Hace 4 años | Por --636746-- a corriere.it
Publicado hace 4 años por --636746-- a corriere.it

En Italia, desde el comienzo de la epidemia de coronavirus, 35,713 personas han contraído el virus Sars-CoV-2 (4,207 más que ayer). De estos, 2.978 murieron (+475) y 4.025 se curaron (+1.084).

Comentarios

D

#20 Eso es verdad. Y es bastante probable que los principales focos actuales estén en Europa y no en otros países de Asia porque en Europa se están haciendo muchos más tests que en la India o Pakistan, por decir algo.

Pero si los contagiados van con un retraso en su conteo de 7-10 días al menos, los muertos van todavía más retrasados. Si se siguen pautas parecidas para hacer tests y demás, los datos en la evolución son valiosos para saber si el contagio va remitiendo o si se va empeorando.

Mr.Bug

#23 Ojo, 60.000 infectados (usando tu proyección) hace al menos 5-7 días como bien apunta #21. Hoy serían muchísimos más porque habrá que tener en cuenta la cifra de muertos de dentro de 5-7 días como mínimo para poder calcular la proyección de infectados a día de hoy.

D

#20 tiene razón, no hay que tener en cuenta el número de infectados, el número de fallecidos es más fiable. Si damos por supuesto que la letalidad del virus es del 1%, teniendo en cuenta los 623 fallecidos, los infectados serian 60000, en Italia hay 2978...

D

#23 Serian 60000 hace una semana.

g

#19 #23 Pero es que los fallecidos se contagiaron hace un par de semanas como mínimo, cuando no se habían tomado medidas y la cosa se estaba disparando, te dan una foto del pasado que no es relevante para determinar cómo va la cosa en estos momentos.

r

#20 Hasta que no existan datos claros (tests por día, nivel de contagios en base a los test/dia etc), tampoco es tan relevante...

Hay países que hace poco comenzaron a hacer tests post-mortems de muertes (síntomas similares ) que creyeron que eran otras patologías y resultó ser el puto virus éste.

P

#20 a los fallecidos les hacen la prueba?

e

#20 Es que es lo mismo que pasa en España, hay 2000 casos nuevos?? no, lo que hay es 2500 tests hechos ese día, de los cuales 2000 han dado positivo, pero eso no te dice absolutamente nada, porque hay mucha gente en casa con el virus a la que no le hacen la prueba. Lo relevante son los muertos, esa estadística no miente. Además te puede dar una cifra real de contagiados más veraz que la de los test, si aproximadamente muere un 3% de los contagiados, en Italia andan al rededor de los 100.000 contagiados.

D

#19 Yo no valoro los casos oficiales de infectados, ya que no se están haciendo los test de manera sistemática. Sólo sabemos de forma fiable las muertes. Y tomando los datos de China en principio las muertes de esta enfermedad deberían ser el 3%; por lo que si en un día mueren 500 puedo calcular chapuceramente pero con más fiablilidad que las cifras oficiales que en un día se infectaron 150000 personas.

themarquesito

#19 Muchas gracias por el apunte. Ahora estaré atento a ese dato en vez de a lo que iba mirando, y también a la cifra de fallecidos, que es más tangible, más claro, por así decir.

i

#19 y no estaría bien hacerlo con los datos de gente ingresada al día en UCI? No veo ese dato en ningún dato y podía ser interesante.

z

#15 #26 el problema es que hay mucha gente que sigue yendo a trabajar sin que haga falta y así no se puede

s

#26 Pero se tiene que empezar a aplanar al menos la mortalidad y las hospitalizaciónez...

Joer, estos números de Italia son muy deprimentes y tristes...

B

#26 Entiendo que si se hacen más tests, habrá más infectados pero el porcentaje de decesos será menor. Aunque la cifra absoluta, siga siendo triste. De cara a la concienciación de la gente también podría verse como "mira, confinarse no da resultado" Porque ven que aumenta mucho el número de infectados y "tampoco es para tanto" Porque baja mucho el porcentaje de decesos.

damian

#15 Habría que ver los datos si no hubiera habido confinamiento....

D

#29 pronto podrás ver estos datos en UK.

sauron34_1

#15 aunque no lo parezca, el confinamiento está sirviendo también en Italia, pues sin él ahora la situación sería tremendamente peor. Lo veremos en poco tiempo en UK, por ejemplo.

Polmac
RamonMercader

#10 tampoco habría que mirar los casos, depende de cuánto se testee. El indicador más fiable son las muertes

Mochuelocomun

#33 no porque las muertes dependen de la capacidad y calidad del sistema de salud, y esta se verá mermada a medida que se sature.

mariKarmo

#10 Yo creo que tu te refieres al punto máximo y él a la derivada de ese punto.

casius_clavius

#55 Ostras, ¿has vuelto? Bienvenido

mariKarmo

#64 la cuarentena me arrastra de nuevo al lado oscuro.

casius_clavius

#70 Me alegra que vuelvan los clásicos.

sonixx

#10 no sería más lógico mirar los que están enfermos actualmente? Me parece que transmite más, es lógico que baja es porque se están curando más de los que se contagia, la enfermedad se estabiliza.

Yonny

#10 Viendo la gráfica, SI parece que se aplane:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

La gráfica no se mira únicamente con el último día como has hecho.

sauron34_1

#10 viendo los datos de Italia y España, creo que hay un montón de países que, o mienten, o no están haciendo casi pruebas. Es imposible que UK con los pubs llenos aun a día de hoy, no haya tenido un repunte brutal o que, en USA haya unos pocos miles de casos. Pueden taparlo como quieran, pero la que se les viene encima, es gorda. De esta el mundo no sale

D

#1 ¿has visto los casos de Lombardía?
Lombardia 17713 (+1493, 9.2%)

Conde_Lito

#18 Date cuenta que los que andaban con fiebre el día 8 probablemente ya estén bien, lo mismo con los del día 9, 10, 11, 12 y 13.
Vamos, que de esos 13.716 casos totales estarán enfermos actualmente entre 3000 y 5000 personas dado que la fiebre anda durando entre 4 y 6 días por lo general.

s

#18 De dónde los has sacado?

themarquesito

#87 De la prensa. Basta retrotraerse unos días para ver los números.

s

#93 Lo decía porque me gustaría encontrar un histórico de días.
En https://www.worldometers.info/coronavirus/ tienen datos por días, hasta el día anterior, en las gráficas... pero no en una tabla de forma "menos gráfica" y más legible.

Gracias.

#1 Los muertos es lo relevante. Los infectados no es fiable.

b

#32 Los muertos se cuentan si han dado positivo antes. El sesgo es el mismo.

l

#25 Además hemos empezado más tarde, el foco principal de infección es Madrid la capital más poblada y más comunicada (hiper comunicada)

Aquí fabricamos cientos de miles de mascarillas (y en un pueblo de Andalucía), pero como nos dijeron que no servían pues se exportaban a otros países hasta ayer mismo...

Conde_Lito

#25 Yo esta tarde me he puesto una de trabajo para ir a la farmacia, de las industriales de 3M para tema de gases tóxicos e irritantes y partículas de nivel 2, de las médicas es prácticamente imposible conseguir una.

damian

#14 ¿Como hacían en China para el tema de conseguir alimento y demás?

D

#35 Comer en China está sobrevalorado

damian

#41 Cierto, perdón...:P

D

#35 A través de supermercados que hacen entregas a domicilio.

damian

#49 Aquí en España compramos 4 gatos online, y casi todos los supermercados están ya colapsados....pocos reparten ya online, y los que lo siguen haciendo con demoras de más de 10 días.

D

#50 En China era obligatorio para los supermercados y tiendas el reparto a domicilio.

Molari

#50 Los supers estaban colapasados hace unos días, ahora están normal, incluso menos de lo habitual porque hay gente que hizo la compra adelantada de 2 meses

CALMAS

#35 En china todas las personas estaban controladas por una app debías dar un reporte al estado cada mañana de tu fiebre etc, luego tenias un sellado creo que también con el móvil cada vez que salias en las mesas de los controladores de barrio, si algún familiar/compañero de trabajo (los pocos que trabajaban) o vecino de bloque daba positivo todos a cuarentena total, solo podía salir un miembro de cada familia a comprar y para mi lo mas importante si no llevas mascarilla detenido, aquí nos dicen que no son necesarias simplemente porque no hay. Se deberían de estar entregando en cada supermercado mascarillas y anotando DNI e ir indicando que si no llevas mascarilla y no vas a poder acudir al supermercado o ser multado etc. Hoy he estado entregando alimentos a personas mayores del bloque de mis padres en Madrid centro, el super estaba con muy poca gente y las calles y farmacias también, la gente está entendiendo estar en casa pero seguimos teniendo el problema a la hora de salir (el 80 % sin mascarilla) y un 10 % iban de dos en dos padre e hija y amigos de 20-25 años (creo que estas edades tanto móvil y no se han enterado todavía) también gente mayor con carrito y sin protección. También tendrían que estar cerrados muchos más trabajos no necesarios, tengo amigos que creen haberlo pasado y al día siguiente están yendo a trabajar por si los despiden, esto no puede ser.

m

#14 en China podía salir un miembro de la familia dos veces a la semana a comprar. No inventes cosas.

D

#69 Pues efectivamente tienes razón, yo estaba equivocado. Es que leí un artículo que hablaba de gente que llevaba sin salir semanas, y les traían la compra a casa, pero parece que sería por voluntad propia, o quizás fuera en alguna población concreta.

G

#69 Sí, salían individualmente a comprar algunas veces a la semana, pero totalmente protegidos (guantes, mascarilla e incluso traje de protección). Eso no se da aquí obligatoriamente.

Como tampoco se han cerrado aquí los transportes. En Wuhan el metro lleva 2 meses con la persiana bajada.

D

Seguramente el número de infectados declarado sea solo la punta del iceberg.

r

3 mil muertos. En china en total 3200. Hay que cambiar la estrategia como sea. Esto no funciona.

r

#4 O saber qué consideran muertos por coronavirus en ambos países, si hacen o no tests post-mortem, etc.

Dramaba

#40 Si las cifras chinas son reales...

D

475 no sucede ni en países en guerra

Que brutalidad

Ya se está acercando al 50% de las muertes que se producen en Italia son debido al coronavirus, una salvajada

D

#8 Y aquí hay gente que entiende que la cuarentena es innecesaria porque al final solo mueren viejos y enfermos. Hipocresía del mundo moderno.

Conde_Lito

#8 Veamos..., ¿sabes cuantas personas murieron en españa en los 3 meses y medio a 4 que duró la temporada de gripe del año 2018-2019?, se estima que murieron de gripe común sobre las 6800 personas.
Algo más de 3000 personas murieron en el pico vírico que duró 20-24 días, el resto murieron en los 3 meses, 3 meses y medio restantes que duró la actividad vírica de la gripe ese año

Se saldó con unos 58600 ingresados, de los cuales 1800 acabaron en la UCI, con más de 498.000 infectados, a esto último añade las personas que no lo notificaron, tal y como hice yo que ni fui al médico porque poca hostia me podían hacer más allá de decirme que reposo, muchos líquidos y paracetamol cada 8 horas.

Y eso que fue una gripe de las normalitas, que no fue como la de la temporada 2014-2015

Aiarakoa

#75 6800 entre 105-120 = 55-65 al día
3000 entre 20-24 = 125-150

Hoy, en Italia, 475. Los tres días anteriores, 300+. Es decir, no sé si te das cuenta, han muerto en 4 días el 50 % de los que dices que murieron en 20-24 días en lo peor de la gripe en España. Es verdad que Italia tiene 60 millones de habitantes y España 46, si minorases la cantidad (1500 => 1150), sería el 38 % de muertes en el 17-20 % del tiempo.

Yo lo veo preocupante, sobre todo si en los próximos días la cifra subiera en lugar de bajar. ¿Y tú?

cc/ #8

Conde_Lito

#81 ¿475 muertos en casi 4 semanas que lleva Italia con el tema del corona y me estás diciendo que mata más que la gripe cuando por esta murieron en 3 semanas y pico más de 3000 personas?

Corona:
4 semanas ---> 475 muertos
Gripe:
3 semanas ---> 3000 y pico muertos.

Aiarakoa

#98 hazme (y hazte) el favor de leer a lo que contestas. En #81 dije, porque es así, que en Italia llevan:

- 35 710 casos y 2978 muertes en 27 días
- 18 053 casos y 1712 muertes en los últimos 5 días
- 4207 nuevos casos y 475 nuevas muertes AYER

pepepoi

#75 con esos datos una gripe común es peor que el corona, ten en cuenta que muchísima gente se vacuna y eso detiene mucho el número y los efectos. Si a pesar de eso hay tantas muertes imagínate lo que sería sin vacunaciones.
Cuando haya vacuna para el corona seguro que mata a muchos menos que cualquier otra gripe normal.

R

#83 no, no lo es. Estás comparando un enfermedad que se estima han pasado 8 millones de personas con otra que no llega a las 40.000 en Italia.

pepepoi

#85 claro, porque como digo si hay millones de vacunados actúa como un cortafuegos, lo que no ocurre con el corona.
Por eso al principio no le dieron mayor importancia hasta que cayeron en la cuenta de que la gripe mata "poco" porque tenemos recursos contra ella, el corona nos ha pillado a todos sin vacunar

R

#75 primero, las cifras oficiales son de 1700 aprox. Sí, ya sé que quizás hay más, pero no podemos ir usando dos varas de medir según convenga.
Y segundo, la gripe llegó a casi 8 millones de personas y no hubo ninguna cuarentena para contenerlo.

Conde_Lito

#84 El documento oficial de donde salen las cifras que he puesto lo puse ni se las veces por aquí hace semana y pico.
Cifras sacadas del Instituto Nacional Español de Control vírico o algo así, no me acuerdo exactamente el nombres, además también estaba detrás del informe la Universidad Carlos III si no recuerdo mal.

R

#99 confundes estadísticas oficiales con estudios. Las estadísticas oficiales están en el INE. Los estudios son eso, estudios. Hay estudios que "demuestran" Que el Gengibre cura,el cáncer, pero difícilmente pasan las revisiones. Tampoco se puede usar dos varas de medir y coger el estudio que más te gusta para apoyar lo que quieres y el que menos para deshechar lo que no. Aunque la gripe se mida de forma imprecisa se están usando los mismos métodos para ambas. Lo que sí que es totalmente erróneo es querer comparar los muertos medidos por el método A con los del método b, porque evidentemente te van a dar valores erróneos.

Smidur

Esta cuarentena no sirve para nada, la gente pone excusas para todo para salir de su casa...un tío dice que va a trabajar y no puede hacer nada la policía con él. Nadie debería salir de casa sin tener un certificado de su empresa donde indique el horario de su jornada laboral así de claro.

Sendas_de_Vida

#28 Yo tengo un salvoconducto. Y sí, lo llaman así. Como en una guerra. Si no lo llevo me expongo a una multa.

troymclure

#28 Por mi zona, lo piden

alcornoque

#28 los autónomos... Pueden prácticamente decir lo que quieran y no serán multados (y si es así, librarán al recurrir). No sé si cambiarán las cosas para ellos.

derethor

En China nunca llegaron a los 4000 casos, excepto el 12 de febrero, cuando decidieron hacer los test CT, y descubrieron 14.000. Asi que tendremos que prepararnos para los 80.000 casos en Italia, y por analogía, en España.

D

#3 durante una semana si llegaron, lo que no pasaron nunca de los 150 muertos diarios, italia ha triplicado el número de muertos diarios.

Llegolaley

#6 Itàlia , al igual que España , tiene la costumbre de saludarse con la mano y besarse , cosa que no pasa en China , y también en Italia al igual que España la población también está más envejecida que la china , de ahí supongo que también es diferente los datos a los de china. Esa es mi teoría que igual no tiene nada que ver pero la dejó caer .

D

#34 algo si creo que tiene en ver, en asia, en unos países más que en otros, como Japón y puede que corea la gente no se toca tanto (a los demas me refiero) y mantiene más las distancias. Y en estos países la gente usa mascarillas habitualmente en su día a día.
Foto de Japón en un dia normal antes del coronavirus

https://k30.kn3.net/2/1/A/9/C/0/F1E.png

Dramaba

#37 "A los demás"... lol lol lol

z

#34 yo creo que ya no se saluda con la mano ni se besa nadie.

D

#54 ein? de donde sales tu?

z

#95 de una pandemia?

m

#6 llegaremos a los 200.000 sin problemas en menos de un mes.

D

Van más o menos en promedio de 100 mil muertos al año que pronosticaba el gobierno de Gran Bretaña.

D

#44 no. Debe haber condenas

Conde_Lito

#60 Cárcel y empalamiento como mínimo.

BM75

#36 No sé si no te das cuenta que mi comentario no tiene nada que ver con mi actitud hacia el virus y la crisis.
Solo estoy criticando un comentario repetitivo que no aporta nada más que repetir un mantra agotado en busca de karma.

PsySkeletor

Y más que morirán.
Una lástima. Tanta como la gente que muere en las guerras o intentando cruzar el estrecho.

Repito, mueren muchas personas que por uno u otro lado, era personal de riesgo.

Basta de meter miedo.

D

¿No estará afectando principalmente la nueva ruta de la seda China? ¿Tendrá el virus memoria selectiva?

D

Es increíble la censura de cada vez más usuarios en Menéame.
475 muertes, la táctica del avestruz, meter la cabeza y si alguien se sale de la norma lo censuramos.
Bravo

D

#5 Te has hecho el user para lloriquear si no te gusta no entres, es así de fácil.

angelitoMagno

#5 ¿De que censura hablas? 😂 😂

D

#16 Se referirá a los negativos de la noticia cuando estaba en cola? porque otra cosa....

D

Pero si es una simple gripe.. el año pasado murieron balabalabakjala

Raziel_2

#13 Pásate por lo hilos, y mira los comentarios.

D

#13 de cansinos nada. No se puede olvidar.

D

#13 seguro? Es que no controlo bien cual es el momento en que decidis que no es una gripe, como sois irracionales no os sigo.

O.OOЄ

#88 Yo nunca he sostenido que sea una gripe, siempre he sostenido que era algo mucho más grave. Eso no quita que esté cansado de ver comentarios como el tuyo volviendo a insistir en lo evidente, como si todo el mundo necesitase que tú le expliques que el cielo es azul.
Por consiguiente, no es que esté en desacuerdo contigo. Nadie está en desacuerdo contigo.

D

Tranquilidad... Eran personas con patologías previas. Iban a morir igualmente. Just a flu.

BM75

#22 Qué pesados. Más pesados aún que los pesados que decían eso al principio. Qué pesadilla.

D

#24 Sí, qué pesadilla. Ya verás la que se avecina. Pero tu a lo tuyo, no hay que alarmarse.

1 2