Hace 5 años | Por --561010-- a electomania.es
Publicado hace 5 años por --561010-- a electomania.es

Último sondeo de la encuestadora SWG para elecciones generales en Italia que muestra el rédito obtenido por Mateo Salvini (Vicepresidente y líder de Liga Norte) tras su negativa a acoger barcos militares en labor humanitaria que porten inmigrantes. Sube casi un punto la Liga Norte desde el anterior sondeo mientras que FI, la formación de Berlusconi, continua a la baja. Salvini cierra los puertos a otro barco con 224 migrantes: "Llevaos a toda la carga a España"
Hace 5 años | Por --175549-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --175549--
a elespanol.com

Salvini intervino en sus ya habituales directos en las redes sociales para explicar qué está sucedie [...]

Comentarios

celyo

#2 Es una situación compleja y que no tiene fácil solución, y te aparece un grupo que sin tapujos ofrece una "solución" rápida y sencilla.

Como leía un artículo hce poco por mnm, los extremismos en las redes sociales tienen más seguimiento que algo más razonado. Esto es solo un extensión de ello.

manuelpepito

#6 Es un problema complejo y de difícil solución, donde los europeos, y según el caso tenemos más o menos culpa de la situación, y dónde en la mayoría de los casos la gente que ha inmigrado son pobres desgraciados buscando una vida mejor.
Y con la inmigración hay problemas gordos, falta de interés en integrarse, valores educativos distintos, pobreza, falta de papeles y su problemática, delincuencia, ghetos. Y por supuesto no hablo de todos ellos, pero estos problemas han venido. Y con el juego que han seguido los partidos clásicos (todos) donde criticar la inmigración es racista solo hacia falta que a una parte de la población se le hincharan las pelotas ante la negativa de intentar solucionar el problema y que surgiera un artista de estos.

Pues aquí los tenemos, y van subir muchísimo.

S

#10 A mi lo que me gustaría saber es cuales son las soluciones alternativas (acá, soluciones complejas) que ofrecen el resto de partidos.

Porqué si la solución compleja consiste en mirar hacia otro lado, que no esperen volver a ganar una elecciones jamás, lol.

D

#6 A ver si te estoy entendiendo: no hay soluciones sencillas para problemas complejos.

¿Y eso vale para todo o solo de vez en cuando?

editado:
las segundas no son expresamente para ti, son más bien para mnm en general.

Varlak

#32 en general, si ante un problema complejo alguien te ofrece una solucion sencillísima, o es tonto o te toma por tonto.

celyo

#32 Depende.
Si me coges un problema y lo analizas, deduces una solución tras un estudio que puede ser simple, pues lo acepto. Pero en este caso han optado por algo simple, obviar el origen del problema.

Ya me hubiera gustado resolver así los problemas en la carrera a la hora de hacer exámenes.

D

#6 No ofrecen una solución rápida y sencilla. Toman medidas, que no es poco. Tienes a los de las ONGS favoreciendo el tráfico de personas en el mediterráneo y luego pretendiendo desembarcarlos en tus puertos, cierras tus puertos. No tiene mucha vuelta de hojas.

#2 Otro fascistas everywhere.

#15 Yo pienso votar a cualquier partido que claramente tenga como objetivo defender las fronteras de mi país, aún cuando esté lejos ideológicamente del mismo. Vivo en Cádiz, recibimos a cientos de inmigrantes cada día. Devoluciones en caliente sistemáticas ya. E incluso he llegado a votar a Podemos en su día, pero ya huyo de cualquier tipo de izquierda desquiciada de "tol´mundo es bueno" salvo los españoles que no me votan.

Es lo que hay. Pragmatismo toca.

CapitanChandal

#77 cierto...si se cierran las fronteras, en Cádiz comenzará a llover dinero

Porque claro, el problema de toda la provincia es solo ese...

D

#95 Estoy seguro que inmigración masiva y descontrolada, desde luego, no es lo que más necesita. Por otra parte, cuidado que te dispersas.

Para mas señas y para superar un poco los prejuicios que por aquí son legión:


Cádiz se posiciona como la tercera provincia exportadora de Andalucía

https://www.diariodecadiz.es/provincia/Cadiz-posiciona-provincia-exportadora-Andalucia_0_1175883017.html

Cádiz y Sevilla entre las nueve únicas provincias que concentran el empleo cualificado, tecnológico y de innovación en España.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/15/59417e3122601d1a538b4581.html

Así ha batido Andalucía a Madrid como segunda potencia exportadora

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-29/exportacion-andalucia-icex-empresas-extenda_1538610/

CapitanChandal

#99 espera que ahora me va a intentar vender Cadiz como potencia industrial...claro joder! Si es el manhattan de Andalucía!

Oye, de verdad, que si piensas que simplemente cerrando las fronteras, vais a remontar un 40% de paro, una nula industrialización de ningún aspecto, y dejar de ser una comparsa que sobrevive a base de las ayudas de la Junta...pues tío! Palante! No te voy a quitar yo la ilusión.

"El problema de Cádiz es la gente que trafica con tabaco de Gibraltar" lol

apetor

#77 Cuando he leido a #2 he pensado "bueeeeno, positivo, pero se queda a medias y peca de lo que critica". Ahora te leo a ti y digo, "asi SI, este tiene la cabeza bien ordenada".

Podemos cerrar el hilo.

m

#6: Yo siempre lo he dicho, si los partidos que respetan los derechos humanos no dan soluciones a los problemas, la gente, que se agarra a un clavo ardiendo, acabará apoyando a los que ofrezcan soluciones, aunque estas no respeten los derechos humanos.

Que si, que no hay que votarles... pero hay gente que es bastante corta, que no tiene capacidad mental para entender que la ultraderecha no es la solución (salid fuera, mirad redes sociales...) y los votarán porque se tragarán sus cantos de sirena.

Insisto en eso, que mucha gente que es muy susceptible mentalmente, que se traga todas las noticias falsas que reciben, que les pasan fotomontajes y se lo tragan todo, se tragan todas las conspiraciones... todas esas personas son "carne de cañón" para la ultraderecha. Y no digo esto como superioridad intelectual, para nada, porque seguro que esas personas tienen habilidades que yo no tengo, pero en pensamiento crítico andan muy flojos y pasa esto que digo.

apetor

#81 Ojo, no son cantos de sirena necesariamente, son acciones que se llevan a cabo, si no ese apoyo no dura.

f

#6 Exactamente igual que el fascismo de los años 30

Shotokax

#2 la culpa es de la izquierda, que no sabe seducir a los votantes xenófobos, según muchos.

Shotokax

#15 no he conocido a nadie que llame racista a quien plantee que la inmigración no es un camino de rosas. De todos modos, aunque fuera así, no justifica que la gente sea nazi o xenófoba. Es injustificable.

manuelpepito

#17 No, no lo justifica. Pero estos partidos están aprovechando está problemática como solución a muchos problemas de la sociedad (este o no relacionado), y muchos están comprando el discurso.

Realmente esto es una respuesta a la crisis de los partidos clásicos, donde ninguno ha sabido leer las necesidades de la sociedad, y entonces aparece esta gente, que suele traer un discurso bastante bueno (El programa de Le Pen era cojonudo, hasta que entras en su racismo) y te da un enemigo común el cual lo vende como la solución a muchos de tus problemas (sea o no verdad). Pues mucha gente o se lo cree o se tapa un poco la nariz.

Shotokax

#18 no discuto nada de eso. Lo único que digo es que parece mentira que haya tanto mastuerzo que siga cayendo en la misma trampa con lo que ha llovido en Europa. Lo entendería hace 80 años, pero ¿ahora?

Por otro lado, tampoco es cierto el discurso (no digo que sea el tuyo) de que los únicos partidos que existen son los "clásicos" y los xenófobos. Hay más partidos, pero claro, da pereza molestarse en buscar alternativas cuando puedes ver la tele y elegir entre los que te ponen.

apetor

#18 No es que compren el discurso, van a donde alguien que conocen y le dicen: toma este papel, este es el """discurso""", con esto ganaras. O directamente uno de los "hartos" es quien se presenta. Asi de desesperada es la situacion.

Shotokax

#74 yo también estoy en contra de eso, pero no creo que se solucionen los problemas con xenofobia. Ellos sí piensan que se solucionan con xenofobia, por eso pienso que son xenófobos. Si no eres xenófobo, ¿por qué votas a partidos xenófobos?

D

#80 Porque no son xenofobos o porque sus soluciones benefician más que sus contras.

Pero volvemos a lo mismo, no son xenofobos, son anti inmigración.

Shotokax

#87 es decir, que se puede votar a xenófobos porque las "soluciones" xenófobas te parecen bien y te benefician, pero esto no implica en modo alguno que seas xenófobo. O te estoy entendiendo mal o me he perdido.

D

#88 Es que parar la inmigración no es xenofobo, pero puedes seguir intentándo poner etiquetas para redireccionar el debate.

Sobre lo otro, te he respondido a por qué la gente podría votar a un partido xenofobo, no he aceptado que lo sean que es distinto.

Shotokax

#90 ¿me quieres vender que rechazar la ayuda humanitaria a gente, como es el caso del personaje este, no es xenófobo? ¿Es eso, señor antietiquetas?

D

#93 Rechazar ayudar a otros cuando no tienes para ayudar a los tuyos no es xenofobia no. Rechazar un flujo de inmigración fuera de toda lógica tampoco es xenofobia.

No se les ponen barreras por odio, se les ponen porque no tienes para ellos manteniendo un nivel mínimo para los tuyos. No habría barreras si hubiese calidad de vida para todos, nadie se quejaría. Como no es posible, se ponen medidas y eso no es xenofobia.

No hay para dar ayuda humanitaria a 5.000 millones de personas. Simplemente no hay recursos, tan sencillo como eso.

Shotokax

#96 vale, "viva Franco y los españoles primero".

Por cierto, con millones y millones que nos están robando y escondiendo en paraísos fiscales, ¿me puedes explicar por qué no hay dinero para "los tuyos"? ¿No será que dinero hay, pero lo tienen unos pocos? Otra cosa: ¿quién te dice que tú, por ejemplo, seas de "los míos"? Prefiero a los inmigrantes que a la gente como tú. ¿Soy un antiespañol y merezco la cuneta por ello?

D

#100 Porque no lo hay, así de claro.

Si hay 100 en la hucha y necesitas 110 no hay

Si pudiese haber 300 en la hucha pero roban 200, hasta que cambies eso seguirá habiendo 100 y por lo tanto no habrá para los tuyos y menos para el resto.

Primero solucionas los problemas en casa, luego si eso los del vecino. El resto son cuentos de la lechera.

Eres una persona más tratando de hacer cambiar de opinión a los que no piensan como tú a base de falacias. Ni malo ni bueno, la gente siempre cree que su lado es el correcto y lucha por ello.

apetor

#93 No "rechazar ayuda humanitaria" es rechazar ayuda humanitaria a los del pais.

d

#88 ¿Querer una inmigración controlada y regulada es xenófobo?

TrollHunter

#17 ay que me lol

apetor

#15 Colegiada... si, pero de los partidos, que algunos SI veian lo que habia, pero nadie quiere perder votos por que el que habla claro, aunque solo sea hablar, es etiquetado de satanas on wheels y claro, si no vas con la corriente, como minimo, pierdes voto. O eso piensan. Pero el pueblo, mas mundano el y con escapatoria de circulos sectarios, aunque tambien los padezca, acaba por despertar.

Es curioso, no hay apenas politicos que se den cuenta de que ahi hay voto, al final es oir al pueblo... y tiene que salir uno de esa gente que realmente esta hasta los huevos. Esto es bueno, y ojala siga pasando, pues evita politicos con "cantos de sirena" como dice algun meneante en un mensaje anterior y pone al mando a alguien que cumple... quiero creer.

Shotokax

#72 vale, puestos a hacer parodias, se pueden hacer otras.

Gente paleta: "¡Los inmigrantes nos quitan el trabajo porque se dejan explotar". Izquierda: "La culpa no es del inmigrante, que es una víctima como tú, sino del empresario". Gente paleta: "Vale, pues voto a los nazis".

Gente paleta: "Los inmigrantes nos roban". Izquierda: "Pues tú votas a partidos corruptos que roban muchísimo más de lo que puedan robar los inmigrantes". Gente paleta: "Pues voto a los nazis".

Gente paleta: "Es que los partidos tradicionales no dan solución a los problemas". Izquierda: "Pues vota a partidos de izquierda que quieran reformar el sistema injusto en el que vivimos". Gente paleta: "No, mejor a los nazis".

D

#76 Por que alguien votaria partidos de izquierda si solo hay que ver que roban igual, se la chupan al empresario igual (o mas) y son los que quieren mas y mas inmigrantes para beneficiar al empresario en detrimento de los trabajadores autoctonos que ven como cada dia decaen sus derechos y aumentan sus obligaciones por que los de fuera, la gran mayoria de las veces aceptan trabajos que ni por asomo un autoctono aceptaria por que con eso no come ni una persona sola.

neotobarra2

#72 Según tú entonces la culpa de que Hitler y Mussolini llegaran al poder en los años treinta fue de la izquierda...

Igual el problema (y la culpa del mismo) eres tú y toda la gentuza como tú. No me importa insultarte, ya te dejo como irrecuperable, pues tú mismo has dicho que votarás al primer nazi que te prometa hacer las burradas que quieres que se hagan... Si el seso no te llega como para pensar sobre semejante imbecilidad antes de darle a "enviar", es que ya no tienes remedio.

landaburu

#27 x #21 #72 Todos esos borregos que se las dan de "izquierdas", "antifascistas" y "luchadores por la libertad" son tan subnormales que no se la ven venir la jugada... La terrible ironía de todo.

Ahora se va buscando romper la barrera entre delito y moralidad [el caso de la Manada es digno de estudio] y se nos emplaza a que aceptemos la perdida de cuotas de libertad y de soberanía bajo la excusa del "bien común".

Paso a paso, estamos cada vez más cerca de la distopía y la alienación humana. Con más años o ya de viejos, la veremos seguro y no habrá vuelta atrás una vez que se ejerza con toda la fuerza.

TrollHunter

#11 no, pero le pone las cosas facilísimas a los xenófobos sembrando el caos.

manuelpepito

#20 Dejar abandonados a suerte en mitad del mar a un montón de pobres desgraciados no sé cómo lo llamas tu.

Y que aceptarlos a todos tampoco es la solución, pero se podían haber buscado otras formas.

daTO

#24 tal vez, si Europa no hubiera destruido el estado libio, no?

D

#63 Muy Libios no parecen los que van en los barcos.

D

#65 Vas a expulsar a media europa por que tu dices que son "neofascistas"?
#66 En parte tiene razon, si no se hubieran cargado el estado Libio, Gadafi aun tendria controlada a esta "gente"

D

#67 No te digo que no, pero ya te digo que de Tripoli no son los que van en los barcos de las "ONG".

D

#70 Claro que no y verguenza deberia dar a las ONG por ayudar a que pase esto ya que son colaboradoras necesarias de las mafias.

#104 Es lo que digo, aqui tienen muchismos problemas para cubrir las plazas para recogida de la uva (por ejemplo), y mire uste, como se pelean para la recogida de la uva en Francia (donde por cierto, se pagan unos sueldos mas que dignos y siempre por encima de lo que seria su SMI). Eso si, luego somos unos vagos que bla bla bla, pero que podemos hacer, el discurso de siempre, cala y mucho, que se necesitan por que aqui, hay españoles que no quieren trabajar en esos trabajos cuando como digo, lo que no quieren son 9, 10, 12 horas por 400 o 600 € al mes.

TrollHunter

#63 todos libios y con doctorado, según la tele por lo menos.

D

#24 ¿De cuantos "desgraciados" crees que puede hacerse cargo Europa? Cuantos inmigrantes estarías dispuesto a aceptar?

D

#91 yo ninguno, bastante tengo con mantenerme yo y mi familia. Pero viendo que hay mucho buen samaritano en esta web , abogo porque reciban en sus casas a los máximos que puedan. De hecho lo ideal es que acogieran a sin techo y desgraciados de aquí, que también los hay.

D

#98 jajajaja, de cuñado standard. Tan predecible.

TrollHunter

#91 sólo con los desgraciados en paro en España y Grecia ya hay problema para rato.

NapalMe

#23 Una cosa es rescatarlos en el mar, y otra es dejarles entrar.
Se está dando a entender que la gente que opina que no se les debería dejar entrar, por las razones que sea, quieren que se les deje morir en el mar. Y quiero entender que eso no es verdad, se les puede rescatar y devolverles de donde salieron.
Puedo entender que haya gente a la que no le guste que se haga el trabajo de las mafias, estos se deben estar partiendo la caja.

D

#44 Es que el que tiene una tienda de gafas y paga todos los impuestos y tasas, incluidos seguros sociales de los trabajadores, se va a la mierda con los del top manta que no pagan un puto euro al fisco y también venden gafas.

#23 ¿Tú vas patrullando la ciudad en busca de todos los pobres desgraciados que hay, seguro que muy cerca de ti, para rescatarlos de sus vidas?. ¿Ellos se lanzan al mar y nosotros tenemos que hacernos responsables de todos aquellos que corren riesgos en sus vidas?. Pues va a ser que no.

D

#82 Insisto, esto de los centrarse en los inmigrantes es una forma de distraer de los políticos a la gente.

La administración italiana es un caos, anticuada, politizada, lenta y extremamente cara. Habéis visto cómo están las carreteras en Italia? Nuestras carreteras no están igual en España. Hasta en el norte, que es la zona rica, las calles dan pena.

Para los políticos, igual que todos, el día tiene 24 horas. Si les pedimos que echen al último inmigrante de una plaza no están haciendo cosas más importantes. Estos políticos que están cobrando una pasta, tendrían que estar modernizando el país y persiguiendo la corrupción.

Donde se van los miles de millones que pagan los italianos en impuestos que les rinde tan poco? comparado con sus vecinos.

Varlak

#23 quien ha dejado abandonados a su suerte en mitad del mar a un monton de pobres desgraciados?

D

#20 Exacto. Si nos ponemos así, todos los países son fascistas. ¿No quieres que la gente muera en el Mediterraneo? Muy bien, abre tus aeropuertos y no pidas visas a nadie. Les salvas la vida y además les sale más bararo.
Pero no, es más fácil llamar fascista al que tiene el problema en sus puertas. Casualmente, Malta, Italia, España y Grecia, fíjate tu, tienen mala fama con los inmigrantes.

carademalo

#2 #4 El error está en llamarlos neofascistas, porque enmarca políticas que son muy comunes en partidos de varias ideologías y las reduce a herederas del fascismo. Salvini apoya a los partidos independentistas o autonomistas españoles. ¿Por qué? Porque la ideología de su partido busca que Italia sea un estado federal, y denuncia el "expolio" al que Roma somete al norte. También tienen enlaces con los democristianos, y se oponen a la inmigración como forma de conservar la cultura nacional y controlar la economía. ¿Llamamos entonces neofascistas a los del PdeCat?

Llamar neofascista a un grupo es una forma velada de decir que son los fascistas de antaño en tiempos actuales, y no es así, ya que hay grupos políticos marcadamente fascistas y reconocidos como tal. Es la evolución de la neolengua política de llamar "facha" a todo lo que no sea izquierda, y eso no sólo debilita a sus votantes sino que los refuerza.

manuelpepito

#40 Cuando hablo de neofascistas no me refiero al término de todo es facha como insulto barato. Sí que pienso en ellos como una corriente ideologíca que ha bebido de partes del antiguo fascimo, pero que no tienen mucho que ver con lo que fue el pasado.

apetor

#40 Muy buen comentario.

llorencs

#2 La izquierda? Si no pinta nada.

V

#2 No conozco la política de Italia, pero aquí han gobernado los neoliberales desde Felipe González.

neotobarra2

#2 ¿Qué izquierda? ¿Qué socialdemocracia? ¿No serás de los que afirman que el PSOE (o sus variantes en otros países europeos) es de izquierdas?

apetor

#2 Todo bien, pero llamarlo neofascismo es parte del problema y te mediopone en el bando al que con tanta razon criticas.

e

#4 el problema es pasar de llamarles casta a aplaudirles. De estar en contra rotundamente a dejarles gobernar. Su argumento en lugar de hacerse fuerte se diluye como un azucarillo para tener contenta a la derecha

neotobarra2

#4 No, es mejor que la izquierda lleve a cabo las mismas medidas que le critica a la extrema derecha con tal de que la extrema derecha no llegue al poder... Tendremos un gobierno de izquierdas que aplica políticas de extrema derecha y todos tan contentos. Eso sí es una solución cojonuda.

ummon

#8 Pues la gente normal quiere ayudarlos, pero los que mueven los hilos, tú lo has dicho:
“ponerlos en puestos de trabajo para esclavos..” Y ya que se consigue puestos de trabajo para esclavos, ahora es muchísimo más fácil que los locales también trabajen en esos puestos.

D

#8 es decir o los partidos normales asumen posturas radicales o la gente votará a partidos radicales.

Si yo monto un partido comunista y nadie me vota deberia defender el libremercado?

D

#26 Tienes a C's como claro ejemplo de lo que dices.

D

#26 no querer inmigración masiva, no controlada e innecesaria en el país de origen es radical.

Lo no radical es tirar piedras sobre tu tejado.

ok

S

#26 Siempre puedes comerte los mocos y lloriquear o entrar en un partido atractivo para una parte de los votantes esperando que nadie recuerde tus postulados de cuando te comías los mocos.

Pero no esperes que el electorado se vuelva comunista por arte de magia.

orangutan

#8 Es fácil, se les nacionaliza y ya tienen más votantes

D

#21 Te daría un positivo pero no puedo. Salgo de un strike de 3 semanas por llamar facha a un progre de esos que rulan por aquí que me mandó callar. ¡¡¡¡ 3 semanas por llamar facha como contestación a uno que quería coartar mi derecho a opinar!!!. jojoojojojjo. Si le metieran eso a todos los giliprogres que usan ese calificativo, se quedaban cuatro. En fin, los amantes de la libertad de expresión que hay por aquí. Nada nuevo.

D

#27 Hazte usuario nuevo, mano de santo.

D

#27 y que haces aqui? yo ya hubiera metido Meneame en la black list de mi navegador...

apetor

#27 De hecho, para mi hoy dia la palabra facha, mas alla de lo historico de mussolini, significa: censor, coartador de libertades, totalitario de ideas, etc. Y si, hay mucho progre de esos, mucho mucho, pero mucho.

D

#62 Que hagan jornadas de 4 horas al día en el campo por mil euros al mes y ya verás si los españoles queremos trabajar en el campo.
Lo que no puede ser es que paguen una miseria por joderte la espalda todo el puto día y cuando se piden mejoras laborales te llamen vago porque un pobre inmigrante está dispuesto a hacerlo y tu no.
Así no avanzan los derechos laborales.

Autarca

Me lo creeré cuando lleguen las elecciones.

De todas formas los cobardes de La Liga aún no se han atrevido a convocar su referéndum sobre el euro y la UE.

Italexit: Los populismos de Italia acercan a Europa a una nueva crisis existencial

Hace 5 años | Por --561010-- a es.euronews.com


Fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes.

ikatza

Y ni me extraña. Aquí también hay muchos que dicen "Salvini es un fascista, pero con lo de los inmigrantes algo de razón tiene".

balancin

#7 De hecho la mayoría no ofrecen nada para resolver ninguna de ellas

Hace par de días tildaban a Macron de diablo

https://www.meneame.net/go?id=2968105
https://www.meneame.net/go?id=2971759
https://www.meneame.net/go?id=2971712

Bonus:
https://www.meneame.net/go?id=2576105

Noeschachi

#22 Básicamente la envolvente de todos esos titulares es que Macron quiere campos de concentración(*) en todos los paises: los de origen, todos los de la UE y también en UK lol Campos por doquier

(*) centros cerrados de desembarco o centros de retención suena mas guay la verdad.

balancin

#25 bueno, dentro de esa mayoría que no hace (ni propone) casi nada, te puedes contar.
Con el agravante de interpretar y llamarle campos de concentración, que denota ignorancia de lo que es un campo de concentración (o malicia, una de dos).

A todas estas, que en el país de origen se ponga un pie (luego puede evolucionar a otras cosas que no sea retención) me parece la mejor solución.
A estas personas hay que ayudarlas en sus países de origen. Es allí donde se evita que se expongan al peligro

Noeschachi

#30 bueno, dentro de esa mayoría que no hace (ni propone) casi nada, te puedes contar.

Yo solo he resumido lo que propone Macron en las noticias que adjuntas, ni siquiera he hecho un juicio de valor.

Sobre lo de poner el foco en el pais de origen estoy totalmente de acuerdo, de otro modo cualquier otra aproximación es un parche. Con cada emigrante que se va en edad de trabajar se pierde una oportunidad para el pais de origen y se cronifica el problema.

balancin

#31 eso no fue un resumen, lo puedes llamar tergiversar, manipular, pero no resumir..
Y es muy sencillo, esos campos en país de origen aun no se han puesto.

Ahora mismo los subsaharianos divagan por Marruecos u otros países al este, sufriendo maltratos de la policía y las personas a quienes molestan (igual como aquí los turistas pueden molestar la vida diaria).
Así que un campo donde los identifiquen, protejan, potencialmente puedan informar y educar, registrar, contar, devolver, o incluso visar si aplicara, etc, me parece una idea más que buena.

Noeschachi

#34 Es un resumen, el propone campos de internamiento (usese otro eufemismo, no es necesariamente una connotacion negativa) en todos esos sitios segun todas esas noticias. No he manipulado, si acaso un lol viene a cuento al reconocer el patrón en todas las noticias/propuestas

balancin

#35 un campo de concentración es "otro eufemismo" para campos de internamiento...? bueno, yo lo dudo. Si los proponía Melenchon el eufemismo habría sido un Gulag, supongo.

Deberían ser conceptos tomados como más seriedad, pero lo dejo a tu conciencia.

Ya cuando se descubran abusos, torturas, aniquilación en masa, te diré: vale. Pero dudo que esa sea la intención.

Sí se gestionan bien, tiene pero que mucho potencial positivo (dar trabajo a población local con dinero europeo, quitarle negocio a las mafias, disminuir pateras, etc)

D

#38 y no cito al resto por pereza.

Nosotros llevamos años con los CIE en España eh... que no es algo nuevo lo del Francés.

Varlak

#35 estas usando campos de concentracion sin connotaciones negativas? Joder, menudo nivel de jeta lol

Noeschachi

#97 Nivel de sarcasmo roll

D

#34 Si ya hay quejas con el trato en algunas cárceles a ciudadanos españoles ¿qué se puede esperar del trato a gente sin papeles, sin familia y sin nadie que dé la cara por ellos?

D

#30 un campo de concentración es exactamente lo que indica su nombre al margen del objetivo.
Un lugar donde reunir a todos los inmigrantes es por definición un campo de concentración, aunque la intención no sea gasearlos (por ahora).

balancin

#41 no, tú también estás equivocado. No tienen nada que ver.
Y vuelvo a recalcar la ignorancia y lo poco serio que os tomáis su peso histórico. Los campos de concentración no eran en su mayoría para "gasear".

De todas formas:

Campo de concentración:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración

Centro de internamiento:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Internamiento_de_Extranjeros

Pista: una diferencia está en las garantías y la en la salida, que no son poca cosa.

Con esto a ver si cerramos la discusión.

D

#73 Si que la has cerrado, mostrando que estás equivocado.
Me explicas que parte del parrafo de la Wikipedia donde define lo que es no se aplica a este caso?;

Un campo de concentración, o campo de internamiento, es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo y sin garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de represión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto u otros colectivos.

balancin

#86 diferencia, precisamente la que escribes y me haces repetirme:
sin garantías judiciales
Los centros de retención de inmigrantes, sí tienen garantías jurídicas y los hay en todos los países europeos actualmente.

Por otro lado, no los retienen por su etnia, ni religión, ni son prisioneros de guerra, ni opositores políticos, ni de determinada orientación sexual, ni son de un colectivo específico, ni necesariamente de una región en conflicto.

Vamos, minucias...

D

#86 Aparte de que hay una falsa creencia de que los campos de concentracion los inventaron los nazis (y creo recordar que los inventaron los sovieticos) y claro son condenables pero, y los campos de concentracion dentro de las fronteras USA donde internaban a los japoamericanos (que murieron a cientos y estos si son demostrables?) de esos no se hablan por que claro, ganaron la guerra.

D

#7 >a alergia totalmente entendible de la clase trabajadora a tener que competir con un >ejército laboral de reserva importado.
Al bulo se eso...o sea que se traguen esa milonga.

neotobarra2

#7 la alergia totalmente entendible de la clase trabajadora a tener que competir con un ejército laboral de reserva importado.

Pero es que la culpa de eso no es de la inmigración, que es precisamente quien tiene que soportar esas condiciones, sino de los empresarios que se aprovechan de su situación.

Esto la clase trabajadora de antes, la de cuando existía la izquierda de verdad, lo tenía clarísimo: hay que obligar a los empresarios a dar unas condiciones laborales dignas a todo el mundo. Los obreros catalanes acogían en sus sindicatos a sus compañeros inmigrantes andaluces y extremeños, y hasta trasladaban a sus tierras sus sindicatos (así surgió la CNT, a raíz de Solidaridad Obrera). No decían que había que echarlos de Cataluña o impedirles entrar para no tener que competir con ellos.

Pretender que la solución al dumping laboral es cerrar las fronteras, es como decir que la solución para la esclavitud es matar a todos los esclavos. Es trasladar la culpa del problema a quien lo sufre, en lugar de a sus verdaderos causantes (los empresarios).

PabloPani

#7 La raiz del problema se llama capitalismo. Es la razon que esta detras del aumento de las desigualdades en Europa y la razon por la que millones de africanos abandonan sus paises.
Y frente a eso, la Liga no propone nada mas que mas capitalismo. Eso si, desviando convenientemente la atención de la opinion publica con el tema de los refugiados.

D

#36 Sobre tu premisa en 1. " Las grandes empresas y lobbies encantados porque así tienen "esclavos" del siglo XXI que trabajen mucho y cobren lo menos posible. "

Las grandes empresas no necesitan importar trabajadores para tener que pagarles 1200€-1500€ mensuales que es el salario mínimo en los países del primer mundo europeo que manejan la UE. Para eso se van a África y por 100€/mes tienes mano de obra.

Y claro, si te cuelas en la premisa inicial a partir de ahí hay una pendiente resbaladiza de trolas descacharrantes.

D

#42 Aham. Claro que sí. quitate las gafas, anda rey

Porque en el campo de Jaen y Granada no hay inmigrantes en la aceituna. Y tampoco hay emigrantes en la costa de Almería (en los plásticos). Y los dueños de los plásticos son muchos pocos, catetos, con mucho dinero y por supuesto que presionan como un lobby.

Guste o no guste, la primera premisa se comprueba verdadera si tenemos en cuenta la coyuntura actual (como los altos niveles de paro). Por otro lado, también hay que remarcar que el número de inmigrantes que se quedan en Españistán es mínimo: todos tiran p'arriba hacia EU porque saben que allí se pagan salarios más altos.

D

#49 Como si a alemanes, franceses, ingleses y daneses les tuviese que importar los 3 pueblos a los que haces referencia para apoyar tu dantesco cherrypicking.

Bueno, te ignoro que veo que tienes la capacidad analítica de una bayeta. Si crees que la UE se dedica a traer inmigrantes para bajar salarios en Almería (lol lol lol lol lol lol) para que los paletos no trabajen mucho más que un gorro de papel albal no te puedo proveer.

Ala, albal pa ti tinfoil

Sakai

#52 Aires de superioridad, insultos directos, soberbia, nula comprensión lectora y encima no llevas ni razón. Si tienes un mal día la culpa no la tienen los demás.

daTO

#42 tiran de subcontratas. Al final trabajan aquí por muy poco, y sirven para limitar los sueldos de los autóctonos

p

#42 Asi que vas de perdonavidas con #36, y todo para intentar negar que la inmigracion descontrolada hace un dumping de los salarios del currito medio?
Y este es el nivel, madre mia

D

#36 se implementan medidas para reducir la desigualdad nacional y mejora la economía. Los bolsillos de las familias mejoran y los partidos de derecha alternativa se desinflan.

Yo creo que está subida de la xenofobia viene de que en los últimos 10 años la economía ha mejorado por no se ha repartido el crecimiento. De ahí que haya mucha gente con expectativas frustradas. Echarle la culpa a los emigrantes es el chocolate del loro.

CapitanChandal

#36 si tu competencia laboral es alguien sin estudios, sin papeles, que apenas habla el idioma y que, en su nivel de desesperación, acepta miserias por trabajar un montón de horas...igual es que el problema eres tú, más que de ellos...por ilegales que sean.

Novelder

#89 "igual es que el problema eres tú,"

El problema será suyo y a la hora de votar buscará su solución, a si que el 'problema' es de todos.

d

#36 En una economía desarrollada cada vez hay menos hueco para trabajadores no cualificados. Lo que quieren las empresas es pagar menos, pero lo que necesitan son licenciados, técnicos, ingenieros, programadores, administrativos, ventas, comerciales....

Estos puestos no los pueden cubrir trabajadores sin papeles no cualificados. La única opción que tienen es el campo.

apetor

#36 Lo que digo en #171 es lo que esta pasando. Al tiempo.

M

#36 Màs que las grandes empresas los que están encantados son los políticos. Un inmigrante no es una mano de obra atractiva en un principio, salvo contadas excepciones como en el campo. Requieren adaptación a la cultura, aprender el idioma, ... eso lleva tiempo y una gran inversión por parte del país receptor. Los inmigrantes y sus descendientes son un gran caladero de votos para la izquierda. Son el nuevo proletariado en una Europa donde todos sus ciudadanos se consideran clase media.

E

#1 Salvini está salvando a su pueblo, es un ejemplo. Lo que pasa es que la democracia escuece a algunos cuando no sale lo que sus bienpensantes quieren

diskover

#1 Por humanidad se les salva ¿pero luego que?

¿Qué país es capaz de sostener tal índice masivo de inmigración sin que se vea afectada su economía y su sociedad?

Del choque cultural y religioso ya si eso hablamos otro día, porque os recuerdo que la mayoría provienen de países donde la igualdad, los derechos humanos y el respeto son ciencia ficción. Y al ser ciencia ficción ellos se comportan como lo que han aprendido en su lugar de origen.

D

#1 Pues sí, la realidad es que aquí mucha gente también apoyaría este tipo de medidas.

A mí lo que pasa es que se me hace difícil entender qué ley física es la que dice que los inmigrantes son malos para la economía, sobretodo en sociedades que se están envejeciendo de forma acelerada. Y tampoco encuentro la ley física que explique cómo es eso de que la cantidad de trabajo disponible en una sociedad sea constante, a mi entender, a más personas, más trabajo, pero bueno, será que no se me da muy bien la física...

Eso sí, si el problema es la distribución de la riqueza, entonces ya hablamos de otra cosa....

apetor

#1 ¿ Toda la gente que le ha votado sera fascista, ultraderecha, etc. ? ¿ Y los del M5E ? Esto nos venden los mass media y esto dice mucha gente repitiendo como papagayos.

Os voy a decir lo que esta pasando.

1 ) El origen:
Hay una serie de agendas en curso en Europa, controladas por elites, legisladas por europarlamentarios que o bien maman de esas elites o son parte de ella o bien estan ideologicamente alineados con esa agenda ( mucho "resentido" ).

2 ) La secta:
Los medios, la gran mayoria, llevan años utilizando la estrategia de plantar el germen de lo que esta bien y lo que esta mal y, al final, por presion de grupo, por esos papagayos que digo que, en RRSS, en colegios, institutos, universidades, en el curro, etc., etiquetan al que no se come el "esto-bueno/eso-malo" como un nazi, un facha, etc. Ni se discute de forma medianamente razonable, se utilizan estrategias de ridiculizacion, etc. Todo muy sectario. Esto amedrenta a muchos, ya que salvo que tengas una personalidad fuerte y unas convicciones y valores mas o menos afincados, "vas con la corriente", no sea que te hagan quedar como un paria y tu circulo te demonice, etc. etc. ( aqui tambien se ve quien es quien, y esto tiene importancia despues, pero tambien es otro debate ).

3 ) Los acallados:
Asi siguen, creen que eso puede funcionar, y si, funciona ( hasta que algo empieza a ser un secreto a voces de que no es como lo cuentan los medios y supera cierta criticidad ). Pero al final, la gente no es tan tonta, y poco a poco, muchos piensan para adentro "ya, los medios, algunos colegas, etc. dicen que la inmigracion islamica es una cuestion de humanitarismo, etc., que si no acepto eso soy un xenofobo y un facha, etc... pero yo se que no es verdad, se que por esto o lo otro esto no esta bien". ¿ Pero que pasa ? Que como se hace ese sectarismo de etiquetar a toda esa gente como xenofobo, facha y demas, al final la mayoria de gente que piensa distinto ( distinto señores, distinto ) se calla y lo deja pasar, no sea que le pongan el sambenito...

4 ) Los hartos:
Y asi pasan los dias hasta que alguno de esos se harta y empieza a no callarse y a combatir con argumentos, argumentos que a menudo son de bastante mas trabajo previo ( el "bando ganador" se cree tan dueño de la verdad y la moral correcta que ni se preocupa de informarse, vive en su puta burbuja, eso si es del tipo sectario, si es un papagayo repetidor pues peor aun ). Este quiza convence a algunos pero sobre todo, poco a poco, hace que otros empiecen a perder el miedo a hablar y eso tiene un efecto bola de nieve.

5 ) El portavoz:
Cuando esto empieza a ocurrir, alguien ( y aqui hay dos ramas, la buena y la mala ) ve que hay mucha gente ACALLADA que tiene unas brutales ganas de gritar. Y forma una opcion politica y empieza a hacer ruido. ¿ Que ocurre despues ? Que hay elecciones y... tachannn, el voto es secreto. Y esa gente acallada habla con un papel.

6 ) La secta "sorprendida":
El bando de los que se creen dueños de la moral correcta se llevan la ostia. Aqui a veces se intenta hacer alguna tropelia con tal de que los que estan hartos no formen gobierno, etc. A veces funciona ( la maquinaria es muy pesada y la inercia muy grande... por un tiempo ). A veces no.

7 ) El hechizo se ha roto:
Pero hay mas: los que acaban de ganar, "oh sorpresa", "salen del armario" ( en realidad para ahora mas de un tercio de ellos o mas ya habra salido y eso tambien ayuda en la misma eleccion, pero eso es otro debate ). Han perdido el miedo y empiezan a ridiculizar y a hacer "fuck you" a todos los que aun siguen intentando etiquetar y hacer presion sectaria en vez de argumentar y discutir de una forma mas o menos razonable.

8 ) ???:
Hay mas etapas y matices, pero bueno...

enrii.bc

#1 yo soy votante de podemos, porque no me va ni la corrupciom ni el neoliberalismo brutal, pero si sale un Salvini en españa, le voto y hagono campaña

landaburu

#1 no le veo muy fascista, y efectivamente, tiene razón, pero no algo, toda.

Triskel

Han obviado los problemas de meter millones de inmigrantes sin control, muchas veces no integrables, tildando de fascista y racista a todo aquel que se atrevía a disentir.
Pues pasa lo que tiene que pasar....

D

Como está España...

B

Promete soluciones fáciles a problemas complejos. Es normal que crezca, hasta que se vea que esas soluciones no son reales.

apetor

#75 Ojo, lo mas polemico que ha prometido, lo esta cumpliendo a rajatabla. Eso por lo que le tildan de ultraderecha ( ).

TrollHunter

Y lo que le queda por subir.

rutas

Típico de los españoles...
Despotricamos por sistema contra las encuestas y las ponemos todas en duda, pero sólo cuando son españolas; si son extranjeras no hay problema.

Como diría Forges: ¡País!

Autarca

No son xenofobos, son proteccionistas.

Garantiza sus sueldos y niveles de vida, y ya puedes traer a media África que no se van a quejar.

D

#16 lo que son es unos echadores de pelotas fuera. La economía se va a la mierda y le echan la culpa al nigeriano que vende gafas en la plaza. Buena forma de arreglarlo. Luego todos los emprendedores buscando la forma de forrarse en 3-5 años. Nadie piensa en el largo plazo.

gauntlet_

#44 No es una táctica nueva. Da pena que siga teniendo tanto éxito entre los votantes. Bueno, a golpes aprenderemos.

Autarca

#44 #47 No culpan de absolutamente nada al Nigeriano que vende gafas en la plaza, solamente no quieren competir con mas gente por los escasos y mal pagados puestos de trabajo.

SU economía se ha ido a la mierda y lo único que les decís es "¡Jodeos! y sed solidarios"

D

Frases fáciles y soluciones fáciles para problemas complejos. La demagogia es lo que tiene. La mayor parte de los inmigrantes llegan por avión y carretera tranquilamente, y éste lo sabe. Pero el mongolo votante de gente como ésta se imagina costas asediadas defendidas por bravos soldados.

Y aquí los aplauden los ignorantes.

d

#61 La diferencia a parte de ser mucho más barato entrar por avión que pagar a las mafias es que deben identificarse y cumplir una serie de requisitos básicos para obtener el visado de turista.

Esto da que pensar, ¿Porqué hay algunos que prefieren pagar mucho más y jugarse la vida para no ser identificados en la frontera?

D

Que pena Italia, 20 años de descenso. Con lo cultos que son de media y los gobiernos malísimos que tienen.
El otro día estuve ahí y están muy celosos de España, la noticia el otro día de que el PIB por cápita de España ya iguala el de Italia hizo mucho daño.

D

#43 Pero como se han llevado a Cristiano Ronaldo, se les ha calmado y desviado la atención.
Así funciona esto

D

Mejor ponte tú el gorrito de papel de plata tinfoil porque que yo sepa, no he dicho eso. Partimos de los siguientes tres hechos:

- La EU no tiene ningún "plan maligno para inundar de inmigrantes".
- Los inmigrantes llegan a EU (a Almeria) y trabajan por un jornal menor al del currito local.
- Los inmigrantes españoles llegan a UK (a Londres) y trabajan por un jornal menor al del currito local.

Una cosa es que estés a favor o en contra, pero la realidad es la que es. Para poder arreglar la realidad de manera democrática y civilizada primero necesitas reconocer dicha realidad y aceptarla aunque no te guste. Sólo así podremos encontrar soluciones ingeniosas a los problemas de siempre.

Has visto como no es tan difícil?

P.D.: Tu sectarismo es para hacérselo mirar.

apetor

#57 Tu primer punto es falso, SI hay plan, mas o menos diluido y con diferentes agentes, pero hay plan.

W

De niño bien a comunista a nacionalista a nuevo Mussolini.

D

Esta es la prueba de que el sistema que hemos adoptado para gobernar el mundo y a nosotros mismos no funciona... a no ser que levantemos un muro a lo TRUMP para no ver esos problemas y que se mantengan alejados de nosotros.

gauntlet_

Cuando echen a todos los inmigrantes y vean que su país va peor que antes, se les va a quedar cara de tontos.

D

#46 Claro, seguro que Italia va peor si echan de Roma a los pakis que te acosan para que les compres basura/falsificaciones por la calle.

gauntlet_

#68 Mejor no va a ir. Si crees que nuestros países van como el culo por los pakis que venden rosas, tienes poca idea de economía política. Toma, una lectura diferente a lo que sueles consumir: https://www.iefweb.org/ca/finanzas/visordocumentospdf/29

SrTreC

Al neofascismo se le puede combatir de una manera efectiva. Expulsión de la UE y gravar importaciones y exportaciones. Que se ahoguen en su propia mierda. Otra cosa es que la UE sea democrática

D

#65 Hace eso y en 3 meses la EU son alemania, suecia y 2 países más contra un bloque de 30 que están hasta los huevos de ellos.

S

#84 Nah, Suecia parece que tampoco.

apetor

#65 Jaja, claro, esta la UE como para andarse con chulerias, con los paises queriendo salirse ( y con razon ). "No hay huevos".

Zeioth

Pues bien que tenemos pocos Italianos aquí en España...

Imag0

Vaffanculo!!

j

El penúltimo cargando contra el último.La especie humana nunca defrauda.

urannio

los italianos parece que no quieren repartir lo que tienen...

D

Italia cada día se parece más a la Alemania de los años 30.

D

#64 Mentira, la gente está harta de ver como se devaluan sus salarios por competencia desleal, ya sea por inmigración o ya sea porque las fábricas se deslocalizan.

D

#69 Si a mi que la gente vote y salga lo que tenga que salir me parece bien.

1 2 3