Hace 6 años | Por --467087-- a clipset.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --467087-- a clipset.20minutos.es

Mientras que las bicis cuentan con zonas de aparcamiento delimitado donde se recojen y se dejan después de cada alquiler, los patinetes no. El resultado es que los usuarios invaden las aceras de la ciudad dejándolos ‘abandonados’ en cualquier lugar a la espera de un nuevo cliente, mientras entorpecen el uso de las vías públicas.

Comentarios

D

Sembrar el caos lo hacen Kaijus, nukeos aleatorios, plagas zombies.... pero patinetes electricos??

ElPerroDeLosCinco

¿Los patinetistas son aún peores que los ciclistas? Lo dudo mucho, pero si es así, espero que esa chusma no llegue a España.

skaworld

#2 Tarde, justo el tipo sentado frente a mi se acaba de pillar dos uno pa el y otro pa la mujer y por Nuevos Ministerios estoy aburrido ya de ver a jovenes profesionales jipsterinos haciendo alarde de su dinamismo montados en estos engendros

D

#2 #3 Pues y a mí que me parecen prácticos... bien usados, claro.

skaworld

#7 Que quieres que te diga, yo le veo todas las desventajas de una bici eléctrica con el inconveniente de la falta de sillin pedaleo y ruedas enananas (y con una diferencia de precio que tampoco es pa echar cohetes)

D

#8 Pero es más pequeño. Estoy pensando en Madrid. Por ejemplo, usarlo al salir del metro si vas lejos. Ante de comprarme uno, lo trataría de probar para ver si me convence.

skaworld

#11 Sigo diciendo que me parece mas sensato una electrica plegable por ejemplo (y tiene un precio similar)

https://www.techadvisor.co.uk/review/accessories/xiaomi-qicycle-electric-bike-review-3663884/

D

#12 Sí, pero la diferencia es que cuesta más encontrar la bici esa que a Wally en un panel de 50m2 (además el plegado no es muy bueno que digamos, así que no se pueden comparar en cuanto a lo que ocupan). A ver si empiezan a distribuirla oficialmente en Europa.

El principal problema del patinete es que está en un vacío legal que se puede resolver de muchas maneras. Además, a diferencia de una bici no circulan por la calzada, con lo que en cuanto acaben en manos de fitipaldis y se lleven por delante a niños o ancianos pueden acabar prohibiéndolos muy fácilmente. De hecho creo que en Europa están limitados ya por ley en cuanto a potencia.

Para determinadas situaciones (conmutación en trayectos planos, con carril bici o aceras muy amplias o con muy poca densidad de peatones) no me parecen mala solución, aunque muy cara eso sí.

D

#7 Ahí le has dado, Regordete, ¿dónde pueden usarse bien estos patinetes? No tengo nada en su contra, ojo, pero es que no tienen espacio de uso. No son un vehículo, así que no pueden usar la calzada y, como la bici, no pueden avanzar por la acera. Es decir, que o te vas a una pista privada o la estás cagando al sacarlo de casa. Molestan sobre el asfalto y sabemos que los conductores no son demasiado cívicos como para pilotarlos por aceras. Quizá en unos años consigamos reducir el tráfico de vehículos "pesados" como los turismos y adaptar parte de la infraestructura a carriles de velocidad media, mix entre ciclistas, patinetes y otros vehículos eléctrico de baja velocidad. Como ciclista, yo encantado de que alguien en patinete circule a 15-30 km/h conmigo.

asola33

#13 Van por la acera y a toda pastilla. A mi me parecen mas agresivos, si cabe, que las bicicletas.

D

#3 Que desfachatez. Ya podían ir cada uno en su BMW, como la gente de bien.

Ya fuera bromas, le veo una pega chunga a lo del patinete. Es 100% "vehículo de acera", entonces va a dar siempre por culo a los transeúntes. La única forma de que no molesten es que fueran siempre por carril bici que este bien separado del tráfico, pero eso no ha venido.

D

#2 En Bilbao, ya he visto a varios cruzar el puente de Deusto, y alguno a buena velocidad...

D

#5 35 por hora de punta suelen manejar. Su espectro de velocidad es "lento demasiado inestable para la calzada, demasiado rápido para la acera".

Todo conductor, ciclista y peatón tiene el deber de profesarles un odio insano.

ctrlaltsupr1

#2 ¡Ya están aquíiiiiii!

D

Entre bicicletas por las aceras y ahora patinetes, los peatones tendremos que salir a la calle con armadura.

D

Aquí sería terrorismo mínimo.

sangonereta

#4 Joer como te mola el chistecito del terrorismo, me lo encuentro por todos lados jajajaja

D

#10 lo tuyo también es terrorismo.

Yo no he hecho el chiste, lo ha hecho la Fiscalía, por cierto.

Acuantavese

#19 Y tanto, de hecho en mi oficina no dejan subir bicicletas y estos si, por ahora...

Acuantavese

Este problema no lo tendremos en España porque a ver quién tiene cojones de dejarlo en la calle aparcado. La mayoría de los modelos que conozco no tienen forma de poner un candado de forma segura

asola33

#16 supongo que es facil subirlo a casa o a la oficina. Aqui le veo ventaja respecto a la bici