EDICIóN GENERAL
314 meneos
3490 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Las irresponsabilidades NO se premian

Las irresponsabilidades NO se premian

Frank Cuesta critica abiertamente la forma en que se han presentado las noticias en todos los medios de comunicación obviando datos esenciales para entender como ocurrió el famosos incidente.

| etiquetas: cueva , tailandia , niños atrapados , frank cuesta
Comentarios destacados:                      
#44 #29 ¿Y por qué son héroes?¿Porque sí?¿Porque son niños y ya está?
¿Este chaval siempre está metido en pollos o es que los busca por aquello del candelabro?
#1 hombre, algo sabe de Tailandia. Y en lo de denunciar negligencias y pedir responsabilidades tiene más razón que un santo.
Los niños serán víctimas, pero no son héroes.
#7 Los niños son niños y si son los héroes de la historia a fin de cuentas, a falta de saber exactamente por qué se metieron dentro.

El monitor si que debe responder a unas cuantas preguntas.
#29 ¿Te puedes ver el vídeo antes de comentar, por favor?
#43 Si lo he visto, y razón no le falta.

Pero siguen siendo menores a cargo de un adulto, por 25 años que tuviera.

Pero se equivoca en algo y es que parte de una comparación algo falaz con lo que el considera una chiquillada: Todas ellas pueden terminar con fatales resultados si las cosas se tuercen (por ejemplo ese conductor de su ejemplo podría dar un volantazo, salirse y arrollar a 9 personas)

Que si, que tienen 16 años, pero que tenían un monitor.
#29 ¿Y por qué son héroes?¿Porque sí?¿Porque son niños y ya está?
#44 [Ironic]:
Porque los niños "siempre" tienen razón, "ellos ya saben"
Porque no hay que educarlos no vaya ser que aprendan algo (como límites y responsabilidad)
[/Ironic]:
#29 Exáctamente, ¿Cuál es la heroicidad cometida por los niños?
#45 No comerse unos a otros, hay que tener mucho autocontrol. xD
#29 No son los heroes, son los supervivientes que no es lo mismo. Que por cierto, de todas las noticias que he leido, ninguna ha dicho nada de que los niños sean heroes, mas bien los buzos que los rescataron, eso se lo ha sacado Frank Palabrotas en la Jungla de la manga.
#21 No te has visto el vídeo obviamente.
#21 Tienes el detector de cuñados al revés.
#32 Jajajaja, gracias. Podría ser.
#57 Hombre, FRANK, siempre CUESTA...
Siempre va sobrao y sobrexplica, pero aquí le tengo que dar la razón
(aunque le sobran 4 minutos de repeticiones).
#1 Frank es como el carroñero del mundo del periodismo:
Primero los periodistas tradicionales explotan una noticia hasta que la convierten en cansina, y luego viene este señor a intentar darle la vuelta a todo y a criticar a todos para llamar la atención y conseguir un poco de fama.

Y así cada dos por tres con cualquier tipo de noticia. Periodismo carroñero.
#27 quizás el tío no ve necesidad de decir nada hasta que ve que la prensa no para de decir paridas, digo yo
#1 Ya se eabe, no seguir lo “políticamente correcto” trae su aquel.
Es curioso que esto lo diga un tío que durante años fue famoso por que manipulaba sin ningún control ni seguridad a todo tipo de animales peligrosos e incluso venenosos.
Pero vamos, que el tío descubrió un filón en mostrarse como voz discrepante y ahí va a estar para siempre.
Le tenía bastante respeto hasta que descubrí las vueltas que da para no decir que la tauromaquia es una aberración.
#2 Una cosa es jugarse la vida y otra jugar con la vida de los demás. Ha muerto un buzo.
#4 Ha muerto un buzo en un intento de rescate. Si a Frank Cuesta le pica una serpiente, viene un helicóptero a rescatarle y el piloto tiene un accidente supongo que la culpa es de Frank por jugar con la vida de los demás.
Pues Frank se pasó años trabajando en la selva arriesgándose a sufrir un accidente y necesitar un rescate.

#2 Por no mencionar que "enseñaba" a la gente a coger a animales sin ninguna seguridad.
#28 Lo único que diría en este caso Frank (si te has visto el video) es que si a el le pica una serpiente y un helicoptero se estrella por rescartarle, como mínimo no merece que le recompensen por haber sobrevivido, de hecho merecería lo que dice que merece el entrenador de futbol, unos meses de trabajos para la comunidad.
Se queja de que les manden camisetas o les puedan invitar a la copa del mundo cuando solo tendrían que haber hecho caso a los carteles.
#28 Frank ya ha tenido varios accidentes y no recuerdo que solicitara ser rescatado ni que vinieran a rescatarle en helicóptero. Frank tiene hijos y gasta una buena parte de los ingresos que consigue en rescatar animales, curarlos y devolverlos a su medio ambiente. Si se juega la vida no es por gusto, es porque eso vende. Las payasadas que hace, también son para vender más videos. Nadie es perfecto, pero su mensaje es muy claro y el precio que paga por su coherencia en materia medioambiental no…   » ver todo el comentario
#28 O pedir una pizza y que un camión atropelle al de la moto!!! Menudas comparaciones...
#2 Claaaaro, porque Frank ponía en peligro a otras personas tocando los animales peligrosos. :palm:
#19 sí, al cámara.
#36 Frank no ponía en peligro a nadie. El cámara estaba allí porque asumía los riesgos y ganaba dinero, además de que el que corría riesgo era Frank, el cámara no se acercaba. Si no ves la diferencia entre eso y el buzo muerto por ayudar a unos niños en peligro de muerte...
#40 si que veo la diferencia, no he hecho ninguna comparacion, solo era un apunte.
#46 entonces verás que no pone en peligro a nadie.
#2 Da gracias a que haya voces discrepantes, sobre todo cuando tras leer sus argumentos poca duda deberia quedar de que tiene razon.
#31 A ver, que Cuesta tiene bastante razón en este tema, pero me da la impresión de que ha unido a la moda de discrepar y ser "políticamente incorrecto" opinando sobre cualquier cosa sin más criterio que el de "voy a ver qué opinión parece más polémica".
Y no lo digo tanto por Cuesta como por otros personajes que están haciendo eso como por ejemplo Iker Jimenez.
#34 Hoy en día los únicos correctos son los políticamente incorrectos.
La moda actual no es discrepar más bien al contrario. La moda actual es tratar de sostener que todo el mundo tiene derecho a tener la razón. Aunque tengan intereses y hagan afirmaciones que son contrapuestos y mutuamente excluyentes.
La moda actual es creer que uno puede definir la realidad como le viene en gana y eso automáticamente pasa a ser "su realidad".
#34 Sobre cualquier cosa > No, es un tio que conoce la zona, conoce las lluvias, conoce los peligros de todo eso y en general es un tio que anda bastante en esas situaciones o similares.

Hombre, en caso de otros no se, pero en este...
#2 le tenias bastante respeto hasta que dejó de responder al sesgo de autoconfirmacion.
#2 Le tenía bastante respeto hasta que descubrí las vueltas que da para no decir que la tauromaquia es una aberración.

Eso es porque le gusta ir a toro pasado :troll:
Me vais a perdonar, pero lo que aporta Frank es una información muy relevante y que se nos ha ocultado a todo el mundo. Mirad los 4 primeros minutos del vídeo por lo menos antes de opinar.
#3 Pues tiene razón. Al final es premiar un comportamiento irresponsable. No son heroes, ni siquiera gente que ha tenido mala suerte, simplemente se han metido donde no debían (y nada menos que 4 km), simplemente son chavales que lo han pasado realmente mal pero por su propia irresponsabilidad por cruel que suene
Los carteles y avisos (y el sentido común) están para algo
#3 Yo vi el vídeo el otro día y tiene más razón que un santo.
#3 Coño, es que si lees o ves la noticia no tiene mérito opinar.
Unos días después de que estuviera en todos los medios la noticia de los chavales y que los medios difundieran como única versión que habían entrado a protegerse de la lluvia y que luego quedaron atrapados (a 3 kilómetros de la entrada) en casa empezamos a preguntarnos como había sido eso posible. Había algo que no cuadraba. Incluso planteamos que a lo mejor se había tapado la entrada por la lluvia y que los habían localizado a través de otro acceso difícil a 3 kilómetros.

Yo lo busqué y…   » ver todo el comentario
#5 Yo he alucinado mucho. Con este nivel de desinformación siento vergüenza ajena y también vergüenza propia por creerme lo que sale en la televisión y en un montón de medios más.

Lo voy a decir muy claro. Se trata de vender basura haciéndola pasar por noticias.
¿Queda algún periodista decente en alguna parte para que nos tengamos que enterar por Frank Cuesta?
#8 Mira, el problema con lo de los chavales de la cueva de Tailandia es que no tenía que haber sido noticia mundial.
¿Es que no ha desaparecido ningún otro niño en el mundo? ¿O muerto gente en catástrofes naturales?
Pero como era un caso chocante se tuvo que convertir en noticia mundial.
Otros años ha quedado gente atrapada en esas cuevas y también les han tenido que rescatar usando buzos y no ha sido noticia ni ha habido ningún escándalo.
#9 No se ha tratado tanto de una noticia como de una historia muy vendible. Se ha tergiversado la noticia para aumentar el interés de la historia. La prensa ha visto una fuente de ingresos en esa historia y han ocultado unas irresponsabilidades muy gordas porque la historia verdadera no resultaba tan vendible.

Creo que para algunos periodistas habrá sido una putada que los chavales se salvaran tan pronto. Incluso la Walt Disney se ha interesado por esta historia que Franck acaba de estropear aportando la información de lo que no se quiso contar.

Nos pintaron una historia de muchos colores pero ahora se ha vuelto amarilla.
#12 Lo gracioso de lo de Disney es que aún podrían hacer una película, pero centrarla en los que ayudaron en lugar de en los chavales.
#49 Como el típico "Han muerto 7 niños y 6 mujeres". Los hombres que hayan muerto, qué más da...

#12 Dicen que van a hacer no una película, sino dos. No sé qué van a contar, una precuela con la vida de los muerciélagos de la cueva antes de que entraran los niños, después de la maravillosa historia lacrimógena.
#59 Sí, esa es otra de las cosas que también me da más asco de la manipulación mediatica, parece que solo hay niños y mujeres en el mundo. :-P
#9 A mi me recuerda lo que le pasó una niña allá por los 80 que quedó atrapada con el agua al cuello, al final solo sé que murió, pero la cobertura mediática fue para vomitar. A los noticiarios les gusta la sangre, el espectáculo, pero para eso están los televidentes, igual de hipócritas que los que emiten las imágenes.
#15 Por dar más datos después de buscar, se llamaba Omayra, y pasó en Colombia, descanse en paz, fue allá en 1985, flashes y cámaras a montón, pero ayuda médica y técnica faltó para que la pudieran sacar. Asco de vida joder.
#17 Si la sacaban la mataban porque tenía las piernas atrapadas y hubieran tenido que cortarselas lo cual era la muerte segura (previo sufrimiento añadido). El caso es un poquito más complejo de "Todo el mundo haciendo fotos y nadie haciendo nada para sacarla".
#9 A la gente le encanta los dramas y montarse películas mientras hacen el seguimiento de los acontecimientos. Además ha coincidido en época veraniega, es el cóctel perfecto.
#8 Sin haber escuchado a Cuesta ya éramos algunos los que nos preguntábamos ¿cómo cojones se meten 12 niños y un adulto 4 km hacia adentro de una cueva por casualidad? Las noticias lo dejaban en el aire como si fueran azares del destino, pero qué cojones todos has escondido las evidencias: irresponsabilidad y los carteles que avisan los peligros. No son nadie los massmierda.
#8 El tema aquí yo creo que son más los críos, se les tiene muy idealizados, son símbolo de pureza, inocencia, se les relaciona con colores blancos cuando son muy pequeños. Vamos, nada más lejos de la realidad.

Solo hace falta ver un pase de publicidad de cualquier cadena de TV para ver como meten niños por todas partes, con musiquitas infantiloides, niños que nos venden productos por lo general malos, con connotaciones negativas y de las típicas empresas tóxicas.
Por ltanto hay que hacer lo…   » ver todo el comentario
#5 Esa era la versión que he oído desde el principio.
No seáis idiotas, estúpidos e imbéciles. No entréis a Tailandia con coca.
#6 Te han matado con negativos por dar un buen consejo. ?(
Este tío es tonto, son sólo chavales, aquí en Cantabria casi todos hemos explorado cuevas a su edad.
#10 Esto lo cuenta Frank, que por lo visto cae fatal a muchísima gente, pero no tiene porque caerte bien, esto no tiene que ver ni con Frank ni con su personaje, ni con su inteligencia. Además explica muy bien por qué esto no ha sido una travesura que es lo que acabas de asegurar tú desde la ignorancia de los hechos, pero para entender que esto traspasa el interés de la mayoría de vídeos que Frank publica, hay que ver como mínimo 4 minutos del vídeo. Simplemente los medios nos han ocultado información esencial. Eso es un engaño masivo a toda la opinión pública.
#13 Me sorprende que llames lo "información esencial" y "engaño masivo" cuando esta noticia debería ser irrelevante.
Quiero decir, es engañar masivamente y ocultar información esencial en un caso cuya relevancia para nuestras vidas es nula.
No entiendo tanta indignación.
#14 Engañar masivamente y ocultar información esencial en un tema que ha dado la vuelta al mundo es relevante para todos aquellos que no les gusta ser engañados. Que tú todo eso lo consideres irrelevante sí que me resulta irrelevante.
#37 No me parece que los medios engañasen a nadie. Estuve mirando noticias que explicasen qué hacían los niños allí y coinciden que los chicos entraron allí por su cuenta (ABC, el mundo... o sea los primeros enlaces de google, no porque me gusten)

Tales medios mencionan el cartel de advertencia, que las inundaciones eran un peligro conocido... vamos, que no estaban intentando ocultar nada.

Este fragmento del ABC es especialmente aclarador:

Para celebrar el cumpleaños de «Night», uno de

…   » ver todo el comentario
#65 Va a resultar que no todo el mundo lee el ABC. :roll:
#72 El Mundo menciona el cartel, pero no los motivos por los que entraron (porque está mal redactado)

"A la entrada de la misma, hay un cartel que prohíbe entrar si es temporada de lluvias como lo es ahora. De momento lo que ha trascendido es que se perdieron en su interior por un chaparrón repentino y continuo. La crecida del agua les impidió salir. Los chavales no sabían nadar."
www.elmundo.es/internacional/2018/07/09/5b433160ca4741fd308b4607.html

El pais


…   » ver todo el comentario
#10 a ver si el tonto (en este tema) vas a ser tu....
#54 Seré tonto en este tema pero no un míserable oportunista
#92 eso es calibrar tu posición (en este tema, reitero)
Yo entiendo que residiendo en Tahilandia sepa algo del tema. Pero que le gusta llamar la atención y meterse en charcos pues también.

Eso sí, le concedo que no hay que premiar irresponsabilidades. Por ejemplo, como cuando se da un programa a alguien por molestar a animales o manipularlos sin equipo alguno.
#16 ¿A cuantos animales has salvado tú?
#39 Pues no sé, cuentan más de media docena de gatos callejeros adoptados y colaboraciones para la adopción de otros pocos? O crees que cada uno no puede hacer su parte en la medida de sus posibilidades y que eso no cuenta porque no sales por la TV dando por saco?

Venga, a ver si la próxima respuesta la puedes dar sin tirar de falacia, que esas no necesitan que las salven.
#83 No seré yo el que critique tu sensibilidad hacia los gagtitos callejeros. Me parece perfecto.

El valor de salvar a unos pocos gatitos no se puede compara con evitar la extinción de una especie que es el fruto de millones de años de evolución, hablamos de temas muy diferentes. Frank también tiene animales domésticos. Una cosa no quita la otra.

Las especies domésticas son el producto de la selección artificial humana a lo largo de dos millones de años. Algunas han sido muy útiles para el…   » ver todo el comentario
#91 yo no me comparo con Frank. Y te he dicho que te ahorraras las falacias. Eres tú el que ha empezado preguntando sobre mis animales salvados. Como si eso fuera paso necesario para criticar a este hombre o para que su opinión sobre un tema de rescate de humanos en una cueva sea relevante. Simplemente era un ejemplo de que sensibilidad por los animales y ganas de ayudarlos tenemos muchas más personas que sólo Frank Cuesta.

Deja de mezclar temas.

Este mundo necesita muchas más personas como David Attenborough o Felix Rodriguez de la fuente y menos "quiero casito" opinando a toro pasado.
#95 ¿Quiero casito? Frank tiene 774.113 suscriptores en su canal de Youtube, pero es una persona que jamás ha buscado el protagonismo. Lo que Frank busca es financiación. Para él siempre fue un sacrificio salir en televisión. Parte de su personaje se debe a la fobia que tiene a ser popular. Su mujer le convenció para que rodara Frank de la Jungla para conseguir ayuda económica para su fundación, que para él siempre ha sido lo primero. Dar clases de Tenis no le da para ayudar a los animales. Ha optado por hacer un montón de cosas que no le gustan. es.wikipedia.org/wiki/Frank_Cuesta

La buena imagen que me has dado diciendo que había recogido a seis gatitos te la acabas de cargar con un comentario de lo más estúpido.
#83 Por cierto una pregunta para poner a prueba tu coherencia no es una falacia. Mira lo que significa falacia en alguna parte. Considero que al menos sí eres coherente, algo es algo, porque no me pareces demasiado espabilado ni demasiado templado en tus opiniones. Más bien te gusta vomitar odio y pareces algo envidiosillo del éxito de Frank.
#97 QED. Cuando el ataque personal es tu único argumento como medio para seguir lamiendo ojetes. Está claro que no sabes debatir, defender una causa o apoyar a alguien sin cegarte. Y sí, hay preguntas falaces, aunque tú no lo sepas (a lo mejor el que tiene que mirar qué es una falacia no soy yo, precisamente).

Al menos queda claro que si hay algo más cansino que Frank Cuesta, son los fans de Frank Cuesta. Espero que te pague algo por hacerle de CM.

Agur
#98 En realidad he sido bastante educado. Tienes que comprender que practicar el amor a los animales desde el odio a las personas solo porque no comparten tu forma de entender tu forma de defender a los animales, como haces tú y mucha gente más, es una completa estupidez. Si tienes la piel tan fina, respeta a los demás. Si me acusas de falaz por una simple pregunta que narices esperas. Ni siquiera he restado valor a recoger media docena de gatos callejeros porque hay gente que hace mucho menos. Incluso te he concedido el mérito por ello, pero si se te va a subir a la cabeza y te vas a poner medallas te diré que te falta mucho para llegar a la calidad humana de alguien como Frank Cuesta.
Si unos niños juegan con cerillos y provocan un incendio, a todos nos alegra que sean rescatados, pero también se debe reñir/castigar a los niños por haber hecho algo tan peligroso.

Toda la razón tiene Frank en éste asunto.
#18 noooooo..... Son heeeeeeroesss
Más razón que un santo
Pues yo no termino de encontrarme cómodo responsabilizando a los chavales de la muerte del buzo. Por varias razones que no creo que haga falta decir.
#24 Yo tampoco, y es la parte del discurso que me chirría. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con no "premiar" de ninguna de las maneras este tipo de actitudes y recordar que no ha sido algo de lo que vanagloriarse, sino todo lo contrario.
#33 El no dice que sean culpables, el dice: señores que estamos premiando y aplaudiendo a unos tíos que la han liado muy gorda, y ha muerto una persona, eran reincidentes, etc.
#33 Eso es evidente, son dos temas distintos.
#24 ¿Y para no responsabilizarles la única opción es convertirles en héroes y recompensarles?
#38 Tu y la lógica no sois muy amigos ¿verdad?
#51 Solo señalo lo ridículo que es tu comentario, ya que no tiene nada que ver con el vídeo del meneo. Frank los llama irresponsables, no asesinos, no responsabiliza a nadie; y dice que en lugar de premiar a los críos habría que premiar a la familia del buzo que murió llevándoles aire, a los granjeros que han perdido sus cosechas cuando han drenado la cueva para el rescate, o a los miles de operarios tanto militares como civiles que han trabajado sin descanso para sacarles de la parte profunda…   » ver todo el comentario
#63 No estoy de acuerdo 5:57: "Le metería una bronca que se cagaría por la pata abajo durante dos años porque ha provocado la muerte de una persona, y ha provocado mucho, mucho dolor."
#67 Está hablando de lo que haría si su hijo hubiera sido el irresponsable, y una vez estuviera sano y salvo y completamente recuperado (física y psicológicamente). Lo dice como tres veces antes de lo que citas tú completamente fuera de contexto.

La obligación de un padre es educar a sus hijos, y me parece correcto lo que él dice. ¿Qué harías tú si tu hijo la lía así y causa la muerte de una persona? ¿No volver a hablar nunca del asunto? ¿Palmadita en la espalda y aquí no ha pasado nada? Si son críos y no son responsables de sus actos, es porque están en etapa de aprendizaje, y por tanto deben aprender. Y para aprender hay que señalarles sus errores.
#74 Ya veo el problema, tu opinas que los chavales son los causantes de la muerte del buzo, así que no nos vamos a entender.
Buenas tardes.
#24 Responsables indirectos pero responsables al fin y al cabo. Si se hubieran quedado en la zona segura o directamente no hubieran entrado, el buzo seguiría vivo.
#55 Si te quedas sin gasolina por ser descuidado y la grúa que venia a remolcarte tiene un accidente ¿eres responsable?
¿Culpamos de los tornados a las mariposas?
#61 Depende. Si te quedas sin gasolina en una carretera normalita, no. Si te quedas sin gasolina en una situación muy jodida (barranco o algo así) porque tenías ganas de hacer el cabra igual tienes algo de culpa.
#71 Pues no estoy de acuerdo.
#75 No tienes porqué estarlo :-)
¿los padres no van a tener responsabilidad civil en la negligencia de sus nenes? Entonces sale barato que tus nenes la líen parda. Ahora llega Disney y dice que va a hacer una peli con nuestros héroes favoritos de la cueva. Joder que manera de tergiversar la realidad.
Frank Cansino debería llamarse.

Es salir la palabra Tailandia por el motivo que sea y este menda salta con un resorte en el culo a dar su opinión.

SI.

Los medios han obviado no solo el origen del problema sino la realidad del rescate. Se ha hecho en muchos casos porque nadie quiere que se crucifique a esos crios. Nadie sabía por donde iba a salir el gobierno en Tailandia: El entrenador y tres crios carecen de nacionalidad, no son tailandeses. Y se hablaba responsabilidad civil, y cárcel…   » ver todo el comentario
Esto ya lo predijo Verano Azul.
Que sí, pero han salido vivos de una situación en la que lo normal es que hubieran muerto todos. Eso no sé si te hará un heroe, pero ostia, te da un plus muy gordo.
#73 Eso te hace un superviviente, no un héroe. El heroicismo implica estar intentando ayudar a alguien o hacer avanzar a la humanidad. Yo también sobreviví a una caída en patines, porque me compré un casco. Eso sigue sin ser heroico.
#82 Es lo mismito exáctamente.

menéame