EDICIóN GENERAL
252 meneos
1528 clics
Irene Montero, en las quinielas para enfrentarse a Errejón en la Comunidad de Madrid

Irene Montero, en las quinielas para enfrentarse a Errejón en la Comunidad de Madrid

La ruptura con Íñigo Errejón ha desbaratado todos los planes en la Comunidad de Madrid de Podemos, que sigue empeñada en presentar a las autonómicas una candidatura propia y preferiblemente de una mujer.

| etiquetas: irene montero , errejón , autonómicas , comunidad de madrid
Comentarios destacados:                                
#22 #21 Técnicamente, a Ana Botella sí la votaron, porque estaba en las listas del PP cuando ganaron las elecciones a la alcaldía, y se vota a listas, no a candidatos. Por no hablar de que, como a cualquier alcalde, la escogieron alcaldesa los regidores del ayuntamiento, que son los representantes de la ciudadanía.

Que no es que me caiga precisamente bien la sra Bottle, pero decir eso de ella es realmente el mismo razonamiento que hacen Casado y sus amigos cuando llaman a Sánchez ilegítimo y tal. Todos, Sánchez y Botella, han llegado a sus cargos mediante los mecanismos democráticos que valen para todos.
#1 Pleno 68 ( o pleno al 68 ).
que se lo piense: cada vez que Pablo quiere quitarse a alguien de encima, lo manda a la Comunidad de Madrid...
#2 Es curiosio, yo diría que quien tiene anulada la voluntad en Podemos es :coletas: y quien manda verdaderamente es Montero...
#5 La verdad es que tiene toda la pinta.
#7 de hecho gran parte de los votantes se han cansado de ese rollo. Cuando quieran darse cuenta de que no debería ser Podemos=={coletas}, ya será tarde para el partido.

No creo que puedan contrarrestar a Errejon en Madrid (que tampoco quiere decir que vaya a lograr algo), al fin y al cabo se muestra bastante más coherente y poco a poco se aleja de los dramones de la casa Podemos.
#5 Insinúas que es ella :coletas: la que quiere separarse?
#25 Que se supiera a traves de los cotilleos ya no estaban juntos cuando anunciaron a bombo y platillo que ella estaba embarazada y claro, la cosa dió un giro de 180º.
#5 Desde que empezaron con lo de las "portavozas" y a decir "nosotras" cuando salieron ambos dos a dar explicaciones por lo del chalet, quedó claro que Podemos había dejado de existir tal y como lo habiamos conocido hasta entonces. Ahora son un partido que se preocupa casi exclusivamente por los inmigrantes y el feminismo de tercera ola.

Y asi les va.
#37 Portavozas fue la sentencia de muerte para mí también.
#42 Otro más.
#37 Reducir el problema de Podemos (y de la izquierda en general) al tema del chalet o de las relaciones sentimentales de su secretario general, creo que indica poco espíritu crítico.
#54 No has entendido para nada el comentario. Afirma que el problema no es el chalet ni su relación sentimental, si no el "nosotras" y el "portavozas".
#54 indica que estan centrados en gilipolleces y gilipollezas
#54 No. Lo que no puede ser es que entre todos los miles de inscritos, y todos los millones de simpatizantes haya elegido para ser segunda del partido (o candidata a la comunidad) a su señora... dos veces (yo no me olvido de Tania Sánchez)
www.lainformacion.com/politica/Pablo-Iglesias-Aznar-Ana-Botella_0_1001
#54 Lo que indica es que #37 ya había llegado a la conclusion de antes, lo del chalet y el lenguaje inclusivo son las chorraditas que usa para justificar algo para lo que no tiene argumentos.
#54 Todo lo contrario, refleja que Podemos pensaba que sus votantes eran tan idiotas como los de IU, es decir, la gente votaría simplemente porque era su ideología y no sus actos.

El votante de Podemos era una persona que quería eliminar la endogamia de la política y que los políticos estuviesen a la altura de sus promesas.

Que el líder se haya deshecho de todos los fundadores, reemplazando algunos por su pareja y comprándose una casa de 600.000 euros no cala en el votante de Podemos, y eso es ser crítico.

Aceptar ese comportamiento sería ser el típico comportamiento del votante del PP.
#67 No os metáis con Pablita que está missing de baja maternal y no se puede defender... (espero que apreciéis mi lenguaje inclusivo: requiere un esfuerzo).
#54 y mucho pragmatismo real. Estas cosas funcionan así y calan en el gran público que en general pasa de la política.
#54 podemos añadir la falta de transversalidad, el haberse convertido en un partido comunista de la vieja escuela con ninguna propuesta interesante, el que sus líderes están atados de manos a los caprichos de pablo y su novia Irene, y a que a mucha gente nos da miedo su demagogia constante.
Espero que Errejón haya entendido que se debe alejar lo máximo posible de toda esa banda de comunistas traumados con muchas ganas de coartar libertades y de someter "al pueblo" al que constantemente apelan y dicen representar, o a las mujeres a las que también dicen representar pero sin respetar su individualidad y su libertad. ajjjjco
#37 Desde que empezaron con lo de las "portavozas" y a decir "nosotras" cuando salieron ambos dos a dar explicaciones por lo del chalet, quedó claro que Podemos había dejado de existir tal y como lo habiamos conocido hasta entonces.
Menudas gilipolleces hay que leer.... que pasa? que si usas lenguaje inclusivo no puedes preocuparte de otras cosas o como va eso? los partidos politicos son monotarea?
#65 ¿Lenguaje inclusivo solo en femenino?

Jajajaja
#77 Ostia, en serio, a estas alturas y todavia hay que explicar esto? tu en que agujero has estado la última década?
#78 A vosotros hay que explicaros que el masculino es utilizado como género neutro, así que...
#082 además de ignorante, cobarde, bloqueando a la gente antes de que te conteste....
#78 Lenguaje inclusivo el uso del femenino exclusivamente...

Debería llamarse lenguaje exclusivo.
#65 Los partidos politicos no son monotarea, pero Podemos ultimamemte lo parece.

No es ni sombra del partido transversal que fue hace solo unos años, cuando pasó de ser un partido recien nacido a la tercera fuerza mas votada de España, todo ello gracias a poner en el eje de su programa un discurso aglutinador de clase obrera.
La defensa de los trabajadores, parados o pensionistas, o victimas de una ley hipotecaria absurda y una reforma laboral salvaje del PP les aupó a donde estan ahora.…   » ver todo el comentario
#37 Tienes razón, a mi desde lo del chalet me cayeron garretas abajo.
#37 son el pacma de la inmigración y el feminismo xD
#37 En vez de políticos, son activistas. En vez de representar y mediar, quieren sostener la pancarta. Representan a sus propias ambiciones, nada más.
#5 A mí también me da la sensación. Pablito aunque a veces se podía equivocar... Difícilmente era ciego.

Había un buen dicho que se tenía que haber aplicado Pablo, "donde tengas la olla no metas la polla"
#40 Y el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
#5 Quieres decir que...  media
#5 es bastante evidente que es al revés, desde que se empezó a hacer conocida, es decir desde que es pareja de Iglesias, copia de una forma descarada la forma de hablar y los gestos de Pablo, en el congreso parecen José Luis Moreno y Monchito.
#59 A ella se le ha pegado los gestos, eso es cierto, pero él ha pasado a ser un sumiso de ella, primero desplazando a alguien muy válido de su lado para poner a su pareja, después haciéndole pasar por el aro del chalet, con el riesgo a desanimar a la mayoría de sus votantes (si por el fuera segúia en Vallecas) y tercero, el comenzar a hablar con el lenguaje inclusivo, que da verguenza ajena (tampoco idea suya).
#89 ¿le conoces para afirmar lo de Vallecas? Porque yo no me lo creo.
#92 O sumiso o mentiroso, elige.

Porque yo le he visto afirmar que el seguiría por siempre jamás viviendo en Vallecas.
#89 de donde sacas que el chalet y el lenguaje inclusivo no son cosa suya?
#94 solo hay que ver sus entrevistas de hace 4 años (la de Salvados en Ecuador por ejemplo) para darte cuenta cuanto ha cambiado.
#98 Ya, ha cambiado, como todo el mundo, pero eso no tiene nada que ver con mi pregunta :-P
#98 Te acuerdas de la canción, creo del año pasado, de Despanchito?
#59 Sus conversaciones en casa deben ser la hostia... Irene, eso que acabo de oir ¿lo has dicho tú o lo he dicho yo, digo... ya?
#59 Cuando salía en fort apache ya daba un poco de vergüenza ajena, y nunca imaginé que llegaría dónde está. Parecía un miniyo de PI repetidor de consignas y todos la miraban raro.
#5 Aquí puede aplicar eso de "nosotras parimos, nosotras decidimos"
#5 Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, aunque visto lo visto es mejor que en este caso no la hubiera habido porque está mangoneando/mangoneanda al partido/partida y a Iglesias como le da la gana/el gano. :-P

Luego veremos a Montero quejarse del patriarcado ese, de las que se arriman al jefe para ascender, criminalizando encima al jefe (#MeToo) y de los techos de cristal. :roll:
#5 Pablo es víctima de violencia feminista. Pero su propio feminismo le impide verlo.
#2 igual ya no la quiere encima y la quiere debajo, cosas de pareja
#2 Pablo Iglesias acabará MGTOW Por culpa de Yoko Ono Montero. "La mujere me dejó sin amigos, sin partido, sin chalé y sin custodia de hijos" La justicia divina siempre llegá a los planchabragas
#52 Sería casi justicia poética que le pasara eso xD
¿No decian que Errejon era un traidor? ¿Entonces porque le hacen estos favores?
#3 porque ellos mismos se han creído lo de que Montero tiene una gran valía y que está donde está porque sacaba muy buenas notas.
#28 Estoy seguro que cuando pierda, y más con la sangría que va a sufrir Podemos, la idiota está acaba hablando de patriarcado y machismo.
#32 ¿Montero va a acabar hablando de patriarcado y machismo?
Si lo raro es que no hable continuamente de patriarcado y machismo. xD

Aún recuerdo la denuncia que puso y que ganó, haciendo pagar 70.000€ a un tipo por hacer este un poema supuestamente machista, más otros 20.000€ que de forma solidaria impusieron al conjunto de redactores de la revista por no supervisar los artículos escritos en la revista.

www.eldiario.es/politica/Condenan-autor-machista-Irene-Montero_0_83361
#32 Lo dices como si no se pasara el día haciendolo ya.
Es como el PP con ETA hasta hace unos años, le quitabas eso y se quedaba sin discurso.
#28 Me da un poco de lastimita el tema, pero creo que los tiros andan por ahí.
#28 Convencido estoy de que si Montero hubiera sido un tío, ahora mismo, ni estaba ni cerca de la cúpula de Podemos.
#3 Mi teoría es que todo el tema de escisión interna es, en realidad, una excusa para salir en los medios, estar en boca de la gente y que ésta se posicione. Básicamente una estrategia de marketing para despertar el sentimiento participativo de la izquierda, que últimamente parece aún más dormida. De esta forma, Iglesias podrá hacer lo que ha querido siempre desde el comienzo: jubilarse de Podemos dejando un buen sucesor, que no sería Montero, por supuesto, sino Errejón. Vamos, terminar en el partido con un pleno. Es pura pantomima y estrategia política.
#39 Sería algo curioso, pero lo veo demasiado complejo y conspirativo como para no ver más probable otra posibilidad más sencilla: son unos inútiles.
#51 Ocam, viejo amigo.
#39 de verdad te crees eso?? o_o
#64 menéame nunca defrauda.
#39 No creo que Iglesias tenga programada su propia irrelevancia, si que me parece que es el plan de Errejón, irse de Podemos mientras se estrellan por culpa de Iglesias, y yo me alegro, la verdad… siempre que Errejón decepcione menos que Iglesias, claro
#39 Demasiado complejo.
#3 Pues es el favor último de Pablemos a su colega Íñigo. Le echa a su mujer, que sabe que provoca demasiado rechazo entre el común populacho como para ganarle a nadie, y le deja la victoria en bandeja. Además, si el fracaso es gigantesco como se espera, Pablemos se asegura de dinamitar la carrera política de su mujer, matando dos pájaros de un tiro.
#50 Pablemos se asegura de dinamitar la carrera política de su mujer, matando dos pájaros de un tiro.
Ahí está la clave, pone uno contra otro a las dos unicas personas que le hacen la competencia, si es que es un genio malvado, el cabrón xD
#70 Soy más del "Principio de Hanlon" pero en este caso quizás el resultado es el mismo sea cual sea la motivación.
Joder. La hostia que se va a dar va a ser de órdago.
#4 No pasa nada, si se la pega la intenta meter en otro sitio y ya está, hasta que los felices votantes hagan el juego al líder, como al militar ese
#4 Ojalá y lo digo por el bien de Podemos.
#4 ...y de órdaga
#4 tampoco tiene mucho de que preocuparse, pase lo que pase la señora marquesa siempre tendrá un sillón calentito donde sentarse
Buena idea!!!
#6 ...para Errejón y el resto de partidos xD
Claro que si!!!

Si Aznar promocionó a su señora hasta la alcaldia, porqué Pablo deberia ser diferente.
#8 Porque se supone que eran "el cambio"? :shit:
#12 Irene Montero quedo segunda en las primarias. De nada.
#35 Bajo el beneplácito del líder
#76 Pues sí, posiblemente le gusto, pero salió lo que decidieron la gran mayoría de los inscritos. !qué ganas de darle vueltas a las mentiras. Es más sencillo criticar los fallos de verdad, en TODOS los partidos y no inventarse gilipolleces de ninguno.Un dos tres, responda otra vez:
• Caso Villas del Arenal(11/02/19)
• CASO INESTUR/BANIF(09/02/19)
• Caso Nogueras(09/02/19)
• Caso Moyano Fabián(09/02/19)
• Caso Baña(08/02/19)
• Caso Proconor(05/02/19)
• Caso Trasso(04/02/19)
•…   » ver todo el comentario
#35 Tanto Echenique como Errejón sacaron más puntos que Montero en las primarias (vistalegre2.podemos.info/resultados/consejo-ciudadano-estatal/), y eso que ella aparecía de número 2 y avalada por Iglesias, lo cual como dice #76 ya condiciona muchísimo el voto.
#86 #97 Cierto. Pero que la gente coja toda la lista en vez de seleccionar a los candidatos es otra historia
#35 quedó segunda porque Iglesias la puso segunda, y porque iglesias decidió usar un sistema que practicamente asegurara que las listas se aceptaran enteras. La gente eligió a Iglesias y le dió a "aceptar todo" con su lista, eso no significa que la gente prefiera a Montero antes que a Errejón o Echenique.
Hacer primarias esel condicion necesaria para tener una democracia sana, pero todo sistema puede trucarse
#35 a botella la eligió el comité ejecutivo que representa a los afiliados de cada comuidad.
Y es tan válido y "limpio" como lo de las listas que hicieron en podemos
#12 Iglesias es el "cambio a gente valida por mi novia"
#8 Porque a Irene Montero le votamos nosotros y a la señora e Aznar no le votó nadie.
#21 Técnicamente, a Ana Botella sí la votaron, porque estaba en las listas del PP cuando ganaron las elecciones a la alcaldía, y se vota a listas, no a candidatos. Por no hablar de que, como a cualquier alcalde, la escogieron alcaldesa los regidores del ayuntamiento, que son los representantes de la ciudadanía.

Que no es que me caiga precisamente bien la sra Bottle, pero decir eso de ella es realmente el mismo razonamiento que hacen Casado y sus amigos cuando llaman a Sánchez ilegítimo y tal. Todos, Sánchez y Botella, han llegado a sus cargos mediante los mecanismos democráticos que valen para todos.
#22 Más bien se refiere a que a Botella la puso a dedo Aznar (y Gallardón) y los candidatos de Podemos tienen que someterse a primarias.
#29 Pero eso en todo caso es funcionamiento interno de los partidos. El hecho es que sí se sometió a elecciones, y las ganó.
#44 No, le llaman ilegítimo porque supuestamente no ha ganado unas elecciones, sino que ha sido presidente del gobierno con una moción de censura. Por lo que tú dices le llaman un montón de cosas más, ninguna bonita :-)
#44 Es que no tiene sentido llamar a alguien ilegítimo porque le hayan votado unos que no te gustan. Si esos señores que le han elegido han ganado unas elecciones, y se han seguido todas las reglas, por supuesto que el que sale es legítimo.

Otra cosa es que no te guste o encuentres que otro lo haría mejor, eso se decidirá en las próximas elecciones.
#44 lo llaman ilegítimo porque es más sencillo odiar que saber cómo funciona la ley electoral española.

Si lo supieran sabrían que su legitimidad es la misma que la de Mariano Rajoy en su segundo mandato. Incluso teniendo en cuenta que a Rajoy se le llegó a apoyar porque era comerse a Rajoy o tener el país bloqueado hasta el infinito.
#22 Es el alcalde el que quieren los vecinos que sea el alcalde y los vecinos quieren que sea alcalde... Algo así era ¿no?
#21 Es verdad. Por eso no se habla del candidato que va a presentar Podemos a la comunidad de Madrid, respetandolo que vayna a votar las bases, y en ningún momento se está insinuando que pueda ser la dirección la que vaya a imponer un candidato ni nada... Democracia pura.
#23 Perdón, pero va ha haber nueva votación.
#8 Hombre, comparar dos cosas incomparables tiene tela. Una no es votada, te venía dentro del pack de la lista del partido.
A la otra la votaron/mos. Creo que no es díficil ver la "ligerísima" diferencia entre un modelo antiguo y totalitario y uno moderno y apelando más a voluntades individuales, aunque quede mucho por conseguir...
Su lema de campaña va a ser "Votadme, machistas de mierda"
#13 Mas bien, cuando pierda dirá que es por culpa del patriarcado.
#13 Machistas y machistos de mierda y mierdo.
Está claro que Podemos se empeña en su autodestrucción...
¿Es cosa mía o la vida política de Madrid empieza a parecer un reflejo de la vida personal de Pablo Iglesias?
A ver chicos, se llama diversificación, hay una hipoteca que pagar, así cubren dos frentes asamblea de Madrid y congreso. Que las elecciones las carga el diablo.
Irene Montero es la Yoko Ono de Podemos.
#18 Podemos es la Yoko Ono del 15M.
#34 El 15M es la Yoko Ono de una revolución de verdad.
#58 De echo todas las asambleas del 15M abogaban por vías pacificas cuando más caliente estaba la cosa, fijaos que en españa se quería calificar de terrorismo el rodea al congreso, mirad sin ir más lejos a francia y los detenidos son por delitos "ordinarios", Imaginad que a vuestros padres hace 20-30 años les hubieran clavado estas reformas laborales(sin ir más lejos la huelga del 88), los recortes en sanidad, pensiones, salarios, prestaciones y no se si me olvido algo más porque son tantas cosas y sin embargo cada vez que voy a una manifestación somos 4 y el resto te miran con cara de que son unos perroflautas y ya si les increpas su posición es que eres un fascistas que coarta su libertad
#90 Hay cosas que no se consiguen sin sangre, sudor y lágrimas. No digo que haya que hacerlas, pero digo que sin eso no se consiguen...
#18 Nunca había leido nada tan verdadero.
#18 A la que le echarán la culpa si todo se desmorona, a pesar de que no tenga prácticamente nada que ver.
#18 A mí me da un poco de lástima, de tanto imitar los gestos de su marido le va a salir chepa.
No-noticia de radio macuto. Irrelevante. Es un rumor interesado.
Toda izquierda que tenga su origen en escindirse de la "izquierda del chalet" tiene y tendrá mi apoyo como auténtica izquierda autónoma, independiente, capaz e íntegra.
Estaría apostando fuerte Iglesias si manda a su pareja a inmolarse donde tendría que estar dando la cara él.
Bueno, ya sabemos que Errejón va a tener más votos y escaños que Montero. Disuélvanse.
Unidas Podemos, Irene. Dale su merecido a ese comumacho trotsko de Errejon
Qué divertido va a ser todo esto.
Podemos se va al carajo. Cada vez me da mas asco y soy votante. Espero que IU se salga de esa madriguera y vayan por si mismos
Te vas a comer un torrada, ireno
Qué triste. Pero lo mismo tres frentes pueden por fin sumar. Ya veremos, lo malo es que si se equivocan lo va a pagar la ciudadanía madrileña.
A los niños no hay que pegarles, eso es violencia doméstica.
Cojonudo, eso quiero verlo yo :popcorn:
La cantidad de comentarios indica que el asunto interesa.A lo mejor no es mala idea.
#68 Ten cuidado: los meneos sobre Casado suelen tener muchos comentarios y no son precísamente sus votantes los que comentan.
Solo digo una cosa, ¡¡¡¡ NO HAY HUEVOS !!!!
NOSOTRAS, NOSOTRAS, NOSOTRAS, NOSOTRAS.
Eso es tódo lo que necesita para gobernar una comunidad
A mi no me cuentes tu vida, yo conozco perfectamente ambas formas de expresarse, otra cosa es que decida utilizar una u otra en función de mi interlocutor.
Lo que no entiendo es como Errejon que se ha cambiado de bando dijo que podría seguir siendo diputado de podemos en el congreso¿?
«12
comentarios cerrados

menéame