Hace 5 años | Por --175549-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a elespanol.com

Salvini intervino en sus ya habituales directos en las redes sociales para explicar qué está sucediendo con el barco con bandera holandesa de la ONG Lifeline a la que acusó de no respetar las ordenes de la Guardia Costera italiana y libia. "La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando su cantidad de carne humana a bordo", acusó.

Comentarios

D

#3 claro, mejor los llama a todos y cada uno por su nombre, cualquier cosa me da que os ofenderia, pareceis ofendiditos profesionales

sixbillion

#18 Ahora al que no es un hijo de puta que desprecia vidas humanas se le llama progre buenista.
Por cierto, para los idiotas que se creen que se lanzan al mar solo porque España acepto un barco, muchos de estos seres humanos huyen de países en conflicto donde solo les espera la muerte, la huida al mar es su única posibilidad de seguir vivos.

Pero claro, ¿que más os da? Total, si vosotros en casita estáis de puta madre...

Cada vez me da más asco la basura humana que desprecia de esta manera la vida de otros seres humanos.

D

#36 Déjalo, si no apoyas esta gilipollez es que eres un maldito fascista racista asqueroso comebebés aunque lleves tu vida entera dedicado a precisamente ayudar a esa gente y a acabar con esas cosas (fascismo, racismo y demás), porque se lo han dicho en el Fb y claro, pues hay que repetirlo.

sixbillion

#37 ¿Perdón? ¿Quien ha dicho eso? Si escuchas algunos testimonios de mujeres que iban en el Acuarios pone los pelos de punta, siempre que tengas un mínimo de sensibilidad y empatía y no seas un hijo de puta, claro está.
#36 Ya estamos con la payasada de siempre. No despreciamos vidas humanas pero hay que dejar que se ahoguen en el mar porque si no las mafias bla bla. Típica bobada del que tiene serrín por cerebro. Solo un detalle, si nadie los rescata mueren.

D

#18 #36 No esta bien criticar sin aportar. Cuales son tus soluciones al problema? O eres de los que prefieres criticar lo que hacen los demas, pero luego no hacer nada?

D

#26 Las mujeres no huyen de la guerra y el conflicto? Donde estan ellas?

D

#37 Eso es lo que se preguntaba Lauren Southern.

mefistófeles

#26 Puede que tu intención, como ONG, sea muy loable, pero si el resultado último es que te están usando para facilitar la explotación humana, creo que, cuento, menos, deberías replantearte (como ONG) el sistema de trabajo que empleas. No el fondo, pero sí las formas.

S

#26 Totalmente de acuerdo, que se vengan todos, 40 millones de africanos, 30 de afganos , 5 de sirios, 3 de rohinyas, pon tambien 10 de pakistanies y para que no se sientan discriminados por razon de nacionalidad 2 de haitianos y 1 de salvadoreños.. Bienvenidos todos , asunto resuelto.

D

#26 Mentira. Había 26 nacionalidades diferentes en el Aquarius. Y de esa lista de países "en conflicto donde solo espera la muerte" puedes empezar quitando Libia, porque no había Libios en la barca. ¿Me puedes decir cuales son esos 26 países en conflicto? Venga, te ayudo yo y te digo yo uno, la RCA. ¿Y los otros 25? Que no cojones, son INMIGRANTES ECONÓMICOS, dejad de mentir de una puta vez. No eres un progre buenista, eres un progre manipulador. Metelos en tu puta casa y paga su acogida con tus putos impuestos.

#18 Eso presuponiendo que no hagan negocio directo con las mafias ("tu cobras todo, me los traes hasta aquí, me das una parte de lo que has cobrado y los llevo hasta allí"). Y no me meto en progres y no progres, buenistas o no buenistas, políticos de un lado o políticos de otro...hablamos de dinero. Vaya, que no sería la primera vez que se utilizan ONGs para ganar dinero de forma fraudulenta.

D

#28 También podríamos suponer que tú formas parte de algún grupo neonazi de esos que atemorizan a los inmigrantes. Puestos a suponer sin pruebas como haces tú, claro.
Primero demuestra tus graves acusaciones.

#55 Echa un vistazo a mis comentarios, llevo 8 años aquí y no vas a ver ningún comentario que remotamente se pueda catalogar de neonazi (humor negro, tonterías y observaciones, a punta pala, ya te aviso).

ONGs que generen dinero de forma fraudulenta conozco de forma directa. Como no es plan de poner nombres y apellidos de casos directos (primero porque no me vas a creer, porque cada uno cree lo que le interesa y segundo, porque se me iba a caer el pelo) te pongo enlaces de aquí (me he tomado la molestia de buscarlos)

Medicamentos a cambio de sexo: denuncia contra Médicos Sin Fronteras en África

Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com

La ropa del blanco muerto: el negocio multimillonario de las prendas que tú donas
Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com

Fiscalía pacta con Blasco 2 años y medio de cárcel frente a los 16 que pedía por el caso Cooperación
Hace 5 años | Por lalarrañaga a valenciaplaza.com

El 'efecto Oxfam' en España: 1.200 bajas, miedo al contagio y abusos en otras ONG
Hace 6 años | Por LoKi83 a elconfidencial.com

Altos cargos de Oxfam en Haití pagaron a prostitutas haitianas en orgías "dignas de Calígula"
Hace 6 años | Por --406457-- a huffingtonpost.es

Sexo a cambio de comida: la ONU sabía de los abusos cometidos por trabajadores humanitarios
Hace 5 años | Por Cubillina a elespanol.com

Detenido el responsable de una ONG que pedía favores y relaciones sexuales a personas necesitadas
Hace 5 años | Por Verbenero a 20minutos.es

Detenido en Bilbao el presidente de la ONG Anesvad por supuesta apropiación indebida
Hace 17 años | Por abelloso a cadenaser.com

otra ONG bajo sospecha de corrupción: Intervida
Hace 17 años | Por bulkcopy a cadenaser.com

La "caridad" de las ONGs: una crítica
Hace 17 años | Por Sam a cnt.es


¿Demuestro más?...joer, que hay un carro de ellas.

D

#18 no se lanzan al mar, pagan 5000 euros y van a recogerles

powernergia

#18 ¿Antes de estas ONGs no se lanzaban al mar?

PorAqui

#63 No, no se lanzaban en esta cantidad que estamos viendo ahora. Ahora esta mas organizado, eso seguro.

powernergia

#80 ¿Puede ser que la guerra de Siria (5 millones de desplazados), y la desaparición de Libia como estado tenga algo que ver?

PorAqui

#84 Pues claro, mira Marruecos como abre y cierra el grifo cuando quiere, lo que no se puede hacer es encima ejercer de tontos útiles y ayudar a estas mafias poniendo a su puta disposición barcos a una milla de la costa.

Eso es hacerles el negocio, a ver si os dais cuenta de una vez.

powernergia

#91 ¿Crees que los dueños del negocio van a cerrar porque dejen de recoger gente en el mar?.

En las costas españolas casi no existen barcos de estos y a los inmigrantes los rescata la GC,¿También les hace el negocio?

PorAqui

#99 Obviamente no cerraran, pero si les pondrás el negocio mas difícil y la gente se lo pensara dos veces antes de pagar a un traficante un viaje... joder que no es lo mismo planificar un viaje de una milla que de varios cientos, tanto en logística como en riesgos

D

#84 Claro, porque los Libios y los Sirios son todos Subsaharianos ...

D

#84 por supuesto. Debido a la guerra de diría están viniendo un montón de habitantes de Malí, Sierra Leona y Liberia.

D

#18 A las mafias se la suda si llegan a tierra o no. Ellos cobran por adelantado, a ver si te crees que si no llegan les dan un cheque regalo del corte inglés. Y los pobres pagan independientemente de que les socorran o no, simplemente no tienen otra opción y prefieren jugársela a cara o cruz. De hecho ni se sabe los cientos de miles de muertos que tenemos en el mediterráneo.
Por otro lado,sabes que el 90% de los inmigrantes ilegales vienen en avión como turistas no?

Lo que tenemos que analizar en el primer mundo es qué estamos haciendo mal para que la brecha económica y social entre nosotros y decenas de países sea tal que pueda darse esta terrible elección en millones de ocasiones. Millones de personas que vienen a joderte la vida a ti y a mi. A quitarnos el trabajo o a mal vivir delinquiendo y traficando por la triste razón de que en su país pasan hambre y/o hay guerras provocadas por el hijodeputa de turno que está saqueando las riquezas del país con el beneplácito del primer mundo, que hace negocio con ello.
Porque tú te has ganado el derecho a ser español y ellos no. Porque tú puedes comer y vivir y criar a tus hijos y ellos no. Porque no lo entienden, que la situación es así y ya está. Y lo van a entender mejor cuando se enteren de que hay 500 muertos más flotando en el mediterráneo. Y si no se enteran porque se les han acabado los megas joder, que lo miren en el periódico o lo vean en la tele. Que si no se informan es porque no quieren, putos negros asquerosos, que huelen a cuero viejo.

Qué asco de mundo coño.

Pedro_Bear

#18 absolutamente cierto! Los buenistas progres no saben que antes que existiesen estos barcos de ONGs en los veranos no venía NADIE de África por las costas. ¡¡NADIE!!

IanCutris

#18 que este comentario haya llegado a ocupar un lugar destacado me hace replantearme seriamente volver a entrar en menéame. PEro qué asco dais y que indignos sois.

D

#18 que asco de comentario. Creo que vuelvo a poner meneame en cuarentena por una larga temporada. Esto da asco.

D

#18 lo que hay que leer. La gente se lanza al mar porque sabe que habrá alguien que les rescate. La gente se suele jugar la vida por gusto.
Claro, se juegan la vida porque en sus paises de origen deben vivir de puta madre pero quieren vivir de putísima madre. Dios santo, de verdad. Qué poca empatía.

D

#16 venía a decir lo mismo. Gracias.

Autarca

#3 ¿Sabes que ahora en las entrevistas de trabajo a la familia se le llama "cargas familiares"?

D

#17 Lo cual no quiere decir que esté bien

Autarca

#86 No solo no está bien, sino que es bastante triste.

Recuerdo una época donde los hijos eran una bendición. Claro que era una época donde las familias podían vivir cómodamente con un solo sueldo, y pagarse una casa en solo siete años.

D

#94 Que envidia! Pero tambien es igualmente cierto,que las familias podian vivir de esa forma porque no se tenia el nivel de gastos de ahora, que como minimo hay un coche por persona, un par de lineas moviles, el internec de alta velocidad, la suscripcion al gym, las vacaciones/escapadita de cada puente......

Yo vivo de esa forma, no estoy haciendo demagogia, pero tampoco voy a echarle la culpa de mis gastos y por lo tanto, de los sacrificios que ello implica a la sociedad.

pawer13

#17 Y el "jefe de personal" ahora es "recursos humanos", porque somos simplemente recursos... ¿y?

D

#3 El termino “Carga” se aplica a cualquier persona que dependa de otra. Por ejemplo si tienes hijos tienes “cargas familiares”.

No tiene nada que ver con el fascismo.

D

#29 Lo de "carne humana" ya tal

D

#32 Y ha dicho humana porque no se ha atrevido a decir lo que piensa.

T

#32 Son hilillosh de fascismo

cromax

#29 Claro, lo de Salvini es un error dialéctico, no que sea un fascista repugnante.

d

#33 No es un fascista. Es una persona que cumple su programa electoral.

D

#29 Todo es fascismo ahora.

T

#40 Se ve que todo menos el fascismo

S

#40 Y que lo digas , es como el chicle de Mc Gyver , sirve para todo.

D

#97 te está señalando a ti, facha.

raquelita

#40 Obviamente Salvini sí, viene de la Liga Norte. Que últimamente parece que respetamos mucho a los lerdos.

T

#29 Es cierto, la expresión "cargando su cantidad de carne humana" se usa bastante en el día a día...

TrollHunter

#29 eh, seriedad, ¿Le vamos a poner ahora límites a lo que es el fascismo? Por favor...

D

#3 hombre, son una carga.

Una carga para el estado que los acoja, ver si creéis que habéis hecho todo el trabajo con decir "Welcome Refugees", esas personas necesitan casa, dinero, etc.... No solo buenas palabras.

D

#42 Tú también eres una carga y ya ves, aquí estamos.

D

#61 carga o cargo, acaso estás presuponiendo mi género?

Transfobo!

D

#66 Si fueras un cargo, sobre todo un alto cargo, serías doble carga para la sociedad. No sé si me explico

D

#66 tú eres transfacho. Pasas del fascismo al nazismo en plisplas.

D

#61 Habría que ver cuantos impuestos generas tú, que los de "Welcome refugees" luego resulta que sois unos perroflautas que no habéis cotizado ni un miserable año.

T

#42 Una carga de carne humana ¿no?

raquelita

#42 Si en BCN (que yo recuerde) había gente que quería acoger. Hay personas que quieren ayudar, dejen de hacer como que vivimos en el mundo de las piruletas, que cuando ustedes van, ya hay otros que han vuelto.

landaburu

#3 #14 x #8 No me seas demagogo.

Menciona la “carne humana” para denunciar el tráfico de personas de estas ONGs de oscura financiación y a las mafias costeras con las que participan.

Efectivamente, para esta gentuza los emigrantes son “carne” que vender, solo eso.

rutas

#70 Qué asco... Llamar gentuza a la gente que salva vidas...

Yo seré un buenista, pero maldita sociedad de mierda que estáis promoviendo los malistas.

Y no me digas que eres realista, porque me cagoendios.

D

#3 Hombre, yo entiendo que precisamente usa esos términos para decir que a la ONG esa gente se la suda y que los trata como carga en lugar de como personas.
Pero igual estoy hilando muy fino.

D

#3 o "recursos humanos"

Alberto_Martin

#3 No te preocupes, que aquí estamos deseando que vengan con pancartas y de todo.
A ver si llegan más inmigrantes !! Y así hacemos más fiestas de Bienvenida.

urannio

#3 ¿Se puede ser egoísta sin faltar a seres humanos de otras partes del mundo? el egoísmo es respetable, el egoísmo que te hace acaparar y trabajar por recursos para tus vástagos y tu familia. Sin embargo, el respeto a todo el mundo no es negociable...

sauron34_1

#3 sinceramente, me da igual la discusión que se ha montado arriba sobre quien tiene la culpa de que esta gente sea más pobre que nosotros. Solo sé que yo no soy mejor por haber nacido aquí, solo sé que son personas desesperadas, que ven a sus hijos morir, que les tienen que decir que esta noche no hay ni pan.

Y joder, si en España hay cada vez mas gente pobre no es precisamente por culpa de la inmigración , no son los inmigrantes los que provocaron una crisis mundial que nos llevó a esta situación de mierda.

Me gustaria ver si los que se quejan de la inmigración se quejaron tanto del rescate de la banca o de los casos de corrupción. Y también me gustaría ver que harían todos esos en una situación similar.

D

#14 personas¿? Acaso no tienen nombres??!! Que son una cosa abstracta para ti, verdad?

D

#14 Habla de “Carne” haciendo énfasis en cómo están tratando esas ONG a los migrantes. El fantasma del racismo nubla la comprensión lectora de gente como tú.

p

#45 exactamente. A mi me parece bastante claro que salvini usa esas expresiones para denunciar a las ong que se dedican a hacer trafico de personas, sin importarles la vida de la gente que transportan. Pero aqui mas de uno se ha quedado con el titular y viene directamente con el senofobooo rasisssssta.

rutas

#45 Ni fantasma del racismo ni leches. El Salvini es un jodido xenófobo y usa expresiones xenófobas. Píntalo como quieras.

PorAqui

#15 Es que lo han conseguido, los putos mass mierdas manipuladores haciendo su rating cojonudo con el aquarius y las fotitos de los cuatro niños, pero de estos ni pio, así como los hayuntamientos, bien callados están eh?? Que pasa que ahora no los queréis??

Pues estos son iguales!!

powernergia

#60 Ha sido bastante selectivo y esto:

"Italia Francia Usa y Bélgica son los que mas han esquilmado Africa y ahora los que mas se quejan"


Es sólo una obviedad que puedes encontrar en las noticias y en los libros de historia.

urannio

#69 y mucho más cierta que la leyenda negra... en España la honestidad y la ignorancia con frecuencia van de la mano...

bubiba

#60 creo que los africanos no pidieron que el hombre blanco llegará en sus pateras a sus países. Si lees un poco el colonialismo belga y holandés te se ponen los pelos de punta.cono los nazis pero como eran negros no trascendió y de hecho el geincidió de Ruanda fue cs'usa directa del colonialismo. Y no hay que irse al XIX. Italia en el XX o el cacao de Libia hace dos días. Lo mismo cuando los europeos y estadounidenses dejen de mete mano en África podemos exigirles que se queden en casa.

Pero si hace dos días se invadió Libia y se fue a tomar por culo toda la región .


Precisamente Gadafi era quien controlaba la inmigración y las mafias en África y ya lo advirtio


https://m.publico.es/internacional/gadafi-europa-sera-invadida-miles.html/amp


Pero querían meter jaleo en Libia.. pero yo es que mandaría todos los barcos a Francia que fue quien armó el lio de Libia que ahora es una tierra de mafias...


Qué si que cada uno en su casa pero de verdad...

m

#92 si muchos ya sabemos que se desestabilizó la región para llenar Europa de inmigrantes, pero que quienes lo hayan hecho sean blancos no me hace a mi culpable de ello.

D

#60 Es el típico de todo lo que pasa mal en México o Venezuela es culpa de USA.

par

#60 Estas diciendo que los Europeos no han tenido ningún papel en la situacion actual de África?

D

#60 Hombre, "típico argumento", lo dices como si fuese falso. Si partes de hace un par de cientos de anhos es evidente que europa se aprovechó y mucho de áfrica, y que ésta no levantó cabeza durante mucho tiempo por culpa de aquélla.

No se trata de que por nacer en un país europeo tengas culpa de nada, se trata de entender que has tenido suerte. Igual que un hijo de un rico no tiene culpa de nacer rico, pero no por ello deja de ser cierto que nace con ventajas sobre sus conciudadanos pobres.

tiopio

Sería inhumano que Pedro dijese que sí a los otros y no a estos.

powernergia

#46 Creo que #10 no te ha acusado a ti de nada.

D

#72 Bonito edit al añadir contenido sin avisar para intentar ganar el debate...


"No me cuentes milongas. Que Japón pasó de país pobre rural a superpotencia en 30 años. Ahora me vas a contar tú lo que pasó hace no sé cuántos siglos en no sé dónde. Japón apenas tiene recursos por cierto."
Traducción: no me cuentes milongas que ya te las cuento yo. Como tengo una mierda de argumentos me invento unas hipótesis y añado datos irrelevantes en el debate.

D

#65 los blancos compraban a los esclavos, los esclavistas eran los propios negros. Que vieron suculento negocio y lo hacían antes de que el hombre blanco llegará.

Potemkin_

#65 Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice@rideon1895 . Sólo basta con mirar en internet para ver quienes son los dirigentes de los paises africanos. Para ahorrar algo de tiempo pongo varios enlaces interesantes. La millonaria africana por ejemplo.

https://www.infobae.com/2013/01/24/693037-angola-la-hija-del-dictador-es-la-primera-africana-multimillonaria/
https://www.vice.com/es/article/nny5yb/los-dictadores-mas-grandes

#65 plas, plas

D

#98 "A lo mejor es que me perdí el reparto del botín" es más probable que te perdiste una educación general básica".

Tú saliste de la EGB con un título de africanista.

Y sí, repito, como he dicho antes, los primeros que entregaban como botín, a los negros de tribus enemigas y vencidas, para ser usados como esclavos, eran los propios negros. Así que sí que tienen responsabilidad. Por mucho que queráis librarlos de toda responsabilidad pasada, presente y futura sobre sus males.

D

#98 Que razón tienes, que todavia exista gente que dude que lo que les ha pasado a los africanos no tiene nada que ver con que ciertos paises europeos, es de un nivel cultural bajisimo. No hay mas que leerse los libros de historia para verlo (esclavismo,robos de materias primas,golpes de estado para colocar gobiernos afines,etc).Desde luego asi nos va en este puto pais.

par

#46 Yo nunca he explotado a nadie, ni conozco a nadie que haya explotado países africanos.

Quizá no directamente. Pero indirectamente, creo que todos somos responsables en mayor o menor medida. Por ejemplo, cuando vas a comprar, para ti es más importante el precio del producto, o como se han obtenido las materias primas? En caso que tú pongas por delante como se han obtenido, no conoces a nadie que ponga por delante el precio?

Creo que hay tantos actores intermedios, que es difícil evaluar el impacto de todas nuestras pequeñas acciones sumadas. Pero creo que debemos ser conscientes que existe.

¿Hay que nacer en un país del tercer mundo o tengo que pedir perdón por haber nacido en el continente más desarrollado no sólo económicamente, sino también en lo relacionado con el humanismo y los derechos y libertades así como con respecto a la dignidad humana?

No, no tienes que pedir perdon por esto, y creo que no te lo han pedido. Pero si, creo que formamos parte del problema.

Dices que Europa és más desarrollada en Derechos Humanos, pero por tu respuesta parece que defiendes actitudes en contra de estos. Es una impresión mía de tu comentario. Disculpa si es equivocada.

gassganso

#46 Vaaaale. Entonces si heredas la casa de tu abuelo con una carga hipotecaria, dirás que tú no has pedido ninguna hipoteca pero que te quedas con la casa.

IanCutris

#46 te aconsejo que eches un vistazo a "Ebano" de Kapucisnki para que entiendas la responsabilidad que el colonialismo tuvo en el estado actual en que se encuentra África. Hay desastres que son inenarrables y en los que la responsabilidad de occidente es total: Liberia y su relación con EEUU, el COngo y Bélgica, Costa de MArfil...en fin, es una yuxtaposición de desastres humanitarios con el expolio, el esclavismo y la amoralidad por bandera. Decir que lo que pasa en África, es responsabilidad de África, es no tener ni puñetera idea de la historia africana.

DIcho esto, e independientemente de la historia, decir que "yo no tengo pedir perdón por haber nacido en Europa" es una inmensa tontería. Aquí nadie pide tu perdón y mucho menos esa gente. Lo que esta gente exige es una oportunidad porque precisamente, nadie elige donde nace, y si tu estuvieras en su lugar supongo que tendrías la dignidad suficiente para buscar un futuro mejor para ti o para los tuyos, a no ser que seas un mierda que habla del valor del esfuerzo y del merecimiento sólo cuando te interesa.

Me parece vergonzoso que tu comentario tenga tantos positivos.

j

#46 Echa un ojo al mapa de África y nos cuentas de dónde sacaron la escuadra y el cartabón.

BARCEL0NÍ

#46 Te lo ha dicho bien claro: Otros países (que no España) explotaron y torturaron al continente africano hasta decir basta. Un ejemplo: https://en.wikipedia.org/wiki/Atrocities_in_the_Congo_Free_State

Y los españoles no estuvimos prácticamente allí (Guinea Ecuatorial y parte de Marruecos apenas). Nos basta con América. Y de América si puedes ver el resultado de la colonización: En Catalunya hay multitud de edificios 'singulares' construidos con la sangre de los esclavos africanos en Cuba. Por ejemplo: http://aleixcolonia.com/colonia-guell-trafic-desclaus/ (en catalán) De hecho, ahora veo que también ayudamos al empobrecimiento del continente africano: Secuestrar a personas y llevarlas a miles de km también es una notable contribución al empobrecimiento de un país o continente.



Saludos,

Varlak

#46 Por supuesto que has explotado a gente, tu y yo y cualquier occidental, cada vez que te has comprado unas nike, o un movil con coltan, o la mitad de las cosas made in taiwan, etc, etc, etc estas explotando gente, seas o no consciente.

La esclavitud no se ha abolido, solo se ha movido a donde no puedas verla.

Y en cuanto a empresas y multinacionales europeas y americanas que exploten los recursos de África, es muy fácil pedir cuentas: a Los CEOs de las mismas y sus accionistas
Eso, los consumidores no tenemos culpa de nada, con dos cojones

a

#46 madre mía, la turra de ofendido que le sueltas a un comentario que no miente. Y, además, comentarios después, te quejas a uno por sus falacias. Grande.

urannio

#46 China se está adelantando en África a cualquier otra potencia...

dphi0pn

#2 Las vidas de las personas y demostrar ser humano vale más que un millón de Salvinis hijos de puta #46 Me encanta la gente que aplaude siempre la historia desde el punto de vista del más fuerte, a sabiendas de que el apartheid estaba hasta no hace mucho de moda.

m

#46 Me faltan manos para aplaudirte.

D

#46 comentario destacado, una almagama de simplismos de tipo "yo no he explotado a nadie", "yo que culpa tengo de ser del 1er mundo" . Esto para hablar de la situación de África.

Patético se me queda corto. Da hasta pereza contestar a algo partiendo de la base de la ignorancia supina. Pero venga, si quieres te adelanto algo: en efecto una gran parte de "nuestro" desarrollo se debe a los pobrecitos países africanos y otros tantos, desde hace unos pocos siglos, mediante un concepto conocido como colonialismo, al igual que gran parte de su decadencia.
Que si te fijas en los mapas de África es el que hizo que sus Estados "soberanos" estén divididos por líneas perfectamente rectas, repartidas por europeos como quien reparte botines de guerra.

Se aprende sobre esto abriendo un ** libro de historia al que invito a dirigirse a cualquiera con argumentos y opiniones tan sumamente desechables como las escritas ahí.

D

#46 Tu mismo te contradices en tu justificacion.
Yo nunca he explotado a nadie vs Los responsables del expolio africano son en primer lugar los propios africanos
Si tu no eres responsable ni meritorio de lo que pasa ahora por razones historicas, tampoco lo son los africanos. No esta bien aplicar distintos raseros a los demas frente a los que te aplicas a ti, y menos en el mismo parrafo.

Gastibeltza

#46 Italia, Bélgica y Francia sí que han saqueado África y mucho. No quiere decir que los africanos sean de por sí buenas personas y los europeos malas, eso es la falacia del hombre de paja. Quiere decir lo que quere decir.

El tema del renacimiento y demás bueno, habría que saber muy poquito de historia para ver como el saqueo de África y América propiciaron una prosperidad que facilitó el paso del feudalismo al capitalismo, la concentración de población en las ciudades, la creación de un porcentaje de la población dedicada a las artes y a profesiones liberales, etc. Así que, no te digo que se deba exclusivamente a eso, pero explica más la prosperidad que trajo el saqueo que la supuesta competencia natural de los europeos.


Pero para mí esa no es la razón fundamental para acoger refugiados. La razón es la de no perder la humanidad y la solidaridad mínima. Yo recuerdo que al pueblo de mis abuelos en Teruel fueron en su día niños bosnios que tenían mi edad. Las habian pasado putas y tuvieron la suerte de ser bien acogidos y poder rehacer su vida. Lo mismo pasa con los españoles exiliados de la guerra civil y el franquismo. Vivo en Argentina y aquí he conocido a gente descendiente de los refugiados que produjo la guerra y se acogieron en el país con naturalidad. Lo mismo que muchos de aquí se fueron también para salvar el pellejo cuando la dictadura. Si en cualquiera de los casos que menciono se hubiera denegado el auxilio hubiera sido una atrocidad.

jminusculla

#46 Que una potencia extranjera te coloque a tu dictador de cabecera, pues algo influye en que la gestion de tus recursos sea mala, ineficaz y criminal.

En este enlace resulta interesante ver el apartado de dictadores africanos apoyados por EEUU

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apoyo_de_Estados_Unidos_a_reg%C3%ADmenes_autoritarios

Que un argumento te suene tipico o manido no implica que sea falso.

La historia reciente es esta, y esta gente la vive y la hereda.

Imagino que estaras muy de acuerdo con Casado, y los buenistas salvarefugiados son los mismos que estan todo el dia dando el coñazo con la guerra del abuelo, y la fosas de no se quién. Pura sociopatia, enhorabuena.

#46 No te perdiste el reparto del botín. Todos nos beneficiamos de África y su pobreza de alguna u otra manera. Petroleo, minerales, mano de obra barata.

Ataurpho

#46 Vaya puta mierda de argumento, y lo peor no es eso, lo peor es que la gente que te lee y tu mismo te lo crees, hay que saber solo un poco de historia, por ejemplo, como que los europeos, España incluido, teniamos a Africa como colonia hasta practicamente el siglo pasado. Cuando dices que tu no explotas, sera directamente, por que indirectamente ya sabes de donde salen el coltan para tus moviles que compras tan baratito, la mano de obra de extraerlos y el precio que te ahorras en estos productos al no respetar el medio ambiente de la zona (y eso es uno de miles de ejemplos). No te estoy pidiendo que te vuelvas a una cueva, solo que seas conciente (y no pongas este tipo de comentarios que te hacen qedar en evidencia) que si, que el mundo civilizado explota indirectamente a los del tercer mundo.

landaburu

#10 x #2 y las Kruzadas kè!!!???

injusticias del pasado NO justifican injusticias del presente.

No existe pecado original.

Lo tuyo no deja de ser otra forma de eurocentrismo. Situarse como el origen de todos los males, te coloca en una situación de superioridad, de poder. Pero lo cierto es que Europa camina hacia irrelevancia

par

#57 No son solo del pasado lejano. También son del pasado cercano, y del presente.

Situarse como el origen de todos los males, te coloca en una situación de superioridad, de poder.

Decir que tenemos nuestra responsabilidad, no nos sitúa como origen de todos los males.

#10 No te olvides de Reino Unido y los países árabes.

HyperFurious

#10 A Pedro le sale gratis.

S

#10 Me recuerdas a Maduro o la Kirchner recordando a los colonialistas españoles de hace 300 años y echandole la culpa de todos los males que sufre Sudamerica .Creo que se llama demagogia y populismo barato.

DrLove

#10 hombre, eso si no contamos con nuestra responsabilidad directa con el África subsahariano, que siendo responsabilidad nuestra no hacemos nada por ellos...

D

#10 No olvides Holanda...

fendet

#2 No hombre no, es el precio del hijoputerismo. No tiene nada que ver la medallita con ser una mierda humana.

armando.s.segura

#4 Si tanto te gustan los españoles pobres, mételos en tu casa.

D

#48 Que os meta #4 en su casa

Autarca

#229 #41 Venga, en serio, a quien queréis engañar.

¿Quien coño va a creer que os preocupan estas pobres gente, cuando no parecen preocuparos una mierda vuestros vecinos y amigos?

Priorat

#1 España tiene un debe grande respecto a las cifras quw acordaron quedarse cada país europeo. Nl se Italia.

D

#1 La trampa de Pedro es que nosotros les recibimos pero luego se van a Francia. Ni los inmigrantes quieren nuestros sueldos.

D

#39 Se van donde pueden vivir sin tener que aprender otro idioma

yatoiaki

#39 Bueno, los hay que tienen varios NIE y cobran de varias administraciones,

blueboy

#1 Que pasa con los 4000 millones de pobres del mundo, les decimos que no vengan ? sería inhumano? #1

f

#1 Pues en 2030 se prevé que haya unos 400 millones más de africanos, así que no te preocupes que vas a poder acoger inmigrantes por un tubo, tocamos a unos cuantos miles de barcos al año.

http://poblacion.population.city/world/af

Supongo que en algún momento os daréis cuenta de que ese problema no se soluciona rescatando barcos ni acogiendo inmigrantes.

davokhin

#1 y a los 5000000000 siguientes

yatoiaki

#1 Estoy de acuerdo con tu apreciacion, es mas, España debería de pedir la salida de la UE para no tener ataduras normativas y abrir sus fronteras de par en par a todo aquel que quiera venir.

rutas

#19 Mejor sigue defendiendo a xenófobos de mierda, porque trolear con sarcasmo se te da fatal.

D

#21 para xeonofobo tu, que los denominas personas, como si fuesen un simple numero

rutas

#22 A pastar, troll barato.

D

Lo de estos barcos de supuestas ONG es de traca, van a aguas libias a recoger a cualquier que se suba a una lancha de plástico para meterlos en europa. No me extrañaría que estuvieran recibiendo dinero de B de las mafias.

cromax

#24 Y a mí no me extrañaría que tú fueras un reptiliano del planeta X ¿Pruebas? Las mismas que tú tienes de tu afirmación.

D

#34 Al fascismo no le hacen falta pruebas. Las cosas son así porque las dicen ellos y punto.

D

#34 Toma campeon, las pruebas que le pides a #24



Los putos barcos de las ONGs van al borde de las aguas territoriales libias, cargan y llevan a Italia, descargan y vuelven a por mas.

chu

#24 Hay gente que opta por no mirar hacia otro lado cuando están muriendo miles de personas en sus costas.

D

#24 No creo. Creo que las mafias simplemente explotan el buen corazón y las ganas de ayudar de esta gente para que les hagan el trabajo sucio. Ya sabes, el infierno está empedrado de buenas intenciones.

D

#96 honestamente creo que esto es lo que está pasando.

D

#5 acrodaRON? o acordO Merkel?

D

Que tipo mas asqueroso es el Salvini.

D

#35 Salvini = Mussolini

D

#71 Empiezo a creer que su nombre es un anagrama como Tom Riddle.

cathan

Pues si no quiere inmigrantes, tampoco turistas. He ido dos veces a Italia y personalmente no vuelvo hasta que este hijo de puta no deje de ser ministro.

S

#31 Ciao, cierra la puerta al salir.

D

#31 Con lo bonita que era Roma con los gitanos rumanos robándote en Termini y los guetos de africanos por la zona del metro de Libia. Tú tranquilo, que el turista que pierden contigo lo ganan conmigo.

D

Espero que este cerdo descerebrado, cuando las ONG hagan lo que quiere y volvamos a cifras de muertes en el mediterraneo cercanas a los 5.000 y 6.000 muertes contabilizables anuales, al estilo de 2015 y 2016, acepte que se le llame asesino de masas y colaborador necesario de los genocidas de los que en multitud de casos escapa esa gente.

KarmaBajoCero

#11 si pagan un viaje a Italia, quieren un viaje a Italia.

Kasterot

Sobre esto una duda que me surge, es en que punto del mediterraneo se recogen, he visto algún GIf e indica que se recogen frente a costas libias, muy cerca de la costa.
¿Eso es en realidad asi? ¿ ¿Se recogen ahí ? Tan cerca, de Libia ¿no es más sencillo desembarcar en otros puertos?

D

#9 De las otras ONGs no se que decirte, pero MSF creo que es una ONG de las mas fiables. Algunos tendreis mala memoria, pero MSF fue la que planto cara al ultimo gran brote de Ebola en Africa. Tienes alguna prueba para senyalar a MSF como una ONG mafiosa?

r

#6 Yo tambien he visto eso, y ninguna prueba de que no sea asi, o sea que parece que no se lo estan inventando. Ahora me gustaría saber la justificacion para hacer un recorrido tan largo (que ellos mismos admite que tiene sus riesgos) para llevarlos a Italia en vez de a otros puertos mas cercanos.

chu

#6 #11 Explícales a ellos que los devuelves a Libia con lo que les ha costado llegar y lo putas que las han paso allí, la mayoría preferirán morir en el mar.

r

#11 Las ONGs colaboran con las mafias. En el mejor de los casos lo hacen "involuntariamente", ejerciendo de tontos útiles. En el peor de los casos, tienen acuerdos explícitos para llevar los pasajeros hasta Italia, probablemente a cambio de una parte del (enrome) pastel.

r

#6 Según la imagen de esta noticia [1] se recogen a unas 150 millas de la costa de Libia, y recorren unas 600 millas para llevarlos hasta Italia, y (decenas de) miles de millas para traerlos a España.

[1] https://www.bbc.com/news/world-europe-44432056

carademalo

#6 Observalo tú mismo: el barco del que habla el artículo.

https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/shipid:3807251/zoom:10

Sulfolobus_Solfataricus

#6 Es cierto, se recogen cada vez más cerca, fruto de un círculo vicioso entre traficantes y barcos de rescate: recoger a los migrantes antes reduce las muertes, pero fomenta el abandono rápido por parte de los traficantes y unas condiciones aún más precarias a bordo de las lanchas.

Aquí un artículo del NY Times que profundiza en el tema y muestra ese patrón al que te refieres:
https://www.nytimes.com/interactive/2017/06/14/world/europe/migrant-rescue-efforts-deadly.html

nosemeneame

#6 es un trafico ilegal de personas , ni mas ni menos , las recogen en aguas internacionales eso si .....llevan años asi y no parecen querer parar..

rcorp

#6 pero no lo entiendo. No se supone que son salvamentos de náufragos?

Imagínate que estás navegando entre Valencia y Mallorca, que naufragas, que te rescatan, y que te dicen que te dejan en Egipto o en Grecia.

No sé, pero creo que lo normal es que te dejen en Valencia, Murcia, Mallorca o Ibiza, no?

Las ONG están allí para rescatar náufragos, y no pueden especular en lo que quieren los náufragos, porque además no tienen derecho a decidir sobre las vidas de estas personas.
Te gustaría a ti que el que te rescata empezase a decirte que si es mejor para ti si te lleva a uno u otro país??? Que es eso? Secuestro?

Joder, gracias por el rescate, te han salvado la vida, pero creo que no tienen ningún derecho a empezar a llevarte de aquí para allá

powernergia

#19 No tienes bastante con un zasca y vienes a por otro.

Bernard

Si lo único que está haciendo es facilitar la llegada de estas personas a la zona rica de Italia. Valencia---> Sur de Francia--> Norte de Italia. No debe tener muy claro el concepto de movilidad.

Esfingo

Al final los barcos de las ONGs van a acabar como Rainbow Warrior sí siguen sin hacer caso a las ordenes de la Guardia Costera

d

Lo verdaderamente cruel es lo que hace este gobierno.
Colaborar con mafias de tráfico de seres humanos.
Dar esperanza a millones de personas del África negra.
Engañar a su población, no son refugiados, son inmigrantes económicos.

D

Insisto, Gibraltar los acogería de mil amores. lol

D

Soy yo o todas la noticias relacionada con ese señor italiano tienen detras una frase entrecomillada para darle un sentido más dramático (mas de por si, que bastante es) y ponerlo como un monstruo?

D

A este tipo habría que enviarlo a una zona de guerra de incógnito, quitarle las tarjetas de crédito, el pasaporte, prohibirle la entrada a la UE y a ver que hace.

Seguro que en 10 años se le pasa.

S

Después del primer barco, ahora no puede echarse atrás si quiere conseguir su objetivo de frenar la oleada de inmigración.

Era de esperar.

D

#68 y cómo dices que va a frenar la oleada de inmigración?

...

D

#75 Dando discursos sobre que "hay que ayudar a África" y luego yéndose a descansar a su chalet en su barrio pijo de blancos sin inmigrantes. Hasta ahora no he leido ni una propuesta realista para solucionar este problema por parte de los buenos de la película. Cuando hablas de lo que ocurre con esta gente en europa te llaman nazi y fascista y santas pascuas. Ahora todo es nazi. Es tan ridículo que el adjetivo ha perdido la carga y las connotaciones que tenía apenas hace 10 años. Un poco como le pasó a la palabra terrorista.

SirSign

Que la Unión Europea establezca a los países innumerables límites cuando su economía empieza a fallar, asfixiando todavía más las fianzas nacionales, y que no haga nada de nada cuando uno de sus socios no cumple con algo tan fundamental como los Derecho Humanos y claramente actúa en contra de los valores que supuestamente tiene la comunidad política a la que pertenece... Vergonzoso.

D

#53 Si te pones a hablar de economia, la UE tiene un problema muy serio de despoblacion. Asi que, mientras no los solucione, los inmigrantes no es que no sean perjudiciales, son imprescindibles.

D

Dejalo, que ha escrito eso desde un movil fabricado con coltan y la ostia de tierras raras extraidas de paises chungos, por un Chino explotado en Foxconn y transportado hasta España por un Bulgaro que cobra 200 euros al mes de transportista.

Pero se fustiga que flipas.

del_dan

No me gustaría ser italiano ahora mismo, me daría vergüenza.
Se nota que no tiene memoria de nada.

TrollHunter

Gracias Pedro

1 2 3