Hace 4 años | Por qnofaltmega a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por qnofaltmega a vozpopuli.com

Tras los exámenes realizados al Open Arms en el puerto de Empedocle (Sicilia), la Guardia Costera italiana ha decidido inmovilizar de manera "inmediata" el barco humanitario al detectar "anomalías graves". Sobre el buque, además, pesa una orden de secuestro dictada por la Fiscalía. Después de que el Open Arms atracase el pasado martes en el puerto de Lampedusa para desembarcar a los migrantes, varios efectivos de la Guardia Costera han procedido hoy jueves a inspeccionar el barco.

Comentarios

Aokromes

#1 a mi me ha extrañado que no lo hayan hecho aun.

D

#18 Muchos no ven una verdad tan obvia.

D

#19 la tierra es plana. No has visto vídeos por internet?

marioquartz

#19 Por que ni es verdad ni es obvia.

D

#31 A la derecha le encanta la mano de obra barata y reventar el mercado laboral. Sus hijos no van a ir a los mismos colegios donde acabaran los inmigrantes (y los de Pablo Iglesias tampoco).

D

#18 claro claro, Médicos Sin Fronteras, que dan toda la información casi en tiempo real de su actividad en el mediterráneo con su barco, se dedican a traficar. Me lo ha dicho un blog random, para qué investigar o preguntarles.

D

#43 Claro, me tengo que ir a los medios tradicionales a que me lo expliquen...

D

#15 Venga, criticar es fácil. No veo que propongas ninguna solución.

j

#49 Los inmigrantes ens roban !!

ositodevernel

#55 No, ese no es el mensaje detrás de mis palabras, al inmigrante se le explota mas bien, el inmigrante no roba a nadie, son otras personas las que sacan un lucro de estos movimientos migratorios...

Triskel

#49 esas condiciones claro que han mejorado, por qué crees que ocurre la explosión demográfica en África?

Arkhan

#64 No veo signo de mejora que haya habido una explosión demográfica pero que luego se quieran ir del lugar hacia otros para poder prosperar algo. Quizás si podría ser signo de que hubo síntomas de mejoría pero que ya se han diluido viendo las edades de muchos de ellos. Y con ello entra hacer lo posible por hacer que esos países mejoraran, aún con inversiones dentro de esos países que permitieran que esas personas llevaran una vida digna ahí.

¿Qué podríamos hacer desde la UE? Pues ni idea, pero algo seguro que se podría hacer, y si no se ha hecho seguro que es porque quién tiene que tomar la decisión en invertir ahí no haya visto formas de poder trincar.

Triskel

#80 que no es un signo de mejora? Pues será que eres joven para recordar las hambrunas de zonas como el cuerno de África. Porque tener, tenían tantos o más niños que ahora. Adivina por qué la población entonces no crecía como o hace ahora

j

#15 El caso es que el derecho al asilo sí está ampliamente reconocido en la normativa internacional. Me parece legítimo (aunque bastante retrógrado) que un país quiera desvincularse de la declaración de derechos humanos. Pero que se quite la careta y lo haga. Que Italia, España... digan claramente "nos desvinculamos de la declaración de derechos humanos, no lo vamos a cumplir". Y así pasamos a la lista con Corea del Norte. Lo que no puede ser es "hacer un Kioto": me sumo para la foto y porque queda bien, pero luego es todo papel mojado.

Siento55

#57 Revisa lo que es el derecho de asilo y en qué casos se concede. No es para todo el que lo pida o quiera ir a un lugar determinado.

j

#59 El que escapa de una guerra o de persecución política, está cubierto. Pero el del asilo no es el único artículo de la Declaración de Derechos Humanos que se viola. Echad un ojo a los artículos 1, 2, 3, 7, 13.2, etc.

j

#59 y también hay que revisar el principio de no devolución https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_no_devoluci%C3%B3n

D

#15 La solucion la tienen los liberales y es la buena: quitar las fronteras. La izquierda no podria oponerse o serian llamados fachas

Con eso se terminarian los barcos haciendo "rescates"

D

#60 a la derecha no le puede interesar jamás abrir fronteras, saben que un flujo migratorio no regulado puede dar masa crítica a cualquier otra ideología y dejarles tirados en la cuneta.

D

#65 Que es la derecha? Hay muchas, yo te digo lo que preconizan los liberales, fronteras abiertas y libre circulacion de personas

D

#69 por ejemplo prácticamente todo en EEUU es más bien derecha en relación a lo que es la izquierda en Europa, desde demócratas liberales a conservadores, y que yo sepa nadie quiere eliminar fronteras ahí aunque tengan distintas opiniones sobre las políticas de inmigración.

Otra cosa es aperturas dentro de un entorno más o menos controlado como la libre circulación dentro de la UE.

RaícesRotas

#15 La solución pasa primero por calificarlos como lo que son; REFUGIADOS, porque un inmigrante no llega por sistema con cicatrices por tortura y embarazos por violaciones..
Y segundo, por dejar de promover la inestabilidad política en África para poder seguir expoliando sus recursos

Novelder

#15 habría una solución pero no gustaría a las ONG, conforme llegan a Italia los mandas de vuelta a Siria en un barco gubernamental. Verás como de golpe las ONG dejaban de recibir llamadas de socorro. En este tema hay mucho tonto útil y cada cual tiene su papel.

RaícesRotas

#34 Entonces mejor omitimos el socorro a cientos de personas en inminente naufragio porque eso podría suponer colaborar con los traficantes no? Mejor que mueran miles de personas a que puedan decir que has colaborado con los traficantes verdad?

D

#71 Cual es tu criterio para salvar a una persona , salir en la tele? Venga salvamos a los que salgan en la tele...

D

#71 Por cierto omitir socorro es encontrarse con alguien que necesita ayuda y no ayudarlo, no es ir a un lugar donde se esta muriendo gente y no ayudarlo.

Novelder

#71 tu has pensado que si no estuviera el open arms a lo mejor las barcas de los inmigrantes serian algo más robustas, cuántas barcas de inmigrantes han llegado directamente a Italia? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Indirectamente las ONG como el open arms están causando muchas muertes, todas a las que no pueden llegar y salen esperando sus rescates.

D

#26 sentimiento y opinión mutua respecto a ti, pero paso de trolls, si te pica te rascas

Chau kiss

gelatti

#8 no creo que sean tan tontos para crear mártires. Le mantendrán amarrado años hasta que nadie se acuerde se que existe.

D

"Cualquier mierda excusa nos viene bien", han dicho...

D

#13 Hombre, se dedican a actividades ilegales colaborando con mafias en el tr'afico ilegal de personas en una barco de mierda que el mismo "capit'an" ha dicho que est'a para los arrastres y cuya licencia es de remolcador o algo as'i....

"cualquier excusa", s'i.

D

#37 No, pero los descerebrados est'an vot'andome negativo (por dar motivos) y a 'el positivo (por alinearse con su memolog'ia pol'itica).

G

#37 no ha dicho que el comentario sea racista, ha dicho que él es racista. Y es cierto, pásate a revisar otros comentarios suyos.

kosako

#51 Hombre yo entiendo que si se lo dice así, sin venir a cuento, es por el comentario actual. No me se el historial de la peña lol (bueno de alguno sí.. que se sabe por donde cojean lol)

D

#13 qu'e te psa abajito, que te molesta la realidad y por eso votas negativo?

Lo curioso es que tu voto negativo pesa m'as que mi karma y el voto positivo que el comentario tiene. Curioso c'omo funciona ac'a el mamoneo progejeta lol

D

#23 me molestan los requiebros idiomáticos, los embustes y los racistas...

Que te enculen

D

#24 qu'e requiero idiom'atico
qu'e embuste
y qu;e racistas dices?


Ya empezamos con los insultos y difamaciones. Algunos usuarios ac'a s'olo saben insultar sin decir una MIERDA basada en la realidad.

Como t'u.

Romfitay

Ese barco va a quedarse 3 o 4 años en Lampedusa.

gelatti

#3 está en Sicilia, lo han llevado desde Lampedusa, no lo deja claro el artículo.
https://www.vesselfinder.com/es/?imo=7325887

Romfitay

#4 Pues igual le encargan de tapadillo a la Cosa Nostra que lo hunda y que parezca un accidente.

Rasban

#8 La cosa nostra lo desguazará para venderlo a granel sin que nadie se entere hasta que llegue la hora de devolverlo

fr1k1

#54 Pues ya sabes, denuncia

Rasban

#56 Ya está denunciado por VOX.

fr1k1

#87 Bueno, entonces habrá que esperar a la sentencia antes de afirmar, no?

Rasban

#90 Pero no antes de afirmar eso de "pues entonces denuncia"

D

#90 Pues entones denuncia que no esperan a la sentencia para afirmarlo...

fr1k1

#98 uhhh nivelazo

RaícesRotas

#54 Vamos a ver listo, eres capaz de imaginar porqué muchos REFUGIADOS prefieren morir ahogados en el Mediterráneo que volver a libia?

Te he dado una pista

D

#67 ¿Los Libios o los que cruzan desde todos los países a Libia para hacerse pasar por Libios sin tener ningún riesgo real en sus países de origen?

RaícesRotas

#74 Que guay! Vamos a Libia a que nos violen y nos torturen para que así Europa tenga menos razón cuando omitan su deber de socorro para con nosotros y empapelen a cualquiera que pretenda prestarnoslo

D

#77 Como si no pasaran directamente de sus países de origen a la barquita previo pago...

RaícesRotas

#78 Un día se hará justicia con la historia y la gestión europea de esta crisis pasará a engrosar la lista de las grandes vergüenzas de la historia de la humanidad..

Sabías que en la Alemania nazi, mucha gente corriente se tragaba el argumentario y apoyaba la ideología?

Rasban

#81 La ideología de que son refugiados?

D

#81 Al final de la corrida, por no compartir tu posición acabo relacionado con los nazis...

Es decir, que incluso aunque me lo dices desde el punto de vista de que "no lo hago adrede, no es culpa mía, me alineo en el lado incorrecto sin querer", al final tu planteamiento es que estoy yo equivocado y que apoyo la opción incorrecta (y por tanto, que tú no). No creo no obstante que lo hagas con mala intención, yo también fui un idealista y seguro que hace 5 años tu comentario sería perfectamente el mío y se lo estaría diciendo a otro ex-rojo de la vida.

Yo, sinceramente, por mi parte creo que se está llevando a cabo un reemplazo generacional de la poblaciones europeas usando la inmigración ilegal y sus 4 hijos por mujer, y que nada de esto es casualidad. Y que estos señores se están lucrando a costa de hacer de Taxis Africa-Europa, patrocinados entre las mafias y los gobiernos a sueldo del Sr Soros.

Rasban

#67 Los últimos se quejaron de que prefieren ir a Alemania porque España no les gusta

l

#67 Libia dice. Trabajo en inmigración y no he visto un refugiado libio EN LA VIDA. Hay más palestinos que libios.

D

#67 Muchos de ellos porque les venden la moto, ni más ni menos, al margen de esten mal en sus países de origen, muchos no tienen ni idea de a lo que se van a enfrentar. Es un sueño "europeo".

Novelder

#67 y que tiene que ver eso en que esta gente se haga pasar por refugiados políticos ?

marioquartz

#54
-No los han paseado.
-NO es ilegal.
-NO es trafico
-SI es rescate.
-SI es necesario llevarles a un pais que no este en guerra (LIBIA ESTA EN GUERRA). No es un paseo. Lampedusa esta mas cerca de Africa que de Italia.

Battlestar

#68 Túnez está mas cerca y no está en guerra.

Novelder

#68 "-SI es necesario llevarles a un pais que no este en guerra (LIBIA ESTA EN GUERRA). No es un paseo. Lampedusa esta mas cerca de Africa que de Italia."

A ver eso se cae por su propio peso, es gente que está en Libia por su propio interés , ha llegado allí por sus propios medios buscando el paso más fácil para Europa. Deja los discursos facilones porque a día de hoy ya no cuelan.
Si Libia les supusiera ese gran peligro no entrarían libremente en el no estarían ese tiempo esperando para poder pasa a Europa.

Si esos rescatadores fueran realmente rescatadores los llevarían de vuelta al puerto de origen o Túnez que son los más cercanos pero esta gente indirectamente está provocando esas muertes a las cuales no pueden socorrer, no te engañes indirectamente son causantes de las muertes de los que buscan a las ONG para cruzar pero no consiguen llegar o dar a tiempo.

Triskel

#7 y cómo sabes tú que no lo pueden probar? Porque hacer un transbordo de personas de una embarcación a otra en un punto previamente acordado y llevarlos al puerto que el capitán decida en vez de al más cercano, tiene toda la pinta de tráfico de personas

K

#61 el problema es ese. Qué tiene toda la pinta y lo parece pero no sé puede probar. Y debido a eso cualquier juez tirará para atrás cualquier denuncia.

Triskel

#62 repito, y tú cómo lo sabes?

marioquartz

#62
-No tiene pinta.
-No lo parece
-NO lo es.
-No existen pruebas

Pues claro que un juez va a tirar para atras una denuncia sin pruebas. Es como si yo te denuncio por violar a mi hija, sin tener hija. Pues claro que el juez me lo va a tirar.

Novelder

#96 aquí según parece es otro el tema y nos os dais cuenta, no se trata de meter a nadie en la cárcel , si hasta que salga el juicio tarda unos meses y de mientras tienen el barco paralizado es una victoria para ellos. Cuando pase un tiempo buscarán otro tema para paralizarlos.

marioquartz

#61
-NO existe ese "transbordo".
-NO existe es "punto previamente acordado".
-NO se ha acordado nada con nadie.
-NO hay dinero proporcional respecto a los rescatados.
-Los rescatados se entregan a las autoridades.
-Autoridades que ya los han investigado en varias ocasiones.

Tiene pinta de que eres un cuñado que no se informa.

cosmonauta

#70 No vale la pena ni discutir. Negativo o incluso denuncia y a otro tema.

Novelder

#7 los barcos supongo que al igual que los aviones tendrán una ruta de origen y destino, si tú dices una cosa y luego estás siempre frente a las costas de Libia recogiendo inmigrantes, no se...... Llámame desconfiado pero a lo mejor no es lo que dijiste que ibas a hacer.

w

#3 Pues habrá que comprar otro a escote.

G

#3 Lo raro es que no lo hubieran inmovilizado antes, después de saltarse a la torera las leyes. Navegando con un plan de navegación falso e incumpliendo las restricciones que le pusieron cuando le permitieron salir de puerto español.

Inmovilizaran el barco por años, multaran a la ONG e inhabilitarán a su capitán. Aprovecharán para dar ejemplo.

Mosquitocabrón

"El Open Arms es el tercer barco que emplea la ONG española. El primero fue el velero Astral, que en 2016 fue remplazado por el Golfo Azzurro, un pesquero con capacidad para 400 personas"
Nuevo sistema internacional de medida de barcos.
Xtrem3Xtrem3

D

#11 Hacen un crowfunding y se compran dos antes de octubre.

D

Han avisado ya a las mafias del cese de actividad por problemas t'ecnicos?

D

#17 Van a abrir una línea de atención para devolución del dinero...

D

#20 Van a tener que incluso volver a llevar a los emigrantes hasta costas europeas en vez de dejarlos tirados en frente de 'Africa.

Oniros

#17 Por mucho que Vox quiera mentir públicamente la realidad es muy distinta:

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-08-23/open-arms-mafias-efecto-llamada-mediterraneo_2185251/

Hay cosas que con datos se sacan en claro y se elimina la politización de un tema que ya es irrisorio: un 2000% menos de inmigración por el mediterráneo desde 2015

D

#48 Por qu'e me mientas a VOX?

Adem'as, qu'e es exactmente lo que me rebates? ese n'umero (por cierto que se podr'ia hablar de n'umeros y en cu'ales fijarse) demuestra que este se;or no ayuda a las mafias?

Javi-_Nux

Lleva el intermitente roto, qué intermitente, este zashhhh

rogerius

Normal que lo inmovilicen. No se puede navegar por ahí con los intermitentes fundidos y sin espejito retrovisor.

frankiegth

Pare el comentario número #Siete del usuario #marioquartz :

Una embarcación que se mire como se mire 'contribuye' al tráfico de personas. Lo que queda por determinar es si se trata de un tráfico legítimo o ilegítimo.

Aunque suene duro es así, al igual que la frase 'ojos que no ven, corazón que no siente' puede aplicarse la frase 'barco que no zarpa con conocidas intenciones, barco que no se ve obligado en modo alguno a rescatar a nadie que irreflexivamente se lance a alta mar'.

D

La tripulación vegana carecía en el momento de la inspección conocimientos básicos de seguridad alimentaria, no sabían ni hacer una parrillada de marisco para evitar que los rescatados/secuestrados se tirasen por la borda.

Parece el equivalente de "no llevar presión suficiente en la rueda de repuesto".

Gilbebo

Equivalente marítimo a "el presidente será relevado por motivos de salud".

TrollHunter

Sí será por pasta, estos vuelven a las andadas con un nuevo barco próximamente

V

Y a las políticas nefastas y a los políticos nefastos, ¿quién los inmoviliza?

D

El Tito soros os compra otro no lloréis.

D

#25 Has sido visitado por la chupipandi de los negativos. Te doy un positivo para compensar el asalto del comando totalitario...

D

Ya tiene la fama que buscaba el tal Camps. Ahora a disfrutarla.

koki142

#2 y qué se supone que gana él con todo esto?
pregunto desde la más sincera ignorancia... si se dedica a esto y no es por humanidad pero por intereses ocultos, ¿cuales son? #2

D

#14 pasta e imagen.

cromax

#16 Si das alguna prueba ya será la hostia.
Que tenga mucho ego, pues puede ser. De momento es lo que se le puede achacar. Pero yo le he escuchado en varias entrevistas y el tipo manda unos recaditos muy interesantes a los que de una forma u otra meten la cuchara en el conflicto libio, por ejemplo.

D

#30 Creo que hace bien poco han salido noticias de subvenciones a este tipo.

x

#14 entrará en política. Ya veréis.

D

#14 Dinero.

D

#2 y la pasta?

1 2