Hace 12 años | Por mezvan a matiascallone.blogspot.com
Publicado hace 12 años por mezvan a matiascallone.blogspot.com

Dentro del grupo de las islas Izu, en Japón, se encuentra la isla de Miyakejima, administrada por el gobierno de Tokio y situada unos 180 kilómetros al sur de la ciudad. Con una población que no llega a los 3.000 habitantes, Miyake es una isla de apenas 55.50 km², que emerge sobre el mar como un cono volcánico activo que ha llevado a evacuar en más de una ocasión a la población por completo. Incluso, luego de su última serie de erupciones en el año 2000, tomó cuatro años el rehabilitar la isla para permitir el retorno de sus residentes.

Comentarios

Raziel_2

#8 ¿Y si sus habitantes no quieren marcharse?

#11 Estoy de acuerdo contigo, a veces no entiendo la fijación por querer vivir en un sitio de esas características, pero al mismo tiempo, hay que pensar que para algunas personas abandonar el lugar en el que nacieron, no es una opción, a titulo personal, no creo que nadie de aquí se fuese a vivir allí.

Cada vez que veo sitios así, me viene a la mente San Francisco, saben que están en una zona de alto riesgo, saben que cualquier día puede ser el día de la catástrofe, sin embargo, la mayoría de la gente que vive en la penísula, no se plantea el cambio de residencia como una opción viable.

LaInsistencia

#8 intuyo que tiene que ver con aguas internacionales y zonas de exclusividad economica. Algo tipo "todo el mar a x km a la redonda de nuestras islas es nuestro pais y podemos hacer negocio en el solo nosotros"... como lo de aquel atolon de mala muerte que mantienen para poder tener caladeros de su propiedad, muy al sur de Japon

k

#16 No creo que sea por eso. Si buscas la isla en el mapa, hay otras islas japonesas que están más lejos de la costa que la de Miyakejima. Además, para determinar que una isla está poblada no hace falta tener 3000 personas: pones un destacamento militar de 20 tipos y ya es una isla habitada, como se hace en otros casos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Albor%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Rocas_de_Liancourt
http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Salvajes

D

#10 #11 las tierras que rodean a los volcanes son muy fértiles, así que supongo que vivirán ahí por eso (leeré antes de escribir, leeré antes de escribir...). Claro que en la actualidad no tiene mucho sentido por estar el transporte bastante desarrollado, pero...

De todos modos, dado que la población humana sigue en aumento pues es lo que toca. Ya lo dijo Darwin en su libro: los individuos de una misma variedad, por ser similares en estructura, función y necesidades, compiten entre sí con más virulencia por un sitio en la economía de la naturaleza que los individuos de especies y géneros diferentes.

El principio de exclusión competitiva 60 años antes de ser formulado por Gause. Este Darwin...

D

#10 Hombre, yo no los llamaría estúpidos. Quizás tengan sus razones. Pero yo también me lo he preguntado, si me viera en esas, saldría huyendo de la isla.

anxosan

#7 Sip (Ringu, The Ring es un remake peor que el original)

anxosan

Hace falta llevarse algo más que una máscara de gas (llevad un vídeo VHS) porque... ¿quién estaba en Izu?

¡Sadako!

Goddamn_Fabio

#6 ¿Sadako es la niña del pozo de the ring no?

oriola

Jamás comprenderé la obsesión del ser humano por aumentar la población y ocupar terrenos o lugares cada vez más inhabitables.

¿Qué sentido tiene vivir en un lugar tóxico y altamente peligroso? ¿Por qué poblar una isla así?

alehopio

En Fukushima también hay que llevar máscaras permanentemente, también está en una isla pero no es por algo natural sino creado por el hombre...

D

#3 Me temo que con lo que hay en Fukushima, llevar máscara de mucho no te protege la verdad...

G

#4 ¡Las gafas no hacen nada!

Javitxusoo

Are you my mummy? (¿Eres tú mi mamá?).

Es la pregunta que mas se oye en esa isla.

D

#20 eso suponiendo que sepan hablar inglés...

guifre

vaya infierno vivir en un sitio así

D

Por qué nos empeñamos en vivir dónde no se puede y transformar el entorno? ya me respondo: creo que se llama tener complejo de dios todopoderoso

D

Que raro que no hayan hecho una pelicula de monstruos/zombis/fin del mundo basada en esa isla.

Spain_is_different

Y en el congreso de los diputados y el senado también

lotto

#1 Anda, uno de los troll que estan haciendo que los comentarios de meneame sean cada vez peores.

Hacia un par de noticias que no veía a uno.