Hace 12 años | Por neike a electronicintifada.net
Publicado hace 12 años por neike a electronicintifada.net

Al comienzo del año académico 2011-2012, los estudiantes y padres de familia protestaron contra la decisión de imponer los nuevos planes de estudios censurados en sus escuelas. Se han eliminado todas las menciones e imágenes de la bandera palestina. La historia de Saladino y la batalla de Hattin han sido borradas de la existencia, lo mismo que el asedio de Acre durante la invasión napoleónica. También han sido eliminados poemas y canciones sobre la belleza de los paisajes palestinos o poemas que mencionan los puestos de control israelíes.

Comentarios

D

Ah, esa gran democracia. Ese país que, defendiéndose, defendiéndose, ha conquistado a sangre y fuego un territorio que era mayoritariamente cultural y étnicamente árabe, cuyos habitantes fueron expulsados de su tierra para acomodar, principalmente, a gente de cultura y fenotipo europeo de religión judía.

Ese país que mantiene a la población original de palestina encerrados y/o tratados como animales, Que les derriban sus casas, que les quitan el agua, invaden y confiscan las pocas tierras que todavía conservan los palestinos. Que tienen sometido a todo un pueblo por medio de la fuerza bruta y el terror.

Ahora intentan cambiar la historia, o al menos, ocultarla. Y lo hacen, como siempre, porque pueden. Porque tienen las armas, tienen el dinero y el apoyo del imperio americano a cambio de ser la punta de lanza y garante de los intereses de EEUU en la zona. Pues bien, vencerán, pero no convencerán.

arieloq

A ver Israel... favor de repetir 1000 veces la frase escrita en la entrada del bloque número 4 del campo de Auschwitz I.

S

electronicintifada.net...