Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

Alberto Garzón cree que Podemos desarrolla una estrategia de ambigüedad ideológica "muy calculada" para intentar llegar a un electorado muy amplio que le hace "sacrificar viejas reivindicaciones de la izquierda", como el republicanismo o el laicismo. Garzón advierte en el partido de Iglesias un viraje hacia la socialdemocracia que lleva a que sus propuestas se parezcan "cada vez más" a las históricas del PSOE,"Una socialdemocracia que ya no tiene cabida en el actual marco de la Unión Europea. Son propuestas imposibles de llevar a cabo" Concluye

Comentarios

kalimochero

#1 Y cuando se lo limpien, que el papel se lo pasen al PP por la lengua.

D

#1 Y en Córdoba cuando gobernaron dejaron más enchufes y pisos de protección apañados...

D

#13 Si vamos, han descubierto la rueda, confundir al electorado, qué novedad!!!!

Quien conozca a Monedero desde antes de Podemos, sabrá que tiene un discurso diferente para cada público. Asesor de Llamazares, no te digo ná y te digo tó.

Raziel_2

#8 Todo eso es muy bonito, y muy idealista. El caso es que tal y como están las cosas yo veo a mucha gente que quiere cambiar todo de un día para el siguiente.

La sociedad no va a cambiar de un día para el siguiente, la economía no va a cambiar de un día para el siguiente, el cambio tiene que ser lento, progresivo y pisando sobre seguro.

Hay mucha mierda que limpiar y remover, eso lo sabes tu y lo sabe casi todo el mundo con dos dedos de frente.

CC #13

D

#20 Podemos no va a cambiar nada. Por eso no dicen ser de izquierdas. Podemos es populismo, es decir, su único objetivo es el poder para permanecer en él. No hay ideología, solo "sentido común".

Raziel_2

#23 Bueno, eso por suerte o por desgracia, ya se verá.

Lo que está claro es que si seguimos como hasta ahora, nada va a cambiar. Con Podemos en el tablero, al menos se desestabiliza el juego, depende sel resto de partidos minoritarios acabar de romper el tablero.

desdeluego

#5 Lo entiendes al revés. Esas propuestas son imposibles (para IU) porque no representan el cambio "porque se sitúan en el marco en el que no hay alternativa al neoliberalismo".

Aunque la verdadera socialdemocracia tiene mucho de respetable. El propio Garzón dice que IU es mayoritariamente socialdemócrata.

#2 Si te refieres a Extremadura, fueron los propios militantes lo que eligieron esa opción. En política hay que mancharse las manos.

JColumbus

#9 La socialdemocracia es imposible porque ya ahora es imposible un pacto capital-trabajo. IU es socialdemócrata en un intento de acercarse a una masa desclasada. Lástima que esa táctica, llevada al extremo, resulte en Podemos. IU tiene dos opciones, aferrarse a la extrema izquierda o desaparecer, ya que Podemos ocupa gran parte de su espacio.

Shotokax

#2 ¿y qué diferencia hay entre permitir que gobierne el PPSOE azul o el rojo?

D

#12 eso tambien es verdad

D

Cuando un partido de izquierda dice que el cambio es imposible de llevar a cabo está muerto.

D

Alberto, mi alma, que tu partido lleva ya algunos años en el panorama y la hemeroteca del "donde dije digo, digo Diego" es muuuy grande.

jaipur

Personalmente Podemos es una alternativa a lo ya conocido y cuyas consecuencia son de sobra conocidas sean gobernando,sean colaborando y aceptando lo inaceptable desde sus respectivas ideologías sean de izquierdas o derechas.
Y creo que Garzón y como él muchos que conforman el statu quo tradicional del panorama político opinan de este modo por qure temen perder una formar de entender la,política que tan buenos y pingues resultados en mayor o menor medida les,ha,reportado a tdos ellos.
No se si Podemos será o no sera cómo lo pintan pero primero no me gustan los rappeles q denostan y critican ab initio espureamente y segundo aún no han tenido la oportunidad de gobernar este pais-de momento su aventura y actuación en europa no me esta defraudando- de modo que sólo entonces si lo hacen mal, podré votar a otro que lo haga mejor.
Especular desde un miedo y desd la subjetividad y dese,el prejuicio más atavicos resulta impropio de personas inteligentes.
Por encima de tdo lo que hay que ver es que España necesita un giro de 180 grados en politica y en sus perspectivas como pais y en que no hay verdaderas alternativas que aglutinen en sus propuestas e ideas coincidentemente el sentir de una ciudadania hastiada y engaňada y que necesita una clase de politica y políticos distintos.
Merecemos una oportunidad de acertar y con ello de alegrarnos o de decepcionarnos pero al menos lo habremos intentado, que de intentos frustrados y de consecuencias gravísimas ya tenemos una historia desde la transición más que completita.
Saludos

angelitoMagno

Alberto tiene razón. Solo le falta añadir "y por esto tienen mejores perspectivas electorales que nosotros en toda nuestra historia"

Q

Lo que pasa es que se les ha acabado el negocio,

A buscar un trabajo como todos.

Pembroke

Curioso cuando el programa de Izquierda Unida es claramente socialdemócrata. Habría sido firmado por cualquier socialdemócrata europeo hace unas décadas...

D

Yo llevo votando IU toda la vida,pensaba que eran una alternativa a acabar con la dictadura PPSOE,a raíz de la estafa de BANKIA y de todo lo que nos han informado me di cuenta de que si sigo votando a este partido seguiríamos igual,ya que con poquito poder se han dedicado a llenarse,mejor dicho a robar como el PPSOE.

ikipol
N

Qué cansinos con la ideología de los cojones. La ideología es una etiqueta y a mí me importa una leche que cualquiera se las dé de comunista, marxista o izquierdista si luego cierra hospitales. Prefiero que haya "deriva ideológica" y pregunten a un economista, a que tengan la ideología muy clara y sus propuestas sean tonterías.

S

cualquier día en IU se dan cuenta de que cuando llueve se mojan, y lo mismo dan una rueda de rensa para declararlo y todo

m

pues puede que podemos gire hacia lo sociata, traicionando a la izquierda, con tal de conseguir el poder. veremos....

JColumbus

Estoy seguro de que Monedero e Iglesias compran Primperán a granel para poder decir las cosas que se ven obligados para que el españolito medio que jamás se equivoca cambie de voto sin cambiar de opinión.

p

A mí PODEMOS me ha decepcionado en dos cosas que aún no me ha decepcionado IU:

-Ambigüedad con respecto a la religión (curas y monjas entre sus filas, babeo ante el papa por parte de Pablo Iglesias; no hay una postura clara ni un ataque directo a la iglesia católica)
-Ambigüedad con respecto a la ciencia (defenestración de Echenique, impulso a las pseudociencias desde los círculos, posibilidad de financiar la homeopatía)
-Ambigüedad con respecto a la izquierda (defenestración de Teresa Rodríguez, decir que "no somos ni de izquierda ni de derechas")
-Ambigüedad con respecto a la República (antes piden una consulta que una consulta y un voto a favor de ella)

crudarealidad

Lo que no acabo de entender es que haya partidarios de Podemos meneando esta noticia... lol Os estáis haciendo un lío.

gale

La sensación es que lo de los círculos es un timo, una pantomima, y que el partido hace lo que Pablo Iglesias decide en cada momento.

Mark_

#6 ¿has ido a alguna asamblea de círculo?

gale

#27 No, he ido de pentágono. Jeje, perdón. No, no he estado en ninguna asamblea.

D

Dice la pura verdad. Cuando llegue el día de las elecciones Potemos ya será la misma mierda que el PSOE. Luego, si llegan al poder, alguna chorrada simbólica como prohibir las puertas giratorias y 20 años a robar tal como hizo el PSOE en el pasado.

Yo soy anticapitalista, republicano, laicista, feminista, antimilitarista y ecologista. Nada de eso es Potemos.

D

#10 Los mismos que criticaban a los fanboys del bipartidismo ahora son fanboys de Podemos. Echaban las muelas con la ley electoral pero se olvidarán del tema cuando empiece a favorecer a Podemos, PSOE 2.0

davidx

#8 O sea,que vas a votar a falage autentica.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Falange_Auténtica

VictorGael

#8 Pues nada muchacho. Seguimos votando a los mismos y no nos quejemos de nada. Nos limpiamos bien el culo y que nos sigan dando mientras nos apagan el Cohiba en la nuca. No vengas con el mensaje sociatapepero de quitar las ganas de votar a Podemos y que cada uno vote a quien le salga del escroto.