, son bien recibidas en mi Casa.", se le oyó decir agradecido.

D

lo usara para matar gatitos ( me lo imagino muy rojo y descojonao a lo americanPsico)

imanolmanteka

tras ver el video solo se me ocurre decir una cosa: Excelentisimo señor Don Cayetano de Alba, es usted un hijo de la gran p_t_!

Mafia

Pues comogallirgallir, que le regaló un portátil con software libre a@agarzon. Supongo que le darán el mismo uso

chebdani

¡Te parece bonito! ¡Grande de España y tan cortito de mollera! ¡Señorito pijito del Siglo XXI! ¡Te aprece bonito!

D

El vídeo es alucinante. Si sus antepasados levantaran la cabeza, si que le iban a retar a espadita... alucinante. Todo el tiempo pensando en la Carmen Lomana. Y luego el tema de las subvenciones de la UE... el problema no es que el se las pida, el problema es que se le concedan y que las leyes estén hechas para que gente así pueda pillar subvenciones.

D

Y según se lo daban, le decían: "Cayetano, para que lo agarres con la mano, y el mango también".

D

Mientras se habla de este inutil no se habla de pepiño el chorizo, ni de gürtel, ni de millet, etc....

s

#16 Es verdad, los seres humanos somos monotarea!!!

e

la pala se daría a muchos jóvenes andaluces vagos, .

D

Primero tendrá que aprender a leer, digo yo.

B

Menudo macarrilla tipo duro, si él añora la edad media y las espadas, nosotros añoramos la revolución francesa y las guillotinas.

b

Pero sabrá el lo que es un azadón, si fuera unas orejeras seguro que si por que siempre las lleva puestas, este tío tiene que ser bago hasta para ir al water, tiene una cara de jeripuerta que se la pisa

Lvntkll

epico, seguimos en la edad media, con condes, duques, reyes usureros.........

D

Me sorprende, porque los de IU también habrán tenido que preguntar dónde se compra un chisme de esos. ¿En el Corte Inglés?

Lo de comprar el marisco sí lo tienen más claro.

Sam_Perkins

#No, del mismo modo que ser jornalero no es algo exclusivo de gente de IU.

Aunque iba por otro lado: me parece muy falaz que IU de Huelva envíe el azadón y el libro a Cayetano cuando el tal Cayetano, o su familia, también tienen tierras en Extremadura, donde IU pudo impedir el acceso al poder del PP, y no lo hizo. Y convendrás conmigo que el del PP no es el mejor Gobierno para parar los pies a la Casa de Alba. Me parece muy efectista el gesto cuando quizá como partido podrían haber hecho más cuando han tenido la posibilidad de hacerlo. Es mi opinión, al menos.

(Por otro lado: Si miras el enlace que adjuntaba en el comentario anterior, por cierto, verás que la persona que sale llevando una cruz de una cofradía es una ex concejal de IU en Córdoba, Elena Cortés. En la Semana Santa de 2008 colgó del balcón de su casa una pancarta que decía 'no a la Semana Santa', e hizo sonar una bocina al paso de una hermandad de Silencio. Un año después, encabezaba una procesión. Ni lo uno ni lo otro me parece correcto: lo primero, por irrespetuoso, siendo además como era un cargo público. Lo segundo, por hipócrita. Sólo pido cierta coherencia, que no es mucho pedir. Creo. Opino.)

Sam_Perkins

Muy efectista... ¿Les regalamos a ellos una biblia, para que aprendan de qué va la historia cuando presidan procesiones de Semana Santa en ciudades en las que gobiernan -o gobernaban-?

http://laicismo.org/antiguo/PHP/p_documento.php?pagina=31&id=7570

j

#30 ¿Ser cristiano es algo exclusivo de la gente del PP?

Cris_Is

A los de IU se les puede regalar un libro de refranes y dichos españoles, con unos cuantos bien subrayados: cambiarse la chaqueta, arrimarse al sol que más calienta...

D

"Porque a payasos no nos gana nadie"