Hace 13 años | Por --29907-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --29907-- a elmundo.es

En concreto, Cayo Lara propone que el Estado subvencione con un 25% a cada ciudadano que decida hacer reformas en su casa. De acordarse la medida, el dirigente de IU sostiene que se crearán en España "de manera inmediata" 700.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción y las empresas auxiliares.

Comentarios

francisco

Cayo Lara pidiendo subvenciones para la gente que puede pagar el 75% de la reforma en lugar de para quien no tiene nada.

Es para reirse si no fuera patético, fijate que he votado positivo a #1

D

#5 Mira, poner un comentario en una noticia que yo envío es no hacer microblogging. Karmawhorismo sería ponerlo en la entradilla.

A ver si ahora no voy a poder dar mi opinión.

D

#1 Como bien dicen #5 y #15 no es lo mismo fomentar la construcción de pisos nuevos, que hacer reformas.

Además hay que subrayar lo que señala de noticia en cuanto a que serviría para que todo estos trabajos que se cobran en negro se declaren, de manera que el Estado, aún haciendo esta rebaja, acabaría recaudando más dinero.

Un poquito de análisis antes de comentar, por favor.

D

#30 Si me pides un poquito más de análisis, miras el resto de mis comentarios en la noticia y no te dediques a papagayear lo que has leído en la noticia.

Señor, qué cruz.

D

#32 No te estaba haciendo referencia a ti únicamente, sino a todos los comentarios que no han sido capaces de entender la noticia y la propuesta.

Y eso de "papagayear", en fin. Si hubiera hecho un C&P a lo mejor lo entendería... Qué cruz.

D

Prometo que una medida similar se me ocurrió a mí hace unas pocas semanas.

#30 serviría para que todo estos trabajos que se cobran en negro se declaren

This. Justo a partir de este problema se me ocurrió.

nulero

#1 Lo cutre es que hayan aprobado la ley sinde que va en contra de las libertades en internet cerrando webs a diestro y siniestro por que una comisión y no un juez lo decida así. En fin, respecto al tema de la noticia también podrían subvencionar el cambio de cerebro porque hay que ser un lumbreras para pensar semejante cosa.

D

#8 Esto es una noticia de IU, si quieres hablar de la ley de sinde y otras mamarrachadas, búscate otra noticia.

D

#1 Hombre, si hay que reformar la casa, pues es un buen momento. Hay gente en la construcción en paro y es una buena manera de emplearlos, con algo real, que no crea burbuja y que no es especulativo.

A mi no me parece mala idea.

D

#15 Sí, eolos, no sería mala idea a priori, pero luego te das cuenta de que las empresas de construcción que no tienen trabajo y mantienen trabajadores se llevarían estas subvenciones. Eso por no hablar de que los precios subirían un 25% por la cara.

D

#17

1) ¡¡Como van a subir un 25% en este momento!! Eso no es cierto. En este momento esto es como tirar una sardina entre una muchedumbre hambrienta..
2) El argumento de que va a las empresas es cierto, pero van a empresas que necesitan esa facturación para mantener ese nivel de empleo, sino ese empleo se destruirá. Miralo como quieras, que se crea empleo, o se deja de destruir, pero tiene una influencia clara en favor del empleo.

D

#18 A ver, yo creo que las empresas de construcción, si quieren aumentar el nivel de facturación lo que tienen que hacer es poner precios realistas. Cobran trabajo de obrero a precio de ingeniero y eso no se puede consentir.

Además, la inversión del 25% ¿qué base tiene?¿quién pone el precio a la reforma? Me parece demasiado dinero malgastado, que además, tiene una muy difícil auditoría...

Yo invertiría ése 25% en el reciclado de los profesionales de construcción, que normalmente, suelen ser buenos currantes.

D

#19 Hablamos de empresas de construcción o de promotoras inmobiliarias.

Porque yo hablo de empresas de construcción y tu me hablas de algo en que no tienen nada que ver las empresas de construcción, que es el tema de los precios de los inmuebles. Eso es un tema de promotoras inmobiliarias.

Lo digo porque además esta medida justamente, además, no tiene nada que ver con promotoras inmobiliarias, porque en una reforma de un piso el promotor es uno mismo.

Vamos, seamos lógicos. Las reformas de pisos no las hace ferrovial o las grandes empresas constructoras, sino pequeñas empresas de construcción y remiendos cercanas a donde vivimos.

D

#21 ¿Dónde he hablado yo de precios de inmuebles? Yo hablo de esas familias de construcción.

D

#22 Vale, te malentendí.

D

#23 No pasa nada, de todas formas tenemos opiniones distintas, a mí esta subvención me parece una chorrada por el momento actual, creo que hay cosas más urgentes y opciones más interesantes.

Cada uno tenemos un punto de vista...

h

#1, no me parece lo mismo incentivar la construcción nueva que incentivar las reformas. Hay mucha gente que no reforma porque le sale caro y vive en condiciones no del todo óptimas, y puede que ayudando con un 25% se animen, con esa medida te aseguro que puedes ayudar a muchos autónomos.

D

No te jode!!! Y los que no podemos reformar la casa porque no tenemos ni casa, ni trabajo, ni futuro?

Ale, a invertir en lo de siempre, a mantener el modelo productivo que tantas alegrias nos está dando. Yo, mientras tanto, emigro. Au!

gambolputty

Con estas propuestas, 2011 tampoco será el año de IU en el escritorio.

shinjikari

Es una autentica no-noticia...es una vaga idea, que aún no ha sido desarrollada. Se habla de esto y de aquello, pero no se concreta NADA.

Cuando sea una medida, la evaluaré, pero no antes y echando espuma por la boca...

topolivan

Lo que faltaba en España. Más subvenciones a la construcción. Alegría....

D

En esta noticia de Europa Press se aclara bastante más que en la redacción sectaria de derechona libeggal de "El Bulo": http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-iu-icv-piden-subvenciones-rehabilitacion-5000-millones-crear-700000-empleos-20110227102758.html

D

Ya están los sectarios de la derechona pepera soltando espuma por la boca e inventandose la noticia en estos mismos comentarios cuando no tienen ni zorra idea de la misma. Gracias a la redacción de la misma, claro está.

Por ejemplo: No obstante, Lara no ha explicado de qué forma se concretaría dicha ayuda pública, si otorgándola de forma directa sobre el importe de la obra, disminuyendo el IVA o mediante cualquier otra fórmula
Pues aquí más de uno se ha inventado, empezando por el tiyular amarillista de "El Bulo" que la medida ser´´ia para cualquier persona con independencia de su renta.

andresrguez

Algo que ya está incluido en la Ley de Economía Sostenible (que requiere el acuerdo ahora con las CCAA) pero que IU ve un filón en campaña electoral.

icveuia-canovelles

#16 Una vez más... Vives por y para trollear noticias de Izquierda Unida. Rédito electoral, sensacionalismo, cosas antiguas, total cualquier excusa es buena mientras trollées la noticia.

Findeton

¡Pero qué chorrada!

D

Mmm... así que IU era la "verdadera alternativa", ¿no?

s

estaria mejor un 25% en poner placas solares y aerogeneradores para reducir la dependencia del petroleo y hacer que a medio-largo plazo las familias tengan un mayor poder adquisitivo.

ahh no que eso va en contra de los lobbis que estan ligados a la casta.

D

Las subvenciones y diferentes políticas fiscales de estimulo para las reformas de vivienda habitual llevan bastante tiempo existiendo como bien señalan por arriba, y no me parecen precisamente las peores acciones a llevar a cabo teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas (o autónomos) que llevan a cabo las mismas, son pymes familiares.

Por tanto se logran dos cosas, por un lado hacer mas eficiente energeticamente la vivienda (hasta ahora es lo que se pide) y por otro, crear empleo en un sector especialmente castigado, y que no es el de las grandes promotoras/constructoras/inmobiliarias.

Que alguien me explique los contras que justifiquen el eliminar estas ayudas, estaré agradecido.

Mallory

Pues vale, tampoco votaré a IU... desde luego parece que el requisito para ser político en España es no tener ni puta idea de nada.

D

Se me ha ocurrido que también podría subvencionar el 25% de las vacaciones, así también apoyaríamos el turismo!!!

Q

¿Se puede votar el karma si escribes en la entradilla?

Edito: ¿como se hace?

Q

Esa subvención iría a tí si quieres reformar tu casa claro, de todas formas me parece una medida mediocre.