Hace 13 años | Por Izaga a publico.es
Publicado hace 13 años por Izaga a publico.es

La doctora Celia Sánchez-Ramos (Zaragoza, 1959) es una investigadora atípica en España. Esta profesora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) abandera una corriente de científicos que usan las patentes como la mejor forma de promocionar y difundir sus descubrimientos. Con 448 registros vigentes, Sánchez-Ramos aspira al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Comentarios

c

Desde luego que el trabajo como investigadora debe de ser bueno, pero como 'patentadora', es indiscutible:
- 'Sánchez-Ramos fue nombrada Mejor Inventora Internacional por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual'
- 'Sánchez-Ramos aspira al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Su candidatura está respaldada por la Oficina Española de Patentes y Marcas'

Vamos, que toda una abanderada de patentar, sin duda. Y es público el que lo cuenta, no ABC o el mundo. Simpático.

#3 Completamente de acuerdo.

shem

#3 #4 #15 En el país de las casitas de chocolate tendríais toda la razón, pero en el mundo real estáis muy equivocados. El desarrollo tecnológico procedente de la ciencia se hace con dinero de gente o empresas que lo invierten con la intención de obtener algo a cambio, no por ONG´s volcadas en que los teléfonos hagan mas chorraditas o que determinado cáncer sea curable.
Por eso si tienes un resultado prometedor que incluso podría ayudar a mucha gente y lo publicas sin patentarlo estas fallando estrepitosamente como científico, porque la ciencia es una labor social, encargada de producir o proveer una mejor calidad de vida a la sociedad. Tu descubrimiento eso se va a quedar en un nature porque nadie va a poner las pelas para continuarlo, y es básicamente lo mismo que no haber hecho nada.