Hace 7 años | Por Maddoctor a ondacero.es
Publicado hace 7 años por Maddoctor a ondacero.es

La cámara de los diputados de Italia ha aprobado el proyecto de una ley que permitirá el uso de armas de fuego para defenderse de los ladrones siempre que sea por la noche.

Comentarios

x

Pues nada, a robar de día.

Limoi

#29 ¡Por supuesto! ¿Es que nadie piensa en los niños?

x

#2 no, a comprar silenciadores y frigorificos grandes para conservar al ladron de dia y sacarlo por la noche

japeal

#94 Frigoríficos no, mantas térmicas y bolsas de agua caliente para que cuando llegue la pasma el cuerpo esté aun caliente.

n

#2 Eso ya lo hace el PP. Con luz y taquígrafos.

f

#2 De día también se permite disparar, pero solo en pijama

m

#23: ¿Como el Pistolerius, el corredor este que asesinó a su esposa hace pocos años?

D

#23 entonces acabarías con cacos que disparan por si las moscas

dreierfahrer

#35 aham... y se van a arriesgar a 30 años de carcel por robar 4 mierdas en una casa?

Para eso te cercioras de q no hay nadie y si te pillan solo es allanamiento, no posesion de armas ni asesinato. Mucho mas facil.

D

#52 las condenas judiciales no retienen a los delincuentes: si no dejas testigos no hay chivatos

J

#23 Cuantas más armas hay en las calles, más inseguridad para todos y los crímenes son más peligrosos.

dreierfahrer

#90 en suiza no ocurre eso...

J

#93 También depende del nivel sociocultural, es cierto.

Pepitorl

#90 sería correcto si no existiese licencias de armas para caza, o mercado negro de armas ya que los ladronzuelos pueden obtener armas y la victima no.

Eso si, con las armas legalizadas, seguro que si entra un chorizo a tu casa sin armas, dispararías por si acaso, como todo el mundo puede llevarlas ...

hermano_soul

#23 Que fácil matas tú... Ya te quisiera ver metido en faena.

G

#23 ... otros tienen una escopeta bien engrasada, sierra para huesos y animales que hagan desaparecer los trozos mas grandes.

Yo tambien apoyo la autodefensa no proporcional y armada en mi lugar de residencia, pero España es España y a la gente la han robado poco en sus casas aun. La avalancha de robos que se vive ahora se ira extendiendo.

ExtremoCentro

#42 Se permite la posesion de armas en esos países que nombras like USA?

Thermita

#54 No tienen acceso a la munición.

b

#47 Si

icedcry

#47 En cada uno de ellos de forma diferente entre ellos...exactamente igual que en USA donde cada estado tiene leyes específicas para la posesión de armas. No es lo mismo Texas que NJ.

sivious

#42 Puestos a comparar churras con merinas, te diré que en España también puedes tener armas de fuego en casa. Solo tienes que pasar los tests, sacarte la licencia de armas y listo.

o

#64 Eso estaba pensando yo que cualquier descerebrado tiene escopetas en casa, los veo todos los fines de semana irse a divertirse matando animalicos que no han hecho nada a nadie y aún así les conceden licencias tan dificil no será.

D

#73 Recuerdo que en el pueblo de mis abuelos había en una casa un chico discapacitado psíquico, de esos que van gritando y haciendo cosas raras por la calle, cuyos padres no dudaron a regalarle una escopeta para que se entretuviera matando gorriones por ahí. Yo cuando lo veía venir me iba en dirección contraria.
Cosas de esas que hacen que te alegres de vivir en una gran ciudad.

r

#73 ¿Los animalicos que tú te comes, lo del súper, sí que han hecho daño a alguien?

xamecansei

#64 pues si tan facil es no hace falta regular a favor entonces.

p3riko

#64 la diferencia es el tipo de arma y la función, aquí solo se permiten un determinado tipo de armas y solo si es para la caza. Si ese arma la usas en otro tipo de situaciones que no sea la caza, por ejemplo la autodefensa en casa, es delito y te cae un paquete muy gordo. Lo que dicen en la noticia es permitir el uso de armas para autodefensa y eso en España no está permitido.

icedcry

#42 e Irlanda y UK para el caso de casas de campo y granjeros

HaCHa

#42 Vale, bonitos países. Ahora leamos la letra pequeña del asunto, que el diablo está en los detalles.

D

#74 Goto #42, que ya le reventó ese mismo discurso a #25

IanCutris

#77 y #25 Austria: el derecho a poseer armas no está garantizado por la ley http://www.gunpolicy.org/es/firearms/citation/quotes/8507
Alemania: el derecho a poseer armas no está garantizado por la ley http://www.gunpolicy.org/es/firearms/region/germany
Finlandia: el derecho a poseer armas no está garantizado por la ley: http://www.gunpolicy.org/es/firearms/region/finland y un BONUS: Finlandia endurecerá la posesión de armas tras la matanza del instituto de Tuusula: http://www.20minutos.es/noticia/303873/0/finlandia/legislacion/armas/#xtor=AD-15&xts=467263
Suiza: la posesión de armas está relacionada con la obligatoriedad para todos los ciudadanos de seguir realizando ejercicios militares hasta los 42 años.
Te copio un extracto de una noticia sobre la posesión de armas en Suiza:
"Las organizaciones detractoras de la posesión de armas han vuelto a poner el grito en el cielo ante el suceso en una empresa madedera en el centro del país. Un trabajador de 42 años mató este miércoles a tiros a dos compañeros, hirió a otros siete y se quitó la vida. Cuando la policía y los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos, encontraron a las tres personas muertas y a siete heridas, que fueron trasladadas a varios hospitales, cinco de ellas en estado grave.

A pesar de que en Suiza no se dan las situaciones violentas que, por ejemplo, sí se viven en EEUU, los tiroteos suceden con cierta frecuencia. Asimismo, los contrarios a las armas aseguran que la iniciativa que en 2011 intentó acabar con este sistema de tenencia de armamento a domicilio habría reducido el número de suicidios ya que la gran mayoría de los casos de muertos por bala en el país es de gente que se quita la vida.

El tiroteo más recordado en el país, y el más grave, ocurrió en 2001, cuando un hombre irrumpió en el parlamento regional del cantón suizo de Zug y mató a 14 personas, tras lo cual se suicidó. Este mismo año, en enero, un hombre que había estado hospitalizado en un centro psiquiátrico mató con un fusil a tres personas e hirió a dos más en Daillon, un pequeño pueblo del cantón de Valais."

r

#82 Estás intentando confundir a la gente. Que no sea un derecho no significa que no sea legal. Es como comer cacahuetes: no es un derecho constitucional en España, pero es perfectamente legal.

A pesar de que en Suiza no se dan las situaciones violentas que, por ejemplo, sí se viven en EEUU, los tiroteos suceden con cierta frecuencia.

En España se puede decir exactamente lo mismo de los cuchillos y las puñaladas.

palebluedot

#8 #42 Por lo que concluimos que no hay correlación (y mucho menos causalidad) entre poseer armas de fuego y el grado de delincuencia en una sociedad avanzada.

xamecansei

#88 lo que nos lleva a preguntarnos cual es la relación. Y si en España existen esas causas.

dreierfahrer

#25 o en canada, o en suiza quieres decir, no?

Segope

#25 Respuesta PREMIUM!!!

l

#25 Todos cuando habláis de defenderse y armas recurrís a Estados Unidos, un país con una proporción de chalados bastante escandalosa, como el dogma inflexible de sacar a los nazis en cualquier conversación para tirar por tierra el argumento del otro. Cuando se habla de la pena de muerte igual.

Pues oye, japón tiene unas leyes durisimas y pena de muerte, y es con diferencia el país más seguro del mundo.

xamecansei

#83 el problema es que un chalado con un cuchillo es menos peligroso que un chalado con una pistola.
Lo de la pena de muerte no tiene relación con la posesión de armas.

fordervet

#25 O en Suecia ¿no?

El problema de EEUU no son las armas sino quienes las llevan

D

#38 La mafia italiana no se dedica a robar en casas, prefieren la extorsión, las drogas, las basuras..

ExtremoCentro

#43 Como el anterior gobierno a Carmena con las basuras juas lol

bralmu

#8 Yo sin ver los números no se si esta medida es buena o mala.
- Subirán las muertes y heridas de bala en niños por accidente doméstico. Cuánto?
- Subirán los suicidios. Cuánto?
- Subirán las muertes por violencia de género. Cuánto?
- Van a descender los robos en casas. Cuánto?
- Los cacos escalarán sus métodos pudiendo aumentar los daños a personas. Cuánto?

earthboy

#8 Claro. Porque el problema de Italia son las mafias del este.

IanCutris

#8 a los estadounidenses les va de puta madre.

Q

#8 Me encantan las soluciones a lo estadounidense. Y si los moradores de casas se pasan con el uso de sus armas pues dotamos de más armamento a los cacos para que les hagan frente, pero si por desgracia la balanza se vuelve a descompensar en favor de los malhechores, pues dotamos de carros de combate a los inquilinos y así sucesivamente.

xamecansei

#79 pues la idea te la compran las empresas de armamento. Que cada ayuntamiento tenga su portaaviones.

Limoi

#6
- Pero luego los remató...
- Pue eso

difusion

#7 Luego andan ciertos invidentes por ahí como Miguel Durán Campos emocionados todo el día: 📼

woopi

#15 ¡Qué bueno! No me acordaba que el ciego se liaba a tiros con la policía.

D

#13 <
Con la primera fase de eliminar la proporcionalidad, de cauerdo.
Sobre si los cacos van más preparados. sigue siendo bueno eliminar la proporcionalidad pq matarte, se te puede matar con un hacha de cortar madera que pillas en el leroy merlin.

Pero quitar la proporcionalidad añade posibilidades de éxito al no tener que crear estrategias de control en mitad de una situación de sorpresa y estress.

Solo con te aten a una silla con una simple cinta americana ya pueden violar a tu perro y matar a tu mujer.

dreierfahrer

#13 si van armados a robar se mete mas carcel... en vez de 4 años 10.

Se preocuparian de cerciorarse q no hay nadie en la casa y punto.

E

#13 lo de la "proporcionalidad" en la defensa propia, en según qué situaciones, es una payasada inventada por gente que lo más cerca que ha estado de una situación de riesgo para su integridad o la de los suyos es viendo una película de Chuck Norris

a

#13 lo de la proporcionalidad es complicado. ¿Si alguien te empuja estas autorizado a matarlo?

D

Si te metes en una casa con gente a robar atente a las consecuencias.

D

#10 El problema es que toda regla tiene su hackeo.
Con esa ley, yo ya no entraría en casa de nadie, invitado o no, pq una vez muerto tu versión no va a llegar al tribunal.

D

#31 De eso se trata, que no entres en casa de nadie.

D

#36 Coño, yo, hoy en dia, suelo ir a casa de amigos de visita, a ver pelis, fiestas, verles un rato, entras mientras se preparan... esas cosas de "humanos".

D

#39 Una persona que piensa así no necesita armas de fuego.

D

#40 Las armas blancas son menos eficientes para grupos.

dreierfahrer

#31 claro....

"Es q este señir sin antecedentes q era de mi entorno entro en mi casa a robar y lo mate."

Y todo el mundo contento y nadie investiga nada. Lo veo.

D

#46 Ey! Si en cuanto te lo cargas llamas a un colega tatuador, lo vistes como un kinki y le tiras alcohol por toda la cara igual cuela.

D

#31 No puede ser que pase como en España que prácticamente no te puedes defender si te allanan la casa, porque en el momento en el que lesio es gravedas al asaltante te buscas tú la ruina. Cuando estás en casa con la familia, y menores, no hay lugar a discusión te lias a tiros o martillazos hasta que no se mueve nada.

sandra67

#97 siempre que leo cosas así me sorprendo.
¿En España oyeron hablar de la propia defensa? ¿O si te entra un delincuente a tu casa se supone que te defendés con besos y abrazos?
Supongo que quienes sostienen esas ideas tienen seguridad privada.

Shotokax

#10 y si te tiras a mi novia te reto a un duelo. Volvamos al Salvaje Oeste.

D

#89 Empieza a gustarme la idea.

D

#10 O dispara primero por si acaso.

M

#10 Seguramente entre con una de esas armas que me dejan tener en casa, y con el factor sorpresa, que se atengan a las consecuencias los de la casa...

D

Es una verguenza que esto se de en Europa ..comienzan usandolas de noche y terminan militarizando al pais entero .

proyectosax

#12 ...los dioses te oigan.

D

Como con los vampiros pero al revés.

s

#1 Recordad, podemitas:

K

#41 Vídeo descontextualizado con un frase no entendida. Por enésima vez, otra vez.

M

#41 Hablar desde el plano teórico vs realizar una propuesta de país... en fin

dreierfahrer

#53 te recuerdo q hace poco dejaron libre a un tio q mato a dos tipos en su coche (el de ellos) pq decia q le iban a robar...

No hubo ni pelea, estaban en la via publica dentro de su coche, no iban armados y el tio ni pregunto: les mato sin mas desde la calle.

Y al tio no le paso nada...

Feagul

#154 A mi lo que me importa es lo que ponga la ley. No que alguien de la cadena judicial cometa irregularidades para intentar "ajustar" una ley injusta.

#96 No se de que noticia me hablas, pero no es la norma y te remito al primer párrafo.

G

#53 la teoria es una, en la practica se hace la vista gorda en determinadas situaciones.

Si tienes un menor en casa has ganado el juicio aun descuartizandolos... alegas que lo iban a agredir sexualmente y, entre el alcohol o drogas que te procuraras conseguir rapidamente, el miedo y estress.... sales libre o con solo una temporada en hospital mental para declararte completamente cuerdo, un poco psicopata si, pero cuerdo 100%.

D

La purga pero a 365 días al año.

D

#3 noches*

D

llega el negocio y la corrupcion de la venta de armas a Europa ...

D

Es para dormir tranquilo

D

Creo que la ley está incompleta, pues no dice nada de los días con eclipse de sol total

D

#9 He visto 3 de ellos, desde chiquitito, y es todo mito, un eclipse total de esos ... a ver, resulta que el de los 90s no se vio bien, "porque estaba nublado y ni se notó", asi pero los eclipses venden ... a gente como tru

Miguel_Martinez_1

#19 informa mejor, dónde tuvieron lugar.

hombreimaginario

#30 en el sol.

a

#81 Si estás en el sol nunca podrá haber un eclipse de sol... y en caso de que lo hubiera no creo que duraras mucho allí para poder verlo...

hombreimaginario

#81 #95 #81

D

#81 No, en algún lugar entre el Sol y la Tierra.

D

En Mejico las bandas de narcos se matan a tiros en la calle y luego meten los cuerpos en las casas de los vecinos para alegar legitima defensa.

D

#16
Bueno, yo creo que aquí indagarían un poco más y verían que ese cuerpo fue arrastrado lol

D

#34 el homicidio...

D

#67 ok ok.. como sea, lo que es un hecho es que el difunto lo es por tu culpa.

scor

Y antes del amanecer tentrán que entregarselas a los Carabinieri, que las custodiarán hasta el anochecer.

D

Es una tontería como un piano de cola. Un arma de fuego no sirve contra un ataque cuerpo a cuerpo, como es un atraco, por ejemplo. Viene un tío y te pone una navaja en el cuello. ¿Y qué? ¿Vas a sacar la pistola, montarla, apuntar en una posición muy complicada y disparar? ¿Y el caco se va a quedar contemplándolo? ¿O vas a llevar el arma montada y sin seguro, que es la forma más fácil de volarse los huevos? ¿O vas a llevar un revólver, algo (sólo algo) más sencillo de manejo pero muchísimo más pesado? El manejo de un arma de fuego exige un adiestramiento en la propia arma de fuego pero, además, en técnicas de combate (entendido no tanto militarmente como policialmente). No hay nada peor ni más peligroso que un lerdo llevando un arma de fuego.
Lerdo (en este caso) = Persona sin instrucción en el manejo de armas y en las circunstancias de su uso

G

#72 un arma de fuego es una herramienta perfecta en CC. Quizas no en el tatami, pero en la vida real si. Tiene propiedades disuasorias, intimidatorias, se puede usar como arma de impacto, y a distancia corta-media-larga puede servir para disparar proyectiles de los que pocos civiles van a poder protegerse.

Es mas erotico un combate de espadas o de MMA, pero el clasico descerrojazo al estomago tiene su aquel.

hugamen

Ring, ring...
- ¿Hola?
- Hey, cuñado, que me he dejado las llaves de la tienda en casa...¿Me las coges y me las acercas?

Jaski

#26 -Cuñado: claro chulo, pero ahora me coges muy liado, mañana a la mañana me paso en cuanto salga el Sol y ya te las acerco antes de que abras.

D

Más de uno se va a forrar chavales.

fernandojim

Aquí en España sin embargo esta prohibido hasta saber artes marciales para defenderte de un ladrón.

difusion

Marchando una de Franchi SPAS-12

BluHole

No sé cómo andarán con la tenencia de armas en Italia (aun conociendo las famosas casas de armas de allá), pero esto tiene pinta de que será una hoja de doble filo, con la excusa de la defensa personal (como en EEUU), las casas de la gente se van a llenar de armas y vete a saber en lo que se convierte Italia.

dreierfahrer

#33 en un pais con mafia!

dreierfahrer

Edittt

D

Y de día solo se vale lanzar piedras y palos.

D

#21 De día lo hacen a piedra/papel/tijera. Si gana el caco te roba. Si ganas tú se va.

D

Esto me recuerda a la peli de "La purga"

Puski

-Sólo por la noche ¿eh? de día las armas no se tocan, ¿prometido?
-Sí, sí, señor diputado, de día no se me ocurre tocar el arma. Es para matar malos por la noche.
-Y el arma es para matar a los malos, no para robar ni matar a los buenos. Usted es bueno ¿verdad?
-Sí, sí, señor diputado, yo soy bueno, mire la cara de bueno que pongo.
-Vale, pues llévese dos de estas recortadas, que la noche es muy peligrosa.

sivious

El tema es que sale una ley para portar armas y lo que pasa es que la gente es muy flipada y se cree que es Charles Bronson. La gente está muy sonajera con esas cosas, se cree que teniendo un arma, la polla les crece y están deseando usarla. Y luego pasa lo que pasa, que se levanta el hijo por la noche al baño y le pega un tiro.

Es el ESTADO el que tiene que garantizarme la seguridad en mi casa, con leyes, policía y control de armas. No pasarme a mi la patata caliente de tener que defenderme YO.

Pero claro aquí hay mucha gente que ha visto muchas peliculas de Transporter y se cree que no tiene consecuencias pegarle un tiro.

D

#69 cuanta candidez. El estado me tiene que garantizar mi seguridad roll

G

#69 ojala entren a robarte en casa dos tipos con armas blancas y no salgas herido ni tu ni nadie de tu familia. Ojala.

Luego hablamos de las peliculas que has visto tu.

polvos.magicos

Aquí, es al reves, no se te permite defenderte porque a la postre si hay una contradenuncia el que vas a la cárcel eres tú, pero de todos modos no necsitamos armas, se roba por la cara, a la vista de todos, no con nocturnidad ni nada de eso, y llaga la justicia y no los condena porque son sus amigos los que cometen los delitos.

D

#44 ...y es uno de los países con menos homicidios del mundo.

nexodo

Como se ponga la gente a hacer la declaración de la renta por la noche...

P

sieteymedio

Que bien que ya fui a Italia.

D

¿Es el enemigo? Que llamo a ver si en vuestra posición es de noche, sí. Aquí sí, es de noche ya, pero igual donde vosotros aún no. Y que no podemos atacar con pistolas de día. No, no nos dejan no. Hay que esperar a que anochezca. ¿Media hora dices que queda? Pues nada en un rato nos vemos.

y

Sólo de noche... si hay luna llena... y utilizando balas de plata.

F

Creo que es un gran error permitir armas de fuego. Hay armas menos letales como el taser que hace un buen trabajo pero sin matar a la persona.

Argitxu

Mala noticia, una pena .

arrestenbrinker

Y en las horas pares, añadió.

1 2