Hace 11 años | Por blp a silverdoctors.com
Publicado hace 11 años por blp a silverdoctors.com

El Consejo Italiano de ministros ha votado afirmativamente al aumento de los controles de capital mediante la prohibición del uso de dinero metálico sobre las transacciones desde 1000 euros (medida que se mantiene actualmente vigente desde julio del 2012) a cualquier transacción de más de 50 euros. Italia es el primer país en anunciar controles de capital sobre transacciones de capital, mediante restricciones y prohibiciones a las transacciones para los próximos 2-3 años.

Comentarios

JaVinci

#1 Ha dicho chuches!!!

detawah

#1 Lash chuchesh. Corrígelo por favor

j

#20 Los chuches , corrigelo

y

#12 Los de 100, 200 y 500 tráemelos a mi que ya te los cambio yo por billetes de 40 Euros.

D

#14 ¿te piensas que soy tonto o qué? Me quieres timar con lo de los billetes de 40, o si no... ¡explícame como me cambias un billete de 100 en billetes de 40!

Huginn

#15 Pues 4 de 100 por 10 de 40 y así con el resto

y

#15 Pues por cada billete de 100 que me traigas te doy 2 de 40 y un vale por veinte. Luego cuando tengas muchos vales vas al banco y que te los cambie.

Por cierto si vas a ir a Italia también tengo billetes de 49 Euros, para que no tengas problemas al pagar.

jamaicano

Esto parece una conspiración de mastercard con visa.

Ni en el tan odiado estados unidos o alemania hacen eso.

7

Si pretenden obligar a pagar con tarjeta lo suyo es que dichos pagos no tengan ningun recargo, es decir, que se eliminen las comisiones. De lo contrario alguien podria pensar que se trata de una estafa gubernamental para enriquecer a los bancos.

D

#7 Pero entonces los bancos no ganarían y se trata de conseguir cash para la banca De paso controlan el campante microfraude (pagos sin IVA al fontanero por ejemplo)

j

#7 Lo suyo dice...... jajajajaja ¿desde cuando "lo suyo" y la banca en una frase no provoca arcadas??

qwerty22

#26 Nadie dice que se vayan a prohibir los billetes de 100 o 200, si tu compras 49 puedes pagar con 100 o 200 y te devolverán la diferencia. Los de 500 tendrían poco sentido pero de todos modos la mayoría de los comercios ni los aceptan.

La finalidad de esta medida no es controlar a ninfun ciudadano ni enriquecer a los bancos, la medida es claramente para intentar sacar a la luz la economía sumergida y desincentivar el dinero negro. No desvariemos. Se puede argumentar que se sacaría a la luz más economía sumergida con otras medidas que afecten más a empresas grandes y no solo a pequeño comercio y estar en contra pero lo de que es para enriquecer a los bancos y controlar al ciudadano es una tontería.

No creo que la medida vea la luz porque perjudica a muchisima gente que saca grandes beneficios de la economía sumergida y el dinero negro, los politicos los primeros. Pero si tuvieran narices de aprobarla (bien aprobada por supuesto. eliminando las comisiones bancarias lo primero ya que es absurdo que te obliguen a pagar una comisión por ley) sería un gran beneficio para la economía al sacar a la luz un porcentaje elevado de la economía sumergida.

l

Vamos, que si vas a comer con 4 amigos tienes que pagar con visa, si te compras una tarjeta mensual del metro tienes que pagar con visa, si vas a comprarte un juego de la play 3 tienes que pagar con visa, etc...

Los de Visa se van a FORRAR.

Este tipo de medidas me parecen razonables, pero partiendo de la base de que el estado subvencionará las tarjetas para que el usuario no tenga que pagar comisiones por algo que la ley le obliga a usar. Si el estado no se hace cargo del gasto de la tarjeta esta medida me parece un impuesto revolucionario, otro regalo a los bancos.

AitorD

#10 En realidad las comisiones las paga el comercio. Al comprador le cobran lo mismo independientemente de que pague con tarjeta o efectivo.

Lo que se va a conseguir con esto es una especie de impuesto oculto a favor de los bancos, a costa del comercio y la empresa.

qwerty22

#25 Eso es porque el comercio quiere, en España es legal aumentar el precio al pagar con tarjeta para compensar las tasas, otra cosa es que los comercios aún no se han atrevido a aplicar la medida por no perder clientes y simplemente te dicen "solo se permite el pago con tarjeta a partir de tal cantidad".

pardines

Totalmente a favor. Este verano he pagado dos reparaciones en mi coche y en las dos ocasiones me he sentido un poco imbecil por pedir factura. Es evidente que los talleres estan acostumbrados a funcionar en negro y lo tienen muy facil para defraudar.

te_digo_que_no

Habeis estado alguna vez en Italia?

Yo he estado un par de veces, no me habria fijado si no me lo hubiera dicho un amigo que vivio alli, pero alli la gente paga en metalico cantidades bastante altas. Billetazos de 200 y 500 uno tras otro.

Por que? Porque el dinero es mas negro que los cojones de Sidney Poitier.

Nos creemos muy pillos en Espanha pero alli en Italia tampoco son mancos.

Tartesos

Si quisieran controlar el fraude fiscal y el dinero negro, que no olvidemos está la mayoria en las grandes empresas, tomarian las medidas que ya todos sabemos. Algo tan minucioso como controlar las transacciones cotidianas solo persigue dar a los hace tiempo quebrados bancos liquidez que no tienen y apretar un mucho más el ya apretado yugo de la ciudadanía por parte de la clase dirigente. Por supuesto, una medida que, de llevarse a cabo (lo que dudo) se daría"solo en Europa", si hicieran esto en EEUU quemaban el congreso.
Personalmente, no tengo tarjetas ni las quiero, ni me pueden obligar a usarlas.

j

Para eso que quiten directamente el dinero y que sea todo electrónico. Esa medida es irrealizable ahora mismo.

e

Y todavía vendrá alguien a decirnos que esto no tiene nada de corralito, que es una medida para controlar la economía sumergida y blablabla...

D

joer, qué putada! ya me han jodido! yo q me suelo ir de compras a Milán y siempre pago con esa cantidad en efectivo...... vaya mierda.... pues nada, me lo gastaré en Eurovegas......

torpedo

A mi 50 euros me parece muy poco pero a partir de 300 me parece bien.

Os pongo un ejemplo: hace 2 años estuve en Roma, Florencia y Venecia. En todos los sitios pagaba con tarjeta sin problema.

Hace un años mi compañero de trabajo estuvo en Florencia y en la gran mayoría de sitios le ponían problema por pagar con tarjeta. ¿Qué había cambiado? Pues que los impuestos eran más altos y que cobrar con tarjeta suponía hacer un recibo.

sotillo

¿ Y el fontanero y el del restaurante no te cojera un dinero de curso legal y cotizado como el euro? Anda que..

ktzar

Si fomentan un sistema de tarjetas en el que una empresa americana no se lleva el 1%, por mi perfecto.

D

Mejor prohibian el dinero en metálico, total ya puestos.

D

esto es un golpe terrible al dinero negro lol

o

Y esto está genial porque el banco central de Italia ofrece cuentas de ahorro con tarjeta de débito includa a todos sus ciudadanos totalmente grati...... OH WAIT.

lullaby-oz

Eso y que los bancos nos cobren mucho, mucho por el mantenimiento de las tarjetas ¡¡¡¡¡Viva el mal, viva el capital!!!!!!

D

Una medida excelente para fomentar el turismo.