Hace 7 meses | Por --523916-- a catalunyapress.es
Publicado hace 7 meses por --523916-- a catalunyapress.es

Además, una política del partido de Netanyahu ha pedido lanzar una bomba nuclear sobre la Franja. ...

Comentarios

sotillo

#10 Si fuera un país democrático esto sería imposible, no se puede estar bombardeando a niños y decir que se es una democracia, es imposible

toposan

#4, #10, #21, #27 Sin querer venir a tocar las narices con cuestiones semánticas creo que es muy importante que utilicemos la palabra democracia de manera correcta. Más que nada porque las palabras, por mal uso, acaban representando cosas que no son o, al revés, dejan de tener su significado original y pierden valor y "democracia", al menos para mí, es una palabra muy importante.
No veo por qué un estado terrorista no podría ser un estado democrático, son dos conceptos que no son excluyentes.

D

#31 un estado democrático no se puede considerar como tal, o por lo menos no como una definicion moderna de democracia liberal, si excluye a parte de su poblacion de las decisiones, crea leyes que discriminan por religion y mantiene un sistema de apartheid dentro de su territorio.

sotillo

#31 Pues no, no es posible, codearse con democracias y ser un delincuente con crímenes contra la humanidad

Veelicus

#31 Israel tiene ciudadanos de primera y de segunda, por eso para mi no es una democracia porque no todos su habitantes tienen los mismos derechos politicos

D

#10 la otra diferencia es que llamamos a Hamas organizacion terrorista cuando nunca lo hariamos con cualquier organizacion que luchara por liberarse de una fuerza de ocupacion, por mucho que mataran gente inocente. Llamamos a Israel pais democrático cuando nunca reconoceriamos a un pais que naciera de la colonización y expulsion de sus habitantes en pleno siglo XX.

Veelicus

#27 Para mi si es organizacion terrorista cuando ataca y mata a civiles a proposito.
Si lo atacase a militares yo no los consideraria terroristas.

D

#29 ataca a quien puede, no es como si los israelies vivieran en su pais y los de Hamas fueran alli a buscarlos. Los israelies viven en su tierra y en sus casas, son los civiles los que les han condenado a vivir en una carcel.

Por cierto, segun tu definicion, los aliados que bombardeaban ciudades alemanas tambien eran terroristas? Los partisanos que atacaban civiles alemanes en territorios ocupados tambien eran terroristas?

Veelicus

#30 No, no viven en su pais, viven en territorio ocupado.
Si, los aliados tambien realizaron ataques terroristas, como por ejemplo el bombardeo de Dresde

D

#35 que es lo que he puesto, son una fuerza invasora y por lo tanto agresores. No existen civiles en Israel, todos son parte de una fuerza de invasion.

millanin

#10 Y mucho más grande y poderosa.

DaiTakara

#8 Es el constante intento de reescribir la historia, se quiere enterrar la guerra de la URSS (y posterior lucha de la izquierda en general) por un Oriente Medio laico. Así se puede lanzar el bulo de que los izquierdistas están "a favor del terrorismo". Está todo más que medido.

h

#2 Que no, que terroristas son los que pierden.

A

#2 los dos, Hamás y el gobierno de Israel. Lo único que unos tienen el apoyo internacional, mejores armas y más ejército

sotillo

#2 No se ocultan y peor presumen de ello, como para no tenerles miedo a esta gente

Saul_Gudman

#2 yo lo siento, pero cuando haceis esos comentarios me es difícil consideraros luego seres humanos.

N

#2 yo más bien lo definiría como un genocidio. Terrorista se ajusta más al ataque que sufrió el otro día Israel.

D

Esto acabará peor que Ruanda.

vviccio

#1 O que Grozni.

JungSpinoza

#9 O que Bakhmut

h

#6 Creo que estás adelantando acontecimientos.

sotillo

#12 Ya van unas cuantas horas y acelerando

sotillo

#6 Y tendremos un museo de el Holocausto de Gaza donde se contemplarán las atrocidades de Israel

m

#6 Occidente ya ha arrasado países. En los últimos años Afganistán, Irak, Libia, Siria … Y nunca pasa nada.

DaiTakara

clowneado

Declaraciones de un funcionario de defensa anónimo al Canal 13 de Israel. Pero el sujeto del titular es Israel. Sensacionalista es poco.

carlosmesan

A veces comparo este conflicto con Euskadi. Me imagino la burrada que nos hubiera parecido que, durante los atentados más sangrientos de ETA, el estado Español hubiera decidido bombardear todo el País Vasco asesinando civiles para acabar con este grupo terrorista.

sotillo

#18 Llevan décadas derribando y quemando las propiedades de las familias de los terroristas y no vi nunca a los tertulianos decir nada

TheIpodHuman

Eso es lo que están buscando los fascistas israelíes desde hace décadas, arrasar con Gaza y con lo que queda de Palestina y convertirlo en un solar y poder ocupar libremente a sus anchas. Claro, por supuesto con el beneplácito de los Estados Unidos y de Inglaterra. Y que esta vez si nadie lo remedia así va a ser, porque de momento no veo ni a Irán ni a ninguno de los países árabes con ganas de meterse en follones y Unión Europea que sido el lameculos de Estados Unidos tampoco se va meter a apoyar a causa Palestina por muy injusta que sea.

Bastardos sionistas hijos de puta!!

Wir0s

Ahora imaginad a otros países diciendo eso mientras bombardean población civil, cortan suministros, etc...

Pero oye, ni de la puta eurovision les van a echar

c

Ni siquiera. Los muertos no necesitan tienda de campaña

Uge1966

Estamos dejando una civilización democrática envidiable. No entiendo cómo es posible que nuestro hijos no lo valoren lo suficiente...

o

#4 a mi me da una verguenza increible la situacion del mundo (guerras, cambio climático, corrupción política etc).

No me sorprende los q no tienen hijos por la mierda de gobernantes q tenemos.