Hace 15 años | Por MrChupete a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por MrChupete a es.noticias.yahoo.com

[C&P] Investigadores del Instituto Nacional del Carbón (INCAR-CSIC) situado en La Corredoria, en Oviedo, han comenzado a trabajar en un catalizador capaz de impulsar vehículos a partir de "basura", lo que reduciría sensiblemente las emisiones de CO2 emitidas por los medios de transporte.

Comentarios

D

#1 ¡Sal de mi cabeza!

D

Si ya lo decían en Regreso al Futuro II.

D

#15 Solo cuando salga Losantos

HeavyBoy

Papeles de chocolatina, cascaras de huevo, cerveza (primero vacías la lata), latas (de las que antes sacas la cerveza)...

Ripio

En otras palabras la "quinta generacion" del gasogeno usado tras la guerra civil.Hasta Paquito el enanito tenia uno.

alexwing

Esto acerca Ferrari a la basura

D

Una buenísima noticia, sobretodo para los ciudadanos de Madrid y Valencia.
¿Si la basura tiene un alto componente de corruptos chulescos genera más?

el_pepiño

¡Entonces funcionará con solo poner la radio!

xenko

Investigadores del Instituto Nacional del Carbón (INCAR-CSIC) situado en La Corredoria, en Oviedo, han comenzado a trabajar en un catalizador capaz de impulsar vehículos a partir de "basura"

Pues el de la foto parece más de la parte de Utrera, del barrio de Usun Yoon.

D

¿Qué los políticos nos van a empujar los coche? No me lo creo.

a

Esta noticia es el tipico ejemplo de noticia inventada por un periodista que desconoce el tema y busca sacar un titular impactante.

La realidad es que se esta investigando sobre catalizadores que aceleren el proceso de obtencion de hidrogeno a partir de metanol.

Esto es todo. No hay nada mas y nada menos.
Pero claro, eso no interesa a casi nadie.
Seguramente la conversación entre el periodista y el investigador fue algo asi:

P-"Pero... ¿Esto para que vale?"
I-Bueno, pues si llegamos a desarrollar un catalizador con muy buenas prestaciones, quizas consigamos obtener un metodo para obtener hidrogeno.
P-¿...Y eso para que vale?
I-Pues se podrían hacer coches de hidrogeno, si se cosiguiera mejorar las celulas de combustible, se solucionase el almacenamiento. etc. etc
P -Uff las noticias sobre los coches hidrogeno ya estan muy vistas. ¿No tienes nada mejor?
I- Bueno, con el catalizador se abriria una nueva via para obtener hidrogeno, ya que permite emplear diferentes materias organicas, y biocombustibles de segunda generacion.
P- Mucho rollo, no me entero de nada..
I- Que se podrian llegar a emplear metanol obtenido a partir de residuos organicos, para obtener el hidrogeno.
P- Vale. ya tengo el titular "Desarrollan un nuevo coche movido por basura"

Esto si es una noticia que llega a la portada de meneame.

botijilla

#6 quita ese "avía" por favor!!!!!

por cierto, desde pequeño he querido tener un Delorean!

D

Eso ya lo he sentido hace cosa de un año en el programa de gente salio un muchacho que en el garaje de su casa lo avía conseguido, espero que sea con los conocimientos de este chico que se este estudiando, por que así de esta forma la basura no se nos acumularía y tendría un buen aprovechamiento, que en este planeta hay mucha pero mucha basura

Pacman

El tema de usar los politicos... pues seria como la gasolina de 95 y la de 98 octanos.

La basura seria la de 98 octanos.
y los politicos la de 95.

Por qué la diferencia?
Los politicos se llevan su comisión.

Penetrator

#2 Dirán que no caben, que ya está lleno de banqueros, obispos, y promotores inmobiliarios.

JanSmite

Mover un vehículo a base de polític... estooo, basura. Interesante.

D

¡Estamos salvados! . Según un eminente amigo, un kilo de compra produce tres de basura... roll

Wayfarer

Ya circulan algunas imágenes del invento:

http://www.reallifecomics.com/rantpics/krups2.jpg
http://www.bttf.com/backtalk/bike2.jpg

A ver si empiezan a traerlo los de las tiendas Aurgi en formato kit para instalar

D

Esperemos que las petroleras no se enteren y lo hundan como ha pasado con tantas otras alternativas al petroleo... casi me da cosa haber meneado la noticia ;-).

Tito_Charly

Cosas como esta me alegran aunque me amargan tambien, por que me hacen ver que hace muuucho tiempo que podriamos no joder ni a la gente ni al planeta...

Peazo_galgo

Hombre, sería el complemento ideal para los vehículos híbridos... eléctricos con baterías para su funcionamiento normal y si no hay una estación de recarga cerca/se necesita más autonomía, que se tenga un depósito de estos de desechos para recargarlas.

El aceite usado de las freidurías sería un buen comienzo (dicen los viejunos del lugar que los Land Rover funcionaban perfectamente con él, siempre y cuando limpiaras los filtros más a menudo...)

elric79

Lo siento #6 pero no puedo evitarlo arrggghhhhh -> avía

D

#18 Te puedes comprar uno por unos 27000 euros. http://www.delorean.com/preowned.asp

D

#27 ¡Un momento! ¿que tipo de basura? ¿mi sueldo o el vuestro?

xenko

¿Y de donde vamos a sacar tal cantidad de basura?

D

esto mañana ya se ha dejado de investigar, mas que nada porque ya habra una petrolera o mafia del petroleo detras para comprar la patente y olvidarla en un cajon, no olvideis que dependemos muchisimo del petroleo y que este mueve miles de millones en impuestos y demas, y durante los proximos 90 años quieren que siga siendo asi, vease los coches electricos que mucha electricidad mucho to' lo que ellos quieran pero al fin y al cabo la mayor parte de la electricidad se consigue gracias al petroleo.

D

TANTAS cosas como estas han llegado a portada... y cuantas se han convertido en humo.

XiaXiaXia

#14 Todas esas ideas se han convertido en humo.. por las empresas que controlan el negocio del petroleo. No les sale rentable que el planeta esté mucho más limpio mientras no ganen dinero a mansalva y no van a permitir que su negocie se acabe. Es triste, pero es así.
Además no tienen ningún reparo en untar a los politicos, así que hasta que veamos un mundo en el que se contamine menos tendremos que esperar muuuucho tiempo.

D

Noticias de última hora:
Las acciones de DMC han subido, pasando del gritón de dolarés, tras saberse que se conoce la materia del fluzo y están desarrollando cómo condensarla.

D

¿Es Hiro Nakamura el de la foto?

sanh

Que guay! por fin una utilidad para la clase política del país ^^

p

en lugar de asientos, lleva tazas de wc (vete preparando, Fernando Alonso, una buenas fabadas para dar potencia al F1)

B

en cuantas partes me cabra Rajoy? y la Espe? espero q con Gallardon funcione

w

#3 Pues con los depóstios de ahora servirá, por que también cantan lo suyo la gasolina y el gasoil.

Lo que de verdad hace falta es abandonar la sociedad del carbono, y volcar todos los esfuerzos en el hidrógeno.

Imag0

Uno coma dos gigovátios!!!!! Santo dios!!!!!