Publicado hace 13 años por --170767-- a elconfidencialdigital.com

El ayuntamiento de la capital de España ha barajado imponer una tasa a los turistas por cada noche que pasen en la ciudad. De esta manera, el consistorio madrileño establecería una tarifa de dos euros por pernoctación. La medida podría extenderse también a otras grandes ciudades españolas.

Comentarios

selvatgi

#1 Ya existe, se llama responsabilidad...

D

Esto es de locos. ¿Por qué no dan 2 euros por día a cada turista para gastárselo en Madrid? Seguro que batíamos record de recaudación y reservas de hotel.

kaidohmaru

Como Berlusconi con Roma ^^

D

¿Esto es legal para turistas de la UE? Lo digo por el tratado de libre circulación de ciudadanos, servicios y capitales.

D

Lo unico quen va a conseguir "Este gran inventor" es reducir la tasa de Turismo en Madrid.
Gran invento el suyo, si.

D

Yo tengo otra sugerencia:
Pagar un peaje en el túnel de la M30 (ya ha puesto radares).
Poner parquímetros (esa ya está).
Poner una tasa para la basura (esa ya está).
Salir a la calle con una hucha. (uhmmm podría funcionar)

D

Pues no es para tanto, yo pagaría encantado un suplemento de 10 € por conocer algunas capitales europeas.

a

No saquemos las cosas de sus sitio. Muchos pueblos y ciudades franceses tienen establecido desde hace décadas un impuesto llamado taxe de séjour.

Los hoteles incluyen ese impuesto en la factura desglosada. Y recordemos Francia es una potencia turística.

D

Pues teniendo en cuenta que el turismo es una potente fuente de ingresos, empezar a sangrar a los turistas gratuitamente estoy seguro que tendrá un impacto muy negativo.
Alomejor se ha pensao que son gilipollas como nosotros que nos pone putos parquimetros y todos con el rabo entre las piernas.

kalimochero

Lo jodido de esto es que, para ir a cualquier lugar de España, casi es obligatorio pasar por Madrid.

Moule

¿Aparte de la entrada al aeropuerto, quiere cobrar otros dos euros? Si algo molesta a un turista es el robo descarado. Cuidado.

p

Uy cuidado, que 14 millones de euros van a solucionar el problema... Y luego se gastan 170 millones en publicidad de la comunidad, por ejemplo. Sí, todo un lumbreras el señor Gallardón.

V

Esto ya salió hace menos de dos semanas en una noticia sobre Berlusconi, imponiendo una tarifa de 10€ por pernoctación en Roma o toda Italia.

Hay que ser ladrones!!!

davidesi

Cuando estuve en Münich hacer un par de años, en la casa rural que teníamos también pagábamos un impuesto diario de turismo.
En NY también se pagan este tipo de tasas