Hace 5 años | Por carakola a grayzoneproject.com
Publicado hace 5 años por carakola a grayzoneproject.com

Los grandes medios afirman que Venezuela no tiene alimentos ni suministros básicos por lo que The Grayzone investiga en un supermercado gigante en Caracas.

Comentarios

D

#8 Venezuela NO le vende petróleo, se lo vende a la India del 20% que le vendía ha pasado al 40%...esa es la rabia de los yankis.

j

#8 ahora mira a la iluminada de Ana en #045.... es tan tonta, en serio, ahora resulta que si venden petroleo.... pero enotonces #7 dile que no te hagan quedar mal que son colegas vamos...

wondering

#7 USA hasta hace dos días era el primer cliente de Venezuela.

m

#7 ¿Como Noruega, por ejemplo? El problema es que el petroleo se ha convertido en la única producción de Venezuela como país después del desastre del socialismo del siglo 21.

D

#4 Muchísimo menos de 10$ al mes. El que yo conozco mantiene a toda su familia. Y al final la vida sale de caro parecido a aquí, pero con los sueldos de allí no da para nada

Mysanthropus

#6 Y tú más.... gran argumento

D

#9 No es el y tú más....es evidenciar que si no eres capaz de que la gente de tu propio país no viva en la pobreza, no vayas dándotelas de humanitario por el mundo....y que los pitiyankis no traten de gilipollas al resto....esto es el Imperialismo, a esta gente les importa una mierda la gente de Venezuela.

Mysanthropus

#11 A ver centrémonos. La noticia va de Venezuela, pues hablemos de Venezuela. Cuando la noticia hable del sistema sanitario en USA o de sus niveles de pobreza hablaremos de ello y lo criticaremos si es necesario. Pero responder a una crítica con: pues allí es mucho peor , es no tener argumentario y darle la razón al otro.

Quizá este contraejemplo te sirva para entenderlo. Noticia de la corrupción del PP. Hay uno que dice: "pues los sandinistas nicaragüenses son más corruptos" ¿qué pensarías? pues que el tipo en cuestión se va por los cerros de úbeda con tal de escurrir el bulto ¿no?. Pues esto es lo mismo.

D

#18 A ver que ya tenemos una edad para saber que esto no va de la pobreza ni de la democracia en Venezuela. Vete con este cuento a otro, que algunos ya peinamos canas para saber que esto es otro intento de golpe de Estado por parte del Imperio norteamericano.

Hablar de Venezuela estos últimos 50 años es hablar de la injerencia del imperio.....y si, tiene mucha más relación que el PP y los sandinistas.

Mysanthropus

#20 Lo que tú digas campeón pero no es una cuestión de edad. Yo peino bastantes más canas que tú con cierta seguridad y eso no me hace más o menos sensato. De hecho si es cierto que peinas tantas canas habrás vivido no solo las injerencias de USA en latinoamérica durante los años 70-80 sino también el "éxito" de las "democracias populares" del este de Europa. Por eso te digo que la edad no otorga necesariamente nada salvo canas y arrugas.

Y ahora si eso ya te dejo libre para que sigas combatiendo al imperio...

D

#22 Gracias

box3d

#6 Describes California con una precisión pasmosa.

HiginioCarrocera

#6 ¡Y no te olvides de Haití!

Forges.

D

#44 Tranquilo que no lo haré kiss

wondering

#6 Las injerencias de Cuba ya tal.

D

#1 Yo lo he explicado una y mil veces. Hay de todo o casi de todo. Lo que la gente no tiene es puto dinero. Faltan algunas medicinas y poco más, pero con dinero en el mercado negro hay TODO.
Ahora bien. Con la hyperinflaccion y la mierda de dinero que tiene la gente es como si no hubiera nada.
La gente no come carne en todo el año, salvo que se pongan enfermos y la usen para tener energía.
Es casi peor, si no hay nada bueno, pero que haya y no lo puedas pagar. Es el peor capitalismo mundial. Con dinero eres Dios, sin dinero no tienen vida.
#2 No es creer o no. Haber hay. Pero con esos dólares que paga se pretende que una familia viva 10años...

D

#17 Ah. No puedes comprar en el mercado negro casi de todo que es lo que he visto.
A vosotros os sacan de vuestro discursito. Aún estando diciendo lo mismo y salís ha hacer el gilipollas

D

#17 pues sí es cierto lo que dices, cosa que dudo, agradeceselo los golpistas que han entregado el país a los yonkis a cambio de que quiten al tonto Maduro y los pongan a ellos. La población les importa una mierda a los golpistas, cuanto peor mejor para ellos.
Golpistas traidores, lo mismo que los de aquí, esos mierda PPatriotas de PPaco-tilla más preocupados de malmeter en Venezuela que en solucionar los problemas de los españoles.

fral

#17 En cuanto a comida si que se consigue todo lo básico (no sé si en todas las ciudades), basta con entrar a los grupos de compra venta de facebook para conseguir arroz, harina, espagueti, azucar, café, aceite, leche etc, todo por pacas y cajas, eso si muchas de las marcas son importadas, principalmente por los chinos y arabes que son los que mas mueven mercancia aquí. El que tiene plata no le falta nada. En cuanto a medicina si que está más dificil el asunto, sobre todo si es una enfermedad complicada, pero también se mueven mucho medicamento en el mercado negro.

Lo que si es cierto es que este tipo de articulos suelen quedarse cortos en su investigación. Deberían ir a varios mercados, mercaditos y abastos en barrios y urbanizaciones para comparar la distribucion de productos y el poder adquisitivo. Pero en mi zona se consigue todo lo que se consigue en el mercado negro pero en los abastos y mini abastos y en menor cantidad y a precios muy altos. Por eso lo que se suele hacer es juntarse varios vecinos o la familia para comprar por pacas y distribuirlos entre todos, sale más barato.

D

#41 Por ejemplo...

Comprando en un mercadito

D

#17 Si el comercio en venezuela esta en banca rota, como es que los mismos medios privados que divulgan a diario "No hay comida, No hay dolares, miles de empresas y negocios han cerrado", sigan en el aire, siendo que ellos viven de la publicidad que genera la actividad comercial del pais. LA RESPUESTA ES QUE LOS MEDIOS PRIVADOS DE VENEZUELA ESTAN FINANCIADOS POR LA NED, LA USAID Y LA PARRILLA INFORMATIVA LA PREPARAN EN LA CIA Y LA NSA (Agencia de Seguridad Nacional)...esto no es ficcion porque ante la ineptitud de la MUD el propio Obama se pronuncio asumiendo su participacion en los hechos.

m

#51 Claro que si, espera que necesitas esto... tinfoil

D

#57 Entonces ¿Porqué la mayoría de los medios de comunicación siguen siendo privados?... ¿de que se mantienen estos medios?... si es que las mentiras se caen solas.

D

Qué lástima no haber puesto este vídeo a los tres militares que desertaron esta mañana, o a los dos indígenas que murieron ayer.

Si es que no es un problema de escasez. El problema es que no saben buscar bien.

D

#3 Si. No saber buscar en el bolsillo los dólares que te faltan para pagarlo

D

#3 Menos de una hora después del llamado de Guaidó, se produjo el primer incidente en la frontera colombo venezolana, cuando tres militares de la FANB tomaron dos tanquetas, irrumpieron contra el cordón de seguridad fronterizo de Venezuela en el Puente Simón Bolívar, a 10 kilómetros al sur del paso de Tienditas, atropellaron a dos personas y fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares

https://actualidad.rt.com/actualidad/306461-venezuela-tension-frontera-colombia-ayuda-humanitaria

D

#42 Estoy viendo un streaming, y acaba de desertar otro militar. Justo ahora, mientras te escribo.

MJDeLarra

Hilo lleno de comentarios de gente que se cree a Pons, el tipo que decía que la burbuja inmobiliaria era buena...

box3d

>Paga en machacantes americanos
Joder, así yo tb lol

Pezzonovante

#28 Que quieres que lleve una carretilla con 50 kilos de Bolívares en metálico?

box3d

#30 Que pagase en Bitcoin. Venezuela demuestra que las criptomonedas funcionan!

Pezzonovante

#31 En Petros hombre, hay que luchar contra el imperialismo kapitalista yankee con lo que más le duele, que dejemos de usar el dolar. Aquí en menéame todos ahorramos en Petros y Putincoins.

Horus

Otro de los "influencers" mercenarios, igual que la "youtuber" Arantxa Tirado
https://elcooperante.com/la-turista-espanola-vino-invitada-por-cancilleria-y-se-comio-mas-de-26-millones-de-bolivares/

La española Arantxa Tirado, quien engañó a algunos haciéndose pasar por una turista que descubría sorprendida que en Venezuela había Mac Donalds y pizzerías, estuvo en Venezuela invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a otros 30 extranjeros afines al chavismo. Todos fueron alojados en el Hotel Gran Meliá Caracas y a todos se les pagó el pasaje, el hotel y todas las comidas.

Aranxta Tirado fue ubicada en la habitación 1117, piso 11 y su localizador- como consta en Cancillería-, fue el numero 10136/17. En la tarjeta de entrada, colocó el número celular +345814745848, que ahora pareciera estar desconectado.

Según fuentes internas, la joven llegó a Venezuela el día domingo 3 de febrero, una más entre los 30 invitados del MPPRE y fue recibida por personal de protocolo oficial de Presidencia, Cancilleria, Relaciones Interiores y el Instituto Aeropuerto de Maiquetía.

Por ser invitada de Cancillería y recibida por personal de protocolo, no realizó de manera personal los trámites de migración ni chequeo de equipaje por aduana. Posteriormente fue trasladada en los autos oficiales dispuestos por Cancillería para sus invitados. En estos traslados todos contaron con personal de Seguridad de Estado.


Fue alojada como “invitada de la Cancillería venezolana” en el Hotel Gran Meliá Caracas, en la habitación individual 1117 en el piso 11. Esta habitación tiene un costo diario de de 324 mil 000,00 BsS más impuestos. Todos ingresaron el día 3 de febrero y se retiraron el 7, por lo cual ella pernoctó 4 noches, lo que equivale a 1.296.00,00 Bs.S en concepto de habitación.

Adicionalmente se le autorizó y cubrió con cargo al MPPRE sus comidas y bebidas (no alcohólicas). Ella cenó la noche del 3 y desayunó, almorzó y cenó de los días 4, 5, 6 y desayunó y almorzó el día 7. El promedio de sus gastos diarios de comida fue de 327 millones que si lo sumamos la cena del 3 y el desayuno y almuerzo del 7, totaliza 4 días de alimentación lo que sumaria 1.308. millones de bolívares. En total, el alojamiento y comidas de la “turista española” alcanzó la bicoca de 2.604.000,00 Bs.S.

Tampoco pagó nada en traslados porque siempre fue trasladada en vehículos contratados por Cancillería y acompañada por personal de seguridad y militantes del PSUV, como demuestra el video que acompaña la nota, donde una militante del Psuv, que se identifica como@OrlenysOV, camina a su lado pero se oculta cuando la “turista española” graba sus escenas en Mac Donalds.

“En las tomas que realizó para sus videos, siempre, estuvo acompañada por miembros de seguridad del Estado, personal de protocolo y militantes del PSUV”
.

box3d

#16 Alguien ha visto la película del Norcoreano y el Humorista gordo ese lol

editado:
The Interview

D

#16 Jajajajajajaja... jode ¿eh?...

Horus

#47 ¿Que te pasa criatura? Estas delirante ¿Qué te dicen las voces en tu cabecita? Deben hablarte al ritmo de reagueton porque no se te entiende kiss

D

#49 ¿Qué tal fracasado?... otro intento de golpe de estado que FRACASÓ, entiendo que los odiositores esteis rabiosos... ahora a pensar como será lo próximo que hagais... mientras a disfrutar de la caspa de ayer roll

Horus

#54 Tranquila cariño, poco a poco, besitos a ti y a la convención en tu cabecita kiss

PD:


poco a poco...

D

#58 Yo comprendo que estés frustrado, desde allí crees que es fácil engañar, pero hoy lo tenéis muy difícil... Estos no son cuatro y no podéis con ellos... a ver si la próxima.

D

#16 Si lo dice el cooperante me lo creo... lol lol lol

x

#10 aquí habemos algunos venezolanos que sí vivimos en Venezuela, y vivimos en zonas pobres, o hemos estado en varias partes del país, pero solo importa lo que digamos, si es favor del gobierno. Cosas de Menéame.

D

#21 Aporta una visión valiosa, contraria a Maduro posiblemente. Lo que no es de recibo es valorar las aportaciones del 1% de potentados de Venezuela como si representasen realmente al país en conjunto.

Por otro lado, cabe recordar que la visión anti Maduro es la que hay en el 99% de la prensa española (al final nos salió caro aceptar a refugiados políticos cubanos y venezolanos, mira)

x

#23 sabes bien que no se trata de eso. Para ponerlo en un contexto más amplio, que no solo se limite a mis comentarios, escribe "Venezuela" en el buscador, y mira cómo se tumba sistemáticamente noticias que están demostradas como ciertas, simplemente por afinidad ideológica con el gobierno de Venezuela. (el envenenamiento de DNS por parte de cantv, suplantando la página para inscribirse en lo de la ayuda humanitaria. Súper grave eso. O el bloqueo de wikipedia por parte del gobierno, son un par de ejemplos).

Si nos centramos en mis comentarios, solo por ponerte algunos ejemplos, puedes ver que en muchos casos, aporto datos y pruebas de lo que digo, y sin embargo, los comentarios más votados en esas noticias, son comentarios pro-gobierno, sin ningún tipo de pruebas, y que en muchos casos, resultan ser demostradamente falsos. De hecho, tengo multitud de comentarios desmintiendo a otros que están entre los más populares, con pruebas. Para darte un par de ejemplos, entre los comentarios más destacados, sobre Venezuela, siempre hay alguno diciendo que Chávez sacó al país del analfabetismo, comentarios que he desmentido con datos oficiales, y hasta me tomé la molestia de hacer una gráfica para que se mirara la tendencia, y esos siempre son los destacados, y comentarios como el mío, pasan con más pena que gloria. Otros ejemplos están en las protestas del 2014, donde varios usuarios enviados multitud de pruebas desmintiendo los envíos y comentarios que culpaban directamente a los opositores, de ciertos casos de asesinatos y destrozos, y a pesar de proporcionar material audiovisual, esos son los comentarios que se llenan de positivos, mientras que los otros, con suerte, sacan un poco de karma, si no es que los funden a negativos.

Y ni hablemos de los envíos donde le tiran pestes a la oposición, o hablan bien del gobierno. Esos llenan a portada, casi de inmediato. Sin ir muy lejos, mira la entrada sobre la supuesta cantidad que le habían pagado a los artistas para ir al concierto de Colombia. Una noticia sin pruebas, con una foto mal hecha en país, sin colocar ni la fuente, y en un determinado momento, llegó a tener 100 y pico de karma, de un momento para otro. Si no hubiese sido una mentira tan absurdamente descarada, la montan en la portada, como varias que han montado en estos días, que ni se ha demostrado que sean tan cual como se describe en los titulares.

Me hubiese gustado más, mandarte esto por priv, para que no se vea esto como una lloradera, pero no es algo que pueda responder en 2 líneas.

D

#34 Es curioso, debe ser que leemos prensa diferente: yo lo que veo es lo contrario.
Sorprende, y más viendo la deriva xenofoba, machista y pestilente que está tomando MNM por parte de gente que, lo siento, suele apoyar la oposición venezolana (de forma instrumental, claro, por echar basura sobre partidos españoles y no por interés real).

x

#37 yo hablo de lo que sucede en Menéame. No dudo que la prensa de España, sea tendenciosa. Por eso, mientras que el tipo de noticia lo permita, lo mejor es tratar de encontrar material audiovisual. (Que no tenga cortes convenientes, obviamente).

Mira la mayoría de noticias sobre Venezuela, que llegan a portada. Son pro gobiernos, así que no creo que esos que mencionas, sean la mayoría. Sin embargo, debo discrepar contigo en lo del racismo. Yo veo mucho más racismo de los defensores del gobierno. Un racismo en contra de la gente blanca, donde se inventan una realidad étnica falsa, que no se corresponde con los datos de mi país. (Un país donde una gran mayoría de las familias, tiene personas de distintos colores, y no se les suele tratar distinto por eso), y a partir de esa mentira, se inventan historias de unos 4 gatos blancos racistas, contra el resto de la población. La típica historia del ofendido blanco de Estados unidos, que se toma la libertad de ofenderse por gente de otro lado, inventándose historias de opresión, y apropiación cultural). De hecho, he visto a varios homofóbicos por aquí, apoyando al gobierno de Venezuela. (Mira los últimos comentarios de Ana2017).

D

#39 Nada hombre, discrepamos en nuestra fuente de información, obviamente. Desde aqui se ve un gran racismo (o, mas bien, clasismo) porque los portavoces venezolanos en España son principalmente de clase privilegiada.

x

#40 Ah bueno, si hablas de los políticos allá, créeme que no lo dudo. Yo hablaba solamente de los usuarios de Menéame que me encuentro cuando leo los comentarios.
Si ellos rechazan a Maduro, no necesariamente significa que este último es una buena persona, ni al revés. Por ejemplo, aquí hay una mayoría de de usuarios que rechazan al gobierno de Turquía y al de Arabia Saudita, y Maduro tiene buenas relaciones con esos países, y los usa como ejemplo. Esos políticos, se mueven por motivos más fuertes, que simple afinidad ideológica.

x

#40 Supongo que la mayoría de gente que se va a España, algo de dinero tendrán. No te diré que todos, pero para llegar a un país tan lejano, se necesita algo de dinero. Ahora, la inmigración venezolana en España, no representa la realidad mundial. La mayoría de venezolanos pobres, se han ido a los países de la región, por tierra, porque no les alcanza el dinero, y están en su mayoría en países como Colombia, Perú, Argentina, Chile y Ecuador.

D

#62 Sin duda, sin duda...

x

#34 Una foto mal hecha en paint* quise decir en mi comentario anterior.

kucho

#10 nos creemos la historia de la paloma, la de skywalker y la de que nos importa venezuela mas que portugal.

D

En directo ahora en https://www.elmundo.es/

X

Dime que sí, mejor creerle a un extranjero de paso por Caracas, que a los propios venezolanos.

FenixHunter

#5 No lo estamos, saludos desde Colombia, un saludo colombo-venezolano.

D

#2 Bueno, aquí nos creemos las visiones de venezolanos que tampoco viven allí. Y que no han conocido media sociedad venezolana, por cierto.

FenixHunter

#2 Siempre creele a los comunistas extranjeros que la gente que aguanta hambre es por falta de fe y por ser "desclasados" lol eso dicen en el regimen.

pvizc

Los que defendeis el regimen chavista no entiendo como no os vais mudais allí, sin tan bien se vive.

D

#36 ... creo que por la misma razón que los peperos madrileños no se van de Madrid donde está Carmena a León donde está el peperos.

D

Y con 10$ al mes mantiene a su familia y luego dices que está todo caro... menos mal que hasta internet es gratis.