EDICIóN GENERAL
613 meneos
979 clics
El investigador alicantino Mojica gana el premio Plus Alliance a la innovación y 'acaricia' el Nobel

El investigador alicantino Mojica gana el premio Plus Alliance a la innovación y 'acaricia' el Nobel

La universidad King's College London (Reino Unido), las Universidades Estatal de Arizona (Estados Unidos) y de Nueva Gales del Sur (Australia) reconocen con ese premio la labor de Francis Mojica en "uno de los avances más significativos en las ciencias de la vida".El jurado subraya que "las bases (de esa técnica de edición genética) fueron puestas gracias a Francisco Mojica en España y su fundamental investigación sobre las bacterias".Relacionada:www.meneame.net/m/actualidad/investigador-espanol-francisco-mojica-rec

| etiquetas: crispr , crispr-cas9 , genoma , medicina , química , investigación , ciencia
Merecido. Y el Nobel lo sería tanto o más.
Yo soy español, español, español. Yo soy español, español, español.

Celebrando los avances en investigación como los triunfos deportivos.
Y algunos todavía se preguntan para que sirve la microbiología
#3 Yo, desde que vi a un australiano, en el telediario de la mañana, el de tempranico, decir que había encontrado una cepa del virus de la gripe, que los ratones se le morían en 48 horas y no volver a saber de él nunca más... no me lo cuestiono.
#19 El tío hablaba de ratas... que había estado jugando con el virus. Como soy un inculto no sé si lo mutaba él, o si se le mutó solo, o si guardan cosas de cuando la "gripe americana"... iodeputas. Se ve que le han sacado provecho al tema.
#3 ¿Cómo? ¿Por qué iban a preguntarse para qué sirve la microbiología? Si algunas de sus utilidades son obvias.
si le otorgan el Nobel es susceptible de usarse la noticia con fines partidistas? De no ser así no creo que le interese a nadie, ni a cuñados ni a la clase política, es más apostaría porque a muchos políticos se les pondrían de corbata en el hipotético caso de que se lo den y el temor a que durante la ceremonia de recogida tuviera huevos para denunciar publica e internacionalmente las políticas españolas respecto a la ciencia y la investigación
#5 Nuestros amantísimos políticos se encuentran una dualidad en este sentido:

Intentarán cosechar rédito a su investigación <--> Temen su denuncia ante la falta de apoyo a la investigación en España.
#6 #5 ¿Y para dónde mira en el futuro? «Lo más normal es que me pueda dedicar a la investigación, aunque parece que lo voy a tener difícil. Pero seamos optimistas -apunta Francis Mojica-, seguiremos trabajando en el estudio de los CRISPR, hay mucho todavía que no se conoce, muchísimo, y eso es lo que más interesa. La idea es que si se pueden abrir nuevos caminos, pues estupendo; si podemos mejorar lo que tenemos, fantástico, y si no, pues seguiremos profundizando en este campo que es lo más interesante».
www.diarioinformacion.com/cultura/2017/08/16/francis-mojica-premio-alb
#5 Ojalá lea Menéame o alguien le comente.
Además de ser de mi tierra llevo siguiendo su trabajo desde hace años. Merecido por la gran aportación que realmente parece de ciencia ficción y que puede revolucionar el mundo.
#8 esta noticia en primer puesto contrasta en portada con la que se encuentra actualmente en el segundo puesto www.elconfidencial.com/espana/2017-09-10/fuga-de-medicos-nos-vamos-a-l
Tenemos unos médicos de primera salidos de universidades públicas junto a otros grandes profesionales de otros sectores, pero nuestro sistema educativo falla justamente en política, con unos líderes que destrozan el país salidos de la UT (Universidade del Talonario) y la UAH (Universidad de Apellido y Herencia), ambas por si lo dudáis, son privadas y vuestros hijos no podrán asistir a ellas.
#9 Tienes toda la razón. Conozco gente con cerebros envidiables y todos están fuera o sufriendo un absoluto ninguneo. Y especialmente viendo a Mojica como un ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir... es inexplicablemente indignante.
#9 o todos los ingenieros formados en la universidad pública que se van a Alemania o a otros países. Así nos va.
#8 Era ciencia-ficción. La trilogía de ciencia ficción (Marte Rojo/Verde/Azul) que más me ha gustado de las que he leído en los útlimos años habla precisamente sobre esto. Lo llaman "el tratamiento". Si estas técnicas siguen avanzando podríamos hablar de curar tantas cosas... es la puerta a la curación de cualquier efermedad de orígen genético...
Y lo mejor es que puede hacerse en seres ya nacidos. ¡Podemos empezar a imaginar un futuro en que haya "Backups" genéticos!
Si eso no se merece un puto nobel, que alguien me diga qué otra cosa lo merece...
#8 Yo estaba en el departamento de al lado -lamentablemente - En biotecnología y biomedicina :-(
Gente tan valiosa como esta en un país como el nuestro, llega a donde llega a pesar de... :-S
#10 El problema son los que no llegan y/o se quedan por el camino por la falta de apoyo por parte de las instituciones. Y no hablo sólo de becas o acceso a estudios, si no acceso a un empleo digno donde puedas desarrollar lo aprendido. ¿Si te apasiona la física o la química donde puedes trabajar que realmente te apasione?, probablemente acabarás analizando zumos durante 8 horas al día con mucha suerte cerca de tu casa, o irás a un trabajo más cómodo acorde con tu situación. Esto no genera ninguna innovación, ni trae patentes o beneficios excepto para unos pocos, y ni mucho menos motiva al profesional.
#10 gente valiosa hay en todas partes, y en casi ningún sitio se puede llegar a brillar. Imagina un tipo como este nacido en Bulgaria, Etiopía, El Salvador... Sólo brillarían en el arte de sobrevivir.
#16 lo que significa que si seguimos por este camino terminaremos como "Bulgaria, Etiopía, El Salvador...".
#22 Llevamos tiempo en uncaminointermedio, quenichicha ni limoná.Vivo ocnun investigador, sé de lo que hablo. Sólo quería resaltar que hay mucha gente valiosa que estamos perdiendo por ahí.
#24 pues según tengo entendido los recortes en investigación han sido brutales. No en vano, muchos de nuestros mejores investigadores están en el extranjero.
#26 Cada vez que sale una plaza hay una pléyade de gente intentando volver cerca de su familia... un desastre
#16 Si fuera tanto así, no se partirían la cara por nuestros médicos y enfermeros en el centro de Europa a precio de saldo...
Ahora vendra rajoy a hacerse la foto y sacar pecho
Español en el extranjero... Porque en España, ciencia, pa que!!!
comentarios cerrados

menéame