EDICIóN GENERAL
149 meneos
777 clics
Los investigadores de Spectre y Meltdown revelan 7 ataques más de ejecución especulativa -ENG-

Los investigadores de Spectre y Meltdown revelan 7 ataques más de ejecución especulativa -ENG-

A principios de año, se reveló un conjunto de ataques que aprovecharon las capacidades de ejecución especulativa de los procesadores modernos de alto rendimiento. Los ataques fueron llamados Meltdown y Spectre. Desde entonces, se han ideado numerosas variantes de estos ataques. Paralelamente, se ha creado una variedad de técnicas de mitigación para permitir que el software, los sistemas operativos y las plataformas de hipervisor en riesgo estén protegidos contra estos ataques.

| etiquetas: intel , spectre , meltdown
¿Espectro sistemático? :tinfoil:
Las unidades de procesamiento son tan potentes que su propio poder de ejecución (mal diseñado) es una debilidad.
#2 Lo que hay es mucho cabrón aburrido al final no se va poder usar ninguna nada de saltos especulativos en las cpu dejándolas hechas una mierda.
Yo iba renovar el pc por amd ryzen 3000 cuando salgan pero mirando como lo han tomado con las cpu miedo da solo les falta ataques a la gpu para rematarla.
#3 te recuerdo q las nvidia tambien tenian spectre xD
#4 Hay que ser un cabrón aburrido para leerse toda la documentación de un procesador entender que hace cada instrucción donde va cada bit en las operaciones y cuando entiendes todo eso dedicarte a ver que pasaría o peor especular sobre ello para que otros aburridos entren en el juego.
Antes atacaban al sofware ahora como esta pasado de moda buscan el modo joputa extremo.
#5 Conseguir llegar a esos extremos es lo que diferencia a una sociedad avanzada de una que no lo es. Es así como nacieron los primeros ordenadores compatibles con el IBM PC, que nos permitió tener un ordenador en cada casa, e incluso que cada persona tenga el suyo propio.
#5 Sin gente así aún estaríamos viviendo en cuevas y haciendo fuego con dos piedras
#10 No están inventando nada y la mitad de sus exploits son teóricos mas que prácticos los ingenieros matemáticos y fiscos son los que hacen los chips.
Encima el problema no son los chips son la mala fe de algunos humanos al explotar maquinas que no obedecen lo que el usuario le pide.
El salto predictivo es explotable por propia naturaleza.
#11 Si los humanos no tuviéramos la curiosidad para saber cómo funcionan las cosas apenas tendríamos tecnología. A eso me refería, y cierto, no han inventado nada, pero han encontrado un problema y han obligado a una empresa a encontrar una solución. El avance no es solo inventar cosas, también lo es arreglar las que se diseñaron mal
Si os quejáis de estos, es que no habéis visto todavía PortSmash.

hardzone.es/2018/11/05/portsmash-vulnerabilidad-hyperthreading-intel/
#6 es interesante y asusta un poco (deberían mejorar la redacción).
#6 Interesante gracias.
comentarios cerrados

menéame