Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Irene Villa fue víctima de un atentado de ETA, un atentado que ha marcado toda su vida pero que ha conseguido superar. Ha conseguido perdonar a los terroristas, pero no puede olvidar el terrible momento, ese momento que casi le cuesta la vida y que terminó cuando ETA comunicó que dejaba de asesinar a gente completamente inocente.

Comentarios

Shotokax

#18 bueno, me refería a la rama más derechista, por no decir cosas peores, del PPSOE; que para mí es un régimen con dos caras.

D

#20 Ángeles Pedraza al PP y Maite Pagazaurtundua a UPyD. Yo diría que son la cara más derechista, si cabe, del régimen PPSOE.

Shotokax

#30 ah, vale. No recuerdo quién es Ángeles Pedraza, mientras que Maite Pagazaurtundua era del PSOE y no recordaba que se había ido con Rosa Díaz.

D

#32 Suerte que tienes lol

Fue presidenta de AVT. Años de duro trabajo como propagandista del PP que se vieron finalmente recompensados con un huequecito en el grupo de los elegios. Aunque creo que no miró muy bien con quién se sentaba...

María Angeles Pedraza: “Yo estoy aquí por Cristina Cifuentes”
http://ppmoncloaaravaca.com/maria-angeles-pedraza-estoy-aqui-cristina-cifuentes/

yemeth

#25 La de Zapatero fue su época chunga. Por eso es más llamativo ese giro que ha ido dando Irene Villa que apunta #3

Varlak

#9 si hicieran eso la gente se daría cuenta de lo inhumano que es nuestro sistema. Mejor seguir siendo ganado

D

#6 #1 Gran mujer! de las pocas personas que entiende que la mayoria de los asesinos de ETA no son mas que chavales a los que han comido la cabeza.

D

#34 Es una gran mujer, yo la adoro y admiro, lo ha demostrado pero no por su capacidad de perdón, que es un gran adorno, sino por su actitud en general hacia la vida en múltiples aspectos. Pero me gustaría saber cuándo y dónde ha dicho ella con sus palabras y su boca que la mayoría de los etarras son chavales a los que les han comido la cabeza. Ella solo puede hablar de y perdonar a los que atentaron contra ella, no la veo cometiendo el error de pontificar sobre toda la ETA, así que, por favor muéstrame dónde ha dicho eso porque si es así supondrá una pequeña decepción para mí.

D

#16 como se hizo con el franquismo

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#34 Chiquilladas

S

#1 Me la voy a ganar... La simple consciencia de esa humanidad, el ser humanos, no implica santidad ninguna. No llego a terminar de entenderte.

D

#49 lo de la santidad era una forma de hablar lol

S

#88 Disculpa pues, soy muy susceptible cuando se relaciona a la ligera la humanidad con la divinidad

Atrydas

#93 Teniendo en cuenta que muchos santos de la iglesia eran asesinos, violadores, pederastas y otras lindeces mejor que ella no se relacione con esa ralea.

D

#1 Para mi es una enseñanza de vida. Siempre nos pasamos odiando a gente que no nos ha hecho nada por discrepar en ideas políticas o porque a veces somos muy dados a prejuzgar a la gente nada más conocerla o incluso sin conocerla, solo por lo que "nos han dicho" o "he visto en la tele".

DaniTC

#4 No es por nada, pero Irene Villa es miembro de la AVT.

Recuerdo:
La delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Irene Villa, deseó ayer estar equivocada sobre la política antiterrorista y que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero «tenga razón y se consiga la paz», pero advirtió al Gobierno de que «está haciendo daño a las víctimas».
http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/avt-dice-elgobierno-hace-dano-lasvictimas-terrorismo_245426.html

Un año de cárcel por chistes sobre Irene Villa y mensajes como: "No por mucho madrugar, gora Eta militar"
http://www.publico.es/sociedad/ano-carcel-chistes-irene.html

Irene Villa se muestra escéptica ante el comunicado de ETA
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/irene-villa-muestra-esceptica-comunicado-eta_709133.html

Irene Villa a Zapatero: "Lo siento pero no voy a pedirte disculpas por haber sobrevivido"
https://www.libertaddigital.com/nacional/irene-villa-a-zapatero-lo-siento-pero-no-voy-a-pedirte-disculpas-por-haber-sobrevivido-1276254445/

h

#25 Supongo que habrá diferentes opiniones dentro de la AVT, y por desgracia la de Irene villa no es la que mas ruido hace.

DaniTC

#31 Pues con Zapatero estaba todo el día dándole caña en la TV.

h

#38 Pues por lo que dice en el video parece que ha cambiado su discurso.

Hasta 2007 fue delegada en Madrid de la AVT. Seguramente las opiniones de entonces eran en nombre de la AVT y no suyas al 100%.

DaniTC

#41 Digo yo que también será su opinión. Trabaja en la COPE, no sé, me da a mí que esta señora es bastante del PP, lo cual no quiere decir que sea una mala persona o una egoísta intolerante. Pero Irene Villa, al menos para mí, me ha demostrado ser de cierta ideología y de cierta forma de pensar, por mucho que diga en este vídeo.

e

#27 muchos de esos de los que hablan miraban todos los días de paz debajo del coche

D

#4 Que cabrones, mira que seguir denunciando los crímenes y manifestándose en contra de los asesinos de ETA. ¡Menudos fascistas!

D

#10 Qué frase tan grandiosa.

animalDeBellota

#10 Eso no fue una guerra. Te recuerdo que unos mataban y otros morían.

D

#46 No hace falta estar en guerra para tener enemigos.

N.N.

#46 Ya te digo, que se lo digan a Lasa y Zabala y a ese otro que no me acuerdo del nombre que se tiró del tren. Todo muy democrático.

D

#13 osea, criminales sin mas?.

neotobarra2

#13 Quitarle a ETA su componente político es crearte una realidad paralela, porque todo lo que han hecho lo han hecho precisamente por motivos políticos*. Y si necesitas crearte una realidad paralela para poder odiarlos, una de dos: o no fueron tan malos, o el odio te está cegando de tal manera que necesitas verlos peores de lo que ya son. Yo diría que es la segunda.

*Que nadie saque de esto implicaciones ni justificaciones que no he escrito. Manda narices tener que hacer esta aclaración, por cierto.

Bley

#55 Ya me diras tu, que tiene de política poner una bomba en un hipercor abarrotado o en una terminal de un aeropuerto.

Deniroandaluz

#55
La mejor realidad paralela es la que algunos se montan para no llamar asesinos a unos asesinos. En esa realidad paralela si unos asesinos matan por motivos políticos dejan de ser asesinos.
Por cierto, Franco mató por motivos políticos, ergo ¿deja de ser un asesino?

D

#13 algún proetarra te ha votado negativo, debe ser alguien que celebraba los tiros en la nuca con champán y gambas.
Positivo para compensar.

m

#13 naciste en los ochenta, verdad?

D

Grande no como tanto 'hijoeputa' aprovechado del sufrimiento ajeno.

d

#24 Si, un comunicado en el que piden respeto para los muertos y las víctimas de ETA. Y luego piden perdón a las víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto.

Bueno, resumiendo. Respeto para las victimas que se lo merecían y perdón por los daños colaterales. Supongo que dentro de la concepción de estos malnacidos Irene Villa fue una víctima colateral. Así que si que le pidieron perdón. Aunque nunca se sabe. Habría que saber sus ideas políticas en el momento del atentado para saber si fue una víctima colateral o "se lo merecía" y por lo tanto solo se le debe respeto.

ETA lamenta el daño causado y pide “perdón” a parte de las víctimas
https://politica.elpais.com/politica/2018/04/20/actualidad/1524201219_870285.html
ETA pide un perdón 'selectivo' que las víctimas tachan de coartada
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-20/eta-victimas-reconoce-dano-causado-perdon-comunicado_1552565/
ETA pide "perdón" a las víctimas que no tenían "una participación directa" y exige "respeto mutuo"
http://www.elmundo.es/espana/2018/04/20/5ad97778e2704ee0638b457c.html
ETA pide "perdón" a las víctimas que no tenían "una participación directa en el conflicto"
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180420/eta-comunicado-perdon-dolor-causado-victimas-terrorismo-6771066

d

#48 A consecuencia de errores o de decisiones erróneas, ETA ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto, tanto en Euskal Herria como fuera de ella. Sabemos que, obligados por las necesidades de todo tipo de la lucha armada, nuestra actuación ha perjudicado a ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna. También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás. A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón.

Son muy específicos a la hora de decir a qué victimas piden perdón. Piden perdón a las víctimas que no tienen responsabilidad alguna. Esto no es ninguna casualidad. No es un texto escrito rápido al tuntun o una declaración espontánea de alguien. Es un texto que habrán revisado cientos de veces y en el que cómo se dice cada cosa importa.

Si quisieran haber pedido perdón a todas las víctimas falta en el comunicado una frase que diga: Pedimos perdón a todas las victimas y familiares de nuestros atentados.

Cuando discriminan entre víctimas de sus "acciones" y victimas que no tenían una participación directa en el conflicto, saben perfectamente lo que hacen. No es algo casual esta distinción. Como no es algo casual que en el comunicado de disolución no hagan mención a las víctimas.

Varlak

#51 Son muy específicos a la hora de decir a qué victimas piden perdón. Piden perdón a las víctimas que no tienen responsabilidad alguna. Esto no es ninguna casualidad. No es un texto escrito rápido al tuntun o una declaración espontánea de alguien. Es un texto que habrán revisado cientos de veces y en el que cómo se dice cada cosa importa.
si, son muy específicos, se disculpan primero con todo el mundo y luego especialmente con las víctimas colaterales.

Si quisieran haber pedido perdón a todas las víctimas falta en el comunicado una frase que diga: Pedimos perdón a todas las victimas y familiares de nuestros atentados.
Como por ejemplo: Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras.?

d

#52 Ya. Que confusión.
Si se lo hubieran releído al menos una vez antes de publicarlo podrían haber visto que tal vez el separar a las víctimas entre las que tienen responsabilidad y las que no en el conflicto armado y solo pedir perdón de manera explícita para las que "no tienen responsabilidad" puede llevar a confusiones. roll

Que fallo. Lo debió de escribir el becario.

Por lo visto hay dos tipos de víctimas, las que tienen responsabilidad y las que no.

Varlak

#53 Te parece poco explícito decir "Lo siento" a todas la víctimas? en serio?

Y si, por supuesto que hay distintos tipos de víctimas, unas a las que ha pedido perdon en general y en concreto y otras solo en general, pero disculparse se ha disculpado con todas.

d

#52 Me reconocerás que es un texto deliberadamente ambiguo. Si sólo hubieran escrito lo que acabas de editar no estaríamos teniendo esta discusión. Todo el mundo estaríamos de acuerdo en que han pedido perdón a todas las víctimas.

El problema viene con el otro párrafo, en el cual se especifica una distinción de las victimas en función de su responsabilidad y de manera MUY ESPECÍFICA se pide perdón a uno de los grupos de víctimas.

A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón.

No dice a todas, dice a estas.

Si solo leemos tu párrafo queda claro que piden perdón a las víctimas. Si solo leemos el que pongo yo queda claro que solo piden perdón por los daños colaterales. Si leemos los dos queda un comunicado deliberadamente ambiguo.

Varlak

#64 No se, yo no lo entiendo así, la verdad, y me flipa que todo el mundo piense lo contrario, pero para mi es claramente que quieren hacer hincapie en la disculpa a las bajas colaterales, mas que excluir al resto. Joder, es que si no a que viene lo de "lo sentimos de veras"?

d

#67 No te voy a discutir como lo entiendes tu. Esa no es la cuestión.

Si a alguien que no sabe nada absolutamente del tema le pones:

Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras.

No existe ninguna duda ni interpretación que haga dudar sobre que piden perdón a las víctimas. A todas ellas. No hay otra manera de interpretar el texto.

Si le pones:

A consecuencia de errores o de decisiones erróneas, ETA ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto, tanto en Euskal Herria como fuera de ella. Sabemos que, obligados por las necesidades de todo tipo de la lucha armada, nuestra actuación ha perjudicado a ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna. También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás. A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón.

Queda muy claro que solo están pidiendo perdón a las víctimas sin responsabilidad. No existe otra manera de interpretar este texto.

Si incluyes los dos textos en el comunicado puedes entender una cosa o la otra. Estos comunicados no se hacen al azar en un rato. Cada palabra, cada coma y cada expresión están muy pensadas. Es un texto deliberadamente ambiguo. Tu podrías tener razón en tu interpretación, pero también podría tener la razón yo. Ambas argumentaciones tienen lógica. Eso es algo buscado.

Si hubieran querido ser taxativos lo hubieran hecho.

d

#69 Los votos negativos en meneame son solo para insultos, racismo, spam. No para las opiniones razonadas con las que no estás deacuerdo.

Dicho esto, para no repetirme go to #78

Si mucha gente ha interpretado que solo piden perdón a una parte de las víctimas es porque el comunicado es deliberadamente ambiguo. Buscan por una parte contentar a la sociedad que les exige que pidan perdón mientras diferencian a los tipos de víctimas y expresamente piden perdón a las que no tienen responsabilidad. ¿Me pregunto si Miguel Ángel Blanco tenía responsabilidad?

Y esto es completamente intencionado y deliberado. Si hubieran querido pedir perdón a todas las víctimas no hubieran dejado resquicio a la duda.

Varlak

#78 bueno, lo primero es que muchísima gente me ha discutido que la primera frase fuera una disculpa, pero eso es anecdotico...
Y si, admito que es posible que tengas razon, no tengo la verdad absoluta, pero a mi me resulta obvio que si primero te disculpas de un grupo y luego del siguiente, a mi me parece obvio que te disculpas con ambos, pero bueno...

dreierfahrer

#51 q diferencia hay entre decirle a alguien 'lo siento de veras' y 'te pido perdon'?

En serio... te lees?

XabiGonz

#11 Bocachancla

D

Gran corazon el de Irene Villa, aunque los asesinos de eta, no sean dignos de su perdon.
Pero mas indignos son los politicos rastreros, que siguen intentando estirar el chicle de eta para conseguir reditos electorales, eternamente.

D

#17 tienes razon, los del pp, ademas son delincuentes y han sido tachados por algun juez, como; "organizacion criminal, con animo de delinquir".

N.N.

#58 Esos aún no han pedido perdón y el señor X se permite el lujo de darnos lecciones de democracia y se pasea por el mundo como todo un "señor".

D

#58 y yo le recuerdo que exuste una falacia retórica que intenta confundir la parte por el todo.
La banda gal eran tan terroristas como la banda eta. Pero los gal no formaban parte del estado, eran una estructura paralela e ilegal.

Edito. Le devuelvo el negativo que se le ha caído. De nada.

D

#17 Y esos políticos que no te dan el acceso a un medicamento y a causa de ello mueres, o te dejan sufriendo no dándote la paga de dependencia a la que tienes derecho?

D

#6 Hablas sin duda del comemierda de Otegi que se pasará meses recordando a ETA y exigiendo lo que la banda no pudo conseguir con las pistolas. lol

F

Todo un ejemplo a seguir en la vida. El último paso para superar algo es el perdón, y no es fácil.

Varlak

#5 La verdad es que en este caso, cualquier paso es dificil.

D
xyria

Yo también les perdono y les deseo mucha paz... detrás de la rejas de la prisión.

D

Que una víctima perdone no puede ser la tabula rasa para nada. Es admirable la capacidad de perdonar, pero ésta, no puede ser utilizada por aquellos que no estuvieron en su situación. El uso que hacemos de las decisiones morales y de la ética de una persona no puede ser la excusa de un relativismo que apacigüe el recuerdo de tantos años de terror. Aún así si Irene Villa perdona es porque hasta en su nombre lleva la paz, cosa que no puede exigirse a nadie más. Cada víctima es única, su nexo en común, sus verdugos.
Saludos.

Deniroandaluz

#57
Exacto. Tanto si la víctima perdona como si exige la más cruel de las venganzas, la justicia sólo se debe a la ley. Así, de la misma forma que el aparato judicial no puede linchar a los asesinos porque la ley no lo permite, así tampoco puede olvidar su deber de perseguir al criminal aunque éste obtenga el perdón de su víctima.

D

#57 "Que una víctima perdone no puede ser la tabula rasa para nada." Ni eso ni lo contrario, para eso tenemos la ley.

kurkusilla

Nunca fuy seguidora de Batasuna, pero tenemos que ser justos con Arnaldo Otegi que a mi parecer fue el que más hizo por el fin de ETA y encima encarcelado.

D

#42 Era de ETA, y el olor a muerte de su propia prole le ha acabado molestando para alcanzar su objetivo.
Ese comemierda debería ser inhabilitado otra vez por colaborar con ETA en la disolución.

kurkusilla

#56 ?? un poquito de rigor y conocimiento... jejeje
es fácil hablar sin saber y de oídas...
menuda manada

D

#61 No es cuestión de oido sino de olfato. Ese imbécil huele a muerto cada vez que abre la boca.
Es un etarra de mierda igual que sus fans.

Meneaydescubre

#63 Si dices que un politico es un terrorista, talvez podrian meterte en la carcel por delito de odio... te imaginas diciendo eso de otro? Olfato... porque no condena cosas que debería condenar eso lo hacen muchos politicos en Madrid no? a mi me da tanto asco un tiro en la nuca de ETA como un tiroteo a emigrantes indefensos...
El caso es que los olfatos se confunden con maquillajes...

D

#68 Es un terrorista, un etarra y un imbécil.
Que me denuncie, que saco la sentencia de su condena por etarra y me rio en su cara de asesino. lol
Y no es odio. Es simple desprecio. Si le odiase le desearía lo mismo que hacía él con su banda a los demás.

Meneaydescubre

#70 No te denuncia porque tiene 2 dedos de frente y sabe lo que es la libertad de expresion. Pais... y luego o quejais...

D

#71 No me denuncia porque sabe que ha sido condenado por ser un etarra.
Es un etarra... etarra.. Puedo repetirlo hasta que me erosione el teclado. lol

Meneaydescubre

#72 por esa regla de 3 la manada tampoco son violadores...
como os gustan los uniformes... jajajaja

D

#73 No lo son? Para decir lo que son están los jueces en un juicio abierto y con pruebas.
Ahora invéntate que me gustan los helados de fresa, que ya sabes que Otegi sigue siendo igual de etarra que hace unos minutos.

Meneaydescubre

#75 ok, segun tu porque Otegui es Etarra, lo primero sabes que es un etarra?

D

#77 Puede que lo sepa, pero apuesto a que va a venir algún idiota a intentar explicármelo de forma que parezca un ser de luz.

Meneaydescubre

#75 Y por cierto a mi solo con ver los videos se que fue una violacion, si tu estas deacuerdo con los jueces es tu problema.

D

#79 No se donde ves tú el problema. Que la víctima y la fiscalía apelen que para eso está el sistema así establecido.

Meneaydescubre

#81 Muy bien chavalote... al fin te he hecho entrar en razón Otegi apelo a estrasburgo y le direron la razon jejeje
https://www.20minutos.es/noticia/988933/0/estrasburgo/otegi/condena/

Pichoncillo

D

#84 Por enaltecimiento, no por ser escoria etarra, que lo sigue siendo. Ignorante. lol lol lol lol

Meneaydescubre

#85 y de esos 20.000 euritos de indemnizacion para Otegi una pequeñita parte has tenido que pagar tu jajaja

D

#89 Más pagué por la T4, que me molestó más.
Me gusta que se retrate cada uno. Buen trabajo.

Meneaydescubre

#75 claro y los titiriteros tambien eran etarras verdad? pais... asi os va

D

#80 Lo eran? No sabía. lol
Tal vez tú eres de otro país, algún país imaginario.

Meneaydescubre

#83 Me parece bien que tengas un aguila real en el corazon jajaja
pero mas allá de España tambien hay jueces y aunque no te lo creas mucho mejor preparados... si de esos que no les dan los titulos gratis

"Estrasburgo condena a España a indemnizar a Otegi por violar su libertad de expresión"

enaltecimiento a la libertad de expresión

D

#87 Inventa que tu problema no se soluciona. Sigue siendo igual de etarra que antes.

Meneaydescubre

#92 jajaja tranquilo no invento, se que vives en tu burbuja llamada la Gran patria española, donde los los toros y Jesucristo es lo primero... pero siento decirte... que el mundo tiene 6.000 millones de personas jejeje españa unos 44... Tranquilo yo no te odio porque pienses diferente, y por cierto lo de la T4 me parecio lo peor, nunca he estado deacuerdo con ETA. Pero tampoco con Franco

D

#95 Inventos, inventos y más inventos.

Lo que significa que tu ideario serán también puras invenciones.
Serás de esos ilusos que se creen que no son españoles o que no vives en España.
Cerrarás los ojos y cada vez que veas algo de España intentarás fingir que no lo ves, pero te pondrás de mala hostia al verlo de reojo.
Te joderá cualquier buena noticia de España.
Tu vida será una negación diaria.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Meneaydescubre

#98 jajaja no, realmente España es donde he nacido, pero para que voy a defender un país que la gente no tiene criterio objetivo, y se creen todo lo que le dicen en las noticias? Claro que no quiero ningun mal para España, pero tampoco a Inglaterra...
Segun por lo que dices tu eres de los que quieres buenas noticias para España y para los demás malas ...
eso es triste, pero allá cada cual ... roll

D

#56 > Ese comemierda debería ser inhabilitado otra vez por colaborar con ETA en la disolución.

Comentario subnormal del siglo. ¿Detener a alguen por colaborar con la banda para que SE DISUELVA?

En los 90, si Otegi hubiera hecho desde HB lo que siempre se le pidió en Euskadi, hasta Mayor Oreja se hubiera quedado acojonado. ¿Uno de HB disolviendo la banda? A ese le hubieran hecho intocable hasta en la prensa española. Fuera de HB o del MLNV, a Otegi le hubieran puesto la alfombra roja.

Si Otegi hubiera hecho eso, pongamos el caso, tras meses de lo de Miguel Ángel Blanco, el PP y PSOE vasco le hacen la ola.

1/3 de IA se lo hubiera querido cargar, pero el tiempo pondría a la gente en su sitio.

Egiguren al menos se lo ha agradecido.

Qué poco recuerdan algunos.

D

#42 sí claro, por el fin de eta, cuando ya les habian ilegalizado al brazon politico y cuando perdian poder y apoyo popular, pues no quedaba mas remedio. A ver, seamos claros, la basura filo etarra es la misma antes y ahora. Cuando murio hitler tu crees que murieron con el todos los nazis?

animalDeBellota

¿Pero la podemada de este sitio esta dispuesta a pasar por el aro de su jefe? Disonancia cognitiva on the loose....

D

#45 Todos los antiespañoles, antimonárquicos, anticapitalistas, independentistas y demás rancios de la lucha de clases de por aquí aplauden con las orejas. Se han creído que esto acerca a España a su final para sacar adelante sus propios objetivos.
Se han creído que la mayoría de españoles, los que llamaban a sus hijos cuando había un atentado en su ciudad o en su barrio, se van a olvidar de lo que ha hecho la escoria de ETA y que habrá un clamor para tirar abajo el sistema.
Pero no.

Meneaydescubre

#60 España una grande y unida jajaja eso si que es rancio... lo rancio es que pasando Navarra hacia abajo la mayoria descienden de los moros y es donde más racismo hay LOL

D

#90 A Franco? A eso apelas porque Otegi es un etarra?
lol lol lol lol lol lol lol lol

Meneaydescubre

#94 Lo de Franco lo decia porque eso si que quereis olvidar rápido verdad? Franquito era bueno y no mato a nadie... ETA si... lol lol

D

#96 Franco murió, aunque tú debes tener un altar para recordarle a diario. lol

Meneaydescubre

#94 Por cierto Franco los moros les vino muy bien kiss lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#97 ¿y con eso Otegi deja de ser un etarra?
Me gusta que la gente se retrate por aquí.
Sigue inventando y soltando sandeces, mientras puedas. Llegarás a creertelas si pones mucho empeño. lol lol

H

Esta mujer lo tiene todo para ir por el mundo diciendo lo contrario a lo que dice y aún así yo le daría la razón
Que sea capaz de decir lo que dice y como lo dice es impresionante. Le deseo todo lo mejor

D

Muy bien, ahora que ya están perdonados que tengan al menos la decencia de volver al agujero infecto del nunca debieron salir y se queden ahí por los restos.

c

Un ejemplo de superación, resiliencia, humanidad y compasión. Necesitamos muchas mujeres y hombres así!!

D

No sé si me pasa sólo a mí, pero de mi entorno, los únicos que siguen preocupándose por ETA digamos que son aquellos inclinados a la derecha, por no decir que son fachas. El resto hace mucho que pasamos página.

e

#15 el resto del mundo puede pedir que se esclarezcan los cientos de asesinatos sin juzgar, de la misma forma que se pide con la memoria historica

d

Aconsejo escuchar "Siempre con las víctimas" del podcast la piel de un tambor. La violencia etarra no solo fueron los asesinatos ni si quiera la kale borroka, si no el continuo mobbing a todo aquel que era de ellos.

angelitoMagno

Una vez desaparecida ETA deberíamos olvidar, perdonar y no mirar hacia atrás, como se hizo con el franquismo.

kurkusilla

#16 puede ser... pero no se va a olvidar... ETA tenia amenazados a Políticos y empresarios, que al parecer es lo que importa, sin ETA a entrado en Euskadi el terrorismo de alcaeda, que estos amenazan a la clase media... pero de estos no se habla tanto, curioso...

m

#26 poca gente habla de eso. Soy de la opinión que AlQaeda hizo más por acabar con ETA que el gobierno español.

D

Vale, tenemos una víctima que perdona. Solo faltan 830 por sentir lo mismo mientras visitan las tumbas de los suyos.

mandelbr0t

¡Elegante!

io1976

Por algunos nunca llegaría la paz, le sacan buen provecho.

Meneaydescubre

las noticias de ETA me dan igual

1 2