EDICIóN GENERAL
316 meneos
557 clics

Italia: Salvini (Liga Norte) sigue subiendo tras su rechazo a la ayuda humanitaria y supera el 30%.

Último sondeo de la encuestadora SWG para elecciones generales en Italia que muestra el rédito obtenido por Mateo Salvini (Vicepresidente y líder de Liga Norte) tras su negativa a acoger barcos militares en labor humanitaria que porten inmigrantes. Sube casi un punto la Liga Norte desde el anterior sondeo mientras que FI, la formación de Berlusconi, continua a la baja. www.meneame.net/story/salvini-cierra-puertos-otro-barco-224-migrantes-

| etiquetas: inmigracion , encuestas
Comentarios destacados:                                  
#2 Esta gente no se esconde y sus votantes sabían lo que votaban. No sé dónde está la sorpresa.

Y la aparición de los neofascismos es la respuesta al puterio que han formado, la derecha, la social democracia y la izquierda.

Agarrarse que vienen curvas.
Y ni me extraña. Aquí también hay muchos que dicen "Salvini es un fascista, pero con lo de los inmigrantes algo de razón tiene".
#1 En el aspecto humanitario suspende porque no ofrece alternativas para resolver la raiz del problema, en combatir las mafias del tráfico de personas aprueba con sobresaliente.

El problema es que no hay ninguna alternativa política que ofrezca un plan sostenible para esas dos caras de la moneda. De hecho la mayoría no ofrecen nada para resolver ninguna de ellas, de ahí su nicho electoral mas allá de la xenofobia irracional o la alergia totalmente entendible de la clase trabajadora a tener que competir con un ejército laboral de reserva importado.
#7 De hecho la mayoría no ofrecen nada para resolver ninguna de ellas

Hace par de días tildaban a Macron de diablo

www.meneame.net/go?id=2968105
www.meneame.net/go?id=2971759
www.meneame.net/go?id=2971712

Bonus:
www.meneame.net/go?id=2576105
#22 Básicamente la envolvente de todos esos titulares es que Macron quiere campos de concentración(*) en todos los paises: los de origen, todos los de la UE y también en UK xD Campos por doquier

(*) centros cerrados de desembarco o centros de retención suena mas guay la verdad.
#25 bueno, dentro de esa mayoría que no hace (ni propone) casi nada, te puedes contar.
Con el agravante de interpretar y llamarle campos de concentración, que denota ignorancia de lo que es un campo de concentración (o malicia, una de dos).

A todas estas, que en el país de origen se ponga un pie (luego puede evolucionar a otras cosas que no sea retención) me parece la mejor solución.
A estas personas hay que ayudarlas en sus países de origen. Es allí donde se evita que se expongan al peligro
#30 bueno, dentro de esa mayoría que no hace (ni propone) casi nada, te puedes contar.

Yo solo he resumido lo que propone Macron en las noticias que adjuntas, ni siquiera he hecho un juicio de valor.

Sobre lo de poner el foco en el pais de origen estoy totalmente de acuerdo, de otro modo cualquier otra aproximación es un parche. Con cada emigrante que se va en edad de trabajar se pierde una oportunidad para el pais de origen y se cronifica el problema.
#31 eso no fue un resumen, lo puedes llamar tergiversar, manipular, pero no resumir..
Y es muy sencillo, esos campos en país de origen aun no se han puesto.

Ahora mismo los subsaharianos divagan por Marruecos u otros países al este, sufriendo maltratos de la policía y las personas a quienes molestan (igual como aquí los turistas pueden molestar la vida diaria).
Así que un campo donde los identifiquen, protejan, potencialmente puedan informar y educar, registrar, contar, devolver, o incluso visar si aplicara, etc, me parece una idea más que buena.
#34 Es un resumen, el propone campos de internamiento (usese otro eufemismo, no es necesariamente una connotacion negativa) en todos esos sitios segun todas esas noticias. No he manipulado, si acaso un xD viene a cuento al reconocer el patrón en todas las noticias/propuestas
#35 un campo de concentración es "otro eufemismo" para campos de internamiento...? bueno, yo lo dudo. Si los proponía Melenchon el eufemismo habría sido un Gulag, supongo.

Deberían ser conceptos tomados como más seriedad, pero lo dejo a tu conciencia.

Ya cuando se descubran abusos, torturas, aniquilación en masa, te diré: vale. Pero dudo que esa sea la intención.

Sí se gestionan bien, tiene pero que mucho potencial positivo (dar trabajo a población local con dinero europeo, quitarle negocio a las mafias, disminuir pateras, etc)
#38 y no cito al resto por pereza.

Nosotros llevamos años con los CIE en España eh... que no es algo nuevo lo del Francés.
#35 estas usando campos de concentracion sin connotaciones negativas? Joder, menudo nivel de jeta xD
#97 Nivel de sarcasmo :roll:
#34 Si ya hay quejas con el trato en algunas cárceles a ciudadanos españoles ¿qué se puede esperar del trato a gente sin papeles, sin familia y sin nadie que dé la cara por ellos?
#30 un campo de concentración es exactamente lo que indica su nombre al margen del objetivo.
Un lugar donde reunir a todos los inmigrantes es por definición un campo de concentración, aunque la intención no sea gasearlos (por ahora).
#41 no, tú también estás equivocado. No tienen nada que ver.
Y vuelvo a recalcar la ignorancia y lo poco serio que os tomáis su peso histórico. Los campos de concentración no eran en su mayoría para "gasear".

De todas formas:

Campo de concentración:
es.m.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración

Centro de internamiento:
es.m.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Internamiento_de_Extranjeros

Pista: una diferencia está en las garantías y la en la salida, que no son poca cosa.

Con esto a ver si cerramos la discusión.
#73 Si que la has cerrado, mostrando que estás equivocado.
Me explicas que parte del parrafo de la Wikipedia donde define lo que es no se aplica a este caso?;

Un campo de concentración, o campo de internamiento, es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo y sin garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de represión…   » ver todo el comentario
#86 diferencia, precisamente la que escribes y me haces repetirme:
sin garantías judiciales
Los centros de retención de inmigrantes, sí tienen garantías jurídicas y los hay en todos los países europeos actualmente.

Por otro lado, no los retienen por su etnia, ni religión, ni son prisioneros de guerra, ni opositores políticos, ni de determinada orientación sexual, ni son de un colectivo específico, ni necesariamente de una región en conflicto.

Vamos, minucias...
#86 Aparte de que hay una falsa creencia de que los campos de concentracion los inventaron los nazis (y creo recordar que los inventaron los sovieticos) y claro son condenables pero, y los campos de concentracion dentro de las fronteras USA donde internaban a los japoamericanos (que murieron a cientos y estos si son demostrables?) de esos no se hablan por que claro, ganaron la guerra.
#7 >a alergia totalmente entendible de la clase trabajadora a tener que competir con un >ejército laboral de reserva importado.
Al bulo se eso...o sea que se traguen esa milonga.
#7 la alergia totalmente entendible de la clase trabajadora a tener que competir con un ejército laboral de reserva importado.

Pero es que la culpa de eso no es de la inmigración, que es precisamente quien tiene que soportar esas condiciones, sino de los empresarios que se aprovechan de su situación.

Esto la clase trabajadora de antes, la de cuando existía la izquierda de verdad, lo tenía clarísimo: hay que obligar a los empresarios a dar unas condiciones laborales dignas a todo el…   » ver todo el comentario
#7 La raiz del problema se llama capitalismo. Es la razon que esta detras del aumento de las desigualdades en Europa y la razon por la que millones de africanos abandonan sus paises.
Y frente a eso, la Liga no propone nada mas que mas capitalismo. Eso si, desviando convenientemente la atención de la opinion publica con el tema de los refugiados.
#1 Es que Salvini no rechaza la ayuda humanitaria, lo que rechaza es recibir a 1000 tios a diario por la jeta a costa de los Italianos y al final a tomado la de villadiego.
Igual si las ONG navegaran 20 millas al sur, en lugar de 500 al norte, no habrian llegado a esto.
#19 Te he votado positivo, pero vamos a matizarlo. Salvini realmente es xenófobo, no ha salido de la nada, pero el contexto le permite usar argumentos más elaborados, y por incomparecencia de la izquierda, tiene razón.

La izquierda se lleva las manos a la cabeza con la idea de los campos de los refugiados, pero su alternativa es... un mejunge de voluntarismo y malas propuestas. Entre otras cosas porque los inmigrantes ya vagan por europa o están recluídos en campos, sobre todo porque la…   » ver todo el comentario
#19 Yo creo que el problema radica ahí, que mucha gente aun no sabe que las ONG recogen los "naufragos" a 30km de la costa de Libia y se los llevan directos a Italia o Malta, lo normal seria dejarlos en el puerto mas cercano no lo que hacen las ONGs.

Y una vez rescatados por las ONGs ya no son náufragos, se convierten en potenciales solicitantes de asilo que es lo que rechaza Italia y Malta.

Que Salvini es un xenofobo no cabe lugar a duda, pero en este tema tiene toda la razon.

La…   » ver todo el comentario
#1 1. Políticos europeos deciden meter a millones de personas del tercer mundo en Europa. Las grandes empresas y lobbies encantados porque así tienen "esclavos" del siglo XXI que trabajen mucho y cobren lo menos posible.

2. Los ciudadanos de esos países empiezan a ver como se formar guetos en sus ciudades, aumentas la criminalidad, las violaciones, etc...

3. Surgen partidos para combatir esta mentalidad.

4. Consiguen un 10% de censo.

5. Ningún partido les escucha y les llaman nazis/xenófobos y siguen con las mismas políticas, aumentando aún más las consecuencias del punto 2

6. Consiguen un 25% del censo en las siguientes elecciones

.
.
.

Como continuará?
#36 Sobre tu premisa en 1. " Las grandes empresas y lobbies encantados porque así tienen "esclavos" del siglo XXI que trabajen mucho y cobren lo menos posible. "

Las grandes empresas no necesitan importar trabajadores para tener que pagarles 1200€-1500€ mensuales que es el salario mínimo en los países del primer mundo europeo que manejan la UE. Para eso se van a África y por 100€/mes tienes mano de obra.

Y claro, si te cuelas en la premisa inicial a partir de ahí hay una pendiente resbaladiza de trolas descacharrantes.
#42 Aham. Claro que sí. quitate las gafas, anda rey :-)

Porque en el campo de Jaen y Granada no hay inmigrantes en la aceituna. Y tampoco hay emigrantes en la costa de Almería (en los plásticos). Y los dueños de los plásticos son muchos pocos, catetos, con mucho dinero y por supuesto que presionan como un lobby.

Guste o no guste, la primera premisa se comprueba verdadera si tenemos en cuenta la coyuntura actual (como los altos niveles de paro). Por otro lado, también hay que remarcar que el número de inmigrantes que se quedan en Españistán es mínimo: todos tiran p'arriba hacia EU porque saben que allí se pagan salarios más altos.
#49 Como si a alemanes, franceses, ingleses y daneses les tuviese que importar los 3 pueblos a los que haces referencia para apoyar tu dantesco cherrypicking.

Bueno, te ignoro que veo que tienes la capacidad analítica de una bayeta. Si crees que la UE se dedica a traer inmigrantes para bajar salarios en Almería (xD xD xD xD xD xD) para que los paletos no trabajen mucho más que un gorro de papel albal no te puedo proveer.

Ala, albal pa ti :tinfoil:
#52 Aires de superioridad, insultos directos, soberbia, nula comprensión lectora y encima no llevas ni razón. Si tienes un mal día la culpa no la tienen los demás.
#42 tiran de subcontratas. Al final trabajan aquí por muy poco, y sirven para limitar los sueldos de los autóctonos
#42 Asi que vas de perdonavidas con #36, y todo para intentar negar que la inmigracion descontrolada hace un dumping de los salarios del currito medio?
Y este es el nivel, madre mia :palm:
#36 se implementan medidas para reducir la desigualdad nacional y mejora la economía. Los bolsillos de las familias mejoran y los partidos de derecha alternativa se desinflan.

Yo creo que está subida de la xenofobia viene de que en los últimos 10 años la economía ha mejorado por no se ha repartido el crecimiento. De ahí que haya mucha gente con expectativas frustradas. Echarle la culpa a los emigrantes es el chocolate del loro.
#36 si tu competencia laboral es alguien sin estudios, sin papeles, que apenas habla el idioma y que, en su nivel de desesperación, acepta miserias por trabajar un montón de horas...igual es que el problema eres tú, más que de ellos...por ilegales que sean.
#89 "igual es que el problema eres tú,"

El problema será suyo y a la hora de votar buscará su solución, a si que el 'problema' es de todos.
#36 En una economía desarrollada cada vez hay menos hueco para trabajadores no cualificados. Lo que quieren las empresas es pagar menos, pero lo que necesitan son licenciados, técnicos, ingenieros, programadores, administrativos, ventas, comerciales....

Estos puestos no los pueden cubrir trabajadores sin papeles no cualificados. La única opción que tienen es el campo.
#36 Lo que digo en #171 es lo que esta pasando. Al tiempo.
#36 Màs que las grandes empresas los que están encantados son los políticos. Un inmigrante no es una mano de obra atractiva en un principio, salvo contadas excepciones como en el campo. Requieren adaptación a la cultura, aprender el idioma, ... eso lleva tiempo y una gran inversión por parte del país receptor. Los inmigrantes y sus descendientes son un gran caladero de votos para la izquierda. Son el nuevo proletariado en una Europa donde todos sus ciudadanos se consideran clase media.
#1 Salvini está salvando a su pueblo, es un ejemplo. Lo que pasa es que la democracia escuece a algunos cuando no sale lo que sus bienpensantes quieren
#1 Por humanidad se les salva ¿pero luego que?

¿Qué país es capaz de sostener tal índice masivo de inmigración sin que se vea afectada su economía y su sociedad?

Del choque cultural y religioso ya si eso hablamos otro día, porque os recuerdo que la mayoría provienen de países donde la igualdad, los derechos humanos y el respeto son ciencia ficción. Y al ser ciencia ficción ellos se comportan como lo que han aprendido en su lugar de origen.
#1 Pues sí, la realidad es que aquí mucha gente también apoyaría este tipo de medidas.

A mí lo que pasa es que se me hace difícil entender qué ley física es la que dice que los inmigrantes son malos para la economía, sobretodo en sociedades que se están envejeciendo de forma acelerada. Y tampoco encuentro la ley física que explique cómo es eso de que la cantidad de trabajo disponible en una sociedad sea constante, a mi entender, a más personas, más trabajo, pero bueno, será que no se me da muy bien la física...

Eso sí, si el problema es la distribución de la riqueza, entonces ya hablamos de otra cosa....
#1 ¿ Toda la gente que le ha votado sera fascista, ultraderecha, etc. ? ¿ Y los del M5E ? Esto nos venden los mass media y esto dice mucha gente repitiendo como papagayos.

Os voy a decir lo que esta pasando.

1 ) El origen:
Hay una serie de agendas en curso en Europa, controladas por elites, legisladas por europarlamentarios que o bien maman de esas elites o son parte de ella o bien estan ideologicamente alineados con esa agenda ( mucho "resentido" ).

2 ) La secta:
Los medios, la…   » ver todo el comentario
#1 yo soy votante de podemos, porque no me va ni la corrupciom ni el neoliberalismo brutal, pero si sale un Salvini en españa, le voto y hagono campaña
#1 no le veo muy fascista, y efectivamente, tiene razón, pero no algo, toda.
Esta gente no se esconde y sus votantes sabían lo que votaban. No sé dónde está la sorpresa.

Y la aparición de los neofascismos es la respuesta al puterio que han formado, la derecha, la social democracia y la izquierda.

Agarrarse que vienen curvas.
#2 Es una situación compleja y que no tiene fácil solución, y te aparece un grupo que sin tapujos ofrece una "solución" rápida y sencilla.

Como leía un artículo hce poco por mnm, los extremismos en las redes sociales tienen más seguimiento que algo más razonado. Esto es solo un extensión de ello.
#6 Es un problema complejo y de difícil solución, donde los europeos, y según el caso tenemos más o menos culpa de la situación, y dónde en la mayoría de los casos la gente que ha inmigrado son pobres desgraciados buscando una vida mejor.
Y con la inmigración hay problemas gordos, falta de interés en integrarse, valores educativos distintos, pobreza, falta de papeles y su problemática, delincuencia, ghetos. Y por supuesto no hablo de todos ellos, pero estos problemas han venido. Y con el juego…   » ver todo el comentario
#10 A mi lo que me gustaría saber es cuales son las soluciones alternativas (acá, soluciones complejas) que ofrecen el resto de partidos.

Porqué si la solución compleja consiste en mirar hacia otro lado, que no esperen volver a ganar una elecciones jamás, xD.
#6 A ver si te estoy entendiendo: no hay soluciones sencillas para problemas complejos.

¿Y eso vale para todo o solo de vez en cuando?

Edit: las segundas no son expresamente para ti, son más bien para mnm en general.
#32 en general, si ante un problema complejo alguien te ofrece una solucion sencillísima, o es tonto o te toma por tonto.
#32 Depende.
Si me coges un problema y lo analizas, deduces una solución tras un estudio que puede ser simple, pues lo acepto. Pero en este caso han optado por algo simple, obviar el origen del problema.

Ya me hubiera gustado resolver así los problemas en la carrera a la hora de hacer exámenes.
#6 No ofrecen una solución rápida y sencilla. Toman medidas, que no es poco. Tienes a los de las ONGS favoreciendo el tráfico de personas en el mediterráneo y luego pretendiendo desembarcarlos en tus puertos, cierras tus puertos. No tiene mucha vuelta de hojas.

#2 Otro fascistas everywhere.

#15 Yo pienso votar a cualquier partido que claramente tenga como objetivo defender las fronteras de mi país, aún cuando esté lejos ideológicamente del mismo. Vivo en Cádiz, recibimos a cientos de…   » ver todo el comentario
#77 cierto...si se cierran las fronteras, en Cádiz comenzará a llover dinero :troll:

Porque claro, el problema de toda la provincia es solo ese...
#95 Estoy seguro que inmigración masiva y descontrolada, desde luego, no es lo que más necesita. Por otra parte, cuidado que te dispersas.

Para mas señas y para superar un poco los prejuicios que por aquí son legión:


Cádiz se posiciona como la tercera provincia exportadora de Andalucía

www.diariodecadiz.es/provincia/Cadiz-posiciona-provincia-exportadora-A

Cádiz y Sevilla entre las nueve únicas provincias que concentran el empleo cualificado,

…   » ver todo el comentario
#99 espera que ahora me va a intentar vender Cadiz como potencia industrial...claro joder! Si es el manhattan de Andalucía!

Oye, de verdad, que si piensas que simplemente cerrando las fronteras, vais a remontar un 40% de paro, una nula industrialización de ningún aspecto, y dejar de ser una comparsa que sobrevive a base de las ayudas de la Junta...pues tío! Palante! No te voy a quitar yo la ilusión.

"El problema de Cádiz es la gente que trafica con tabaco de Gibraltar" xD
#77 Cuando he leido a #2 he pensado "bueeeeno, positivo, pero se queda a medias y peca de lo que critica". Ahora te leo a ti y digo, "asi SI, este tiene la cabeza bien ordenada".

Podemos cerrar el hilo.
#6: Yo siempre lo he dicho, si los partidos que respetan los derechos humanos no dan soluciones a los problemas, la gente, que se agarra a un clavo ardiendo, acabará apoyando a los que ofrezcan soluciones, aunque estas no respeten los derechos humanos.

Que si, que no hay que votarles... pero hay gente que es bastante corta, que no tiene capacidad mental para entender que la ultraderecha no es la solución (salid fuera, mirad redes sociales...) y los votarán porque se tragarán sus cantos de…   » ver todo el comentario
#81 Ojo, no son cantos de sirena necesariamente, son acciones que se llevan a cabo, si no ese apoyo no dura.
#6 Exactamente igual que el fascismo de los años 30
#2 la culpa es de la izquierda, que no sabe seducir a los votantes xenófobos, según muchos.
#11 La izquierda también tiene su culpa. Gran parte del buenísmo y del llamar racista a todo aquel que planteaba algún problema con los inmigrantes viene de ellos. Pero repito aquí la responsabilidad es colegiada, nadie a querido ver los problemas que traía la inmigración y se ha escondido la situación hasta que la mierda ha rebosado.

Y España nos podemos alegrar de no tener ningún partido de estos (por ahora) , pero en Europa van a salir como setas
#15 no he conocido a nadie que llame racista a quien plantee que la inmigración no es un camino de rosas. De todos modos, aunque fuera así, no justifica que la gente sea nazi o xenófoba. Es injustificable.
#17 No, no lo justifica. Pero estos partidos están aprovechando está problemática como solución a muchos problemas de la sociedad (este o no relacionado), y muchos están comprando el discurso.

Realmente esto es una respuesta a la crisis de los partidos clásicos, donde ninguno ha sabido leer las necesidades de la sociedad, y entonces aparece esta gente, que suele traer un discurso bastante bueno (El programa de Le Pen era cojonudo, hasta que entras en su racismo) y te da un enemigo común el cual lo vende como la solución a muchos de tus problemas (sea o no verdad). Pues mucha gente o se lo cree o se tapa un poco la nariz.
#18 no discuto nada de eso. Lo único que digo es que parece mentira que haya tanto mastuerzo que siga cayendo en la misma trampa con lo que ha llovido en Europa. Lo entendería hace 80 años, pero ¿ahora? :-S

Por otro lado, tampoco es cierto el discurso (no digo que sea el tuyo) de que los únicos partidos que existen son los "clásicos" y los xenófobos. Hay más partidos, pero claro, da pereza molestarse en buscar alternativas cuando puedes ver la tele y elegir entre los que te ponen.
#18 No es que compren el discurso, van a donde alguien que conocen y le dicen: toma este papel, este es el """discurso""", con esto ganaras. O directamente uno de los "hartos" es quien se presenta. Asi de desesperada es la situacion.
#17 Pero la gente no es nazi ni xenófoba. Lo que están en contra es de la inmigración sin control a gran escala.

No aceptar eso no te hace xenófobo, no querer comunas de barrios raciales en los que no hablan ni tu idioma en tu ciudad, no te hace xenófobo. Un xenófobo es el que dice "putos negros, todos". La gente no dice eso, simplemente está en contra de las actitudes que la inmigración masiva ha traído y de que esta continue.
#74 yo también estoy en contra de eso, pero no creo que se solucionen los problemas con xenofobia. Ellos sí piensan que se solucionan con xenofobia, por eso pienso que son xenófobos. Si no eres xenófobo, ¿por qué votas a partidos xenófobos?
#80 Porque no son xenofobos o porque sus soluciones benefician más que sus contras.

Pero volvemos a lo mismo, no son xenofobos, son anti inmigración.
#87 es decir, que se puede votar a xenófobos porque las "soluciones" xenófobas te parecen bien y te benefician, pero esto no implica en modo alguno que seas xenófobo. O te estoy entendiendo mal o me he perdido.
#88 Es que parar la inmigración no es xenofobo, pero puedes seguir intentándo poner etiquetas para redireccionar el debate.

Sobre lo otro, te he respondido a por qué la gente podría votar a un partido xenofobo, no he aceptado que lo sean que es distinto.
#90 ¿me quieres vender que rechazar la ayuda humanitaria a gente, como es el caso del personaje este, no es xenófobo? ¿Es eso, señor antietiquetas?
#93 Rechazar ayudar a otros cuando no tienes para ayudar a los tuyos no es xenofobia no. Rechazar un flujo de inmigración fuera de toda lógica tampoco es xenofobia.

No se les ponen barreras por odio, se les ponen porque no tienes para ellos manteniendo un nivel mínimo para los tuyos. No habría barreras si hubiese calidad de vida para todos, nadie se quejaría. Como no es posible, se ponen medidas y eso no es xenofobia.

No hay para dar ayuda humanitaria a 5.000 millones de personas. Simplemente no hay recursos, tan sencillo como eso.
#96 vale, "viva Franco y los españoles primero".

Por cierto, con millones y millones que nos están robando y escondiendo en paraísos fiscales, ¿me puedes explicar por qué no hay dinero para "los tuyos"? ¿No será que dinero hay, pero lo tienen unos pocos? Otra cosa: ¿quién te dice que tú, por ejemplo, seas de "los míos"? Prefiero a los inmigrantes que a la gente como tú. ¿Soy un antiespañol y merezco la cuneta por ello?
#100 Porque no lo hay, así de claro.

Si hay 100 en la hucha y necesitas 110 no hay

Si pudiese haber 300 en la hucha pero roban 200, hasta que cambies eso seguirá habiendo 100 y por lo tanto no habrá para los tuyos y menos para el resto.

Primero solucionas los problemas en casa, luego si eso los del vecino. El resto son cuentos de la lechera.

Eres una persona más tratando de hacer cambiar de opinión a los que no piensan como tú a base de falacias. Ni malo ni bueno, la gente siempre cree que su lado es el correcto y lucha por ello.
#93 No "rechazar ayuda humanitaria" es rechazar ayuda humanitaria a los del pais.
#88 ¿Querer una inmigración controlada y regulada es xenófobo?
#17 ay que me lol
#15 Colegiada... si, pero de los partidos, que algunos SI veian lo que habia, pero nadie quiere perder votos por que el que habla claro, aunque solo sea hablar, es etiquetado de satanas on wheels y claro, si no vas con la corriente, como minimo, pierdes voto. O eso piensan. Pero el pueblo, mas mundano el y con escapatoria de circulos sectarios, aunque tambien los padezca, acaba por despertar.

Es curioso, no hay apenas politicos que se den cuenta de que ahi hay voto, al final es oir al…   » ver todo el comentario
#11 pues claro que la culpa es de la izquierda:

- Gente: "Los inmigrantes trabajan 16 horas por 400 euros porque en sus países de origen eso es una fortuna" Izquierda: "Xenófobo!"
- Gente: "Da miedo ir por el paseo marítimo porque hay bandas de magrebíes que insultan a las mujeres" Izquierda: "Xenófobo!"
- Gente: "Los inmigrantes no se adaptan a nuestras costumbres y quieren imponer las suyas" Izquierda: "Xenófobo! Xenófobo!"…   » ver todo el comentario
#72 vale, puestos a hacer parodias, se pueden hacer otras.

Gente paleta: "¡Los inmigrantes nos quitan el trabajo porque se dejan explotar". Izquierda: "La culpa no es del inmigrante, que es una víctima como tú, sino del empresario". Gente paleta: "Vale, pues voto a los nazis".

Gente paleta: "Los inmigrantes nos roban". Izquierda: "Pues tú votas a partidos corruptos que roban muchísimo más de lo que puedan robar los inmigrantes". Gente paleta:…   » ver todo el comentario
#76 Por que alguien votaria partidos de izquierda si solo hay que ver que roban igual, se la chupan al empresario igual (o mas) y son los que quieren mas y mas inmigrantes para beneficiar al empresario en detrimento de los trabajadores autoctonos que ven como cada dia decaen sus derechos y aumentan sus obligaciones por que los de fuera, la gran mayoria de las veces aceptan trabajos que ni por asomo un autoctono aceptaria por que con eso no come ni una persona sola.
#72 Según tú entonces la culpa de que Hitler y Mussolini llegaran al poder en los años treinta fue de la izquierda... :palm:

Igual el problema (y la culpa del mismo) eres tú y toda la gentuza como tú. No me importa insultarte, ya te dejo como irrecuperable, pues tú mismo has dicho que votarás al primer nazi que te prometa hacer las burradas que quieres que se hagan... Si el seso no te llega como para pensar sobre semejante imbecilidad antes de darle a "enviar", es que ya no tienes remedio.
#27 x #21 #72 Todos esos borregos que se las dan de "izquierdas", "antifascistas" y "luchadores por la libertad" son tan subnormales que no se la ven venir la jugada... La terrible ironía de todo.

Ahora se va buscando romper la barrera entre delito y moralidad [el caso de la Manada es digno de estudio] y se nos emplaza a que aceptemos la perdida de cuotas de libertad y de soberanía bajo la excusa del "bien común".

Paso a paso, estamos cada vez más cerca de la distopía y la alienación humana. Con más años o ya de viejos, la veremos seguro y no habrá vuelta atrás una vez que se ejerza con toda la fuerza.
#11 no, pero le pone las cosas facilísimas a los xenófobos sembrando el caos.
#2 Yo no considero cerrar tu frontera a la inmigración incontrolada neofascismo.
¿puedes explicarnos por que si lo es?
#20 Dejar abandonados a suerte en mitad del mar a un montón de pobres desgraciados no sé cómo lo llamas tu.

Y que aceptarlos a todos tampoco es la solución, pero se podían haber buscado otras formas.
#23 pero es que no es problema de Italia, a ver si nos enteramos. Esa gente se monta en pateras, navega 20 millas y que los recojan y luego los llevan a Italia pese estar mucho más lejos que cualquier otro puerto.

¿Es responsable Italia (o España) de todo aquel que se aventure al mar?

A ver si empezamos a darnos cuenta, que Europa es un continente (ficticio) enano y la UE un "Estado" de 500 millones de personas que no pueden hacerse cargo de todos los desgraciados del planeta, cuando no se pueden hacer cargo de los desgraciados de aqui.
#24 tal vez, si Europa no hubiera destruido el estado libio, no?
#63 Muy Libios no parecen los que van en los barcos.
#65 Vas a expulsar a media europa por que tu dices que son "neofascistas"?
#66 En parte tiene razon, si no se hubieran cargado el estado Libio, Gadafi aun tendria controlada a esta "gente"
#67 No te digo que no, pero ya te digo que de Tripoli no son los que van en los barcos de las "ONG".
#70 Claro que no y verguenza deberia dar a las ONG por ayudar a que pase esto ya que son colaboradoras necesarias de las mafias.

#104 Es lo que digo, aqui tienen muchismos problemas para cubrir las plazas para recogida de la uva (por ejemplo), y mire uste, como se pelean para la recogida de la uva en Francia (donde por cierto, se pagan unos sueldos mas que dignos y siempre por encima de lo que seria su SMI). Eso si, luego somos unos vagos que bla bla bla, pero que podemos hacer, el discurso de siempre, cala y mucho, que se necesitan por que aqui, hay españoles que no quieren trabajar en esos trabajos cuando como digo, lo que no quieren son 9, 10, 12 horas por 400 o 600 € al mes.
#63 todos libios y con doctorado, según la tele por lo menos.
#24 ¿De cuantos "desgraciados" crees que puede hacerse cargo Europa? Cuantos inmigrantes estarías dispuesto a aceptar?
#91 yo ninguno, bastante tengo con mantenerme yo y mi familia. Pero viendo que hay mucho buen samaritano en esta web , abogo porque reciban en sus casas a los máximos que puedan. De hecho lo ideal es que acogieran a sin techo y desgraciados de aquí, que también los hay.
#98 jajajaja, de cuñado standard. Tan predecible.  media
#91 sólo con los desgraciados en paro en España y Grecia ya hay problema para rato.
#23 Una cosa es rescatarlos en el mar, y otra es dejarles entrar.
Se está dando a entender que la gente que opina que no se les debería dejar entrar, por las razones que sea, quieren que se les deje morir en el mar. Y quiero entender que eso no es verdad, se les puede rescatar y devolverles de donde salieron.
Puedo entender que haya gente a la que no le guste que se haga el trabajo de las mafias, estos se deben estar partiendo la caja.
#44 Es que el que tiene una tienda de gafas y paga todos los impuestos y tasas, incluidos seguros sociales de los trabajadores, se va a la mierda con los del top manta que no pagan un puto euro al fisco y también venden gafas.

#23 ¿Tú vas patrullando la ciudad en busca de todos los pobres desgraciados que hay, seguro que muy cerca de ti, para rescatarlos de sus vidas?. ¿Ellos se lanzan al mar y nosotros tenemos que hacernos responsables de todos aquellos que corren riesgos en sus vidas?. Pues va a ser que no.
#82 Insisto, esto de los centrarse en los inmigrantes es una forma de distraer de los políticos a la gente.

La administración italiana es un caos, anticuada, politizada, lenta y extremamente cara. Habéis visto cómo están las carreteras en Italia? Nuestras carreteras no están igual en España. Hasta en el norte, que es la zona rica, las calles dan pena.

Para los políticos, igual que todos, el día tiene 24 horas. Si les pedimos que echen al último inmigrante de una plaza no están haciendo cosas…   » ver todo el comentario
#23 quien ha dejado abandonados a su suerte en mitad del mar a un monton de pobres desgraciados? o_o
#20 Exacto. Si nos ponemos así, todos los países son fascistas. ¿No quieres que la gente muera en el Mediterraneo? Muy bien, abre tus aeropuertos y no pidas visas a nadie. Les salvas la vida y además les sale más bararo.
Pero no, es más fácil llamar fascista al que tiene el problema en sus puertas. Casualmente, Malta, Italia, España y Grecia, fíjate tu, tienen mala fama con los inmigrantes.
#2 #4 El error está en llamarlos neofascistas, porque enmarca políticas que son muy comunes en partidos de varias ideologías y las reduce a herederas del fascismo. Salvini apoya a los partidos independentistas o autonomistas españoles. ¿Por qué? Porque la ideología de su partido busca que Italia sea un estado federal, y denuncia el "expolio" al que Roma somete al norte. También tienen enlaces con los democristianos, y se oponen a la inmigración como forma de conservar la cultura…   » ver todo el comentario
#40 Cuando hablo de neofascistas no me refiero al término de todo es facha como insulto barato. Sí que pienso en ellos como una corriente ideologíca que ha bebido de partes del antiguo fascimo, pero que no tienen mucho que ver con lo que fue el pasado.
#40 Muy buen comentario.
#2 La izquierda? Si no pinta nada.
#2 No conozco la política de Italia, pero aquí han gobernado los neoliberales desde Felipe González.
#2 ¿Qué izquierda? ¿Qué socialdemocracia? ¿No serás de los que afirman que el PSOE (o sus variantes en otros países europeos) es de izquierdas?
#2 Todo bien, pero llamarlo neofascismo es parte del problema y te mediopone en el bando al que con tanta razon criticas.
En Suecia también están subiendo los antiinmigracion. Y en Alemania. Fachas y franquistas everywhere.
#3 En efecto, no es que la inmigración sea un problema, es que son todos fachas, segun meneame y parte de la izquierda de este pais.
#21 Te daría un positivo pero no puedo. Salgo de un strike de 3 semanas por llamar facha a un progre de esos que rulan por aquí que me mandó callar. ¡¡¡¡ 3 semanas por llamar facha como contestación a uno que quería coartar mi derecho a opinar!!!. jojoojojojjo. Si le metieran eso a todos los giliprogres que usan ese calificativo, se quedaban cuatro. En fin, los amantes de la libertad de expresión que hay por aquí. Nada nuevo.
#27 Hazte usuario nuevo, mano de santo.
#27 y que haces aqui? yo ya hubiera metido Meneame en la black list de mi navegador...
#27 De hecho, para mi hoy dia la palabra facha, mas alla de lo historico de mussolini, significa: censor, coartador de libertades, totalitario de ideas, etc. Y si, hay mucho progre de esos, mucho mucho, pero mucho.
Venga progresistas, seguid insultandoles... desde luego que esa es la solución a corto y medio plazo para evitar que partidos como la Liga Norte ganen mas peso electoral.
#4 el problema es pasar de llamarles casta a aplaudirles. De estar en contra rotundamente a dejarles gobernar. Su argumento en lugar de hacerse fuerte se diluye como un azucarillo para tener contenta a la derecha
#4 No, es mejor que la izquierda lleve a cabo las mismas medidas que le critica a la extrema derecha con tal de que la extrema derecha no llegue al poder... Tendremos un gobierno de izquierdas que aplica políticas de extrema derecha y todos tan contentos. Eso sí es una solución cojonuda.
De niño bien a comunista a nacionalista a nuevo Mussolini.
Cada dia que pasa son más los que están hartos de este bienrollismo. O los partidos tradicionales empiezan a escuchar a sus votantes, o el voto se va a ir a los radicales, y estos son eso: radicales.

Hay un grave problema de paro y sobretodo de precariedad laboral y de vivienda. Gente que pese a trabajar, no puede acceder a un lugar donde vivir. Y claro, cuando ven que se acoge tantos miles de inmigrantes con a una nula posibilidad de integrarse al mundo laboral (muchos apenas saben ni escribir), pues se cabrea y vota a quien cree que le puede ayudar.

Si no puedes atender a tus votantes, que cojones haces acogiendo más gente que sabes que vas a tener que mantener o ponerlos en puestos de trabajo para esclavos..
#8 Pues la gente normal quiere ayudarlos, pero los que mueven los hilos, tú lo has dicho:
“ponerlos en puestos de trabajo para esclavos..” Y ya que se consigue puestos de trabajo para esclavos, ahora es muchísimo más fácil que los locales también trabajen en esos puestos.
#8 es decir o los partidos normales asumen posturas radicales o la gente votará a partidos radicales.

Si yo monto un partido comunista y nadie me vota deberia defender el libremercado?
#26 Tienes a C's como claro ejemplo de lo que dices.
#26 no querer inmigración masiva, no controlada e innecesaria en el país de origen es radical.

Lo no radical es tirar piedras sobre tu tejado.

ok
#26 Siempre puedes comerte los mocos y lloriquear o entrar en un partido atractivo para una parte de los votantes esperando que nadie recuerde tus postulados de cuando te comías los mocos.

Pero no esperes que el electorado se vuelva comunista por arte de magia.
#8 Es fácil, se les nacionaliza y ya tienen más votantes
Como está España...
Típico de los españoles...
Despotricamos por sistema contra las encuestas y las ponemos todas en duda, pero sólo cuando son españolas; si son extranjeras no hay problema.

Como diría Forges: ¡País!
Me lo creeré cuando lleguen las elecciones.

De todas formas los cobardes de La Liga aún no se han atrevido a convocar su referéndum sobre el euro y la UE.

www.meneame.net/story/italexit-populismos-italia-acercan-europa-nueva-

Fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes.  media
No son xenofobos, son proteccionistas.

Garantiza sus sueldos y niveles de vida, y ya puedes traer a media África que no se van a quejar.
#16 lo que son es unos echadores de pelotas fuera. La economía se va a la mierda y le echan la culpa al nigeriano que vende gafas en la plaza. Buena forma de arreglarlo. Luego todos los emprendedores buscando la forma de forrarse en 3-5 años. Nadie piensa en el largo plazo.
#44 No es una táctica nueva. Da pena que siga teniendo tanto éxito entre los votantes. Bueno, a golpes aprenderemos.
#44 #47 No culpan de absolutamente nada al Nigeriano que vende gafas en la plaza, solamente no quieren competir con mas gente por los escasos y mal pagados puestos de trabajo.

SU economía se ha ido a la mierda y lo único que les decís es "¡Jodeos! y sed solidarios"
Y lo que le queda por subir.
Que pena Italia, 20 años de descenso. Con lo cultos que son de media y los gobiernos malísimos que tienen.
El otro día estuve ahí y están muy celosos de España, la noticia el otro día de que el PIB por cápita de España ya iguala el de Italia hizo mucho daño.
#43 Pero como se han llevado a Cristiano Ronaldo, se les ha calmado y desviado la atención.
Así funciona esto
Cuando echen a todos los inmigrantes y vean que su país va peor que antes, se les va a quedar cara de tontos.
#46 Claro, seguro que Italia va peor si echan de Roma a los pakis que te acosan para que les compres basura/falsificaciones por la calle.
#68 Mejor no va a ir. Si crees que nuestros países van como el culo por los pakis que venden rosas, tienes poca idea de economía política. Toma, una lectura diferente a lo que sueles consumir: www.iefweb.org/ca/finanzas/visordocumentospdf/29
El penúltimo cargando contra el último.La especie humana nunca defrauda.
los italianos parece que no quieren repartir lo que tienen...
Vaffanculo!!
Mejor ponte tú el gorrito de papel de plata :tinfoil: porque que yo sepa, no he dicho eso. Partimos de los siguientes tres hechos:

- La EU no tiene ningún "plan maligno para inundar de inmigrantes".
- Los inmigrantes llegan a EU (a Almeria) y trabajan por un jornal menor al del currito local.
- Los inmigrantes españoles llegan a UK (a Londres) y trabajan por un jornal menor al del currito local.

Una cosa es que estés a favor o en contra, pero la realidad es la que es. Para poder…   » ver todo el comentario
#57 Tu primer punto es falso, SI hay plan, mas o menos diluido y con diferentes agentes, pero hay plan.
Pues bien que tenemos pocos Italianos aquí en España...
Frases fáciles y soluciones fáciles para problemas complejos. La demagogia es lo que tiene. La mayor parte de los inmigrantes llegan por avión y carretera tranquilamente, y éste lo sabe. Pero el mongolo votante de gente como ésta se imagina costas asediadas defendidas por bravos soldados.

Y aquí los aplauden los ignorantes.
#61 La diferencia a parte de ser mucho más barato entrar por avión que pagar a las mafias es que deben identificarse y cumplir una serie de requisitos básicos para obtener el visado de turista.

Esto da que pensar, ¿Porqué hay algunos que prefieren pagar mucho más y jugarse la vida para no ser identificados en la frontera?
Es algo sencillo de entender.
Un ejemplo el español, con un paro de cuanto ¿3.5 millones?, cuantos son parados de baja cualificacion?, seamos generosos, solo un 50%, creeis que España necesita mas mano de obra no cualificada con pocas posibilidades de integracion o creeis que tendrian que mejorar las condiciones laborales y sociales de la gente que ya vive aqui.

Hay quien diria que se necesitan mas inmigrantes por que hay trabajos que los españoles no queremos y es falso, lo que no queremos es trabajo precario e infrapagado, ellos solo quieren esclavos y estos, suplen esa necesidad.
Y luego tienen a algunos encima dando palmas con las orejas y gritando que tendrian que venir todos los que quisieran.
#62 Que hagan jornadas de 4 horas al día en el campo por mil euros al mes y ya verás si los españoles queremos trabajar en el campo.
Lo que no puede ser es que paguen una miseria por joderte la espalda todo el puto día y cuando se piden mejoras laborales te llamen vago porque un pobre inmigrante está dispuesto a hacerlo y tu no.
Así no avanzan los derechos laborales.
Italia cada día se parece más a la Alemania de los años 30.
#64 Mentira, la gente está harta de ver como se devaluan sus salarios por competencia desleal, ya sea por inmigración o ya sea porque las fábricas se deslocalizan.
#69 Si a mi que la gente vote y salga lo que tenga que salir me parece bien.
Al neofascismo se le puede combatir de una manera efectiva. Expulsión de la UE y gravar importaciones y exportaciones. Que se ahoguen en su propia mierda. Otra cosa es que la UE sea democrática
#65 Hace eso y en 3 meses la EU son alemania, suecia y 2 países más contra un bloque de 30 que están hasta los huevos de ellos.
#84 Nah, Suecia parece que tampoco.
#65 Jaja, claro, esta la UE como para andarse con chulerias, con los paises queriendo salirse ( y con razon ). "No hay huevos".
Han obviado los problemas de meter millones de inmigrantes sin control, muchas veces no integrables, tildando de fascista y racista a todo aquel que se atrevía a disentir.
Pues pasa lo que tiene que pasar....
Promete soluciones fáciles a problemas complejos. Es normal que crezca, hasta que se vea que esas soluciones no son reales.
#75 Ojo, lo mas polemico que ha prometido, lo esta cumpliendo a rajatabla. Eso por lo que le tildan de ultraderecha ( ¬¬ ).
Esta es la prueba de que el sistema que hemos adoptado para gobernar el mundo y a nosotros mismos no funciona... a no ser que levantemos un muro a lo TRUMP para no ver esos problemas y que se mantengan alejados de nosotros.
«123

menéame