Hace 8 años | Por --394145-- a lacelosia.com
Publicado hace 8 años por --394145-- a lacelosia.com

Entre los cargos presentados por la fiscal se mencionan “la difusión de una enfermedad de las plantas, la presentación de información falsa, la contaminación ambiental y la destrucción de notables paisajes” La organización agraria Asaja, que la ha bautizado como el ‘ébola del olivar’, señala que la única manera de evitar el contagio es impedir que la bacteria se importe. La Comisión Europea estudia una subvención de hasta 7 millones de euros para llevar a cabo una investigación que pueda aumentar el conocimiento de esta bacteria.

Comentarios

CacaSonriente

#2 #1 También hay una serie creada por el propio Saviano que no está nada mal. Por si eres de los que tienen alergia a los libros.

Volviendo a la noticia. En ningún momento aseguran que los investigadores introdujeran la cepa de forma deliberada. Démosles el beneficio de la duda...

D

#3 Tengo leído sobre algunos sobre la cia y el narco, pero no recuerdo de haber leído ninguno sobre la mafia italiana, hace anos que me retire a leer solo ciencia ficción y apenas leo otras cosas, tal vez me anime...

D

#5 ¿No recuerdas de haber leído?

D

#37 Perdone ud, lo corregí mal y el comentario quedo de aquella manera...

D

#2 Gomorra es una novela. No es tan parida como lo de Tom Clancy, pero es una novela. Basada en hechos reales.

D

#9 Es ensayo o crónica si quieres, pero no novela.

D

#19 ¿ Un ensayo con esa dramatización y hechos totalmente inverosímiles? No.

Y lo tengo aquí, de bolsillo.

D

#22 Inverosímil ≠ falso. De hecho, la verosimilitud es un fundamento de la escritura de ficción. Estaría de acuerdo en que lo que ha hecho Saviano después de Gomorra vale más bien poquito, pero dime qué consideras falso en su primer libro. He trabajado en el tema del crimen organizado en México y te puedo contar muchas cosas "inverosímiles" que sin embargo son verdaderas.

D

#25 Generalmente lo de los contenedores me lo puedo creer. Pero cosas más adelante que leo , tan personales e íntimas, sabiendo que el periodista está perseguido, son cuanto menos cuestionables.

D

#26 No me parece una exageración lo de la novela teniendo en cuenta que se estima que el 15% del dinero que circula en el mundo procede de actividades ilegales. Y hay cosas peores que lo de Gomorra. Lee los trabajos de Bowden, Gibler, Grillo, Osorno, Tuckman, periodistas todos de calidad, sobre el narco en México y se te caen las bragas. Y el de Martínez sobre los indocumentados centroamericanos tiene tela.

U

#19 #22 Es una novela. Como dice #22 "la verosimilitud es un fundamento de la escritura de ficción". No entiendo porque hay que decir esto tooodo el rato.
Está basado en hechos reales pero es ficción o "realidad novelada" pero novela, al fin y al cabo.

D

#1 Italia es España al cuadrado. Aqui tenemos corruptos; alli la mafia controla la mitad del pais.

D

#12 Son mas listos que los empresaurios de aqui y han decidido pasar de intermediarios.

D

#12 La diferencia es que en Italia todavía se matan entre ellos porque rivalizan. Los de España por lo general se entienden bastante bien entre sí.

D

#20 Les llevamos años de ventaja lol

xenko

#12 Italia es, en muchas cosas, reflejo de una hipotética España donde la corrupción llevase 40 años ganando la batalla a la sociedad.

U

#12 Pero aquí se aprende rápido.

timonoj

#1 Esto es sencillo: Por ley, campos dedicados a olivares no se pueden dedicar a la construcción durante los próximos 30 años. Esto se acababa rapidito...

D

#1 Nunca se ha salido de ese mundo de corrupción y mafias.

thingoldedoriath

#1 Ah!! y cuando muchos olivares estén abandonados y la erosión se haya apoderado del terreno, van a construir allí "edificios ilegales y granjas de paneles solares"??
tinfoil

G

Joer con los italianos. A ver qué aceite van a vender ahora como se carguen nuestros olivos.

M
Agrippa

La Bética, Al-Andalus, Andalucía es el mayor productor mundial de aceite de oliva desde hace más de 2000 años.
Si esa bacteria llega a Jaén la que se lia es parda...

D

Italianos ??? He tenido que tratar con algunos últimamente... prefiero no hablar.

avpag

#8 hahahah la verdad que sacan de quicio con sus gritos y sus gestos y sus demandas, pero mejor no hables no que no es bueno generalizar. Yo trabajo con hordas de napolitanos y sicilianos y si me dicen que exportan bacterias para hundir el mund. Me lo creo.
También tengo compañeros de fatigas de los mismos lugares y son de lo mejor que hay, solo me jode que a los de la noticia los traten de científicos y no de delinqüentes

D

#13 delincuentes

avpag

#33 lol estaba pensando en el grupo de música vaya lapsus

pozoliu

¿Italianos?... luces pocas pero mala leche para dar y tomar.

M

#7 en comentarios como estos que sale la insana e rancia envidia tipically spanish.

D

#7 Y tanto que mala leche, mira Bud Spencer y Terence Hill... roll

D

"Científicos" italianos tenían que ser.

m

#6: ¿Adivinas de qué país son normalmente los trenes menos fiables que ha tenido Renfe? #Bingo

borteixo

Que comience la fiesta

nergeia

Si fuera verdad, y les juzgaran, seguramente le caería una multita y poco más.... A mi me parece un crimen de los de envejecer en la carcel.

Shingen78

Recuerdo hace unos años el trágico terremoto que hubo en Italia, entonces también les echaron las culpas a los científicos por no avisar con tiempo. Ese tipo de acusaciones me hacen sospechar de que se trata de una cortina de humo para encubrir los verdaderos responsables.