Hace 4 años | Por senfet a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por senfet a economiadigital.es

Muchos siguen corriendo en parques y hasta hace unos días se veían por las calles ciclistas pese a la prohibición de salir salvo para la compra. Hasta ahora el Gobierno ha permitido el deporte en espacios abiertos respetando siempre la distancia de un metro con otras personas. Este viernes el presidente de la región de Véneto ha cerrado parques y jardines públicos hasta abril y restringido uso de bicicletas y actividades deportivas a menos de 200 metros del domicilio. Queda por ver si el Ejecutivo central hace lo mismo en el resto del país.

Comentarios

D

#2 no hay nada que hacer el virus ha sacado a los auténticos nazis de su agujero y no atienden razones

D

#12 La vida es peligrosa, amigo. Cada día es una apuesta.

D

#20 Pero que cada uno apueste sobre tu vida, no sobre la de los demás.

Yo soy joven y sé que no tendría problema, pero puedo ser vector de contagio para mi familia y los demás.

D

#24 Bien hecho. Espero que nunca vuelvas a conducir un coche.

D

#26 Quise decir "que cada uno apueste sobre su propia vida"

No entiendo que tiene que ver tu respuesta con lo que yo escribí

D

#29 No lo entiende. Normal. Pobrecico.

asfaltaplayas

#12 yo no lo he justificado, aunque en mi comentario lo parezca, porque a partir de "voy a hacer deporte" permitiria salir de casas hasta los yonkis que van en chandal.
De hecho, los chinos son los unicos que ya la tienen embridada y dicen que nuestro aislamiento es de risas (bronca-equipo-contencion-chino-gobierno-italiano)
Y luego tenemos el problema de la gente que baja al perro,luego la basura luego se va a la trabajo luego vuelve a sacar al perro y luego vuelve a comprar el pan. Como probablemente no se preocupará lo más mínimo de no manchar puertas botones de ascensor y demás por tu propio bien trata de hacerlo odo en el mismo viaje

Novelder

#27 me parece tan irresponsable el que quiere salir a hacer deporte como el que baja tres veces a comprar en el mismo día, que no esté de acuerdo con unos no significa que esté de acuerdo con los otros.

desobediente

#12 yo me pregunto si conoces las consecuencias a medio plazo (y largo, porque esto parece que va para largo) del sedentarismo y del estrés y de la falta de luz solar en el cuerpo. en #37 tienes algún ejemplo. lo que somos es responsables de nuestra salud y sí comprendemos la gravedad del asunto.

Novelder

#39 entre los efectos del sedentarismo y los efectos de seguir infectandonos , nosotros y a los demás, yo lo tengo claro y lo triste es que antepongas tu supuesta salud individual ante el riesgo demostrado que supone el salir a la calle sin justificación.
Si solo te infectaras tu, pues oye cada uno con su historia pero es que el problema es que hay gente que se está jugando la vida para que nosotros podamos vivir, tan difícil es ver qué ahora tenemos que pensar en el grupo para evitar los máximos contagios.

desobediente

#48 ojito que yo no he antepuesto nada, de momento. aquí encerrada estoy.
tiene que poderse ser solidario 23h diarias y pensar en uno mismo durante 1h.
se tiene que poder organizar sin que nadie arriesgue nada.

Novelder

#49 para el que de verdad lo necesite hay alternativas.
En mi casa estamos haciendo zumba, fitness o como se llame a través de YouTube, querer es poder pero claro es menos elitista que salir a la calle en plan runner .

marioquartz

#4 Es minimo si lo hacen dos. Es maximo si TODOS creen que pueden hacerlo. O todos pueden o nadie puede.

Hart

#4 Coronazis

D

#31 Ahí le has dao: "Coronazis".

WarDog77

#4 ¿Es que no conoces a los Españoles?
Si nos dan una uña cojemos el brazo. Basta que dejen un resquicio para que todo el mundo saliese como que no pasa nada.

asfaltaplayas

#2 Supongo que regulado de alguna manera (por ejemplo dejar dos horas al dia), solos y en ciertas zonas no sería tan descabellado.
Lo malo es que lo mismo se nos hace deportista hasta el Echenique, que la gente tiene mucha jeta

asfaltaplayas

#8 o si tienes espacio en casa y pasta una bicicleta estática

D

#11 Se de uno que estuvo secuestrado en un zulo y hacía ejercicio igual así que imagínate.

asfaltaplayas

#15 Pues tienes razón

Waskachu

#14 vaya, ahora las opiniones de los expertos son "excusas"...

baronrampante

#16 Era irónico en contestación a otro usuario.

Waskachu

#18 ah ok, no sé, tengo la sensación de que la gente está perdiendo la cabeza.

D

#21 No es 'tu sensación'.

marioquartz

#14 Lo repito: el problema no es que lo haga uno. Es que lo hagan todos.

ailian

#14 ¿Qué va a saber el epidemiólogo ese teniéndo a los expertos de sofá que saben mejor que nadie lo que es peor para todos?

marioquartz

#25 El señor sabra de epidemias. Pero como ya he repetido y repetido y repetido: El problema no es que una unica persona corra por aficción. El problema es si millones de "personas solitarias" lo hacen.

D

#36 "millones de personas solitarias" corriendo... Ni en la maratón de Nueva York he visto eso

zenislev_v

#41 es que esto es España. La peña se pone un traje fosforito y 'es que voy a correr señor agente'.

Nadie iba a ir a correr, salvo los de siempre. El problema son los 'millones que dicen que van a correr y salen a hacer el gilipollas'.

Joder, que se alquilan perros para salir a la calle.

baskerville

#25 ¿Opinan todos los epidemiólogos así, o seleccionamos al que dice lo que satisface nuestros prejuicios? Vaya protoargumento de autoridad que te has marcado...

zenislev_v

#14 todos con la misma cantinela. Salir a correr o a montar en bici no es peligroso pero dar 'licencia para salir' por esa causa sí que lo es. Al día siguiente todos de fosforito a hacer como que hacen deporte para salir a la calle.

Se está viendo con el alquiler de perros. Se está viendo con gente yendo a reciclar envases de 1 en 1. A comprar 10 veces al día. No le demos a la gente más excusas que parecemos nuevos. Esto no es como el norte de Europa sino un país de sinvergüenzas.

D

#8 Me importa un bledo, como si lo dice el Papa. Es un alarma nacional y no hay que debatir nada.

Te habrás quedado ancho. Sólo te falta levantar el brazo y saludar fervientemente. Creo que quedó claro en los juicios de Nuremberg que la anulación del criterio propio a la hora de seguir órdenes no eximía de cometer barbaridades. Incluso en contextos de "alarma nacional", como dices.

manosflojeras

#8 hago, pesas rusas, comba, ejercicios de movilidad, etc.

Pero después haces deporte, ¿no? Me refiero a algo intenso como Zumba o claqué.

ElTioPaco

#2 Y es cierto, lo que pasa es que la gente es subnormal, y les dejas salir a correr y después de correr un par de tontos se sientan en un puto banco a hablar de lo listos que son.

Así que mira, si la policía ve a un tipo en el parque, multa, fácil y sencillo, y los que tenemos sentido común, pagamos los platos de los que no, como siempre ha ocurrido.

D

#23 ¿Dónde está el límite de la estupidez? Al comparar la vida de gente, con una mierda afición que es correr. A mi me gusta correr pero no soy un psicópata.
Se sabe por activa y pasiva que el aislamiento social, quedarse en casa funciona para frenar la enfermedad y las muertes. No hay más que explicar.
Todo lo demás es de ser psicopatas, ya que la puta mania de runner dentro de 6 meses lo podrás hacer. Y la abuela o familiar mayor quizás no lo cuente.
Ahora me vendrá un puto runner a contarme la milonga que se estaba preparando una maratón para dentro de 4 meses y no llegará a estar en forma.
Pues xico por lo menos tendrás la cabeza bien alta de que si no saliste a correr estos días contribuiste a un genocidio.
Si es que esta sociedad es tan falsa que dentro un tiempo se harán carreras en honor a las víctimas del Corona virus.

HIPÓCRITAS PSICOPATAS IROS A MAMAR .

Esto va dedicado para el quien piense salir a correr estos días. #23 tu pagaste el pato.

Waskachu

#3 cuánto amargado obeso hay en el mundo.

Como si el deporte fuera un capricho. Esta cuarentena está sacando lo peor de la gente que siempre fue una mediocre.

A

#6 pues hombre, me gusta la montaña, y hago senderismo, y un compañero que está como un toro y se hace 100km en bici para ir a coger el pan, acaba de pasar el virus, y casi no lo cuenta.

En una semana, hablamos de que es y que no es un capricho.

marioquartz

#6 El deporte fuera de casa cuando no se debe salir, SI es un capricho.

D

#6 Cuando faltan argumentos, se rellena con insultos.

Haz deporte en tu casa, se puede perfectamente.

D

#3 Seres luz amigos de los animales, bicicletas y running. Cuanta estupidez se a instaurado en la sociedad.

Stall

"¿Todos son deportistas de repente?"

Yo también me lo pregunto. Conozco gente que lleva años sin pisar un gimnasio o salir a correr ahora poniendo en Instagram como se ponen en forma en casa

D

Si esto se alarga mucho el estar entre cuatro paredes supondrá un desgaste físico y psicológico que la gente no tendrá cuando las cosas se pongan más difíciles. Les pedimos demasiado ahora por un riesgo mínimo para dentro de un mes tener una población con todo tipo de problemas psicológicos, deficiencias de vitamina D, cardiopatías, osteoporosis, atrofia muscular...
Empiecen por identificar los principales vectores de contagio y dejen de perder el tiempo y recursos valiosos persiguiendo runners,

oliver7

No sé, pero yo me estoy preparando como si de un viaje a Marte se tratase. Si psicológicamente acabo bien. Pienso ponerlo en mi CV, espero que la NASA, la ESA, Roscosmos, o la de China (sobre todo esta), me lo tengan en cuenta. Mi sueño por viajar al espacio aún no ha acabado. lol

D

Hacer caso a los chinos y punto hacer deporte en casa.

D

No lo entiendo. ¿Sabes explicarlo? A ver si me pierdo algo.

marioquartz

No en la misma ciudad y es una forma de exagerar.