Publicado hace 5 años por cenbpalencia a es-us.finanzas.yahoo.com

En los últimos nueve años, el número de turistas que visitó la isla volcánica de cerca de 350.000 habitantes aumentó exponencialmente, un 440%, de unos 500.000 en 2008 a 2,2 millones en 2017.

Comentarios

squanchy

#6 Y que explotará el día en que el petróleo ya no sea tan barato. Viajar volverá a ser un capricho exclusivo de los que tienen tiempo libre y pueden dedicar una semana para ir a un sitio, y otra para volver. La parte positiva es que si despegan los vehículos autónomos, podrás viajar de noche mientras duermes, y aprovechar todo el día para hacer turismo.

D

#18 Para cuando el petróleo llegue a ser tan caro, hará décadas que viajaremos con otro tipo de energía de propulsión.

D

#11 Cuesta creer que el turismo pase de moda.

estemenda

#39 Bueno, no me refería tanto a la moda del turismo como a la de visitar Islandia en vez de por ejemplo Suecia:

t

La gente busca destinos seguros y Islandia lo es. Estoy seguro que en paises como Turquia, Egipto o Mejico el turismo ha caido

delcarglo

#9 Gracias a los turoperadores, Turquía y Egipto vuelven a ser destinos:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/20/companias/1519136836_183325.html


Turquía, de hecho, ve como está creciendo su turismo desde el año pasado:
https://www.hosteltur.com/127011_reservas-verano-turquia-se-dispara-67-grecia-40.html

squanchy

#9 La gente busca destinos seguros e Islandia lo es.

s

#9 Ayer aterrize después de pasar 15 días en Turquía, 5 de ellos en la Riviera turca, y nos dan 40 vueltas en atención e infraestructuras, en unos años vamos a ver una gran caída de nuestro turismo en pro de Turquía, Túnez y Egipto sino está cayendo ya.

crycom

#23 Les mandamos a los británicos alegremente, por desgracia esos borrachos seguirán viniendo.

D

#24 El problema es que el turismo con un poco de calidad y educación se desplazará a otros destinos, como los nombrados o la costa del Adriatico.
La solución del turismo de costa alicatada es bajar los precios y rebañar en el fondo de olla. Traer cualquier turista al precio que sea, y que sea un número "espectacular". Que batamos records quiere decir que mejoramos datos... y eso es falso, sencillamente por que al traer turismo mas barato e intentar mantener márgenes, tiramos de bajar salarios hasta límites insultantes, multiplicar horas laborales, hacer contratos de media jornada y trabajar jornada y medía x 7 días.

El problema vendrá cuando España consiga el título de destino basura, y otros destinos turísticos ofrezcan más calidad y servicio. Turquia, Egipto, Tunez, Marruecos, Balcanes.... coño, si hasta Corea del Norte se plantea ser destino turistico (y no va de coña).

D

#23 Obviamente por todo ello España es el tercer destino turístico del mundo. Na, una menudencia de nada.

s

#29 Estoy hablando de en unos años, en mi periplo por el mundo he pasado por hoteles de todas las marcas (Hilton, Crown, Sheraton, Movenpick, Radisson, Meliá, Barceló, Riu, ...) y la calidad de los productos, atención recibida e instalaciones del Titanic de Bodrum no las he visto en ningún sitio.
Playa privada, todo incluido de marca, incluido Chivas Regal, que me busquen a mí para pedir, en lugar de yo a ellos, armarios frigoríficos en la playa cada 50 mt gratuitos, todo camas balinesas en lugar de hamacas, pastelerías, heladerías como en un crucero, pero gratis, spa excepcional, batidos de frutas gratis en el momento, escaleras mecánicas para bajar a la playa, ... el Egeo, enfrente de las islas griegas, lo exótico de oriente,...
Deja que pasen unos años...

D

La playa de Reikiavik en Agosto se está poniendo imposible.

Ferran

#5 Yo visité Islandia porque la aerolinea de bajo coste WOW hacía escala allí.

Aproveché y me quedé un par de días, viendo la aurora boreal y disfrutando de sus paisajes.

D

#1 pues se baña gente, por la corriente del golfo.

osmarco

Podria ser noticia.

Barquero_

350.000 hab para 2.2M turistas (caros) al año ¿y se quejan?
principiantes: Barcelona 1.6M residentes con 32M turistas x año.

Pandacolorido

#17 Pero al ser una isla presenta muchos más problemas que un territorio continental.

La comparación adecuada sería con Mallorca, que tiene menos población que Barcelona y recibe igual o más turistas. Y ya hay serios problemas de abastecimiento de agua.

D

#22 Con todos los millones que dejan los turistas cada semana no se puede invertir en una solución?

Pandacolorido

#40 Los millones van a bolsillos privados. Por la ecotaxa los grandes hoteleros han montado un escándalo... pontes a pedirles que destinen una parte de los beneficios en hacerlo todo sostenible.

MellamoMulo

Otra vez los Islandeses viviendo por encima de sus posibilidades

D

#4 Pues acuerdate de que fué a los primeros a los que les explotó la burbuja en las narices. ¿Te acuerdas de qué país tenía la mayor concentración de iPhone y de Porsche Cayenne de Europa?

MellamoMulo

#27 Emiratos árabes Uni.....ah no España creo

D

#35 Anda, infórmate un poco antes de soltar la chorrada.

MellamoMulo

#36 Take It easy amijo.
Me informaré, aunque agradecería algún enlace a lo que dices.
De todos modos no me harás creer que es culpa de la gente que se compra cosas que no pueden pagar?

D

Un país precioso y los islandeses muy simpáticos ( para ser nórdicos). Están un poco hasta los webs de turistas, encarecen , más, su nivel de vida.

D

Pues ir barato precisamente no es... supongo que la gracia es meterse en las aguas termales viendo el firmamento.

M

Qué manía con llamar a todo burbuja.
Islandia se está visibilizando más turísticamente y han bajado los precios de los accesos, por lo que el turismo ha crecido. ¿Y?
Una nueva línea de negocio más para ese país. Eso no quiere decir que de repente nadie se pueda permitir ir de vacaciones alli y el país entre en quiebra, que es lo que invita a pensar en concepto de burbuja, algo insostenible en el tiempo con un alza de precios.

Que disfruten de esa entrada de dinero extra, y que cuiden que no se carguen sus bienes naturales. Por lo demás, pueden estar tranquilos.

t

Estuve currando el verano pasado en el aeropuerto de Kefkavik algo más de un mes y hay constantes ampliaciones previstas hasta dentro de unos cuantos lustros debido a que llegan turistas a cholón, y por lo que vi en Islandia y lo que oigo en Shanghai, es un destino obligado para todo nuevo chino viajero. Para agarrar un coche de alquiler había hostias (tambien era pleno verano). Y si pensáis ir, preparad la cartera porque no son precios "anticrisis" precisamente.

el_verdor

Lo mejor es el titular de la noticia

Quitatelavenda

#33 Sal tú de Meneame y busca como se gestionó el tema del desempleo, bueno ya te lo muestro yo.

kalpox

Corregidme si me equivoco, pero el concepto de "burbuja" lleva aparejado el de la "especulación", y aquí mucha especulación no veo, sino un crecimiento exponencial y sospecho que poco sostenible a la larga. Supongo que a los motivos expuestos hay que sumar la avalancha de yonkis de los likes en Instagram y fanáticos de la infinidad de series y películas que se están rodando allí. Por cierto, hoy mismo me voy para aquellas tierras por unos días, así que vamos a contribuir un poco a esa "burbuja".

D

#20 Si hay un sitio donde se pueda hacer negocio y ganar dinero, aparecerán los especuladores que quieran inviertir dinero y recuperarlo pronto con algún beneficio digno de ser tomado en cuenta.
Es como pretender que haya una llanura con mucha hierba verde y fresca y no lleguen herbívoros, y que haya muchos herbívoros y no lleguen carnívoros.
Bueno, excepto si empiezas a matar a unos y otros, como hemos hecho en tantos sitios.

Quitatelavenda

Podría o no podría. Pero seguramente no lo gestionarian tan mal como nosotros.

D

#21 Que ellos tienen una adn especial y un cerebro con 150 cc más de neuronas que el nuestro.
Santo Dios.

Quitatelavenda

#31 me refiero a nuestro gobierno, que hizo la peor gestión posible cuando estábamos en crisis. Rescate a la banca, despilfarros de los ayuntamientos, etc.

D

#32 Y comparas con el islandés, mon Dieu. Anda, sal de menéame y público y dale un tiento a lo que hizo el gobierno islandés en el tema de bancos.
Y sobre los ayuntamientos, te repito lo que he dicho más arriba: los islandeses tenían la mayor concentración de iPhone y de Porsche Cayenne del mundo. Compraban los iPhone nuevos antes que en California. Adivina a qué precios. Y ya puestos, adivina como se comportaban los ayuntamientos si esos eran sus ciudadanos.
Y no te dejes engañar por las famosas proclamas "juzgaron a los banqueros, juzgaron a los banqueros". Rato ha estado más tiempo en la carcel (o casi) que ningún banquero islandés. Y eso que solo ha estado en preventiva, aún no han terminado los juícios.