Hace 9 años | Por Pepetrueno a europapress.es
Publicado hace 9 años por Pepetrueno a europapress.es

El portavoz de Justicia, Gaspar Llamazares, ha acusado al Gobierno de montar un "pelotazo de importantes dimensiones" con la cesión del Registro Civil en favor de los registrados mercantiles, que van a acceder a un negocio adicional de más de 1.200 millones gracias a los aranceles que los usuarios tendrán que pagar por sus gestiones.

Comentarios

onainigo

Rajoy preparándose la jubilación.

AitorD

#8 Rajoy es registrador de la propiedad, no mercantil.

Además, a estas alturas ya va sobrado para jubilarse.

e

#12 Antes de ser político, Mariano Rajoy consiguió plaza tras unas oposiciones como registrador de la propiedad. Aunque dejó de dedicarse a ello sigue teniendo su plaza con reserva en Santa Pola, en la provincia de Alicante. En calidad de registrador, al no estar actualmente trabajando como tal, recibe el 25% del sueldo de su sustituto. El sueldo anual de un registrador de la propiedad es de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales. Por lo tanto Mariano Rajoy recibe más de 325.000 euros al año de este trabajo.


En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria…

La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse las ganancias sin que la plaza salga a concurso. Esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro.

Variable

No me cabe en la cabeza que datos públicos sean privatizados. Sencillamente no me entra.

harapo

Increíble que esto esté pasando desapercibido, cuando el Registro Civil es algo por lo que tenemos que pasar todos los ciudadanos, por lo menos en dos ocasiones a lo largo de nuestra vida.

D

Pa ser medio lelo y panoli tiene mas morro que un ornitorrinco.

w

De los autores de :

IU Denuncia
IU Condena
IU Responde
IU Reclama

llega ahora

IU alerta !

dersu_uzala

Nadie se acuerda de los archivos y registros hasta que se queman o los privatizan

Lanzo otra vez un mensaje a favor de la verdadera profesionalización de los archivos y una eficaz dotación de recursos técnicos y humanos. No puede haber trasparencia sin archivos y estos son garantes de deberes y derechos de la ciudadanía.

D

Mariano Rajoy se va a forrar aún más. Es esta la recuperación de la que tanto hablan.

D

tambien podrian haber alertado del expolio de las cajas.. alertan cuando expolian otros.

Amalfi

No me sorprende viniendo de este gobierno.

D

Pues ya saben ustedes vozotros, a seguir votándoles. Jrande Ejpaña.

javiblan

Pues que se lo digan a sus amiguitos del PSOE a ver si se espabilan.

D

Vamos a tener que trabajar mucho cuando echemos a la chusma privatizadora de las instituciones. Restauración, lo llamaremos, porque donde estaba lo público están dejando un solar.

polux.v

Parece que Mariano Caraplás está pensando en el día de mañana.

M

Ahora entiendo por qué para solicitar la ayuda de alquiler 2015 de la Com.Madrid te obligabam a pedir unos papeles en el registro mercantil... Panda chorizos, hijosdepputa