Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

La derrota de Madrid en la carrera olímpica de 2020 ya ha suscitado las primeras reacciones. La negativa del Comité Olímpico Internacional (COI) a dar a la capital española los Juegos ha hecho que se busque rápidamente un nuevo destino a la inversión de 1.500 millones prevista para esta cita en caso de conseguirla. IU, por ejemplo, ha exigido a Ana Botella, Ignacio González y Mariano Rajoy que destinen este dinero a Sanidad y Educación.

Comentarios

ipanies

#5 Con 1500 millones no nos da para que venga el Papa, en todo caso, nos da para mandar a los 300 que han ido a la fiesta esa en Argentina a ver al Papa a Roma, y con estrecheces.

ochoceros

#18 ¿Con estrecheces? Pero si irían sobrados

lestat_1982

#5 Si las JMJ dan mucho dinero...

D

Sí señor, buena propuesta.

Capitan_Centollo

#1 No sé por qué me da que el PP va a pasar olímpicamente de esta propuesta

charangada

#1 Muy bien por IU, yo creo que nos podemos ahorrar los salarios de sus parlamentarios y mandar a un solo tio con un tablet y que vaya leyendo las propuestas que salen en twitter. Últimamente es lo único que hacen.

D

#1 Sí señor, buena propuesta. Sí señor buena toreado por parte del PP.

allioli

#24 Entiendo su altruismo pero no deberían. Están haciendo bien a la gente y mucho mal al sistema. Si hay gente trabajando gratis ¿para qué contratar más médicos? Mejor que ayuden FUERA de los hospitales.

E

#76 porque les venden que si alguna vez la consejería aprueba un contrato eventual para sustituir a 10 jubilados, se lo darán al que está trabajando gratis y no al que se ha ido a intentarlo fuera o en una farmacéutica, o está en casa cobrando el paro.

allioli

#77 Pero yo considero que alguien que ha terminado la carrera de médico es una persona con sentido común y no cree cuentos. Ademas sería ilegal hacer algo como lo que dices.

E

#80 pues conozco a más de uno. Con contrato para hacer guardias de urgencias y pasando la consulta de su especialidad por las mañanas gratis.

Sí, es ilegal, como pagar un camarero 4 horas y que esté 8 poniendo copas. Pero "es lo que hay y si tú no quieres los residentes del año que viene seguro que estarán interesados". A diferencia del camarero, no se ajusta el sueldo en negro. Si viniera alguna inspección se diría que el médico tiene un contrato de guardias y si va por las mañanas es simplemente para formarse y no realiza labor asistencial "guiño, guiño'"


A algunos les acaban haciendo un contrato decente y otros se cansan y se marchan.

allioli

#81 ¿Conoces a alguno que haya aguantado esa situación y haya acabado con un contrato decente? Deberías presentármelo, yo no conozco ninguno. Si aguantas lo que sea cobrando una mierda ¿porqué voy a pagarte más o quitarte horas?

Todo esto suponiendo que estemos hablando de una empresa privada, en el sistema de salud pública lo veo difícil sin cometer un delito. Aunque uno más ¿a quién le importa?

E

#82 con contrato decente no, con eventuales y cubriendo bajas por maternidad sí.

Lo de cubrir bajas es básicamente porque la pasta sale de la seg. social y no de la consejería

allioli

#83 Pero eso no es cobrando una mierda, cobras el sueldo que hay estipulado y tienes montones de gastos por desplazamientos, comidas y/o alquiler. Y eso te da puntos (de forma oficial) porque está estipulado en las condiciones de las convocatorias. Si trabajas gratis no consigues puntos porque en realidad no hay ningún contrato de trabajo que demuestre que has hecho esas horas.

E

#84 no entiendo lo que quieres decir. si no llegas a X horas al mes (equivalente a unas 5 o 6 guardias presenciales de de día completo al mes) no te cuenta como antigüedad, repasa las convocatorias.

Si un mes por lo que sea haces pocas guardias y cobras 600 €, pero sigues pasando consulta gratis esta claro que no compensa. Si aguantan es porque igual al mes siguiente sale una baja por maternidad y estas 4 meses cobrando el sueldo del eventual, unos 2000.

el problema viene cuando ninguna FEA se embaraza porque ya estan menopausicas las que tienen plaza en propiedad y las que estan con un eventual se acojonan por si no se lo renuevan.

kovaliov

#4 Hombre, lo que hay que pedirles es que ese dinero, que lo iban a quitar de sanidad y educación, nos lo dejen para hacer unos trasplantes y unas diálisis.

reithor

#3 Casi que las dejen como están, las que terminaron o no se usan (caja mágica) o son objeto de tragedias (Madrid Arena).

Frederic_Bourdin

#3 Para Madrid 2024 nos vendrían de miedo.

a

#3. Coño, lo de "Madrid 20XX" es una buena idea.
Lo pueden intentar más veces y les servirá el mismo logo. Como mínimo hasta el 2100.

En cuanto a usar ese dinero para servicios sociales, me huelo yo que aún quedan algunos bancos para salvar que, todo sea dicho, se ha demostrado que es el camino correcto para salir de la crisis.
Lo que pasa es que los parados, desahuciados y enfermos son tan mala gente que niegan la evidencia.

I

#3 No te equivoques. Esos edificios no son totalmente inútiles. En los próximos años van a servir para recordar a todo el que los vea a quien NO hay que volver a votar jamás. Si cumple ese cometido, se empezará a amortizar.

hayron

#23 #40 Asi va españa al final un tema tan serio se diluye en otras discusiones. Señores que no hay dinero para nada y querian dar otro pelotazo con los juegos! Pues nada...seguire esperando para coger las antorchas..

cathan

Efectivamente, con ese dinero da de sobra para suplir el dinero que esperaban sagar con el euro por receta.

elzahr

#17

b

#19 Cuando alguien os dice las verdades se os quitan las ganas de escribir.

#22 No, los cura el medico que vive de mis impuestos.

D

#23 Vive???? jajaja.... emigra.... que aquí solo queremos camareros, y echacementos....

D

#17 Yo prefiero que el sistema de salud funcione como es debido, y que haya una buena educación en este país, eso ayuda desde el punto de vista estructural, tu opción ayudaría a mucha gente pero no solucionaría nada.

#23 Los médicos viven de su trabajo, no de tus impuestos.

eskape

Eso mismo digo yo en mi muro de facebook. Si es que soy un perro flauta y filoetarra de mucho cuidao.

s

Esto es algo que dice todo el mundo, IU solo dice lo que la gente quiere escuchar así que para mi es redundante.

D

#0 ¿que dinero?

No, es que no hay dinero para eso. El dinero de las olimpiadas no lo tenemos por culpa de la herencia recibida...

LiberaLaCultura


Ya ha desparecido, como los discos duros y el registro de entrada de Genova, es que lo pone en la ley de Administraciones publicas, por ejemplo

D

Si tanto dinero hay para tirarlo en los juegos, ¿para que coño recortan?

Foskito

#17 Pues yo prefiero un estado socialista que un estado limosnero

wooldoor

Recapitulemos:

1. Un diputado escribe 2 twits.
2. Un medio redacta una "noticia" a partir de eso.
3. Se lleva a portada de menéame.
4. Se negativiza a los que criticamos la política a golpe de twit.

Jolines, si para llorar por internet ya estamos nosotros, exijamos al diputado (a este y a todos) que haga su trabajo en la Asamblea de Madrid.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Para sanidad y educación? Ya podemos tumbarnos a esperar.

Y que devuelvan el dinero que se han gastado en Buenos Aires, (la delegación más numerosa), en grandes comilonas a todo lujo en hoteles de cinco estrellas siendo como son de un país paupérrimo donde muchos de sus ciudadanos no tienen para comer.

Maki_

Ese dinero está en cuentas suizas y de las Islas Caimán desde que Roggers dijo que había sido elegida Estambul y antes de que especificada que Madrid había sido eliminada.

SHION

Ana Botella y los suyos partiendose la caja mientras toman una relaxing cup de cafe con leche

Sordnay

Si hombre! estaría bueno! Esta claro que no ha gustado el proyecto M2020, así que para Madrir2024 hay que hacer todo nuevo, tirar la casa por la ventana, lo que significan más recortes para satisfacer la megalomanía/cleptomanía de los dirigentes madrileños.

D

Imagino que en contra de esto hay como 9 millones de curritos asalariados y jubiletas mileuristas (vamos a ser generosos y a creer que el millon restante son burgueses millonarios) que votaron al PP, no?.



PD. Y si están a favor, por qué votan al PP?

j

Se referirán al restante del 80% ya invertido... o al 90% (que más da si el dinero no es mío, pensó la demócrata de toda la vida)

D

el denero que se podria sacar con este video es increible
tapar agujerillos

hispar

¿Y no sería mejor usarlo para reducir la enorme deuda de Madrid y reducir el pago de intereses? Parece que cuando hay dinero es necesario gastarlo siempre, en lugar de intentar mantener un balance saneado en las cuentas.

PD: Aunque probablemente los 1500 millones fueran promesas de inversión, que estarían apalabradas solo en caso de las olimpiadas y que al perder se las ha llevado el viento.

hayron

Venga no hay huevos! Todos a la calle hasta que lo cumplan! No hace falta una huelga general, con rodear el parlamento hasta que nos hagan caso es suficiente. Si hay dinero para juegos hay dinero para sanidad.

m

Como se suele decir... no lo verán tus ojos!

M

Claro, si eso está hecho, pero se lo darán a los hospitales de gestión privada y colegios privados/concertados para que aumenten un "poquito" sus beneficios y todos contentos (especialmente los palurdos de los plebeyos que votan al PP que ven como el dinero se invierte íntegramente en sanidad y educación aunque en realidad va directo a los bolsillos de los amigotes de la Botella y CIA)

D

Yo propongo votar masivamente a IU en las próximas elecciones a ver como lo hacen,si resultan ser tan desgraciados como el PPSOE pues pff,no sé,hacernos todos terroristas suicidas e inmolarnos con bombas en el pecho llevándonos por delante a la casta política,al menos que mueran.

Cassius

Los del PP que son muy duchos en temas informáticos utilizan el siguiente algoritmo (complejo):
n:= leer sobres (€)
si sedeJuegos no (Madrid),
Madrid := impuestos + inversiones;
candidatura := 20XX+4;
fsi
ver sobres (€);
(pillar cacho sí o sí)

o

Si quisieran atender a la petición de IU solamente tienen que registrar la sociedad "Sanidad & Educación S.A." y dar a esta todo el presupuesto de Madrid 2020

a

...señoresh no podemosh porque ya lo hemosh gashtado

d

Que cachondos estos rojos perroflautas...

¿Como van a destinar un dinero que ni existe, ni va a existir, ni hubiera exstido, probablemente?


que cosas tienen estos antiespañoles pancarteros...

AdobeWanKenobi

No hay escapatoria. Si uno de ellos dijo que "por supuesto que hay dinero para los olimpiadas" y no se van a celebrar... entonces ¿qué?

digira

Y en vez de las olimpiadas que según ellos reportan beneficios económicos,
¿ por qué, no se invierte ese dinero en proyectos I+D, proyectos/concursos de innovación, implantación de ideas que generen exportaciones, ayudas a creación de empresas tecnológicas,...?

Todo ello contribuiria a generar empleo y beneficios seguro que más que unas olimpiadas.

L

Se van a pasar la propuesta por... bueno, ya sabéis por donde.

Mamoneo

Por si alguien ve este comentario y me pudiera publicarlo en meneame ya que no puedo.. He hecho una recopilación de noticias de meneame en vídeo-->


Espero que os guste Se llama Pasaelsobre. El Pasapalabra de corrupción en España

a

Me uno a la propuesta, que realmente lo inviertan en cosas necesarias y no lo roben como nos tienen acostumbrados. Que asco de políticos.

U

Y que no se lo gasten en gotas para curar los silbidos de oídos que sienten.

curaca

No sé si lo de IU es demagógia o simple ignorancia. En un principio el presupuesto para los JJOO era de unos 1500 millones de euros, por lo tanto si dividimos 1500 millones entre los 7 años que quedan para los Juegos, nos da la espectacular cifra de 214 millones de euros para destinar a Sanidad y Educación, cada año, pero claro habrá que dividirlo entre los dos y nos da unos 107 millones a cada departamento. Un dato el presupuesto para educación para el año 2013 es de más de 4000 millones de euros y el de sanidad más de 7000. En total más de 11000 millones de euros, por lo que unos 200 millones más al año suponen como algo así el 2%.

vrok

Se puede exigir mucho, pero de ahí a que lo hagan. Esa es la cuestión, que ellos no escuchan al pueblo. Ignoran quienes los han puesto ahí y par quienes trabajan.

D

Seguid soñando.

D

Solo 8 negativos... los liberales están en baja forma lol

Esta era mas potentilla

D

Pero porque ahora caundo no salió candidata es cuando hablan y esperaron el oportunismo .. si estaba en su discurso debieron de ser mas responsables y no apuntarse a donde va Vicente..

quiprodest

#13 El ministro Guindos dijo que por supuesto que había dinero suficiente para pagar las obras que faltan. Por tanto, dicho públicamente que hay ese dinero y sabiendo que no habrá olimpiadas, ¿por qué no se destina ese dinero a educación, sanidad, investigación...? ¿No había recortes porque no teníamos dinero?
Pero resulta que los oportunistas son los que se quejan de las contradicciones de los políticos del gobierno y no éstos por aprovechar la situación para imponer políticas de recorte sin ser necesarias, o de mentir (en el caso de que no hubiera dinero realmente a pesar de decir que sí).

thelematico

Que nos bajen los impuestos por esa cuantía, ya sabré yo cómo gastármelo.

Paisos_Catalans

No estaría mal que pagaran TAMBIÉN la deuda que tienen con Catalunya, que nos deben unos cuantos miles de millones de euros de NUESTROS impuestos.

S

#56 ¿¿¿que los madrileños debemos algo a los catalanes??? pero si pagamos más, bastante más, mucho más todos y cada uno de los años en términos netos de balanzas fiscales. Vaya empanada mental que tienen algunos, la leche.

D

Pues yo prefiero que lo destinen a defensa.

IU es una mierda y sus seguidores unos retrasados.

macnolo

Y después dicen que todos los partidos son iguales, no señor.

#72 Si se destina a Educación y Sanidad nos beneficiamos todos directamente, a corto y a largo plazo. Si se destina a defensa...nos beneficiamos todos de qué, ¿de tener otro juguetito caro que no nos sirve para nada excepto para enviarlo a Perejil si nos lo intentan conquistar? Y los retrasados son los seguidores de IU...

D

¡O a mariscadas!

D

¿IU es capaz de decir algo sin caer en la demagogia más barata y rastrera?

D

#43 IU convierte la gracieta que ha hecho todo cristo tras la derrota del sábado en propuesta política -vía tweeter, of course- y aquí todo el mundo dando palmas y mojando las braguitas.

Si, si, cómo lo estáis leyendo que estoy criticando algo que ha hecho IU, estoy a sí de loco. Esta es la izquierda turuleta a la que nadie se puede tomar en serio... y sin embargo posiblemente la mejor alternativa para las próximas elecciones. ¡Qué país!

fredo.mcclane

#44 No, perdona. No estás criticando algo "que ha dicho IU".
Estás criticando que no se destine el dinero que se iba a despilfarrar en una "sacada de polla" llamada "Madrid 2020", en inversión para la sanidad y educacion pública.

Que tu quieras verla como el enésimo round en esa absurda pelea entre el conservadurismo y el progresismo, es tu problema.

Por una vez, los sectarios, deberíais, simplemente, no intentar politizar con el "y tu más" absolutamente todos y cada uno de los temas, y tomar una propuesta lógica y digna de ser llevada a cabo en serio, independientemente de quién la proponga.

D

#75 No se si tu comentario iba para mi o te has equivocado, la verdad es que si se refería a lo que yo he dicho no tengo ni idea de que me estas contando.
Me hace gracia cómo por aquí todo el mundo flipa con cualquier chorrada que se le ocurre a IU, pero a los que criticamos su populismo barato se nos llama "sectarios". Si, de la secta de "no ser de la sectario de ningún partido".

Te explicaré brevemente por donde van los tiros: los que criticamos estas y otras acciones de pandereta por parte de IU no es que seamos del PP, ni del PSOE, ni que seamos fachas, más bien todo lo contrario, yo por lo menos sueño con un gobierno de izquierdas, pero para que eso sea posible es necesario hacer las cosas bien hechas y no chorrradas como esta exigiendo vía tweeter, que solo sirven para que a los palmeros se os haga la boca agua.

Si IU quiere ser tomada en serio, que se deje de tweets y que presente un proyecto meditado para desviar ese dinero hacia servicios sociales en el parlamento o donde corresponda, así es como se configurarán como un parido serio ante la opinión pública y de verdad el electorado los verá como una alternativa de gobierno a tener en cuenta, no por mi, ni por muchísimos usuarios de Menéame que seguramente les vamos terminar votando igual, si no por una mayoría del censo electoral que hoy por hoy, desgraciadamente, seguramente seguirían dándole el gobierno al PP.

f

#43 Ha usado la propia demagogia del PP en su contra como reproche y recochineo a través de Twitter. Como el resto de los mortales.

D

Pelín populistas los pollos estos de IU. Qué EXTRAÑO que en Andalucía ni proponen, ni denuncian, ni señalan, ni exigen, ni advierten, ni ... ni ...


#43 No. Viven de eso.

wooldoor

Exigencias vía twitter, lo que me faltaba por ver. Como no espabilen un poco estos de IU...

b

Bueno, pues yo exijo que se destine a las familias en paro, sin prestaciones y con hijos a su cargo, ni en esto estoy de acuerdo con la banda de IU.

b

#16 Prefiero que un parado tenga un plato de lentejas a que un medico se coma una langosta.

d

#12 ¡¡¡Y yo que se lo den a los sexadores de pollos, onvrella!!