Hace 2 años | Por zanguangaco a cadenaser.com

Comentarios

D

Una medida social muy necesaria.

Findeton

#1 El gobierno agita la barita mágica y concede más derechos. Que por supuesto tendrá que pagar otro.

MellamoMulo

#19 la persona que los disfruta no aporta su parte para si mismo y para los demás?

Findeton

#28 También aporta que lo mismo no le contraten por ello, como bien saben las mujeres. 

MellamoMulo

#34 mmmmm un futuro en el que solo se contratarán personas sin padres, hijos ni convivientes?... todo muy lógico roll

MaKaNaS

#37 "Un mundo feliz" de individuos aislados, sin cargas ni responsabilidades familiares.


Viva el soma!

D

#73 Alabad a Ford.

Findeton

#31 Yo vivo fuera de España precisamente porque no quiero esos "gastos sociales". Prefiero el ahorro privado e inversión, que es mucho más seguro.

S

#48 No me entero con vosotros: arreglamos las caderas y tratamos el cáncer a los inmigrantes o no?

m

#82 Ah que ahora eres inmigrante por trabajar fuera aunque seas español de nacimiento?

yopasabaporaqui

#82 cotizan y pagan impuestos aquí? -> Sí.

V

#50 Me informan que la humillación ha retumbado hasta en GN-z11

Alius

#35 Pues en la UE la media de esos "gastos sociales" (prestaciones directas de apoyo a las familias) está en el 2,3% del PIB mientras que en España está en torno al 1,2%

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-belarra-anuncia-permiso-cuidado-remunerado-menos-dias-ano-atender-hijos-padres-convivientes-20220203104106.html

(Es la misma noticia pero con más datos)

Gazpachop

#35 Lo dices como si España fuese el único país que lo hace.. Te has dado una vuelta por Europa? Y si hablamos de los países nórdicos ya ni te cuento..

Edito: por un comentario tuyo, intuyo que estñás en Londres. Y nos quieres vender lo de los impuestos.. Claro que en Reino Unido, no los hay

Findeton

#90 Hay menos impuestos. Cuando quieras lo hablamos.

yopasabaporaqui

#35 Claro claro. Mientras tengas suerte y puedas trawal mismo ritmo hasta retirarte. Que te coja un accidente grave con 35 años y me cuentas que tal con la gestión privada.

Y los liberales sois los que llamáis ilusos al resto...

D

#35 No se porque cojones aun no he metido al ignore a un infraser de derechas wannabe liberal como tú

P

#19 Sabes que esto afecta a la realidad, conciliación y de rebote al ambiente laboral, rendimiento/hora, etc verdad? O simplemente tienes un problema cognitivo grave?

Findeton

#32 Si quieres puedes buscar un trabajo a jornada partida, o dejar de trabajar un tiempo.

P

#36 claro que sí guapi roll roll roll roll roll

En resumen: me confirmas que tienes algún tipo de tara que limita tu capacidad cognitiva y no eres capaz de ver las implicaciones de las estupideces que comentas.

sieteymedio

#51 Un troll es capaz de decirte que la noche es día con tal de continuar la discusión. De hecho, cuanto mayor es la burrada que suelta, mejor se lo pasa cuando se la contestan.

a

#19 Tú sí que agitaste el teclado. Tanto que se intercambiaron la "b" y la "v".

HASMAD

#19 ¿Y me puedes explicar para qué pagamos impuestos sino para beneficiarnos de medidas sociales como esta?

Findeton

#66 Yo prefiero no pagar impuestos y no recibir ninguna "medida social".

HASMAD

#70 Pues vete a vivir a la selva, allí encontrarás lo que buscas.

Trolleando

#70 Y si tienes un hijo con algun tipo de discapacidad lo sacrificas para que no sea una carga para el estado no?

D

#70 Tú puedes preferir lo que quieras, hasta no tener hijos que vayan a parques infantiles, pero tendrás, aunque no quieras, padres, abuelos, hermanos, que utilizan, seguro, "medidas sociales", y de ellos no te puedes escaquear.

V

#19 Yo estoy encantado en pagárselo a los demás, así cuando yo lo necesite, ellos me lo podrán pagar a mí. Contigo no contamos desde luego, así que si no te gusta, vete a USA, donde pagarás solo por todo lo tuyo y no tendrás que pagar lo de otros, y disfrutarás del egoísmo en su máxima plenitud con lindas balaceras de gente que vive en la desesperación por la cultura del egoísmo (es su egoísmo y tienes que respetarlo).

E

#19 un liberal en contra de derechos, cualquiera diría que habrás como un peligroso comunista. Os parecéis mucho

AlvaroLab

#19 Es un derecho, no una obligación. No lo uses y punto.

Gazpachop

#19 Si mis impuestos se usan para eso, estaré encantado de ser ese "otro" que paga.
Yo ya me he beneficiado y benefcio de muchas otras cosas. Se llama estado de bienestar.

El_Cucaracho

#19 Gran parte del disparado gasto social se produce por envejecimiento de la población, la empresas no viven en una burbuja.

Son parte de la sociedad como todo el mundo.

o

#2 Y quien te dice que lo va a pagar la empresa? Yo me he leido la noticia y solo habla de la recomendación europea, las bajas de paternidad era imposible igualarlas a las de las mujeres y aquí estamos nadie se ha muerto, y se sigue creando empleo pese a los pajaros de mal agüero como #19 o #3
España perdio 7 años en derechos sociales, y en otras muchas cosas, hay que intentar traer bienestar a la gente y que no parezca que cuando tienes un hijo te tienes que agarrar al trabajo como si fuera tu tesoro, que a veces parece que los que tenemos hijos ya tenemos que darnos por perdidos

Findeton

#94 Lo mismo se hubiera creado más empleo sin estas medidas. Y los españoles han perdido mucho más por las medidas intervencionistas: te recuerdo que Irlanda era tan pobre como España en 1990 y ahora nos TRIPLICAN en PIB per capita. ¿Qué ha hecho España? Derechos sociales. ¿Qué ha hecho Irlanda? Capitalismo.

o

#97 Mentira, ¿Que ha hecho Irlanda? Regalar los impuestos a las empresas y poner la carga impositiva en los ciudadanos, aparte de robar al resto de europa, ¿España puede robar al resto de europa? No lo se Rick, pero cuando españa intento subvencionar a los astilleros, como ahce Holanda, la UE no nos lo permitio

PD: Irlanda también gasta en defensa 3 veces menos que españa, no es una monarquia, ahm y un SMI de más de 1700€ que tú personalmente tú siempre dices que el SMI de 1000€ de españa impide crear empleo

Findeton

#100 Es curioso cómo te parece que el hecho de no robar tanto a las empresas te parezca un robo. El mundo al revés. Recordemos que el estado no es más que la mafia dominante en un territorio dado. Ladrones estacionarios.

D

#97 Irlanda también hizo ser invadida por los ingleses, tener su lengua, y ser un hub tecnológico europeo para las empresas de EEUU.

En los ochenta Bill Gates ya dijo "hay que ser muy estúpido para no invertir en irlanda".

España jamás podría ser Irlanda porque ni somos anglosajones ni nuestra primera lengua es el inglés.

n

#19 Es varita, aprende a escribir.

D

#19 SIEMPRE lo pagan los trabajadores que son los que Producen, así que es una mejora para y por los trabajadores.

m

#1 joder, qué votante puede estar en contra de esto??

G

#1 Ahora me podré pillar una semana de fiesta para cuidar a mi gato porque según la ley es mi familiar.

G

#1 Ahora me podré pillar una semana de fiesta para cuidar a mi gato porque según la ley es mi familiar.

J

#2 lo único que hacen es pasar la pelota. Dictar normas de las que no tienen ninguna responsabilidad.

Y si Irene está por el medio espero que tenga en cuenta de que las mujeres tengan más días que los hombres.

Ludovicio

#3 Anda! Otra cuenta de #astroturfing !

Destrozo

#2 acaso crees que lo pagarán las empresas? Sería la primera vez que se rascan el bolsillo

Destrozo

#16 en efecto, y eso que describes se llama explotación laboral. Ya va siendo hora de que las empresas pierdan algunos de esos beneficios y los disfruten los trabajadores que son quienes generan el beneficio.

geburah

#33 también va a generar el efecto de concentración de grandes grupos empresariales, y menos pequeño comercio.

En España es casi imposible construir algo siendo pequeño.

Si no hay ayuda para la empresa pequeña y todo se mide con la misma vara, solo los gordos pueden ser empresarios y se destruye la empreneduria.

Que tipo de futuro queremos? Todos trabajando a tiempo parcial para Amazon?

S

#33 En la mente de un podemita, las empresas siempre generan beneficios. Las únicas empresas que sois capaces de imaginar son Inditex y el “Ibex 35” (nombrado como si fuera una misma cosa). Los directivos siempre ganan millones que sacan de los bolsillos de sus sufridos trabajadores.

¿Y las pequeñas empresas que tienen que hacer malabarismos para cuadrar gastos? Esas son fachas y “si no pueden generar beneficios es que no deben existir”, otra de esas frases lapidarias míticas podemitas, fruto de su intenso conocimiento del mundo de la empresa. Estas pymes deben cumplir con todos los requisitos que se piden a las grandes corporaciones: sostener todo tipo de beneficios sociales, aumentar sueldos, etc , sin que se incentive de ninguna manera la productividad y la competitividad de las empresas.

o

#65 si una empresa independientemente de su tamaño, no puede pagar a sus trabajadores lo acordado por ley, esa empresa igual tiene q desaparecer.
Lo q no se puede es tener empresas precarias, q no funcionan a base de mal pagar a sus empleados. Es competencia desleal a otras empresas en la misma rama. Se genera una sociedad precaria.

D

#65 Vaya mierda de empresa que no produce beneficios, igual no debería existir.

Flavio_Espuela

#181 #171 creo que #65 lo ha explicado perfectamente

Sulfolobus_Solfataricus

#33 ¿No pagar por un trabajo que no realizas es explotación laboral? Explotación sería forzarte a trabajar sin pagar lo debido, o en unas condiciones perjudiciales. Pero no puedes llamar perjudicial a cualquier cosa por debajo de tu apetencia.

D

#33 Eso que describo no se llama explotación laboral...
Por esa regla de tres, un futbolista vive explotado. Nos guste o no genera mas de lo que le pagan, de lo contrario no le ficharian, no tendria sentido.

j

#33 reduciendo a una sistema binario ( explotador - explotado) y desde esta perspectiva ( bastante rencorosa me parece, disculpa si me equivoco) ... dudo mucho que se pueda llegar a entender un dia a dia de una empresa, hay gastos que para una gran empresa puede ser perfectamente asumidos y para la gran mayoria de autonomos, impensable.

uyquefrio

#11 Pues #16 dice que eso para la empresa es perder dinero y competitividad (que me imagino que tendrá una empresa, de lo contrario estaría tirando piedras contra su propio tejado).

PD: Otro trabajando para una empresa europea.

D

#44 No tengo ninguna empresa...

Kurtido

#16 Si , poco sabes. La seguridad social paga esas bajas , tu dispones de ese dinero que no pagas para contratar y suplir a esa persona , sin poner un duro mas.

Eres libre de opinar , pero cuando cometes errores tan flagrantes pierdes toda credibilidad.

D

#63 Tu crees que un puesto de trabajo se aprende y se es productivo en 5 dias? Cualquier empresa hara trabajar el doble al pringao que se quede currando y no esta de baja. Una cosa es la teoria idilica y otra la vida real.

j

#63 para ser exactos , la seguridad social te devuelve el sueldo que pagas (neto) al trabajador de baja,no la aportacion de la empresa a la seguridad social, si tu contratas otro trabajador para sustituir la baja pagaras dos sueldos y dos aportaciones a la SSSS y la seg soc te devolvera el salario neto de la persona que esta de baja.
Resumiendo lo resumido , por el mismo puesto de trabajo pagas un sueldo y 2X aportacion a la seg soc.
nota: la seg soc nunca ( o casi nunca) devuelve dinero, casi siempre hace compensaciones.Osea tu adelantas dinero luego ya compensamos.

D

#16 La empresa NO pierde nada, tiene MENOS beneficios de TÚ trabajo.

SalsaDeTomate

#9 Las empresas pagan el sueldo de las bajas por contigencias comunes desde el día 4 hasta el 15. No está bien ser tan ignorante.

Destrozo

#57 depende

D

#57 Dale con las empresas, lo pagan los trabajadores de esas empresas que son los que producen beneficios.

S

#9 Quien coño crees que paga casi todas las bajas, exceptuando la de paternidad? No tienes ni puta idea.

Destrozo

#68 la empresa ? Ja. El que no tienes idea eres tú mejete

MaKaNaS

#68 Exceptuando las de paternidad y todas las demás que superen los 15 dias de duración, que raro verte desinformando...

D

#68 Los trabajadores con SU TRABAJO.

mefistófeles

#9 Español típico: no tengo ni idea, no me molesto en informarme, pero dicto cátedra.

Entérate un poquito cómo va el tema de las bajas, los permisos retribuidos y demás. Que además te puede ser muy útil cuando empieces a trabajar.

Destrozo

#89 a lo mejor quién está un pelín desinformado eres tú campeón. Las bajas solo las paga al 100% la empresa (no la empresa, sino la mutua)si el accidente es provocado por ella(laboral). Para contingencias comunes depende de tu convenio pero buena parte la paga la SS. Los permisos retribuidos si los debería pagar la empresa pero me da que este permiso que anuncian no será así...

Pd: yo no voy a trabajar nunca, vivo de las rentas e inversiones

q

#9 Si tienes nómina, échale un vistazo a la misma, abajo del todo, y ves lo que paga por ti la empresa todos los meses, a parte de tu sueldo.

j

#9 no es la primera vez, en baja por covid ( 7 dias) las empresas cubre esta baja a 100%.
hay convenios que hasta 15 dias de baja se cubre al 100%.

Flavio_Espuela

#9 La mayoria de los permisos son pagados por las empresas. Por ejemplo, el 100% de los permisos retribuidos (defunción, operaciones, mudanzas, etc.), el 100% de los días de lactancia, los complementos hasta el 100% de bajas comunes, el 100% de las cotizaciones sociales durante las bajas de maternidad / paternidad, etc.

La gran parte de las medidas sociales laborales, son medallas que se ponen los gobiernos a expensas de que las paguen las empresas.

MacMagic

#11 yo también tengo 30 días laborables, empresa francesa.

Lo siento, no estás solo lol lol

Willou

#11 #14 Yo tengo 31 laborables y es una empresa 100% española.

LostWords

#11 Laborables!!!. Que envidia!!!

D

#11 No sé qué aporta al debate que vivas en el Congo o en Burriana.

Debería ser baja de la.SS porque es una baja por cuidado de una persona dependiente. No tiene sentido que sea parecido al día por mudanza, es una baja y debería cubrirlo la SS por sentido común.

D

#11 yo tengo 28, estaría bien lo de 30

D

#11 Yo tengo 29 laborables en una española.

s

#11 yo también! Empresa alemana pero trabajando desde España

C

#11 28 dias laborables aqui. Empresa estadounidense

M

#2 El problema de la SS es que no tiene dinero... cuabdo te dedicas a quitar impuestos de aquí, impuestos de allí, y reducir los impuestos a los unos y a los otros, y a meter subcontrataciones de empresas de amiguitos que se lo llevan muerto, pues la SS y el sistema público tiene poco margen de maniobra. Es por eso que las políticas del PSOE con su socioliberalismo no funcionan: no puedes bajar impuestos y a la vez aumentar el estado del bienestar... o un estado sin impuestos y por consiguiente servicios privados, o un estado con altos impuestos y estado de bienestar con servicios publicos....

D

#59 En el momento en el que hay jubilados cobrando más del 170,% del salario medio del país hay espacio para ajustar costes y que salgan las cuentas. Creo.

Ramsay_Bolton

#84 pero cambiar eso necesita tiempo , y en espana todos quieren ser funcionarios, no empresarios, y no me extrana la verdad...

q

#2 Anda, como hemos hecho todas las familias, toda la vida... sin tanta queja y, a la vista está, con más esfuerzos. Debe ser que éramos más tontos.

j

#2 hay convenios colectivos o sectoriales que los primeros dias de baja se pagan a 100%, ejemplo , hosteleria Euskadi , empresas con 50% de plantilla en baja por covid han pagado las nominas a 100%,(7 dias) personalmente me parece bien por el trabajador porque no pierde poder adquisitivo pero mal por parte del estado porque deberia compensar estas empresas de alguna manera.
Si aplicas este caso a una empresa de autonomo ( gran mayoria) , con uno o dos trabajadores como mucho, dar una semana mas de descanso renumerado a cuenta de la empresa/autonomo es una putada como un piano, tiraran como un chicle de los autonomos, como ellos estan dispuestos a trabajar si o si .... pues barra libre total , paga otro.
Me preocupa mucho que la clase politica, en general, que tenemos no tiene ni puta idea como se gana el dinero mas de la mitad del pais y legisla a oido

m

#2 lo que hay que hacer es un paquete de medidas de conciliación. parque de infantes y cuidadores en las empresas o sitios gratuitos donde dejarlos, etc, etc.

Escheriano

En 40 años de gobiernos de centro izquierda y centro derecha jamás se vio nada parecido, para estaba la mujer. Pero eh, son todos iguales...

U

#24 Claro, porque hasta ahora hemos vivido en las cuevas en plan cavernícolas, que evidentemente siempre ha habido cosas mejorables, pero hasta ahora mal tampoco hemos vivido.

Es que os flipais un poquito.

SalsaDeTomate

#38 Nunca jamas los trabajadores tuvieron derecho alguno hasta que llegó Podemos al gobierno lol

AlvaroLab

#60 Nunca jamas los trabajadores tuvieron recuperaron derecho alguno hasta que llegó Podemos al gobierno

Te has equivocado de palabra, pero sí. Estoy de acuerdo.

SalsaDeTomate

#86 Ah, entonces es que se los dio Franco todos!

u

Seguro que esto hace mucho para que los empresarios pregunten en las entrevistas:

- TIene hijos?
-Piensa tenerlos?
-Tienes padres mayores?
- Algo que declarar?

Ze7eN

#4 Todo mal siempre ¿eh?

u

#5 Sep.

x

#5 y cuando bien, se transforma en mal porque patatas.

u

#8 No, porque una ley que claramente no protega al empleado de los abusos es un brindis al sol.

Además se ceba con los empleados de menos cualificación.

LostWords

#18 A ver, te despedirán durante el periodo de pruebas y argumentando baja productividad o lo que quieran (te pagan la indemnización y ya está). Nadie te dirá que es por tener hijos

carlavilla

#22 si te echan en el periodo de prueba no hay indemnización.

LostWords

#45 Cierto, excepto en el caso de que se vulnere un derecho fundamental. Si te piden algo ilegal o te despiden por que te has quedado embarazada o por que has pedido permiso de paternidad, no es válido y si te tienen que indemnizar.

carlavilla

#91 en ese caso, correcto, gracias por el apunte. Te voto positivo.

Pablosky

#22 Eso no lo dudo, pero si la empresa es tan cutre que puede prescindir de un empleado y cambiarlo internamente por otro significa que estás haciendo un trabajo de tan baja cualificación que te pueden despedir por cualquier motivo cuando les salga de la polla sin consecuencias para la empresa. O dicho de otra manera, que da casi completamente igual que "no ejerzas" tus derechos para proteger tu empleo cuando en realidad más tarde o más temprano te irás a tomar por culo de manera irremediable.

Pues si va a ser así, que sea con la cabeza bien alta.

#46 Exacto. El problema es que muchos piensan que si son dóciles y serviles les renovaran el contrato sine die. Y eso no es así casi nunca. Cuando quieran, te echaran, seas un come pollas o un padefo.

c

#22 Pero no hay que presentar el libro de familia para el contrato. Si dejas la retención como si fueras soltero no se enteran de tu situación familiar, ¿no?

trivi

#18 siendo verdad... Que nos den a todos como vacaciones o días de libre disposición o como quieran llamarlo y se evitan la discriminación

u

#7 porque todo el mundo puede permitirse ir rechazando trabajos por ahi no?

o

#4 eso es ilegal

#7 o de denunciar a la empresa una vez grabada la entrevista

Omóplato

#4 Genial, es una buena forma de terminar la entrevista.

Graffin

#4 Pues si lo hacen, denuncia, porque es ilegal preguntar esas cosas.

w

#4 Y teniendo en cuenta lo de que las mascotas ahora son parte de la familia

- Tiene perros?
- gatos?
- ....

a

#4 sabes que eso es ilegal?

sempregalaico

#15 En su mundo, no.

u

#15 Si, sé que es ilegal.

Y también se que aunque sea ilegal se pregunta, igual que otros tanto abusos patronales.

Sikorsky

#4 Pues si tener padres mayores se va a considerar un factor limitante me parece que van a contratar poco.

D

#25 Argumenta eso en Deloitte o PWC y se descojonan de ti.

#29 ¿Entonces qué contratan? ¿Huérfanos recién salidos de la uni, sin vida privada, sin pareja ni hijos? Pues no se cuanto van a contratar, pero eso dura poco. Los seres humanos suelen tener un trabajo para después tener vida. No al revés.

D

#64 Jajajajajajajajajajajajaja. La inocencia pura de tu comentario...

Contratan a gente de 20ypocos, cuya vida privada se moldea alrededor de "la torre", que en vez de tener pareja follan a quien pueden en las quedadas de la empresa y por supuesto nada de hijos hasta que llegues a "100k" (nunca). Y evidentemente que dura poco, esa es la idea, hay más a la cola esperando.

Los seres humanos suelen tener un trabajo para después tener vida. No al revés.

De verdad que me gustaría seguir viviendo como si frases así fueran ciertas.

#4 Ya lo hacen. Lo llevan haciendo para muchísimos trabajos desde hace décadas. Es mas, las empresas de cierto tamaño tienen gente en recursos humanos que rastrean incluso las redes sociales del candidat@.
Es un derecho que ayuda a las familias a conciliar. Si mi empresa me impide cuidar de mis hijos, mujer o padres enfermos unos tristes días al año que les pido por que no encuentro a nadie que me ayude en ello, mi "productividad" tenderá a cero. Si no entiendes eso es que no tienes familia. Cada putada de la empresa, cada derecho que te niega, es un tanto porciento menos de productividad, y por ende beneficios para la empresa. No todo es blanco o negro.
Lo que tienen que hacer las empresas es negociar con el gobierno como pagar esos días extra para cuidados de familiares. Y ponerse las putas pilas con el teletrabajo cuando sea posible.
Lo demás es demagogia y paletismo empresarial.

j

#4 Pues como empiecen a contratar solo a los que no tengan hijos ni padres vivos, calentad mayores de 60 años, que se os van a rifar!

u

#83 Boomers!

Ivan_Alvarez

#4 ese tipo de preguntas que no te pueden hacer, si

i

#4 según dice el texto, no hace falta tener hijos, vale cualquier conviviente o simplemente tener que cuidar a alguien. Entiendo que son 7 días más de vacaciones. Ahí entra todo el mundo. Van a tener que volar muy fino el texto de la ley, o llamarlo moscosos

q

#92 Si está claro que esto es así, y no solo 7, como si son muchos más, los que hagan falta... pero para eso tanto el trabajador como la empresa pagan a la SS y no poco dinero, es una aberración que esta medida se cargue a las empresas, como era una aberración que se tuviese que hacer cargo el empleado. Esta medida la debería pagar la SS, o al menos, todas las partes implicadas.

SlurmM

El problema no es q tengas ese derecho sino q en la práctica lo puedas ejercer. Yo trabajé en una empresa privada pero q anteriormente fue publica y en el convenio teniamos algo similar a los moscosos, pero luego en la practica no los podias coger....

Ramsay_Bolton

#17 exacto esto solo aumentara la brecha entre empresa publica privada, la publica tendra 7 dias mas al anyo y la privada pues segun. habra presion para coger esos dias, como la hay para coger dias por mudanza o por mil cosas.

Segope

Todos son iguales...

Sikorsky

Estoy deseando ver los argumentos que dan los pro-vida y pro-familia a esta medida…

D

Pues nada, 7 días de vacaciones extra a los funcionarios.

Ramsay_Bolton

#98 cuantos tienen ya entre asuntos propios, etc?.

1 2 3