Hace 15 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 15 años por mezvan a electronicafacil.net

Un grupo de investigadores españoles ha creado un ratón más sano y resistente al cáncer, y que envejece más tarde, llegando, incluso, a vivir un 40 por ciento más. En este trabajo, publicado en la revista norteamericana Cell, han participado científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia. María Blasco, autora principal de este estudio, ha detallado a Efe que para conseguir estos resultados se ha aumentado la telomerasa (enzima) en ratones resistentes al cáncer.

Comentarios

Alexxx

Categoría gatos ya!

Oh Wait!

D

Superratón!!!!

Athreides

¡chúpate esa Evolución!

flekyboy

Optico o de bola? roll

filipo

Ya han conseguido alargar la vida ahora solo hace falta que consigan alargar la ....

phoenix88

#8 Mickey Mouse está congelado esperando a que se le puedan aplicar estos avances de la ciencia para que pueda vivir más.

alexwing

#2 ¡¡no olviden vitaminarse y supermineralizarse!!

woopi

Amigos, ¡No olviden supervitaminarse y mineralizarse...!

b

Trabajé en el CNIO, conozco el laboratorio de Maria Blasco de primera mano.

Este trabajo es fruto de mucho esfuerzo: no solo de investigadores, postdoc, sino también tecnicos y por muchas horas dedicadas de becarios.

Creedme que como sitio puntero en investigación, siguen habiendo muchos abusos a becarios y tecnicos para obtener dichos resultados.

Sea aqui este homenaje a los que no aparecen en el articulo y prestaron su trabajo.

Nirgal

#25 No, estamos hablando de experimentos genéticos normales.

phoenix88

Se estarán frotando las manos las empresas desratizadoras.

alehopio

Y yo que creía que los investigadores se dedicaban a obtener un matarratas que acabase con ellos en el acto, y ahora resulta que lo que en realidad quieren es llenar el mundo de ratones inmortales...
¿Será para que se coman toda la basura que generemos?
¿Será una conspiranoia para dominar el mundo?
...

roll

w

#10 ... trompa?

Saludos

D

La que está liando el Spore.

alexwing

#15 ¿Ratoncito Pérez Robira? lol

nosolovih

La de avances y descubrimientos que les debemos a los ratoncillos de laboratorio...que haríamos sin ellos!!

P

Y Mickey Mouse, ¿no a vivido más?

Gry

¡Welcome our new mice overlords!

Un día de estos van a tocar el gen que no debían y los ratones dominarán el mundo y quemarán por herejes a quienes digan que fueron creados por el hombre en lugar de por Super-ratón. lol

al009675

Los ratones herederán la Tierra...

D

Es el principio de las hipotecas a "laaaargo plazo"

Napu
Tall-and-Cute

Mini biografía: María Blasco es una de las investigadoras españolas más laureadas, entre los premios que ha recibido destaca la medalla de oro EMBO siendo la única española en haber ganado ese galardón. Sus trabajos pioneros con la Telomerasa, la "enzima del envejecimiento" han sido publicados en revistas de muy alto impacto como Science, Nature o Cell. María Blasco se doctoró en el grupo de Margarita Salas, uno de los grupos españoles con más renombre.

Personalmente la pondría en un pedestal junto a Joan Massague para que el resto de científicos fuéramos a peregrinar a verles: es una fuera de serie.

m

Pues ahora tendrán que hacerlo con los gatos, ¿no? Me veo a Jerry, Tom y Silvestre de huelga.

odin180277

A ver si inventan uno al que no se le pegue la mierda por debajo, que luego limpiarlo es un coñazo. ahhh,, que son ratones pero animales no los del PC.. ok,,jeje

D

Pues a ver para cuando el superteclado.

s

#3 Ahí le has dado. Pronto seremos superhombres que trabajaremos supersanos durante supertiempo para pagar superhipotecas!

mataharimala

Pues el proximo raton que me compre sera de estos mas sanos que duran mas, que el que tengo se me atasca la bolita

k

dios mio... un 40% mas de vida para la duquesa de alba?

a

Púes a mí me gustaría un avance en el cerebro de los humanos , para ser más humanos.

pedrobotero

pero usb?

D

A ver. Se trata de una noticia muy interesante y a mi juicio muy importante pues abre nuevas esperanzas en la lucha contra los males asociados al envejecimiento además de haber sido conseguido por científicos españoles. ¿No podríais dejar de postear paridas y tomaros las cosas un poco más en serio?

Endor_Fino

Será un ratón Logitech. Si es que ya se sabe, que los Logitech son los mejores

Draakun

Y como lo han hecho? Dándole taquitos de jamón y sacándolo de tapas? Si al final el rollo apañol sienta bien a cualquiera... lol

l

Que paradoja, tanto experimentar primero en ratones para luego pasar al ser humano, al final crearemos un ratón que tendrá unos poderes similares a Dios y exterminará a la raza humana....

D

Ratoncito Pérez Spanish Version