Hace 16 años | Por Mugarra a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por Mugarra a kaosenlared.net

De una forma antidemocrática, burda y sin precedentes la dirección de IU de Asturias afín a Gaspar Llamazares ha procedido a la eliminación de cientos de militantes de diversas localidades de sus censos de Izquierda Unida, lo que el Partido Comunista de Asturias (PCA) considera una auténtica purga de comunistas y limpieza ideológica dentro IU, que afecta también, incluso, a no pocos afiliados independientes, como Emilio Huerta.

Comentarios

D

Hace mucho que IU y el PCE no representan los mismos valores ideológicos, sobre todo desde que IU se apartó de marxismo y se ha intentado integrar en el capitalismo, algo que es para muchos un sinsentido.

D

La izquierda de este pais nunca ha entendido una cosa, primero se hace la guerra, y luego la revolucion. Si se deja la guerra para despues de la revolucion, no exitira revolucion porque se habra perdido la guerra.

D

estalinismo returns!!! lol

C

Creo que si el Partido Comunista de España saliera de IU obtendría más escaños.

D

Hombre, IU siguiendo el paso del PSOE... si hay una voz discordante... la echas del partido... y se acabó.

pardines

La notícia se entiende en el contexto de las broncas períodicas entre los del PCE, que siguen como hace 30 años, y los sectores más moderados dentro de IU, agrupados entorno a Llamazares. Ahora el tema esta candente porque el PCE presenta una candidata alternativa a Llamazares y hay una primarias en marcga. La noticia procede del entorno de uno de los sectores enfrentados, el del PCE. En Valencia, en cambio, el sector PCE domina la organización y parece que lo que han intentado es bloquear la inscripción de nuevos militantes.
#26, creo que estas muy equivocado. La gente de IU que quiere entrar al PSOE, simplemente se pasa y punto. Esta és la típica acusación que le lanzan los del PCE a los más moderados.
En fin, todo muy chungo, però parece que es la condena que nos toca vivir a cambio de no ser sumisos seguidores del lider de turno.

angelitoMagno

#4 No son métodos fascistas, son métodos soviéticos o estalinistas.

D

Con toda mi inocencia opino que estas cosas nunca son ni "tan" ni "tan poco", pero me gustaría conocer el cómo y el porqué del asunto con más detalle, y sobre todo, lo que tienen que decir ambas partes al respecto para poder hacerme mi propia versión del asunto.

Variable

al gulag con ellos!

D

#1 más bien al revés... diría que se trata de una limpieza de cara para gustar a la mayoría borreguista/centrista lol

Borg

Limpieza ideologica... no vaya a ser que cale la conciencia social.
En los ultimos años esta izquierda está cogiendo giros raros. Mientras se deshace del voto extremista no hace mas que pasarle el voto moderado al PSOE.

jabula

Llamazares sale cojonudo en la foto. Aunque no venga al caso. Y creo que tampoco viene al caso llamar eso Stalinismo.

j

Izquierda Unida no está tan Unida. Para mi que se van a quedar en "Izquierda" a secas.

Que dicho sea de paso, me parece que estaria mejor. ¿Qué coño hace un partido (el PC) "metido" dentro de otro partido? (ojo, no defiendo ni el modo ni siquiera el hecho de "echarlos", pero sí digo que creo que separados estarian mejor).

Lástima que no hagan lo mismo el resto de partidos. Una democracia sana es la que tiene muchos partidos pequeños y en la que gobiernan los que suman más votos.

#1: Ehem... ¿No son los comunistas los expulsados?

PerroVerd

#25 cierto, en estos momentos hay una discusión para integrar IU dentro del PSOE, evidentemente la gente del PCE como que no está para nada de acuerdo.

D

#14 "supuestamente" todos los afiliados al partido comunista son comunistas ¿no?... aunque bueno...

lgalmenara

Propongo la creación de un verdadero partido de izquierdas marxista revolucionario y que aglutine a todos los que no estén de acuerdo con la actual situación de IU : El PCOM, Partido Campesino Obrero Marxista.

D

#23 quítalle todo o lastre,a ver se sube sube e o perdemos de vista

lgalmenara

#23 pues fíjate que ese "lastre comunista" es lo que da esencia a IU y lo hace distinto a PSOE

D

Ahora las discusiones internas desaparecerán. Ojalá los comunistas se funden su propio partido independiente a IU y todos estemos en paz.

ThePetersellers

Las organizaciones como IU y el PSOE tienen la obligación de tener un profundo método democrático en su interior, las expulsiones masivas vistas en IU, en el PC y y en el PSOE, tienen por objetivo cerrar la boca a grupos ideológicos que puedan representar una alternativa a la dirección. Esto que en organizaciones como el PP no tiene nada de noticia, pues no son organizaciones democráticas, es cerrar las puertas a las alternativas que necesariamente necesita la izquierda internacional.

El hecho de que noticias como esta empiecen a tener cabida en meneame es muy importante, pues aunque ha sido levantada probablemente por gente de fuera de IU con la intención de dañar a la organización, permite a la mayoría conocer que se cuece.
Yo invito a todos a participar en las organizaciones democráticas, y a levantar la voz cuando se produzcan atropellos.

alehopio

Si es que estos comunistas

l

El estalinismo es lo que ha intentado hacer Frutos con el PCE de Asturias, las expulsiones, ya de hace unos meses están justificadas de acuerdo a estatutos.

D

Ya sé que es poco ético decir esto, pero eso era justo lo que fallaba de IU, el lastre comunista. Ahora sí que es mi partido preferido.

D

#4 Pues hasta donde yo sé, los métodos comunistas son igual o peores que los fascistas. Desde luego a lo largo de la historia se han cobrado muchas más víctimas.

D

Como comunista, me averguenzo de los metodos fascistas que emplea mi partido.

Anton_Ivanovich_Denikin

Llamazares sigue los pasos de su ídolo Yosif Dzhughashvili para acabar con el fascismo. Cómo no, empieza con una buena purga.