Hace 5 años | Por porcorosso a dw.com
Publicado hace 5 años por porcorosso a dw.com

Israel inició hoy (27.05.2018) los trabajos de construcción de una barrera submarina en la delimitación marítima con la Franja de Gaza con el fin de "prevenir infiltraciones". Según el Ministerio de Defensa, se trata de una suerte de rompeolas cuya construcción debe estar terminada a finales de año. La barrera, hecha de piedras y vallas, será impenetrable y tendrá tres niveles, uno de ellos por debajo de la superficie del agua. La Franja es actualmente "la mayor cárcel del mundo".

Comentarios

D

#6
Si los bordes se habrian durante un dia entero cuantos judios moririan?

Cuantos Palestinos.

Ya.

Eso es lo que pensaba.

Y oye, que yo ni dudo eso de que los judios (algunos) piensen lo que tu dices.

Sere raro que soy anti-judio pero pro-israel? Estare confundido.

R

#36 si quieres decir «abrieran», creo que los israelíes masacrarían a los palestinos, a base de bombas de racimo y fósforo blanco como han hecho en el pasado.

D

#42

Jajajajajajajajajaj

Y acaso no pueden hacerlo los Judios AHORA MISMO si quisieran?? Con el ejercito que tienen??

Ves como no sabes lo que dices?

R

#45 Lo hacen, pero ahora con franco tiradores, la limpieza étnica va por modas, era esa la palabra o no sabes escribir?

D

#46

...Pero tu has visto las estadisticas de la poblacion Palestina? Ve, hermano, ve en paz y google a ver si se te quita el lavado mental.

Y veras como su poblacion a subido y subido y subido.

Menuda limpieza etnica mas mal hecha, eh? Jejejejejejejeje

Yo no se por que la gente como tu tiene que venir a mentir. No te pagan ni nada, no?

R

#50 Vale, lo que eres es inculto profundo entonces, debí advertirlo en el primer comentario, lo de la limpieza étnica lo han dicho los propios dirigentes israelíes en muchas ocasiones, al igual que la mentira que estás repitiendo que ellos llaman «la bomba demográfica», la natalidad cae año tras año en Palestina, 45'22 en 1990, 31,78 en 2016, igual que la tasa defecundidad, etc. La densidad de población debes saber que va en relación al territorio, a cada vez menos territorio, cada vez más densidad, casi acabando siempre se incluye en las estadísticas «el pueblo de Palestina», ya que la mitad (5,6M) viven fuera de Israel o los territorios dominados. Solo en Cisjordania la natalidad Palestina es de 2'83 hijos por mujer y la judía 5,07 hijos por mujer.

D

#62

Y sin embargo su poblacion sube:

https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_the_Palestinian_territories

Este es el hecho. Lo que las judias se prenen no tiene que ver con el asunto.

R

#67 He oído el mismo argumento de las purgas de Estalin, no hubo porque la población creció año tras año.

Starfucks

#50 Joder, lo que te dije antes. Escribes como el culo y, visto lo visto, debes razonar con el culo también.


"Yo no se por que la gente como tu tiene que venir a mentir. No te pagan ni nada, no? " Yo solo veo a una persona repitiendo su mierda por todo el hilo acusando a los demás de mentir. A lo mejor el que miente es ese fenómeno que apenas consigue teclear dos palabras sin cagarla en el contenido (o en el continente también)

D

#70

Ay tio, para que lloro.

Estas cometiendo apartheid contra mis sentimientos. Eres un invasor.

Hay que joderse.

p

#45 Y acaso no pueden hacerlo los Judios AHORA MISMO si quisieran?? Con el ejercito que tienen??

Pero hay una comunidad internacional y una opinión pública (incluso en Israel) que no lo permitiría. Los sionistas juegan al límite matando todo lo que creen que pueden. Los nazis hicieron lo mismo, no masacraron a los judíos abiertamente, lo hicieron a escondidas porque ni siquiera la sociedad alemana lo habría tolerado.

El sionismo no pretende matar a todos los palestinos, pretende quitarles sus tierras. Si lo hacen matándolos o expulsándolos les importa una mierda. Lo que sucede en Palestina es un proceso de conquista.

D

#59
(incluso en Israel)

Ves? Eso no lo hay en el bando contrario. Y no, yo no creo que sea porque los Palestinos sean victimas. Victimas de el Panislamismo y las mentiras y decepciones de los otros paises musulmanes quizas.

Conquista si que lo es.

Pero las tierras suyas no eran. Esa es la historia de Palestina.

Oye y no hubo no se que de un par de guerras donde alguien perdio algun territorio?? Me suena algo asi.....

p

#64 Ves? Eso no lo hay en el bando contrario.

Claro, porque son las víctimas reales, no ficticias.

Conquista si que lo es. Pero las tierras suyas no eran. Esa es la historia de Palestina.

¿Es conquista pero las tierras no eran suyas? ¿Y cómo se conquistan unas tierras cuando no hay un dueño al que arrebatárselas?

Oye y no hubo no se que de un par de guerras donde alguien perdio algun territorio?? Me suena algo asi.....

Es el proceso de conquista: sistema migratorio xenófobo más uso de la fuerza. Y encima si el invadido responde, lo uso para legitimar el proceso.

D

#71

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Israeli%E2%80%93Palestinian_conflict

Toma, la respuesta.

Es conquista, si.

Las tierras no eran suyas, no.

Se conquistan como se estan conquistando, a palos. Como siempre. Como las conquistaron los arabes.

Alguna pregunta tonta mas?

A Israel lo intentaron invadir cuantas veces fueron?

Y esos territorios no eran Palestinos, porque Palestina no existia. Quien era el rey de Palestina? El presidente? Donde estaban las Cortes?

Eran de Jordania y Egipto, si no recuerdo mal.

Que intentaron aniquilar a todos los Israelies.

Y perdieron.

Asi que perdieron territorio tambien.

p

#78 Se conquistan como se estan conquistando, a palos. Como siempre. Como las conquistaron los arabes.

Con eso queda perfectamente definido tu nivel moral. No hace falta nada más. Cualquier terrorista de medio pelo piensa igual: vale todo si se logra el fin buscado. Lo dicho, la mayor basura sobre la faz de la tierra.

D

#42 Ay que sensible Raulito, el siempre tan "preocupado" por los derechos humanos.

Salvo que sea en Siria, ahi si que si su dictadorzuelo decide masacrar 100, 200, 300, 400 o 500 mil sirios pues alli estara Raulito para vivar al dictador Assad.

Pero tu realmente te crees que defiendes los derechos humanos de alguien?
Tu lo que has hecho es optar por un bando. El de Hamas y el de Assad. Y a tu bando lo defiendes como si fueran angeles, y a los bandos que se oponen a los bandos de tus amores, los pintas como demonios.
Eso es todo.
Y esa postura es una postura tan pensada como la de un hincha de fulbo de los que menos piensan.

borrico

#4 creo que getto se queda corto, mejor cárcel o campo de concentración

r

#3 Se siguen haciendo las putas víctimas, cuando dudo muchísimo que haya alguna víctima real en ése país... y si las hay, seguro que estan completamente avergonzados de su país...

Y lo de "antisemitismo" es sólo una palabra de moda y completamente falsa y que ya, al menos para mí, perdió todo sentido, porque se aplica como el puto culo... y si alguien dice de otra persona que es "antisemita", lo primero que hago es sospechar y no prestar atención..

Anti-sionista es otra cosa... ése palabro sí se debería utilizar... al menos para los que criticamos las políticas genocidas de israel...

D

#26 Y por que esta bien ser antisionista?

A todo pais al que se le critican politicas, esta bien que haya "antis"?

Puedo ser tambien antibritanico porque no me gusta la realeza inglesa, o eso es, como cualquiera se da cuenta, un poquito incoherente?

Todos los pueblos del mundo tienen derecho a la autodeterminacion, pero el pueblo judio no, y por eso esta "bien" ser antisionista?

D

#1

Pero y el borde con Egipto??

Por qué no sé para de mentir con lo de cárcel y lo malo que es Israel pero nadie le dice a Egipto que abra sus bordes y provea electricidad, agua etc etc?

Cómo va a abrir nada Israel a un grupo que vota a terroristas que literalmente acorde a ellos quieren acabar con todos los judíos, literalmente matar a todos??

Yo no soy fan de Israel ni de los judíos pero joder, si yo estuviera en su situación haría lo mismo.

Que no me dejo yo matar por lo que diga nadie joder. Que no pones bombas en mis autobuses y hospitales.

Joder que la realidad no es lo que el tonto de la camiseta del Che y pañuelo que no ha terminado la uni piensa.

Que ha nadie le gusta que le maten a los hijos.

D

#24 Y si eres el invasor? Es normal que ante una limpieza étnica y apartheid l población local se defienda.

D

#31

Invasor?

Ni la realidad es tan simple (ni a la realidad le ha importado nunca quien invade a quien, ni como lo hace) ni el tema Israel-Palestina lo es tampoco.

Si lees la historia de como se creo Israel, de las negociaciones, de la historia de la zona ANTES de que se creara Israel...no es simple. Ni es facil. Ni yo creo que nadie sea menos invasor que los otros.

Y tampoco creo, en ningun momento, que inmolarse EN UN HOSPITAL al que te han llevado esos "invasores" para curarte a ti o a tu familia (por dios, te das cuanta de que locura??) sea "defenderse". No van a conseguir nada. Asi no pueden ganar nada. Estan matando civiles.

...Tu acabas de intentar excusar el asesinato en masa de civiles, te das cuenta?

Y oye, la impieza etnica no se yo como les va...porque hay mas Palestinos que nunca. Mira las estadisticas.

Y el "apartheid" no es verdad. Ciudadanos Israelies tienen los mismos derechos que todos, aunque sean de origen Palestino o Arabe.

Tu llamas apartheid a no darles los mismos derechos a extranjeros de otra zona que tu pais ni reconoce como pais??

Pero cuantos Palestinos hay que trabajan en Israel joder??

Oye, no sera que te han comido un poco el coco los Guevaristas de goma estos que digo y en verdad no has leido mucho del tema? Ni de lo que piensan ambos bandos?

Corrijeme con gusto eh, yo no me ofendo.

D

#33 Si, invasor desde que solo cumplieron una resolución de la ONU e ignoran el resto donde se les pide que devuelvan la identidad de todos esos terrenos robados como Cisjordania y los altos del golan, apartheid en el momento que el alto tribunal de Israel prohíbe partidos contrarios a su propio nacionalismo y apartheid en el momento que un palestino no puede tomar el mismo bus que el resto de la gente.

Ah y por cierto hay judíos que siempre han estado en tierras palestinas y son los samaritanos, son judíos que se sienten palestinos, busca algo de historia y cultivate.

a

#24 Aquí también votamos terroristas que van tirando tesoreros por las escaleras, echando a "molestos" de la carretera y gastando en volquetes de putas lo que debería ir para los más necesitados.

Que nos invada ya Noruega, por favor.

D

#32

Hay veces que entiendo como un pais llega al fascismo...

Porque yo no veria mal las consecuencias serias para los politicos corruptos. Pero ese un camino que no acaba bonito.

p

#24 Yo no soy fan de Israel ni de los judíos pero joder, si yo estuviera en su situación haría lo mismo.

Y eso define tu catadura moral.

Que ha nadie le gusta que le maten a los hijos.

Igual es por eso por lo que muchos palestinos quieren acabar con Israel. Los palestinos también tienen hijos y mueren mucho más que los hijos de los israelíes.

D

#57
Y tu comentario define tu catadura intelectual. Y no un alumbrado no eres.

Capacidad critica por favor. Y menos jugar al LOL.



Mueren, si...atacando las vallas de la frontera.

Ay, esos pobres pacificos Palestinos que tiran cocteles molotov a una frontera soberana.

Ay, que usan terrorismo contra civiles en HOSPITALES QUE LOS ESTAN ATENDIENDO, EN ISRAEL.

Ay, que los convence un grupo terrorista de que asi van a conseguir algo.

Ay, que Hamas usa a familias como escudos humanos.

Ay, que mala es la unica democracia en el Medio Este.

p

#58 Y tu comentario define tu catadura intelectual. Y no un alumbrado no eres.

No quería yo entrar en este debate, pero manda cojones que una persona que escribe cosas como "Que ha nadie le gusta" o "Si los bordes se habrian durante un dia entero" pretenda establecerse como evaluador de la capacidad intelectual. Primero estudia y luego ya si eso te puedes poner otra vez a defender criminales.

Mueren, si...atacando las vallas de la frontera.

De una frontera dentro de la cual están sus tierras, arrebatadas por los colonos sionistas. Los defensores del sionismo sois la mayor basura que hay sobre la faz de la tierra, igual que en su día lo fueron los nazis y sus acólitos.

D

#63

Menudas tonterias dices.

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Israeli%E2%80%93Palestinian_conflict

Anda, toma, leete esto y decir de decir tonterias en el internet. Cuando termines hay mas.

p

#68 Anda, toma, leete esto y decir de decir tonterias en el internet. Cuando termines hay mas.

Igual te crees muy original utilizando el truco de "lee, que no sabes nada" para ocultar tu propia ignorancia.

D

#72

Igual te crees algo diciendo a la gente que estudie.

Pero que oye, tu haz lo que tengas que hacer para no informarte, eh?

No dejes que me meta yo en tu propaganda.

p

#80 Igual te crees algo diciendo a la gente que estudie.

Es un consejo. Por lo menos la ortografía sí que deberías repasarla un poco, eso es evidente.

Pero que oye, tu haz lo que tengas que hacer para no informarte, eh?

Ya estoy lo suficientemente informado, pero no es un problema de información, es un problema de ética. Defender lo que hace y ha hecho Israel con su ideología sionista no puede ser aceptable para cualquiera con un mínimo de moral.

No dejes que me meta yo en tu propaganda.

Mayor propaganda que la sionista no hay.

Starfucks

#58 Leyendo a ambos participantes en esta discusión creo que eres tú@unoquetal el que tiene pinta de necesitar ayuda para comerse la sopa y para poder cagar dentro del retrete.

Apenas sabes escribir y te atreves a juzgar la "catadura intelectual" de alguien (que por cierto, es un término que no existe. A lo mejor te referías a "nivel intelectual" pero quien sabe )

Das unos argumentos pobres, que ya se han rebatido anteriormente y que te siguen rebatiendo y te escudas en que quien no te da la razón es un guevarista.

Algunos de tus propios razonamientos pueden utilizarse para desmontar tu propio argumentario.

En resumen, eso, que pensabas que venías como adalid de la verdad y del razonamiento intelectual y solo has demostrado lo bajo que puedes llegar incluso cuando aspiras a la grandeza "moral"

D

#66

Madre mia chaval, yo no se si te das tu cuenta (lo dudo) de la mierda que te estas tragando.

Cierto, eh, el espanol se pierde (notas como mi teclado no tiene n de Espana? Ni tildes. Hecho de menos las tildes). Si prefieres te lo escribo en Ingles que estoy mas acostumbrado ya. Pero bueno. Minucias y ataques personales.

Menudo santo debes tu ser, eh? TU si que eres el adalid de la verdad, no?

Oye, esos argumentos refutados donde estan que no los veo? Porque decir que Israel es un estado con apartheid y ya esta no es argumento. Lo sabes no?

Y no, no me has visto escudarme acusando a la gente de nada.

En resumen, eso, que pensabas que venías como adalid de la verdad y del razonamiento intelectual y solo has demostrado que eres otro tonto que se creo que lo sabe todo.

Starfucks

#74 "Mi teclado no tiene Ñ por eso tampoco se que palabras llevan H y cuales no." lol lol

Si quieres mantenemos esta conversación en inglés, yo no tendría problema y a lo mejor tú podrías defenderte mejor lol

No necesito refutar tus argumentos, en la mitad de los comentarios que has hecho solo has descalificado al que comentaba, sin ofrecer ni argumentos ni explicaciones. ¿O es que te sienta mal que te apliquen un poco de tu propia medicina?

Y que sí, que sigas defendiendo lo que te salga de los cojones, pero que no vengas pensando que vamos a comprar tu mierda de historia solo porque a ti te paguen por venderla.

PD: Si me he metido con tu forma tan lamentable de escribir y comunicarte ha sido porque has tenido el valor de opinar sobre la capacidad intelectual de alguien solo porque sus argumentos no te gustaban. A lo mejor necesitas criar cojones y hacerte persona para poder soportar lo que a los otros lanzas tan alegremente.

D

#77 Ay tio, me has pillado, yo no hice COU. Me has deschubhiertho.

Todo lo que diga seran equivocaciones entonces...pero tu si que tienes razon verdad??

Ay, ya me lo decian en el colegio: Si no tienes ortografia perfecta los Palestinos se hacen terroristas.

Que putada, la verdad.

"No necesito refutar tus argumentos"

Hasta aqui he leido. Venga, a tomar.

Starfucks

#81 lol lol lol

Que sí, que sí. Ale, no llores más lol

Ya te dejamos en paz para que sigas haciendo cosas de iluminado lol

E

No tendrá algo que ver con el control de los llacimientos de gas natural de las costas de Gaza?

Tarenbas

#10 #8 pero digo yo, el millon y medio ese de Gaza no podria venirse a emigrar a Europa? acogerlos Europa ... total, por unos pocos mahometanos mas no pasa nada ... o seran los unicos que no se quieren venir ?

systembd

#14 Te falta el emoticono de troll. Como si la gente que emigra ("mahometanos" o no) lo hiciera por gusto.

Además, fueron los Israelíes los que "emigraron" a Palestina (por una decisión arbitraria y mal medida de la entonces recién creada ONU) y los que no sólo no se integraron en la sociedad establecida, sino que la desplazaron a los pobladores originales.

Tarenbas

#15 Pues en la television echaron una familia de palestinos que estan en Valencia, varios jovenes, y no querian volver ni de broma, por eso digo, si pasara eso con los que estan alli que no son tantos para lo que lia el problema este

D

#15

Pero antes de eso YA HABIA una poblacion nativa de Judios y despues se fueron llendo ellos solitos, comprando tierras. Lo que tu dices ocurrio mucho despues y no es ni cierto.

Los ingleses hubo momentos en los que pararon la emigracion a Israel desde Alemania, por ejemplo (lo cual termino muy feo para esos Judios...). O me equivoco?

Tarenbas

#38 #15 hombre "antes""antes", pues antes que de nadie el Sahara fue español, pero a los mahometanos tampoco les valen esas chorradas y como que no nos lo van a devolver ...

D

#10

...Palestina voto a Hamas.

Si tu votas a un grupo que literalment dice que va a matarme yo no te doy una mierda.

r

#5 claro que sí, los sucios palestinos no tienen nada que ver en ésto!

D

Van a salir unas ostras del copón

D

Tenemos que mandarles a S.A a actuar el año que viene en Eurovision...

t

#7 ¿Para que digan jodido cabrón?

D

#11 Judío jabón.

D

Pardillo de mí... Y yo que pensaba que el mayor penal del mundo -tanto en extensión como en número de internos- era un agujero feliz, tan extremo como oriental, sito entre China y Rusia. Ese de los veintidós millones de internos, el de máxima seguridad regido a fusta por alcaide mórbido pelao a tazón, y con balcones-mirador para turistas.

Aunque puede que no sea el más antiguo; total... ¿qué son sesenta y cinco tacos de nada?
Tendré que revisar otra vez el Guiness libro ese y actualizarme.

Socavador

Pues cualquiera diría que conocieron el sufrimiento del gueto de Varsovia.

wata

Pues como sigan asi ademas de los de Gaza los que se van a quedar encerrados son los israelies. Solo podran salir por aire, de momento.

unaqueviene

#35 Lo que prefieres es ser un mentiroso y un manipulador, como tu gobierno

unaqueviene

Qué gentuza. Ni los trompeteros patéticos que defienden siempre a esa bazofia de sociedad que es Israel tienen huevos a defender ésto.

D

#23 Por que no se va a poder defender? En las fronteras reconocidas internacionales, Israel puede construir un muro de un kilometro para arriba y otro para abajo si fuera lo necesario para detener a las ratas islamofascistas de Hamas.

Pero por supuesto, no vaya a ser que tu y todos los otros "que tan preocupados estais" por los derechos humanos de los palestinos os acordeis alguna vez de exigir a HAMAS que haga algo por su gente en vez de dilapidar vuestros euros en terrorismo. Eso, jamas.

unaqueviene

#27 Perrete bueno, se le llama y viene meneando el rabo. Toma, un caramelito!

D

#28 Salvo decir estupideces, se nota que argumentos no tienes ninguno.

Como siempre, bah

Prefiero ser un perro a ser una perra amiga y defensora de terroristas islamofascistas.

Starfucks

#35 Solo apareces en Menéame a comentar noticias sobre Israel. Y tienes los santos cojones de pensar que no te vamos a considerar una mierda de opinador a sueldo. Claro que te consideramos un zurullo sin más argumentos que la panfletada que te han mandado etsa semana y, lopeor, es que tienes los cojones de acusar a los demás de lo mismo.

Venga, vete con Dios. Que seguro que te ayuda mucho lol

D

#73 Tu en serio te crees que a alguien le pueden pagar por opinar en MNM?

En serio? No, es de no creer. Tu escritura no parece la de un demente, asi que, no se que pensar.

Ahora, por que escribes en plural? El Rey de España participa aqui en MNM? Es plural mayestatico o en serio te crees que alguien te eligio de delegado de MNM para decirme lo que "pensais"?

E

#23 Israel es un estado invasor. Cualquier otro estado árabe de mayoría musulmana si que es una bazofia fascista supremacista e incluyo a Cisjordania. Los palestinos no paran de decir que Jerusalem es árabe y musulmana..... claro el resto de la humanidad debe ser multicultural y multi étnica y sin embargo sus sociedades deben ser islámicas donde los que no sean musulmanes deben aceptar que la autoridad es el islam que les den por culo tanto a judíos como sobretodo a musulmanes.

D

La islamofobia lo legitima todo, ¿eh? kiss

Varlak

#82 nope

Varlak

#39 no, no estoy diciendo eso

D

#49

Eso ya lo se yo. No estas diciendo nada. Repitiendo mentiras, exageraciones y mentiras. Hablando mierda, vamos.

Ala, a lo tuyo.

Varlak

#51 que mentiras, exageraciones y mentiras (sic) estoy diciendo?

D

#54

Esas tres cosas (jeje) las consigues, por ser tu tan capaz, llamando a Israel un estado de apartheid.


Por repetir tonterias propaganda y tonterias que se ve que no entiendes.

Varlak

#56 Es que es un estado de apartheid. Hay una serie de razas con unos derechos, y hay otra raza opromida y con sus derechos totalmente limitados.

D

#60

No, no lo es.

Los ciudadanos Israelies de origen Palestino tienen los mismos derechos.

Deja ya esta mentira hombre.

Varlak

#65 y los que no son ciudadanos?

D

#69

...tu crees que estamos comentiendo apartheid por no permitir la libre inmigracion desde Marruecos?

Los que no son ciudadanos son extranjeros. Y no, no tienen tantos derechos como un ciudadano. No te jode.

Varlak

#75 Es que los Palestinos estan en su pais

D

#79

Me temo que los hechos demuestran que no.

g

#79¿ en 1948 también lo estaban?
lo pregunto para saber un poco mas que opinas sobre este tema antes de seguir. Por si estas o no de acuerdo con la resolución de la ONU que dio origen al estado de Israel.

Varlak

#44 y?

D

#48

Que?

Varlak

#52 que no se para que me estas mandando un link con datos conocidos por todos

D

#53

Para que dejes de decir estupideces como que Israel tiene apartheid.

Para que 1- No te equivoques y 2- No equivoques a la gente.

cruzado1208

Ahora solo les queda el muro en el espacio

francesc1

Poner barreras en el mar es de lo mas estúpido que he oido, verás que gracia les hará dentro de unos años ver como todo el litoral se vea afectado.

D

Tampoco son unos angelitos los musulmanes radicales esos, encima pertenecen a Hamas, el caso es loarla recuerdo montaron una guerra civil en Palestina con el otro partido político que aparecio hace ya unos años, deberían olvidarse de guerras santas y venganzas y hacer otras cosas.

Varlak

#9 joder, chaval, soy incapaz de leer tu comentario y no imaginarte con el carajillo y el palillo entre los dientes, menuda ristra de topicazos de bar uno detras de otro para justificar un apartheid....

D

#12 Pues eres afortunado dándole el beneficio de la duda de suponerlo cuñado. Yo soy incapaz de no verlo mordiéndose la lengua con la punta de ésta en una narina ante el esfuerzo de escribir algo mínima y sintácticamente coherente.

D

#12 No son simples cuñados, no te confundas. Por gente como esta y por lo que justifican vienen presuntos islamistas a matarte poniéndote bombas. Lo tuyo es eufemismo puro, aun si condenas al agresor.

D

#12

Pero por dios, estas diciendo que los ataques terroristas a civiles Israelies son mentira o que??

Y esos ataques se redujieron muchisimo gracias a sabes que? Venga, adivina.

La valla. Los ataques pararon cuando se puso el muro y los soldados.

Joder que reventaban en autobuses y hospitales. Y todavia acuchillan a gente en la calle joder.