Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a europapress.es
Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a europapress.es

Izquierda Unida cree que para mejorar la gestión del gasto público es imprescindible llevar a cabo una reforma de la Ley de Transparencia, que pase por incluir a la Casa Real y al Banco de España en su ámbito de aplicación y que la equipare más a la legislación europea al respecto. Así lo ponen de manifiesto en el documento económico, al que ha tenido acceso Europa Press, que la coalición tiene previsto votar este sábado en su Consejo Político Federal para ser después remitido a la X Asamblea General

Comentarios

J

#3 En Noruega... y en Suecia
Y sí... muy bonito eso de poner a disposición del público todo, tan bonito como que cualquiera puede saber donde tengo la residencia fiscal en Suecia en cualquier momento desde una página web.
Lamentablemente hay ciertos límites y lo que gane o deje de ganar, dado que no ejerzo ningún cargo público le importa a mí y a la hacienda sueca, pero al resto de la gente no y forma parte de mi vida privada.

D

#19 Pero hacer públicos esos datos hace extraordinariamente difícil defraudar a hacienda. Más aun con internet y especialmente en Suecia donde por muy amigo que seas de alguien, si ese alguien defrauda los sueles decir a la policía. Es decir, hacer públicos tus datos fiscales ayuda muchísimo a eliminar el fraude. Y si me permites, es el mejor remedio para hacerlo.

J

#35 Publicar los datos no aporta nada, es una forma más de tocar la moral al de siempre, es decir, al currela. Los que defraudan son los políticos, y esos lo hacen en Suecia y en cualquier país (o acaso crees que el privatizar la provisión de servicios médicos en Estocolmo no ha traído escándalos...?).
Publicar la información fiscal no sirve para nada porque para algo están los inspectores de Hacienda. Defraudar cuatro duros no tiene ningún valor para la administración, y defraudar cuatro millones de duros tiene valor para la administración pero los que lo hacen, saben lo que hacen y por tanto el que tú sepas que el año pasado ganaban cuatro duros y de repente les ves con 20 BMW, por mucho que lo denuncies, no tengo la más mínima duda de que quienes sean tan ostentosos habrán sabido cubrirse las espaldas.
Entiendo tu postura de publicar información, pero hay límites que rozan lo ilegal ¿También publicamos el lugar de trabajo? ¿Y dónde llevas a los hijos/as a estudiar? ¿O quizás también sería bueno publicar las matrículas de tus coches? Para mí, mi sueldo es igual de privado que en lo que lo gaste.

D

#3 en suecia da más miedo hacienda que la propia policía según mi familia que tengo por allí, vamos que temerle más a hacienda que a la policía manda huevos pero es que allí con las inspecciones no van de bromas, y a nadie se le ocurre en su sano juicio engañar a hacienda.

D

Hasta México tiene una ley de transparencia mejor que la que ha hecho este desgobierno....

#3 Pues sí, no entiendo el afán de querer incluir a nadie en esta ley mientras sea una chapuza de ley, como si me incluyen a mí y mis cuentas, cuando me las pidan hago silencio administrativo y ya ves tú lo que me importa estar incluido en la ley. Deberían insistir en mejorar la ley y luego ya intentamos incluir a todos.

Y yo estoy a favor de incluir a la Casa Real por supuesto, sobretodo para acabar con el mito ese de "lo barata que es", recuerdo antes de que saliera la ley de transparencia en Francia como los medios especulaban sobre el coste de la república y cuando sacaron a la luz las cuentas resultó que era 5 veces más de lo que especulaban.

D

#9 Estamos en ello desde que el 28 de septiembre de 2002 se creó la Red de Defensores de Acceso a la Información Pública y se instituyó la fecha como el Día Internacional del Derecho a Saber. Se instaba a los Estados a desarrollar leyes de acceso a la información pública: "La falta de acceso a la información coloca indiscutiblemente a los sectores más carenciados de la sociedad en una situación de vulnerabilidad respecto a posibles actos abusivos de particulares y acciones de corrupción por parte de entes estatales y sus funcionarios".
Tienes la evolución en nuestro país en El movimiento 15-M pide una Ley de acceso a la información pública/c13#c-13

D

¡Aboguemos pues!
¡Queremos verles la colita...!

protogenes

#1 "Abogadoooo" Creo que es la palabra más reconocida y empleada del cine lol lol

D

#2 Ya ves, y menuda película tienen montada la realeza y los banqueros... El cabo del miedo es como ver la abeja maya comparado con ellos...

DexterMorgan

#2

Solo en españa, porque es cosa del doblaje.

R

#2 Perdon, te vote negativo sin querer. Te compenso en otro comentario.

nicobellic

Inaudito, mientras al populacho le tienen controlado económicamente por todos los frentes, estas "entidades" pueden manejar a placer sin control.

Y así nos va

D

"La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que la normativa internacional prevé que las monarquías "no estén sujetas a este régimen".

Sorayita, no mientas ni manipules. Si por "normativa internacional" te refieres al Convenio del Consejo de Europa sobre el Acceso a los Documentos Públicos (que España no ha firmado, por cierto), allí se dice:

"Los Estados interesados, a la hora de la firma o al depositar su instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión, mediante una declaración enviada al Secretario General del Consejo de Europa, pueden declarar que las comunicaciones oficiales con la Familia Real y su Casa Real o el Jefe de Estado también están incluidas entre las posibles limitaciones."

No queremos saber de qué hablan Mariano y Juanca, queremos saber en qué se gastan el dinero de nuestros impuestos.

http://www.access-info.org/documents/Access_Docs/Advancing/Council_of_Europe/Convention_on_Access_to_Official_Documetnts_CofE._es.pdf

isra_el

Yo abogo porque se acaben los partidos que solo actúan por su propio beneficio.

Del primero al último.

jr6

putos rojos de mierda que ya ni quieren dejar a uno robar en paz..

osmarco

A mi, lo que me jode, es que haya algo FUERA de la ley de transparencia.

Bretzel

Me alegro, pero con ese documento se va a limpiar el PP lo que todos ya sabemos

Vermel

Sin novedad en el frente, mi capitán.

jaz1

que se tenga aun que abogar por cosas tan logicas da una idea que democracia tenemos !!!!

JefeBromden

Me parece bien, y si no cumplen con las cuentas, fuera!

r

Y no se olviden de la transparencia de los partidos políticos sobre publicar las cuentas y de quién reciben dinero los partidos y cuánto deben. Seguro que no les interesa porque su relación con Bancos y Cajas que tanto critican.

D

Información en exclusiva: ¿sabiais que en reino de cuyo nombre no quiero acordarme. La reina ofreció una recompensa de 12 millones de € por un hombre que tenía cancer? Se entenderá, porque cierto pais no tiene dinero para pagar la deuda.

Monarquias, no gracias. Nuestro bolsillo es lo primero, lo segundo y lo tercero.

D

Noticia exclusiva: ¿Sabiais que cierta Familia Real de un reino de cuyo nombre no quiero acordarme, gasta millones y millones en trabajos de magia negra contra sus enemigos? ¿De su bolsillo? No, por supuesto, del dinero de todos los ciudadanos. Todo se pierde en rituales con huesos, saliva, sangre, alcohol... Mientras el éxodo de científicos sigue su curso.

caie

Es que es de sentido común: si es dinero público tiene que ser pública su contabilidad, no solo tenemos el derecho a saber sino además la obligación de supervisar.

Mark_

Toda aquella institución que reciba dinero público, sea del tipo que sea, debería mantener sus cuentas a la vista de todos. Más lógico imposible.

PussyLover

Es que no entiendo como no están ya.

capitan__nemo

¿Esta RTVE y las autonomicas en la ley de transparencia?
¿quien audita las cuentas de los partidos politicos, sindicatos y asociaciones empresariales? (no me digais que deloitte la que hizo la auditoria de bankia)¿y donde estan publicadas?
Aparte de eso, en euskadi estan haciendo la ley de transparencia de forma "colaborativa" y en abierto, podeis colaborar hasta el 15 de este mes. (lo que pasa que una ley es un tocho y todo el mundo no esta capacitado para redactar uno, es una cosa muy generica, lo que estaria bien es que pusieran una lista de las cosas que quieren que se puedan hacer con esa ley "por ejemplo pedir los datos de referer o analytics de la web de la tele autonomica publica eitb.com)
http://www.irekia.euskadi.net/es/proposals/376-anteproyecto-ley-transparencia-buen-gobierno
En la plataforma de gobierno abierto de euskadi parece que usan la plataforma de colaboracion de software libre que se usa tambien en
http://tuderechoasaber.es/

m

Ni siguiera existe un abc de la dignidad minima que deberiamos tener como pueblo ,unos principios básiquiiiiiiiiiiiiisimos que deberia de tener un pais antes de llamase pais en democracia y no pais de sinverguenzas y corruptos de elite...
... ESTO ES BASICO...

f

Pues es lo que hay.Ni ha habido una ley de transparencia ni la va ha haber teniendo en cuenta lo que vota la mayoría de este país de pandereta.

No, si al final se va a echar de menos la Inquisición y todo, que al menos de ellos no se libraba ni la Familia Real (a quienes además tenían bien vigiladetes). Me imagino a Camps o a Urdangarín intentando explicarle al verdugo que son inocentes mientras "disfrutan" de este inocente artilugio

Ramanutha

Yo creo que en este país hay mucho subnormal, pero hasta IU pierde facultades por momentos. Cuando yo tenga una ley de transparencia cumplida en mi ayuntamiento, luego me preocuparé por lo que hace el Rey con su sueldo. Me están robando delante de mis narices, y me voy a preocupar yo primero de cosas que me quedan tan lejos y que no me afectan ni la centésima parte. La corrupción se elimina atacándola directamente, no hablando de ella.

q

estando de acuerdo yo les pediria que no empezaran la casa por el tejado, primero ayuntamientos luego comunidades despues estado...
incluir a los borbones en esto son ganas de perder tiempo y marear la perdiz

Nitpick

Del manual del buen PPero:
Es una utopia!! Como todo lo que dicen los rojos de IU!

DarkAnxo

yo soy más de eliminar la corona.

Deathstroke

Que sepamos que esto es una utopía (la inmensa mayoría de los españoles de a pie somos conscientes de que no va a ser así) debería servir para darnos cuenta de en qué clase de pais vivimos.