Hace 2 años | Por Chabelitaenanit... a ideal.es
Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a ideal.es

Murieron 44 pollos y otros tantos huevos de avión común fueron destruidos. La Guardia Civil ha investigado a una vecina de una localidad del Área Metropolitana de Granada como presunta autora de un delito contra la flora y fauna silvestres después de que destruyera treinta nidos de avión común (Delichon urbicum) y provocara la muerte de cuarenta y cuatro pollos. La mujer alegó que le ensuciaban la cristalera que había justo debajo de los nidos.

Comentarios

D

#1 condenas ejemplares. Miguel de Cervantes

juvenal

#1 Vente a limpiarme la fachada, ventanas y terraza de mi casa, que es muy fácil hablar cuando tu no lo sufres.

juvenal

#9 Son una plaga, no pasa nada.

Pilar_F.C.

#10 Está protegidos sí pasa.

juvenal

#11 Alguien que vive en un despacho y que no tiene ni idea cual es la realidad

thoro

#13 deja, que se nota que no tienes nidos que te manchan una zona sensible en casa.
O que no tienes niños pequeños que se pueden coger cualquier cosa por estar tocando mierda.

thoro

#18 Me parece perfecto, todos confinados en casa porque lo ha dicho un ornitólogo ficticio.

jdhorux

#26 sí. Pero de pueblo pueblo.

f

#45 país de catetos, después se quejan de que se hace todo a golpe de decreto y multas. Si es que no entendemos de otra forma.

ramsey9000

#63 esos catetos, yo subiría a gañanes analfabetos, son los que se quejan de la de insectos que hay en su barrio uq debe ser fumigado todo...

javibaz

#45 pero estamos en el país de o pagas o a la puta calle. Los pájaros valen más que las personas

D

#14 no, hombre, hay que pasar el aspirador y la fregona por la calle, por si los ninios cogen algo lol

#14 pues en la fachada de mi bloque hay nidos desde hace 3 décadas, y no se tocan. Si manchan le das con agua y jabón, y para el suelo unos cartones hacen maravillas.
Luego nos comen los mosquitos o las moscas y nos quejamos.

Puño_mentón

#54 Yo desde que tenemos nidos de golondrinas en mi edificio no hemos vuelto a ver una puta mosca o mosquito, se los comen a toneladas

UnDousTres

#12 #14 Es tan sencillo como.poner unos cartones o tablas debajo para recoger las mierdas y sacarlos en invierno. Si no lo ha hecho asi es porque no le ha dado la gana. Que por cierto, con esos nidos ni un mosquito vas a tener en casa.

T

#68 efectivamente, es muy facil poner unas tablas y los excrementos se quedan ahí. Una vez al año lo limpias y au.....y te ahorras antimosquitos todo el verano.

vet

#12 ¿Hablas de ti?

Cuñado

#38 Sí, en #10

tremebundo

#10 Los humanos somos más plaga que ellos.

f

#31 en mi comunidad se los han cargado y este año tengo que poner antimosquitos. No es estadística suficiente pero da que pensar...

perrico

#10 Luego se quejarán de los mosquitos y de nuevas enfermedades trasmitidas por éstos.

mierdeame

#10 Te pueden joder hasta por matar ratas voladoras.

D

#10 Pues mira si habrá plaga de mosquitos para sustentarlas.

ruinanamas

#10 El problema es que la plaga somos nosotros, que les hemos destruido su habitat natural a muchas especies y para una de las pocas que se han adaptado al estilo urbanita se les destruyen sus hogares por estética,en vez de poner una bandeja o recipiente para ir retirando sus deposiciones.

H

#10 y tu también, y mira, aquí comentando... (y como ya te han dicho, no son plaga y están protegidos... y antes de que digas lo del pueblo, el tuyo es una ciudad al lado del que me crie)

neno0

#10 se te ve enterado

Puño_mentón

#10 Y esto niños es un puto retrasado menta que no entiende que esos pájaros son clave para el control de plagas de insectos, y que cuando acabe con todos ellos se quejará que está rodeado de insectos transmisores de miles de enfermedades, pero hay que se le ensucian los cristales..........que putisimo asco ne dais......

Tuquemiras

#10 los cuñaos como vosotros? pues sí y no sabes cuanto...

Paisos_Catalans

#9 De hecho le van a caer de 6 meses a 3 años de cárcel. Amén de la multa, si.

tremebundo

#7 Tu fachada la limpias tú.

juvenal

#16 Exactamente la limpio yo de los nidos que hay.

tremebundo

#22 Ojalá te pillen y te empuren.

juvenal

#27 Vivo al lado del cuartel de la guardia civil y nunca me han dicho nada

tremebundo

#30 Los guardias civiles serán como tú.

Jakeukalane

#32 Alguien debería mandar un correo electrónico al cuartel de San Leonardo de Yagüe o de Golmayo (candidatos más probables).
cc #41 #27

Jakeukalane

#56 aunque también dice que vive en Soria capital.

Cuñado

#56 O San Esteban de Gormaz... roll

Cuñado

#30 Por eso no te preocupes, pequeña escoria, que un juez puede solicitar a Menéame los datos de alguien que se jacta públicamente de sus delitos.

¿No te intereserá, ya que estamos, compartir algún vídeo tuyo matando pajarillos o cachorros? Es para un amigo

z

#30 Ten cuidado cuando lo hagas que no haya ningún vecino con conciencia que te pueda denunciar. Yo mismo lo haría gustoso si te pillara.

Tuquemiras

#30 te va a crecer la nariz de mentir tanto... en vez de admitir q no tienes razón...

Delapluma

#22 Pues hasta que llegue alguien y te denuncie. Cuando eso pase, me juego algo a que se te oirá decir que nadie te había dicho nunca nada así, que siempre lo habías hecho y nadie te había advertido, que tú no sabías, que tú pensabas y que tú creías.

En el bloque que está detrás del mío, en el alero del tejado, hay muchos nidos de golondrinas. Muchos. Cuando llegan, es mejor ir por la otra acera, no te caiga un "regalito". Un año, hace ya tiempo, a una vecina no se le ocurrió cosa mejor que quitar los nidos a escobazos, alegando que le ensuciaban la ventana y la fachada, y que no se podía ni ir por la acera. En qué hora. Primero los vecinos le dijeron que no lo hiciera, y como la buena señora hizo oídos sordos, alguien la denunció. El multaco que tuvo que pagar, fue de abrigo, y la tía todavía quejándose, queriendo que los vecinos pagasen parte de la multa, porque "es que todos se habían beneficiado de que ella tirase los nidos, no era justo que ahora pagase ella sólo". Como ya supondrás, nadie dio un duro. Se le había dicho que no tocase los nidos, que eran especie protegida, pues ahora que apechugase. Los nidos siguen ahí a día de hoy, y la vecina hizo lo que muchos otros vecinos: poner un toldillo de tela sobre la ventana para que no le manchen el cristal.

Si tanto te molestan unos pobres animalitos que encima te benefician comiéndose a los mosquitos, busca soluciones, pero NO LOS MATES ni destruyas sus casas.

juvenal

#20 Todos los años los elimino y vuelvo todos los años a hacerlos de nuevo

Ka1900

#21 http://www.banducheste.es/2020/05/06/prohibido-de-romper-nidos-de-golondrinas-aviones-y-vencejos/
Tú mismo. 2000 insectos diarios que se come cada uno. ¿Cuánto tiempo anidan?
Mira, algunas soluciones molan
https://birdsclean.com/2017/02/11/como-destruir-nidos-golondrinas/

f

#21 porque vuelven años tras año generación tras generación al mismo sitio. Igual que a ti te gusta tu puta casa a ellos la suya. Más de 40 años llevan anidando en mi edificio y lo que había antes, en el mismo puñetero sitio.

Igual es más fácil enseñar a los pájaros a cagar en water que a la gente a respetar a quién está antes y tiene más derecho que tú. Esos pájaros han invertido más trabajo en su nido en comparación que tú en tu casa.

juvenal

#67 No creo, la casa la construí yo (yo y mi familia)

f

#75 al pájaro se la ha construido Ferrovial roll

juvenal

#86 Te lo podrás creer o no, pero la construimos nosotros: la estructura de hormigón, la división interior, los suelos, paredes,... prácticamente todo salvo trabajos muy especializados o que requieren carnet de instalador.

f

#87 no te digo que no, la casa que había antes que el edificio que hay ahora también la hicieron los abuelos de mi mujer y ahí estaban los nidos.

Digo que el pájaro también la ha hecho él, o se la ha construido una constructora?

juvenal

#90 Pero la casa lleva construida 25 años, antes no había, era un solar.

W

#90 ¿no te has dado cuenta que ni entiende el chiste en tu comentario 86? .... Lo ha interpretado como que te resistes a creer su palabra sobre la construccion de su propia casa, y no entiende el sarcasmo sobre que la casa del pajaro la ha contruido ferrovial (queriendo insinuar en realidad que el pajaro la ha contruido él también, y no una empresa).

Ese es el nivel... Estas discutiendo con uno de esos personajes "curiosos" que se limpian el culo con un limon o una piedra, y critica al "pijo" de ciudad por no entender el campo... Comunmente conocido en mi tierra como "el tonto de pueblo", que no "el tonto del pueblo", detalle pequeño "de" vs "del", pero importante para entenderse.

Ese tio es tonto... De los tontos de verdad, sin insultar. Usado 100% como descripcion y no como insulto. Es tonto.

JungSpinoza

#86 >> Ferrovial

Pobre pajaro, ni para eso ha tenido suerte

f

#88 por poner una grande pero pobre pajaro sí

D

#29 cierto. Que el estado me pague un spa una vez a la semana, que los vecinos de abajo tienen tres niños que se pasan la puta noche llorando. Que el estado me pague un sueldito porqie tengo plantas, me tomo la molestia de cuidarlas y eso aporta oxígeno que beneficia a gente que ni conozco. Que el estado me pague un viaje al caribe porque tengo contenedores al lado de mi portal y eso apesta.
#7 ven a aguantar tú a los hijos de mi vecino, el contenedor de mi portal o a regar mis plantas.

Psignac

#36 Las plantas no te obliga el estado a aguantarlas por ley. No te van a multar por no tenerlas. Al vecino si hace ruido que supera las ordenanzas lo puedes denunciar, tampoco hay ley que te obligue a aguantarlo. Los aviones sí que te obligan a aguantarlos bajo amenaza de multa o cárcel. Cuando el Estado te obliga a aguantar algo por el interés general que tus vecinos no tienen que aguantar, se te compensa, como ocurre con las expropiaciones.

D

#37 claro, cuando un bebé berrea todas las noches a las 3 de la mañana viene la policía local y le hace cumplir la normativa municipal lol lol lol
Gracias por las risas.

Psignac

#44 Que se hagan otras cosas mal en este mundo no invalida el argumento de que cuando el Estado obliga a alguien a sufrir un perjuicio por el interés general, se le tiene que compensar.
Yo tengo en el pueblo nidos de gorriones en el tejado desde siempre, y hasta se me han colado por dentro y me han agujereado los falsos techos picando. Y con toda la lata que hayan dado, siempre hemos respetado los pajarillos. Pero una colonia de aviones o golondrinas es otra cosa completamente distinta. Te dejan la casa que parece una ruina, aparte de toda la mierda que tengas que limpiar y quién sabe si hasta puedas pillar alguna enfermedad. Limpiar una fachada como algunas que he visto en mi pueblo puede costar miles de euros. Y es un estrés que no le deseo casi ni a mis enemigos. Bueno, tú que parece que no ves mucho problema con ello, supongo que estaría bien que pudieras experimentarlo de primera mano.
Por cierto que aviones y golondrinas han estado miles de años viviendo sin problemas cuando no había pueblos y tejados donde anidar. Y en mi pueblo desde luego siempre han anidado en 4-5 sitios y ya, normalmente las casas abandonadas. La gente los espantaba, obviamente para que no les destrozaran las fachadas. Si sobrevivieron tanto tiempo sin tener tanto tejado disponible, igual el problema con sus poblaciones no es ése.

c

#7 yo tengo que limpiar el guano de mis golondrinas y no se me ocurre romper el nido en plena cría. Hay que ser una irresponsable.

denegator_

#7 Tienes razón, algún tipo de ayuda se necesita. A nivel global es una especie amenazada, pero si anidan en tu casa se te convierte en una playa. Esto también debe de tenerlo en cuenta las administraciones.

f

#7 Afortunadamente (para los aviones) tu estas en el lado que pierde (el juicio, quiero decir, la multa, etc..) o sea que sí... sigue. Nota: soy completamente empático contigo: lo que te diría es, cuando las veas aparecer y empiecen a hacer el nido, los espantas y listos. Pero quitar nidos con pollos dentro es una salvajada, con lo que espero que a cualquiera que haga tal cosa le metan una multa que se quede temblando.

sonixx

#7 pues yo lo sufro, y si alguien sobra no son los pájaros

unodemadrid

#7 yo no les dejo hacer el
Nido, que se vayan a otra casa. Cuanto que empiezan se lo quito hasta que se van a otro sitio.

Lekuar

#7 Aaaayyy que vida más dura

kaysenescal

#2 Pues yo si, leete a #29. Son una especie muy sucia, lo entenderías si la tuvieran en la puerta de tu casa.

f

#79 Claro, y tirar cabras de los campanarios y torturado toros por diversión, inflado ranas con pajitas... Pero en algún momento habrá que demostrar que somos los seres racionales ¿no?

Ornitólogo no soy pero igual en los pueblos los que quitasen de las casas no hacía tanto daño porque había más campo donde anidar. Ahora en el mismo sitio solo hay cemento y se pierden y quitan muchos más nidos. Se me ocurre.

Psignac

#89 Yo no he dicho que me parezca bien lo que se hacía antes. He dicho que se tiraban más nidos que ahora, que había menos casas y menos tejados, y no había problemas con el número de pájaros. Y por favor, cómo si el crecimiento de unas cuantas ciudades les hubiera quitado campo donde anidar, que en este país tenemos medio millón de km cuadrados y un montón de espacio. ¿No se quejan tanto de la España vacía? Aquí los problemas son otros, no los cuatro nidos que se tiren. Los pájaros se mueren por los pesticidas. Y que conste que yo no soy capaz de tirar un nido con pollitos dentro, que todo hay que decirlo. Pero en mi casa del pueblo si veo a las golondrinas acercarse las espanto, porque ya he visto lo que hacen cuando las dejas a su aire. Como ya he dicho por aquí, en mi pueblo de siempre donde han anidado más era en casas vacías o abandonadas. ¿No se pueden crear simulaciones de tejados en los parques, por ejemplo, para que aniden ahí? ¿No se pueden diseñar estructuras para el anidamiento en los tejados, separadas de las viviendas y fáciles de limpiar? ¿No se pueden buscar soluciones para que todo el mundo esté contento, hay que fustigarse?

alioli

#79 Creo que el enfoque que le das es el adecuado, no nos hemos puesto como locos a tirar nidos de unos años para aca, lo que sí que ocurre desde hace unos años es la hecatombe de los insectos, cada vez hay menos... aunque esos jodidos mosquitos nos sigan picando.

¿No os habéis fijado en que cada vez hay menos insectos espachurrados en el cristal del coche cuando acabas un viaje largo? hace 20 años tras tres horas por los campos de castilla tenías que limpiar el parabrisas porque se convertia en un barrizal de cadaveres... ahora aunque también caen algunos no hay color.

Y si a la menor presencia de insectos añades que parte de ellos es probable que lleven en su cuerpo insecticida que han comido en algún campo, no me extrañaría que esos venenos fuesen acumulativos y acabasen dando problemas a los pajaros que de ellos se alimentan.

Meneacer

#79 Pues tengo la impresión de que antes se toleraban más, no sé si por resignación o porque la gente no era tan tiquismiquis o no le importaba tanto limpiar. En el pueblo de mis padres siempre había nidos de golondrinas o aviones en la biblioteca y a mí me gustaba verlos ahí. Hace pocos años los quitaron todos y pusieron algo para que no anidaran. Podía haber nidos más viejos que yo ahí.

mund4y4

#52 Hola, tengo nidos y no me preocupa en absoluto. Tengo ahora mismo un nido en el tendedero y ni tiendo la ropa por no molestar a los bichos. Tiro de secadora y pista.
Entiendo que el ser humano ha ido ocupando sus espacios y lo mínimo que puedo hacer es dejarles vivir en paz.

n

#71 el ecologista que pone la secadora en verano para no molestar a los pájaros. Que irónico.

fjcm_xx

#71 Las aves son portadoras de un tipo de garrapatas. Ten cuidao.

slainrub

#29 Hay muchas soluciones. Yo tengo 4 nidos encima de mi patio (20m2) y las cagadas son bastante previsibles donde van a caer, que es justo encima del nido. A parte solo son un par de meses como mucho al año. Yo lo que hago es poner cartones y cuando están sucios los tiro y pongo otros. No tengo que limpiar nunca con esa técnica.

Pulgosila

#1 O reventar su cristalera a pedradas, deja de tener que limpiar y sería acorde a su estilo de vida hunga hunga.

torkato

#1 No es cuestión de endureces las penas, sino de vigilancia. Se destruyen muchos nidos de todo tipo de aves pero rara vez se multa porque no se puede saber quien ha sido o no se puede demostrar. Total, "siempre" hay pájaros... como dicen en los pueblos.

ttestt

#1 y en más chorradas hoy...

D

#1 Si, sin duda es un delito medioambiental. Pero yo me pongo en el lugar de algunas vecinas mías, mujeres mayores, que se pasan el día teniendo su casa como los chorros del oro, que no tienen ni idea de delitos ambientales y es mas, que han vivido toda la vida quitando los nidos de las tejas y de los conductos de desagüe para que no atascaran e incluso, en algún caso, comiendo "pajaritos fritos" (que aunque a alguno le parezca una atrocidad, y pueda serlo, se hacía no hace mucho) y digo yo... ¿De verdad esa gente merece ir a la cárcel o que le pongan una multa que arruine sus vidas? Yo no lo veo nada claro.

D

#99 es un delito? Sí. Pues ya está. El yo no lo sabia, señor juez rara vez cuela y no suele parecernos bien qje lo haga. Si además se publicita mucho la sanción, la siguiente se habrá enterado.

Meneacer

#99 ¿La señora no sabía que hacía menos daño quitándolos cuando no hubiera polluelos?

mund4y4

De verdad que no puedo entender estas cosas.

StuartMcNight

#2 No se como estaran las cosas pero esto era de lo mas habitual en la epoca en que pasaba los veranos en el pueblo. Y por supuesto, no salia en las noticias, ni se denunciaba ni creian que fuera algo malo.

A cualquier que le montaban un nido en el tejado que luego terminaba resultando en tener la puerta de casa llena de cagadas terminaban mandando el nido a tomar por culo. No se ni si hay pollos, ni que pajaros son ni nada. No habia ningun tipo de conciencia ni creo que maldad. Simplemente.... me cagan la puerta les tiro el nido.

Del mismo modo que cuando en las ciudades se hacen programas de erradicacion de palomas.

Y ojo... que no lo comparto ni lo defiendo. Simplemente explico lo que se vivia en pueblos de algunas CCAA no hace tanto tiempo.

Novelder

#6 eran otros tiempos, también se tiraban cabras desde los campanarios, por suerte se va evolucionando y si se ha legislado en favor de los nidos será que están en peligro o decadencia estas aves, cosa que a lo mejor antes no ocurría.

Pejeta

#6 Donde yo me crié no era así, es más, iba a una bodega donde se vendía vino a granel y también se consumía en la misma bodega, que era además vivienda. Estaba llena de nidos y los aviones, golondrinas entraban y salían a su gusto por un patio lleno de macetas con flores, es un bonito recuerdo que tengo, iba a esa bodega con una garrafa de dos litros a comprarle el vino a mi padre y siempre le daba yo un "buchito".

B

#6 pues anda que no han quitado nidos de golondrina mis abuelos en el pueblo, había años que los hacían en sitios poco molestos y no los quitaban pero otros es que menudo destrozo te hacían de cacas. Curiosamente a las golondrinas siempre nos decían que no les dispararamos con la escopeta de balines.

mikelx

Con lo feliz que me haía a mi tener nidos de avión o golondrina en mi tejado. Hay gente que está absoluramente desconectada del mundo.

juvenal

#17 Eso es porque nos los sufres. Si tuvieras decenas de ellos como tengo yo, ya verías lo feliz que ibas a ser.

mikelx

#19 Claro, tengo coches y motos circulando por la calle delante de mi casa, gente fumando en la terraza, gentre que va gritando por la calle de madrigada, pero me molestarían muchísimo esos nidos .

juvenal

#23 Yo soy de pueblo, sólo tengo nidos de pájaros asquerosos.

tremebundo

#25 Tus mierdas son más grandes que las de esos pájaros. Y no se las lleva el viento.

f

#25 Pues tienes pinta de urbanita recien llegado al que le molestan los ruidos de los gallos y demas porque precisamente en los pueblos las personas saben valorar a los pajaros

juvenal

#60 Tu no tienes ni idea de como es la vida en los pueblos. Yo no soy recién llegado, nací aquí. En los pueblos, una de las principales diversiones que teníamos de chicos era matar pájaros con escopetas de aire comprimido.

f

#72 Una cosa no quita la otra...
La diversion de los crios puede ser hacer el gambello o incluso la de algunas personas capturar pajaros con pegamento para despues enjaular... Pero no son gilipollas y saben lo que puede ocasionar que se queden sin pajaros
La gente en general no es tonta y sabe que si te cargas a algunos bichos, despues puede haber exceso de otros

Pero bueno, hay pueblos en los que la gente no da para mas... Gente que se piensa ciertas cosas y al final queda como costumbre local, y acaban actuando todos "en manada" pq es lo que aprendieron, pero ya te digo yo que hay que ser muy gañan y malnacido para cargarse algunos pajaros al estilo golondrinas y es de conocimiento popular que si lo haces, que podrias ser denunciado

Pero bueno, igual en tu pueblo quieren irse todos de "modernos" y piensan que tener pajaros por ahi es algo propio del pasado....

Que no tengo idea de como se vive en los pueblos dice....de todas formas, tu pueblo es posible que ni tan pequeño sea, pues tiene cuartel de la GC... Igual tu deberias hacer vida fuera del tuyo y ver lo que se cuece en algunos incluso mas pequeños... pero ya te digo que te ven destrozar nidos de golondrinas en mi pueblo, y los mayores te corren a hostias

juvenal

#81 Mi pueblo es grande, tiene unos 2.000 habitantes

Darknihil

#91 Y todos de la misma sangre por lo que cuentas.

Ka1900

#91 Y yo te digo que en algunos pueblos si te pillan matando golondrinas o aviones, las abuelas te corren a gorrazos por carnuz.

Robus

#17 No, no lo serías.

kaysenescal

Tengo la impresión que en estos comentarios hay principalmente dos grupos de personas.
Los que han sufrido un nido en su casa y los que solo han visto los pajaritos de lejos.
Y tengo que los del segundo grupo en muchos casos cambiarían de opinion el día que tengan un nido en su puerta.

Niltsiar

#55 Pues yo no tengo una impresión... yo sé con certeza que eres analfabeto, pues no sabes leer, ya que hay un montón de comentarios de personas que tienen nidos y tan felices.
Sin acritud.

eldarel

#55 En casa de mis padres nos encargábamos de que las golondrinas no hicieran nidos según en dónde molestándolas en el revoloteo.
Pusimos unas persianas de bambú y cuando consiguieron hacer un nido... pues ganaron ellas su derecho al hogar.
Los nidos sólo caen cuando el bambú no da más de sí y la persiana cae.
Pero ni se nos ocurre quitar un nido y menos con crías.

D

Nunca entenderé estos comportamientos, he tenido durante años colonias de nidos de avión común en el tejado de mi casa y me he sentido afortunado. ¿Que hacen ruido y ensucian? pues claro. Pero hay muchas soluciones como poner bandejas o viseras en las ventanas y los pajarillos en sí te quitan una de insectos que alucinas.
Se ha de ser mala sangre para hacer algo así.

vviccio

La humanidad es peor que la lejía. Al final solo quedarán nuestros huesos, cemento y asfalto.

l

que pasa, ¿Los ayuntamientos no les pueden preparar zonas para anidar? Hacen parques para niños ¿y no saben hacer parques para pájaros?

Lekuar

#57 Quizá se han olvidado de poner carteles para que los pájaros puedan leer donde tienen que anidar.

D

Era una maniática de la limpieza

D

En casa tenemos un nido de golondrinas y todos los años vienen varias parejas, empieza una pareja en primavera y cuando los pollitos se hacen grandes y se van viene otra pareja y así. Los pollitos ensucian, como todos los animales, así que les ponemos una caja para que caiga la caca, y a cambio no tenemos mosquitos en casa. Muy contentos de tenerlos de visitantes.

Treal

#98 ahora multiplica eso por 30. Tenía que ser la leche la cantidad de mierda acumulada.

N

a 1000 euros por pollo, es lo mínimo a lo que hay condenarla.

A

#73 Creo que la multa está entre 5000 y 200000€

s

Me imagino a todos los indignados de aquí haciendo cola para limpiar los destrozos que causan los nidos.

D

#96 Quítalos cuando no están criando, es decir los 8 meses que está vacío, o cuando lo están construyendo, si los destruyes con crías, espero que la multa sea buena.

PD: Tengo un nido en el garaje, varios años ya.
PD2: Supongo que la gente pasa del tema hasta que ve las mierdas, pero cuando ves las mierdas es que ya están con crías.

AubreyDG

A qué no tiene huevos a destruir nidos de Su-57.

robotnick

A lo que luego dijo: ¡Pervertidos! ¡Idos a un aeropuerto!

The_Ignorator

¡Fuera con los pájaros!¡Las ratas del aire!

Niltsiar

1 2