Hace 2 años | Por --466096-- a efe.com
Publicado hace 2 años por --466096-- a efe.com

Las autoridades sanitarias israelíes están valorando cambiar su estrategia de respuesta a la pandemia, en plena propagación de la ómicron, para promover un "modelo de contagio masivo" de esa variante que provoca una enfermedad leve, en vez que imponer más restricciones. Con la tasa de infección en continuo aumento, con casi 3.000 nuevos positivos por segundo día consecutivo -máximo de tres meses-, los expertos del Ministerio de Salud están sopesando un cambio de política para alcanzar la inmunidad colectiva a través de contagios masivos con la

Comentarios

o

#3 También se les escapó el chupacabras ...

D

#9 Todos recordamos la quarentena del chupacabras del 2005... malos tiempos.

Tuatara

#3 #9 y... De ser eso cierto... Serían los egipcios los primeros habitantes??... Partidarios de la teoría de los antiguos Astronautas creen que pudo ser así...

o

#51 Estás viendo demasiada tele ...

HaCHa

#9 Y el mostruo de Leganés.

El_Cucaracho

Solo tienen que pintar el dintel de su puerta con sangre de cordero.

estemenda

#16 ¡Qué guarrería! lol

pablisako

Yo pondría restricciones para población vulnerable y contagio masivo para el resto.
Transmisión heterogénea para luchar contra el covid19 (Eng.)

Hace 4 años | Por pablisako a math.cmu.edu

Gry

#8 ¿Eso no es lo que intentaron en Suecia durante la primera ola?

pablisako

#15 No, en Suecia no había obligaciones, había recomendaciones para TODO el mundo
En Expaña, cuando comenzó la desescalada, los mayores de 65 decían que no se les podía discriminar, que era edadismo. Al final la desecalada fue igual para todo el mundo.
Esta estrategia es la que salvaría más vidas, aunque la población mayor protestaría

StuartMcNight

#20 En Expaña, cuando comenzó la desescalada, los mayores de 65 decían que no se les podía discriminar, que era edadismo.

¿Algun enlace a esa historieta?

pablisako

#43 Las dudas surgen en la fase posterior, cuando las decisiones tienen un carácter más político que sanitario. Es el caso de los confusos criterios manejados para facilitar la salida a la calle de los grupos sociales de menor y de mayor edad. A falta de evidencias científicas contrastadas, se utilizan argumentos políticos discutibles, de modo que el Gobierno pueda curarse en salud.

D

#61 no te creas tan importante, qué por suerte no lo eres.

pablisako

#64 😱

D

#72 que te creas más listo que nadie no significa que lo seas. Y revisando tu historial de comentarios y noticias enviadas más bien parece lo contrario.

pablisako

#75 Experimento de Asch (subtitulado)

#89 Bulos... Eso es lo que traes.

pablisako

#77 Mira, este es un estudio hecho por matemáticos. No es la estrategia de restricciones generales ni la de Suecia.
Es una estrategia heterogénea
Transmisión heterogénea para luchar contra el covid19 (Eng.)

Hace 4 años | Por pablisako a math.cmu.edu

#82 Matemáticos... Grandes expertos en virología y salud ...

m

#77 Según tú no nos podemos comparar con absolutamente nada porque ningún otro lugar es igual y por tanto vamos todos a ciegas. Pero para decir lo que pasaría en una situación hipotética que no se ha dado no tienes ningún problema en prever lo que habría pasado.

tableton

#47 #61 Esa gente no se toca ni con un palo. Compara con sus vecinos: Noruega, Finlandia, Dinamarca.... Creo que les salió mal la jugada como reconocieron sus autoridades sanitarias. No me hagas buscar datos para callarte, anda

JohnBoy

#47 Eh... no.

Esas compraciones solo se pueden hacer ceteris paribus, o al menos, si las mismas condiciones son imposibles, comparando paises similares, como pueda ser Suecia con otros paises de su entorno.

tableton

#90 Que comparen por ejemplo con Noruega, verás q risa
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/suecia/noruega?sc=XOC4

m

#47: Porque en España la población joven suele convivir mucho más con la población mayor.

Si no tienes en cuenta eso, no estás calculando nada. Y además, contagiar a la gente sólo sirve para aumentar las personas que sufrirán secuelas de por vida.

e

#25 Y eso que con las restricciones tenían más tiempo para darle a la botella que es casi deporte nacional.

D

#34 pero seguro que bajaron los accidentes de tráfico y la siniestralidad laboral...

areska

#25 los datos de este año son mejores. 

JohnBoy

#15 No es lo mismo hacer eso durante la primera ola, que hacerlo con la población vacunada y la variante omicron.

m

#80: Que no, que no nos da la gana contagiarnos, a ver si os enteráis.

Si os gusta el virus, quedáoslo para vosotros todo.

D

#80 el riesgo de sobrecargar el sistema de salud es todavía muy real, y parece mentira que a estas alturas tengamos que seguir insistiendo en eso.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sexta-ola-covid-llega-a-las-uci-6-zonas-en-umbral-maximo-de-ocupacion-6925

El mapa es de hace dos semanas, hoy estamos aún peor.

D

#8 menos mal que la decisión no depende de ti.

l

#8 Un problema con esto es el covid persistente... todavía es muy pronto para tener datos con omicron. Pero si bajara el número de casos con sintomas a largo plazo, puede que ese sea el camino...

pablisako

#29 Los hallazgos de este análisis transversal de una gran cohorte francesa basada en la población sugieren que los síntomas físicos persistentes después de la infección por COVID-19 pueden estar asociados más con la creencia de haber sido infectado por el SARS-CoV-2 que con el hecho de tener infección por COVID-19 confirmada por laboratorio

https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2785832

#67 NO. Lo que dice el artículo no es eso. Eso lo interpretas tú por que patatas...
Habla de los "self reported" que son los que se han "autodiagnosticado" haber padecido Covid. Es decir que el estudio habla de los que sin prueba mediante, ellos creen que lo han padecido. Eso es un porcentaje mínimo de la población.
Como poco tendencioso usar este estudio para echar abajo el asunto del covid persistente. Pero viniendo de un negacionista, no me sorprende.

#67 Aprovecho y te reporto por BULO. Pues usar un estudio, para tergiversar sus conclusiones es la definición de BuLo

MikeR

#67 #132
Las principales críticas al estudio
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/11/13/618f708ee4d4d801708b4585.html

"Un test serológico tiene más posibilidades de no detectar un contagio real que de constatar uno por error, lo que sesga los resultados."

Hay un porcentaje importante de pacientes que no hacen seroconversion

r

#29 Tu primera oración contesta a la segunda.

#52 Los judios ortodoxos, ni se vacunan ni toman medida alguna contra el covid...

D

#8 Es un atropello de derechos selectivo. En todo caso podrían recomendar aislarse a la población vulnerable y sacar un paquete de ayudas (llevarles la compra, transporte seguro a hospitales libres de covid, etc).

Lo mismo que cuando algunas CCAA (Galicia por ejemplo) y comercios empezaron a pedir pasaporte covid en verano cuando aun no le habían ofrecido pauta completa a todos los adultos, totalmente discriminatorio.

En cualquier caso, yo y muchos otros perfectamente jovenes y sanos continuariamos intentarnos no contagiarnos. Suficientes como para que hubiese rebrotes en un futuro.

pablisako

#60 En todo caso podrían recomendar aislarse a la población vulnerable y sacar un paquete de ayudas (llevarles la compra, transporte seguro a hospitales libres de covid, etc).
Es exactamente lo que he propuesto yo

D

#69 Tu has dicho poner restricciones, yo estoy diciendo recomendar.

Si se ponen restricciones, no pueden hacerse en base a una característica protegida (edad), ni de forma directa (mayores de X) ni de forma indirecta (gente vulnerable, que en su mayoría son ancianos).

pablisako

#85 Mejor recomendar

Acido

#85 ¿Por qué si se ponen restricciones no puede hacerse en base a la edad?

Ej: prohibido acceso de niños a discotecas o a la compra de tabaco o de bebidas alcohólicas.
Vale, reconocer si alguien es menor de edad es más fácil que reconocer si alguien tiene menos de 70 años... pero, vamos, la ley puede hacerse, y se verifica con DNI.

Otro asunto es que sea "bueno", "agradable" o "conveniente" poner restricciones... pero poderse creo que sí puede hacerse.

D

#8 Volvemos a la Tesis de Transmisión Eterogénea, que tú conoces y de la que hablamos aquí hace más de un año, y que habría salvado más vidas, habría hecho la pandemia más corta y habría afectado menos la normalidad de nuestras vidas. Pero que el tragacionismo siempre atacó y sigue atacando ferozmente.

https://www.math.cmu.edu/~wes/covid.html

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0236237

pablisako

#98 Muchísimas gracias por pasarme el artículo, es lo que yo pensaba pero con un análisis matemático.
Menos mal que hay gente como tú que no se traga lo que dicen todos y busca estudios para contrastar y buscar algo de verdad.

m

#8: ¿Y si no quiero contagiarme? Porque la vacuna puedo entenderla, es un producto desarrollado por científicos en laboratorios y con unos controles. Lo de contagiarse con un virus casi desconocido, no.

piratux

En Madrid han optado por la misma estrategia.

Cnel.Homer

#10

llanerosolitario

#10 Casi 2 años ya...

F

#10 Yo diría España

danip2

#10 Siempre se hizo eso con la gripe y en 2018 murieron 15.000 personas en España y nadie se quejó. https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

D

Pero ómicron, aunque menos, también causa estancias en UCI y muertes. Esto sería sacrificar a los más débiles para asegurar los beneficios de la empresa y el empleo de los menos débiles

7

No vamos a salir mejor, no vamos a ser mejores, no hemos aprendido nada. Solo queda esperar a la siguiente pandèmia.

D

#49 Que razón que tienes!

D

#49 antes de 2020 todo era amor, concordia y fraternidad en el mundo y en meneame.net...

s

#94 no lo era, pero ahora la gente está mejor retratada y hay más datos de como se comportan.
También queda claro de hasta donde es capaz de llegar la gente.
Nos sorprendiamos de que la purga judía se hubiera dado y de que fueran los propios vecinos los que les denunciaban.
Creo que ya nadie de sorprende de ello

D

#95 Una comparación muy razonable y proporcionada, desde luego. Yo estoy sobrecogido de la cantidad de gente que se llevaron a cambios de concentración por denuncias de sus vecinos y nunca más se volvió a saber de ellos.

D

#95 Comparar lo que les ocurría a los judíos en el Holocausto o los pogromos con lo que les ocurre a los que no se quieren vacunar me parece muy poco respetuoso con la memoria de aquellos acontecimientos. Ya les hubiera gustado a los judíos haber sufrido tan sólo quince días de confinamiento o haberse tenido que vacunar para entrar en una cafetería. Las comparaciones nos pierden. Y con eso de que "hasta donde es capaz de llegar la gente". ¿Hasta dónde ha llegado la gente si se puede saber? ¿Hasta decir tonterías en las redes sociales? ¿Hasta comportarse como simios en los centros de salud? ¿Hasta esos extremos? Pues no me parece una gran diferencia con lo que había antes de 2020. El retrato no ha variado demasiado.

Find

#18 Es más, diría que hemos ido para atrás

Thony

Noticia de dos párrafos y cero referencias.

Después hay gente que se queja de que se menean twits...

omegapoint

#7 ¿ecar?

mariKarmo

Bueno, está claro que el virus ha ganado la batalla.

MoñecoTeDrapo

#12 ¡pues no nos queda mili por delante....!

D

#12 Para ti si, que lo has pasado, pero para el resto no, sentar cátedra en temas médicos no es tu fuerte amigo.

s

El escenario de estar poniendo dosis de vacuna cada 6 meses de Israel tiene lagunillas.

Kasterot

#4 se les estará acabando el crédito con pfizer , después de 4 dosis igual tienen suficientes datos ya

Gilbebo

Margarita del Val apuntó en esa dirección cuando dijo que el mejor escenario era haberse vacunado y, cuando los anticuerpos estaban en su máximo apogeo al cabo de 10-15 días, contagiarse, sin querer... por supuesto.

waterbear

#11 Si pillar el virus no evita reinfecciones tras pocos meses u otras variantes, estamos en las mismas. Que te aporta esa dosis extra de virus tras la vacunación?

Gilbebo

#81 Entiendo que cada vez tu cuerpo es capaz de reconocer más proteínas distintas que se expresen en la cobertura 'spike' (de alfa, delta u omicron) con lo que la probabilidad de que una mutación se salte todas es cada vez más baja. No soy virólogo así que alguien con más criterio puede ser útil para aclararlo.

m

#11: Pues que se lo coja ella, yo no.

Acido

#11 Creo recordar que el mejor momento de eficacia de las vacunas, según los resultados de estudios científicos que leí, es de 28 días (obviamente en personas sanas... si es inmunodeprimido mejor no meterse en esos jaleos).
Yo creo que paso... me espero 6 meses más aunque no me pille en el momento más protegido.

D

#11 Margarita del Val ha apuntado en todas direcciones...

f

Si se lo hacen los nazis es que son unos antisemitas

estemenda

Qué guarrería lol

Metabron

Traducción: Ya está todo el negocio hecho y ha llegado el momento de reconocer que pese a su inicial letalidad el virus ha evolucionado rápidamente hacia un simple resfriado con nombre griego

Acido

#32
Traducción: esta variante parece tener bajo riesgo de gravedad, y, por tanto, contagiarse es una especie de vacunación rápida y barata de casi toda la población... antes de que llegue otra mutación más grave.
(es solo una interpretación / intuición rápida mía sin muchos datos)

elculebrilla

#55 cierto, llevo dándome latigazos desde entonces wall wall lol lol

c

Me parece muy bien que otros países se ofrezcan voluntarios para estos experimentos. Todos aprendemos.

Como oí a alguien aquí, esto se puede gestionar de dos maneras: o con cierres al estilo chino o haciendo el gilipollas dos años probando cosas.

anv

#91 Cierto. 400 infectados, 13 millones confinados. Y después dicen que es mentira que China haya controlado el virus.

RamonMercader

#91 #106 la partida no ha acabado. A ver que hacen los países que optaron por cero covid cuando el resto hayan superado la pandemia.

C

Así como los Aztecas sacrificaban gente para su deidad el sol, en la actualidad se sacrifica para la deidad dinero.

vicus.

Eso ya es morrearse con el primero que pase. Ya hay que ser un muerto de hambre, yo esperaría a otra variante mejor, aún que sea artificial, hecha de silicona.

D

Si esta estrategia funciona y todo parece apuntar a que sí, que va a pasar con todos los vacunados, acordemonos cuando a los niños se les cuenta quien son los reyes, la pataleta que pillan. Pero esto no pasará, las farmaceuticas han pillado yugular y será dificil que algo así se reconozca. Estoy hablando del hipotetico caso de que esta estrategia funcione.

Find

#78 Qué va a pasar con todos los vacunados?

E

Que se jodan los que mueran… es el capitalismo amigos!!

D

Se contagian, pero porque les sale de los huevos... parece una noticia de vascos, no de Israel.

D

la naturaleza siempre gana

D

¡Vamoooos! Abran las compuertas que ya estamos vacunados. A pasar la gripe y a seguir viviendo.
Y como siempre: El que no se vacune ya conoce los riesgos. Si no vacuna a sus niños, que pague las consecuencias.

s

#33 y dale con las consecuencias. Que pesaos. ¿Que consecuencias?
Vale ya de alarmismo cojones.

D

#50 Las que sean, para eso son sus tutores legales.

s

#96 Claro claro claro.

D

#97 el exceso de mortalidad es un invento de las farmacéuticas, los gobiernos, Bill Gates y los marcianos. tinfoil tinfoil tinfoil

s

#99 no, no lo es. Es aplicable y mucho a ciertas franjas de edad, pero ¿ en los niños como decía el comentario al que hacía referencia?
Venga, tomaos una tila.

Ainur

Lo que viene ser estar hasta la polla

Stormshur

Los experimentos solo con gaseosa, pero bueno si lo hacen ellos y no nosotros pues es asunto suyo.

r

Que hagan como Inglaterra. Que desde Julio de 2021 hasta hace unos días no había restricciones de ningún tipo... y nunca llegaron a la cantidad de casos de Francia... algo hay ahí... (aunque para mí es la falta de datos fiables...)

Graphbeat

uhm no se si es un buen plan.

D

La historia se repite "gripe española 2" esta vez con vacunados, entonces no se vacunó nadie. Que las vacunas han funcionado? si pongo que no igual la democracia meneante me banea.

r

#65 Mira la cantidad de contagios y la relación con muertos/casos graves.
Si tienes un mínimo conocimiento de aritmética, te darás cuenta de la realidad.

#65 Pues con la gripe española original, esa en la que no se vacunó nadie, se estima que murió la décima parte de la población mundial.
Igualito igualito que ahora con las vacunas, verdad?
No sé yo, eh...?

D

#65 He tardado 1 minuto 36 segundos en encontrar un estudio publicado en una web oficial de un organismo público de área de salud que indica la eficacia de la vacuna, indicando el tamaño muestral, los resultados, la metodología, las fechas,... La vacuna funciona como una vacuna en la vida real, no como un escudo en un videojuego plataformero... ojalá, pero no funciona así. Tampoco es que sea muy realista comparar una epidemia de 1918 con una de 2020, dado que el estado del conocimiento y el contexto no tienen nada que ver y, de hecho, al comparar una con otra... es que no se parecen en nada: ni en el modelo de propagación ni en los perfiles más afectados.

D

Al final la madre naturaleza con Omicrón nos ha salvado de lo que la ciencia creó en Wuhan.

D

#2 Na, tiene pinta de que fue una chapuza de EEUU con China que se les escapó, Habría que colgar de los huevos a muchos virólogos que hacen apología del "Gain-of-function research". Bueno habría que haberlo hecho en 2020, pero aun estamos a tiempo.

Mr_tstcl

#2 esa “h” por favor…

elculebrilla

#5 #7 jajaja si, me pongo a mi mismo un suspenso wall lol

L

#2 Se supone que está creado para combinarse con las vacunas y generar superdefensas

c

#2 A echar se le echa la h.

j

#2 pues más que control de la población, es que puede haber sido una fuga como otras que ha habido.

https://www.google.com/amp/s/amp.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210530-cient%25C3%25ADficos-est%25C3%25A1n-preocupados-por-las-fugas-en-los-laboratorios-biol%25C3%25B3gicos

Más que una conspiración, sería una súper cagada para enmarcar, de ser cierto. De entre las distintas fugas que ha habido, tal vez esta sea la más jodida, tipo lo que sería Chernobyl para la energía nuclear. Del estilo, tener energía nuclear está de lujo, pero el día que se lía parda, te planteas si renta tanto desastre, al igual que tener virus de laboratorio te puede ayudar muchísimo a crear nuevas vacunas o estudiar la composición de los virus, pero como se te escape alguno de los complicados, pues es una movida bastante seria.

Verdaderofalso

#2 Digo yo que hecharian al menos a los responsables
al informático fijo

elculebrilla

#27 el informático el primero, por supuesto. Pues si escapó culpa suya de no configurar la presurización negativa del complejo.

estemenda

#2 ¡Aaaaargh!
hecharian; ahí faltan y sobran cosas.

Kichito

#2 Sin matar a mucha gente y poniendo la economía del planeta patas arriba, mejor imposible. Ganancia de pescadores.

capitan__nemo

#2 Para controlar la población la clave sería que el virus volviera estéril a la gente, no hace falta matar.

D

#1 "lo que la ciencia creó en Wuhan."
Fuente : tus cojones morenos

Cesc_

#35 Suena a que en el instituto decía me han suspendido / he aprobado

StuartMcNight

#35 Bulo. Omicron lo he creado yo.

1 2