Hace 3 años | Por ccguy a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 3 años por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

Recordemos que el SEPE es el “heredero” del antiguo INEM que millones de trabajadores recordarán. Pero cierto día, con los avatares políticos, se transfirieron algunas competencias a las CC.AA.. Las competencias del antiguo INEM se repartieron entre el Estado, mediante el SEPE, y las CC.AA. mediante sus servicios públicos de empleo. Forman un conjunto que se llama “Sistema Nacional de Empleo”. [...] El SEPE no solo no ha solucionado sus problemas de colapso en este tema sino que se están incrementando a raíz de la "prórroga de los ERTE".

Comentarios

elbonico

#1 Lo del excel, lo de los puñeteros periodos de actividad, los certificados mensuales comunicando jornada y horario...u.u

o

#31 A los funcionarios se les puede despedir aunque muchos penseis que no, pero los superiores de estos nunca se molestan en más que dar las regañinas tontas y no se quieren molestar en nada, para mi lo que más diferencia a los superiores de funcionarios de los míos seguramente será que a los míos les pagan un % bastante alto de su sueldo en función del rendimiento de sus esclavos y les va la vida en cobrar esa variable.

D

#73 ¿Alguien duda de que en estos tiempos volvería a pasar lo mismo? Lo que no me cabe duda es que el modelo actual no sirve.

Batko

#76 Pero lo que quería decir es que el modelo actual, que es una mierda, está para evitar una mierda aún más grande.

Quizás una solución parcial podría ser que todos los funcionarios estuviesen colegiados, con eso se evitarían algunos de los casos más graves de incompetencia.

Pero en todo caso, la calidad del funcionariado viene dada en función del nivel ético, educativo y adquisitivo de la sociedad.

D

#77 La Calidad del funcionariado depende sobre todo de la capacidad de ascender por méritos de verdad (no exámenes de promocion interna mas que amañados) y que su sillon no esté seguro.
Si no tienes la silla asegurada, no te relajas y si te relajas te vas a la calle y ya vendrá otro con ganas.

Batko

#78 ¿Otro con el carnet del partido adecuado? Lo que intento explicar es que una meritocracia es imposible de aplicar en el actual sistema más que como ya se hace: con más exámenes de oposiciones de promoción interna. Y ni así se acaba con el mamoneo. Sólo se reduce.

D

#79 No tengo carnet de nada, lo que si tengo es experiencia trabajando con funcionarios y tratando con ellos.

Batko

#80 No lo dudo, yo sólo te expongo una situación en abstracto.

L

#73 No creo que eso se pudiese hacer porque la contratación de funcionarios suele ser por oposición. En cualquier caso, lo que hay que intentar es que cada trabajador tenga claro cuáles son sus objetivos, y que estos se puedan medir y evaluar. También ayudaría que parte del salario fuese por lograr esos objetivos para incentivar la productividad.

D

#73 Ahora tenemos que pagar a los que enchufan los dos partidos , tenemos un funcionariado carísimo e incompetente

o

#41 Es que un puesto de trabajo en el estado no debería desaparecer salvo en contadas excepciones lo que se debería vigilar es a quien no hace su trabajo y saber si es por ignorancia o porque no le da la gana, y en el segundo caso reorientar o despedir

#54 Eso es mentira pero como dice #57 los superiores no les da la gana porque tendrían que rellenar mucho papeleo y justificarse y seguramente ir a juicio con sindicatos y demás

L

#40 cualquiera que haya trabajado en un organismo público sabe perfectamente que es imposible echar a nadie salvo casos gravísimos.

D

#40 No han despedido a un funcionario en 200 años. Si lo han hecho es porque ha bajado cristo con sus clavos.
La realidad es que los funcionarios son indespedibles de facto porque el que tiene que despedirlos es también un funcionario y como tampoco quiere represalias pues traga.

mudit0

#1 Es que el tío se enrolla mucho. Efectivamente esa es la parte interesante

g

#1 La seguridad social te envía un SMS cuando te dan de alta y baja (pero bueno esto que comento es un poco absurdo)

El tema que como una empresa, en vez de tramitar el ERTE, va a darte de baja en la empresa? Cómo una empresa va a dar de baja un trabajador (echar a un trabajador) sin que el trabajador lo sepa? Coñe, en cualquier juicio perdería la empresa, es absurdo esto

NeV3rKilL

#47 La cosa es que la mayoría de trabajadores no van a juicio, pese a que tengan las de ganar el juicio, por miedo.

g

#51 pero si te despiden diciéndote que vas a ir al erte? es que es el argumento más absurdo del mundo, nadie despide a ningún trabajador diciendo que esta en el erte pero en verdad despedido, no debe ocurrir eso ni en el país más bananero del mundo

cómo sin firmar nada, sin aceptar nada, y creyendo que te tienen en erte te van a dar de baja? Es que es un argumento completamente demencial el que ha postulado la persona que ha escrito en meneame eso, no hay por donde cogerlo

o

#1 Lo de la solicitud colectiva en si mismo no tendría por que ser peor. Lo que da pie al fraude de las empresas es que el proceso no sea transparente para todos los involucrados. Está bien que se intente reducir la burocracia, pero al final lo único que se ha conseguido es ofuscar el proceso y dejar que las empresas se aprovechen. Lamentable una vez más...

ramsey9000

#5 pero oye cada reino taifa y gerifalte de turno orgulloso de tenerlo bajo su "gestión" por que claro esos unicornios jamas tendrán quw recurrir a sus servicios

celyo

#5 Pero eso te pasa incluso entre diferentes sistemas a nivel nacional.

Prueba a cambiarte de casa y ver cuantos trámites tienes que hacer para informarlo correctamente

D

#14 sospecho que tu trabajas en el sepe. Deja de menear y ponte a currar.

#16 trabajaba, logré escapar y te aseguro que no es fácil

D

#18 #21 ok, me lo he leido por encima y se me ha escapado ese detalle. Aun asi, supongo que el "desayuno", el ir a "la compra" o a "la pelu" en horas de trabajo no ayuda a sacar los expedientes adelante.

anonymousxy

#28 que no fallen los tópicos de barra de bar.

D

#37 otro del sepe?

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#28 Claro.

Como exempleado del SEPE ya estoy acostumbrado a insultos y amenazas. Tranquilo, desahogate.

Comprendo la críticas que siempre llevan parte de razón.

Lo que sí voy a parar de contestar hasta dentro de algunas horas, lo siento.

D

#38 normal. En cualquier caso ni te he insultado ni te he amenazado.

D

#16 Trabajó, lo dice claro.

arturios

#16 me quedan dos opciones:

a) estás en el paro, o de vacaciones, o de otro horario que te permite menear a estas horas.
b) eres un puñetero hipócrita.

D

#61 pues la a coleguita.

Lo que esta claro que muchos meneantes se dan por aludidos. Esto es un nido de funcionarios con mucho tiempo en horas de trabajo.

#24 El SEPE se encarga por decirlo de una manera ligera del dinero. La parte de la búsqueda de empleo se traslada a las comunidades autónomas. En cada una es distinto la verdad, pero no son lo mismo.

Una da prestaciones y subsidios y la otra suele tener las funciones de inscripción, búsqueda de empelo, cursos y demás.

La verdad es que es difícil de saber como va ca CA. Por otro lado como usuario no tienes que entender la diferencia y es un rollo tener que te manden de un lado a otro dependiendo de que es lo que quieras.

alephespoco

#14 Gracias por la información.
Hay una cosa que me ha sorprendido:
"Una persona necesita como un año para formarse en el sepe, lo que produce además que no haya solución inmediata."
Esto creo que es el triunfo de la burocracia. ¿Porqué tenemos trámites / procedimientos tan difíciles? ¿En serio hace falta un año para entender lo del SEPE? Debería de ser los suficientemente simple, sencillo y accesible para que cualquiera pudiera hacerlo a título personal.
(opino lo mismo de la declaración y de todos los trámites).

m

#7 Bueno, la mayor parte de los problemas han venido por parte de las gestorías o departamentos de recursos humanos que no saben #36 Como en cualquier empleo, la mayor dificultad no está en el proceso en sí, sino en la excepciones y todas las leyes que hay que tener en cuenta.

alephespoco

#60 Pero esas excepciones y leyes son algo que crea el poder ejecutivo, no es que sea inamovible, para mí es artificialmente complejo.
Es decir, si se crea una casuística complicada se llega a este tipo de situaciones. Si se simplificase la ley: por ejemplo, reduciendo el número de tipos contratos que hay en el país [1], ahorramos. Todas estas complejidades solo añaden esfuerzo improductivo.

[1] https://www.cuestioneslaborales.es/contratos-trabajo-espana/ - En las claves se puede ver los diferentes tipos de claves de contrato que se manejan en la SS.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#36 No es eso del todo.
Piensa que una persona llega con su DNI y en 10-15 minutos en la mesa, cuando no había covid y era un caso normal, se va con una prestación o subsido que puede llegar a ser de más de 10000 euros. No creo que sea algo lento la verdad.

Lo cierto es que el SEPE es el organismo que conozco que más datos intercambia con otras adm. Y en esos minutos miro tu vida laboral, ayudas de la SS o ayuntamientos o análogas de otras administraciones. También cotizaciones, el padrón y si tienes famialres y es requisito poues miro lo de antes para ellos también.
Hoy en día el programa te calcula cantidades y periodo en prestaciones aunque falla a veces pero los subsidios tienes que indicar el funcionario los datos para que sepa cantidad y duración.
Miras hacienda a ver que no sea un millonario ocultos lol y luego contrastas datos con el usuario para ver si son fiables.
Le haces firmar, vuelcas los datos en el programa te aseguras que lo tenga ya activo y si va todo bien ya está... resumiendo un caso sencillo.

Para que te hagas una idea la nueva ayuda que le han dado a la SS es más sencilla de tramitar pero como no están preparados para llevar todos estos datos están colapsados.

El problema del año es que cada programa con cada administración es distinto y hay que conocerlo y luego, aunque parezca mentira hay miles de raros que tienes que andar comprobando un montón de información o calculado cuando se va el público y demás.
Decir que algunos programas, los básicos y de mayor uso son en MSDOS con todo códigos. Yo lo llamo la mátrix y no sólo el conocer los cientos de códigos si no que se acostumbre el ojo a ir directo a donde debe es un infierno.

De verdad, la gente trabajadora tarda menos de un año pero no mucho menos y nunca con ese tiempo llega a lo que hace un veterano que lleva sanciones, colectivos especiales y demás.

#44 No puedo hablar de de las empresas privadas pero el SEPE maneja una gran cantidad de datos que no suele tener una empresa privada. Como expliqué arriba una vez se sienta la persona con el funcionario del SEPE, si todo va bien, en unos 10-15 minutos tiene su prestación o subsidio aprobado. (antes del covid) Otra cosa es que falte información por que la empresa pasó de mandar el certificado de empresa o de darle de baja al trabajador.

En #100 puse un resumen breve del proceso pero se me olvidó lo de comprobar el certificado y la baja en VL... son muchas cosas.

Aún así siempre se puede mejorar, por supuesto. La parte de las preguntas del ciudadano son las que el SEPE trata de acortar por que son muchos minutos en preguntas y trata de que lo hagan mirando la WEB. Hoy en día es demasiado como lo hacen y no me parece bien.

alephespoco

#100 Gracias sinceramente por la elaborada respuesta.

mudit0

#14 Yo creo que siempre ha estado al 50% de lo que necesita para funcionar a posta, nunca ha interesado que funcionara bien. Siempre recuerdo haber ido allí con colas, sacando número y todo eso. Y también recuerdo que cada vez que he ido me han dicho cosas contradictorias, como si no hubiera un reglamento único y cada persona que trabaja allí lo interpretara de manera diferente. En definitiva, siempre ha sido un desastre como organismo, y ahora no iba a ser mejor, sino todo lo contrario. Que las personas que trabajan allí seguro que lo hacen lo mejor posible, pero creo que el SEPE como entidad está muy lejos de hacer una labor aplaudible.

#39 Realmente el SEPE es de lo mejor equipado y funcional que tiene es Estado. Por alguna razón quiere sacar lo máximo por cada empleado y tiene un equipamiento y libertad extraordinarias pero luego no tiene personal.

Nadie quiere ir al SEPE a no ser que se le fuerce y los únicos que van son por que no les queda más remedio como los que acaban de aprobar o los que vuelven de excedencia y no pueden elegir. Es demasiado agobiante y la normativa cambia cada rato. Esto hace que una persona que te atienda en 10 minutos no pueda ir comprobando la normativa y tiene que tirar de memoria. Normalmente nos apoyábamos los compañeros por que es imposible sabérselo todo pero siempre está el fallo.

De todas maneras ten en cuenta que está la parte de la comunidad autónoma que no da las ayudas pero cobra por dar la información. En mi provincia esto da muchos problemas por que no se les suele informar de los cambios y fallan mucho.

Todavía me acuerdo de muchas cosas, si tienes dudas a lo mejor te puedo contestar.

i

#44 en el artículo lo compara con Hacienda, que con muchísima más carga de trabajo funciona sin ningún problema. 20 millones de declaraciones de Hacienda se presentan en tres meses.
Es decir, lo del SEPE es aposta. Funcionarios y trámites negligentes para no pagar al ciudadano.

Penetrator

#44 Todos hacemos trámites más complejos con empresas privadas a diario sin problemas.

Pocos trámites has hecho tú con empresas privadas.

#44 perdona que tardase en responder.

Yo he trabajado en aviación, el corte inglés, un par de empresas pequeñas y para el estado.

Con estos datos lo que creo es que lo que dices no es del todo correcto. No es lo mismo cuando tú pides los datos y los tienes en una base de datos que cuando tienes que pedirlos a empresas que no les va ni les viene darlos y significa trabajo para ellos.

No te quiero contar lo que ha costado llegar a acuerdos con ayuntamientos por ejemplo y con muchos aún no se ha logrado. Que además luego te den la información como tú la quieres no te cuento. Al final logras cosas pero no creo que una empresa privada que obtenga datos de otras empresas lo hagan en 10-15 min de Media como el sepe antes del COVID. Puede que tengas razón, pero no creo que esté tan mal, en otros comentarlos puse un procedimiento normal de un caso sencillo.
Hablas de datos como si los programas fueran personas y tuvieran criterio y adaptación pero muchas veces son hojas o vienen erróneos. En problema además es que los errores son muchos por eso la parte humana s necesaria. Llevan intentando programas para subsidios desde hace más de 10 años y aún no lo han conseguido. Sólo con las prestaciones (paro).

Los programas que han hecho Dan error casi todo el rato y tienes que ir comprobando. Hacienda no cede su base de datos y te manda la declaración. Buscaste la vida luego si hay propiedades o algún ingreso por que no sabes de donde vienes y tienes que llamar al usuario para ver de dónde sale e investigar por qué la gente miente como no te puedes imaginar.

No sé qué más decirte, siento que pienses así del SEPE.

Un saludo.

SirMcLouis

#14 ya… y el desviaste de presupuesto con otros ministerios y entidades? Yo creo que no hay excusa.

#50 Perdona no entendí. En otras contestaciones he hablado del proceso si es de lo que hablabas.

Por supuesto es mejorable.

obmultimedia

#14 osea, que como dices tu, las presolicitudes es una forma de pasar del ciudadano, no? es perder completamente el tiempo.

#52 Por supuesto.

Estoy en contra pero si tienes 10-minutos para aprobar un expediente y un ciudadano con un par de preguntas y el buenos días te quita 5 la efectivad del trabajo se ha perdido en un 50%.

Sé que te parece increíble pero es lo que está haciendo el SEPE ahora mismo. Repito estoy en contra por que al no hablar con el ciudadano muchas veces pierdes datos que podrían cambiar la situación. Pero el SEPE está colapsado ahora mismo y les da igual.

r

#14 como familiar de dos funcionarios del sepe añado que los recursos de que disponen son nefastos y es por un motivo claro: dañar su imagen igual que la sanidad para privatizarlo, algo que ya ha empezado.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#75 Podría ser pero lo de este año es algo que no se esperaban y creo que se les ha ido de las mano.

Te puedo asegurar que metían mucha presión con los ERTES para que saliesen lo antes posible y poder publicar en los periódicos que todo el mundo cobraba... realmente fue un colapso y con miles de problemas que jamás se corregiran.

D

#14 Según CSIF, qué más quisieran tener ahora mismo en activo más de 6000.

#89 Los datos los saqué del SEPE, no sé que contaba pero los daba interiormente hablando de su plantilla.

Es posible que exagerase sí.

D

#14 ni de coña acepto que para 1000 millones de peticiones y teniendo 6000 de plantilla no se atienda todo. Hay miles de empresas gestionando peticiones de otra índole que con una décima parte gestionan 10 veces más expedientes. El problema es el profundo atraso tecnológico de los gobiernos españoles.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

#95 Lo he tratado de explicar antes pero realmente los programas van bien pero la complejidad es bruta.
Ten en cuenta que para un subsidio tengo que "hablar" con la empresa, la SS, Hacienda, Ayuntamientos y asistencia social. Pedir el padrón en algunos casos. Todo eso en unos 10-15 minutos que es lo que se tardaba en atender una persona antes del covid.

Esto en un caso sencillo normal. Ten encuenta cuando digo hablar es entrar a comprobar documentos cantidades cobros y demás.

Por supuesto se puede mejorar pero no me puedo fiar de que una empresa ponga los datos correctos y los tengo que mirar por que son muchas a las que se las ha pillado intentando dar más paro a un amiguete... Por ponerte un ejemplo o incluso he tenido casos de personas persona trayéndome un libro de familia que no era suyo para tratar de poner hijos en su prestación. No se puede dejar que esos datos no se comprueben ya que las otras administraciones no se preocupan de revisar si van al SEPE. Tienen su propio trabajo.

codigofuente

#14 pues con 6000 millones de presupuesto, salen a 1 milloncejo por empleado de SEPE...

D

#96 algo no cuadra. A dónde va el dinero?

#96 lol espera que vuelvo al SEPE

No sé en qué se va la verdad. Pero yo era un C2 y hacía el trabajo de un A2 como el resto.

T

#7 No podría estár más de acuerdo, he estado en procesos de selección en los que te tenías que inscribir a traves de ellos para que luego les pasaran tus datos a Adecco o Randstad y ellos ya si eso te llamarían, de puta risa.

D

#7 La administración tiene como unico fin perpetuarse. Por eso crean procedimientos tediosos e inutiles. Simplemente existen para justificar su propia existencia.

D

Si solo fuera el SEPE...

D

#19 y sin algoritmo. Hay funcionarios que sus perfectamente sustituibles por un totem que da tickets de esos de los bancos.

HimiTsü

Hay organismos públicos de muy dudosa eficiencia y luego está este.
Siempre pensé que " hablar mal " de lo público- sea educación, sanidad, postas, transporte.. - si no va acompañado de algún constructo... sólo beneficia a los de siempre. Así que si. A patalear, tañir la cacerola o lo que sea. Es intolerable.

Cehona

Añadir que para una simple comparecencia para acreditar el certificado digital, no existe en Madrid, ni en la Aeat ni en la seguridad social, dias lbres en todo un mes.
Todo un logro en la administración digital siglo XXI

Arcueid

#10 Ídem en Barcelona. Ni un sólo día libre para octubre, creo, cuando lo miré. Me dio la impresión (no sé si lo mencionaban explícitamente) de que las oficinas estaban cerradas.

Fue volverme a mi CA y tener cita para la siguiente semana. Y además me miraron también parte del sistema cl@ve. Solucionado.

g

Lo del Excel es de vergüenza... En pleno 2020, en plena 'Administración electrónica' (se supone, de ahí las comillas) y que hayan gestionado los ERTE de esa forma...

Ahora, el artículo desbarra en lo relativo a la búsqueda de empleo; ésta corresponde a los servicios de empleo autonómicos (SOC, Lanbide, SAE, etc.), por mucho 'seguimiento' que al SEPE le toque.

#3 ¿El excel de 97Kb para administrar todos los ertes?, no se rick...

D

#9 #11 Es la plantilla de solicitud que la empresa ha de rellenar y enviar al SEPE, no es la base de datos central del SEPE ni nada de eso.

Locodelacolina

#25 Ah vale vale, gracias por la info.

D

#29 #3 creo que queda bastante claro que es la plantilla.

D

#25 P.S.: Si lo abres con Libreoffice se ve como el culo, no sé cómo se verá si lo abres con Excel.

blockchain

#11 en CSV te cabe lol

Pichicaca

#3 Lo del Excel es mentira.

rocalimo

El problema del SEPE no es nuevo ni es culpa de los ertes. Es el mismo virus que viene infectando a gran parte de la administración pública de este país: la inutilidad de sus integrantes, que se traduce en la inutilidad del organismo entero.
La covid19 solo ha hecho más patente lo inútiles que son.

D

#20 amén. Deberían despedir a todo el organismo y reestructurarlo desde cero de forma digital. Que le den por culo a ineptos que amargan la vida a los demás.

denegator_

Por Dios! Cuanta ignorancia y bilis desprende este artículo! Cómo que es un trámite idéntico a una prestación por desempleo? En un erte entra en juego también la administración laboral, que tiene que recibir comunicación de los inicios de negociación y acuerdo final en caso de los llamados eres etop y también tiene que autorizar los eres de fuerza mayor. También entra en juego los representantes sindicales. Y como no las asesorías. Muchas de estas no tienen ni idea del procedimiento y, por ejemplo, se presentan solicitud de ertes en Delegaciones de la administración laboral que, por ubicación de los centros de trabajo, no corresponden, con todo el perjuicio que supone.
Por último señalar que en una provincia de tamaño medio se venía tramitando no más de 100 ertes en un año normal y en éste se superarán los 20.000, y todo ello en forma de avalancha. ¿Qué empresa no se vería también resentida en caso de ver multiplicada su demanda de forma similar?
Ahora criticarme todo lo que queráis.

c

#49 Tienes toda la razón del mundo.

Es como cuando hay una tormenta de esas que hay cada 30 años, se te inunda la casa y llega el listillo y te dice que como es que no lo has previsto, que que mala organización tienes.

¿Lo del Excel? Pues una mierda, como toda la informática en la administración. Ahora les desafío a que contrates en marzo a toda hostia una aplicación web funcional y operativa para las solicitudes.

¿El que las gestorías/ciudadanos no sepan rellenar bien UN PUTO EXCEL? Pues no me sorprende. Habría que ver la mierda de documentos escaneados con fotos de móvil que envían los ciudadanos a los registros electrónicos. Da para historia de terror.

¿El que todo lo dependiente de la administración general del estado se esté desmontando a base de no cubrir jubilaciones? Hace años que se está avisando de ello. Quejarse ahora de ello es totalmente extemporáneo.

Batallitas

Yo recuerdo la única vez que fui al INEM de mi ciudad a los 22 años. Me dijeron: tú tienes carrera y hablas idiomas, tenemos unos recursos muy limitados y preferimos centrarlos en las personas de baja cualificación que tienen menos problemas para encontrar trabajo, la gente cómo tú asumimos que puede encontrar trabajo por sus propios medios. Al mes me fui a Alemania.

autonomator

Si no han sido capaces ya no de sustituir el excel por otro sistema. Sino arreglarlo
Vaya despropósito.
¿Y esto tendrá algún responsable?¿Consecuencias?

Sin consecuencia no hay aprendizaje asi que volverá a ocurrir.

Triste, caro y con nuestro dinero

T

A mi lo que más me chocó hace años, cuando era un tierno peazo de pan que se quería incorporar al mercado laboral, erá que la oficina del SEPE y la del INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) eran la misma y para 2 mierdas de trámites tenías que pedir dos citas diferentes en dos servicios diferentes para dos funcionarios que estaban separados unos metros.
Una vergüenza ver como toreaban y volvian locos a aquellos que apenas dominaban el idioma y mucho menos sabían manejarse a traves de las bestias de la burrocracia, las mayores barreras a la integración las pone el propio estado.

NeV3rKilL

Me gustaría saber la edad media de la plana directiva de la entidad.

Cualquier entidad donde aún pidan un papel físico para cualquier trámite, debería ser clausurada y creada de nuevo desde cero.

D

#56 no puedo estar más de acuerdo

alter_ego

Caso 1:
Mi empresa está en ERTE del 10% de la jornada laboral.
Yo y otros compañeros no hemos pedido la prestación.
Resultado: hemos cobrado 2 meses el 100% de la misma.
Caso 2
Mi marido: empresa en ERTE del 100%. Pero él no ha entrado en el ERTE ni una sola vez
Resultado: Dos veces ha cobrado el 100% de la prestación. Esos mismos meses sus compañeros no han visto ni 1 euro.
Esto ya no es incompetencia. Es un puto cachondeo.

angelitoMagno

Que pena de herencia recibida la de este gobierno. A ver cuándo pueden contratar a más gente

z

Esperando mi ERTE de Abril... nadie me coge el teléfono y nadie me atiende.

D

Si solo fuera del SEPE...

Da gusto ver como se usan tan bien nuestros impuestos eh!??

Graffin

Así que la culpa de que la empresa no sea capaz de rellenar un puto Excel correctamente es del SEPE. Claro.

SISOR

Pues yo debo ser la excepción. Me quedé sin trabajo hace poco más de un mes. A través de Cl@ve me di de alta en el INAEM como parado y el mismo día solicité también a través de Cl@ve mi prestación por desempleo. Y a los cuatro días cobré.

Sinceramente, en mi caso no podría haber sido mejor. Viendo lo que voy a cobrar cada més y a la semana la carta a casa para verificar que los datos son correctos y que en efecto me corresponde la prestación por desempleo desde tal a pascual.

Locodelacolina

Un Excel... para esa BBDD ¿cuánto debe de pesar?

Al iluminado que se le ocurrió la idea deberían cesarlo de inmediato.

D

#9 Es el template. Luego imagino la "BD" estará distribuida entre los distintos excels de las distintas oficinas.

obmultimedia

decirmelo a mi, que llevo 2 presolicitudes para el subsidio especial por el covid y pasan de todo, el mail lo tienen de adorno, el telefono no lo cogen... y yo sin ingresos desde junio.

D

El SEPE debe ser una empresa privada, ¿no? roll

nosemeneame

Solo hay q ver la web q tienen montada para imaginar como sera lo demas.

demonios

A mi en una oficina del SEPE hace unos meses, una funcionaria autonómica de la Xunta de Galicia me dijo que no daban a basto porque, y cito literalmente, "no eran una empresa privada". No se exáctamente que pretendía diciendo esto pero tengo la impresión de que hay un boicot en marcha al gobierno por parte de algunas administraciones autonómicas. De hecho esta misma funcionaria no pudo ayudarme con mis trámites, que se prolongarían durante varias semanas, debido a que a través de la Xunta solo se puede solicitar el alta como demandante de empleo. Mientras un chaval de PROSEGUR en la puerta informando a la gente de como realizar los trámites, cosa para la cual no creo que haya optado en su preparación. Eso sí a en punto todos para casa y la hora del café, es eso una hora. Incompetencia.

D

Yo tengo empleados que no han cobrado ni un sueldo del sepe estando en el erte. La ineptitud absoluta del sepe es legendaria, y no es solo saturación, es vaguerío, casos de xenofobia y ordenes de retrasar por parte de la administración que sea.

D

Tengo una amiga trabajando en el Sepe. Están desbordados, durante el confinamiento estuvo trabajando de la mañana a la noche. Falta personal. Imaginaros la carga de trabajo en marzo cuándo todos nos fuimos al paro, luego el gobierno dijo que los que tuvieramos hijos cobraramos un plus y ahí volvieron a rehacer. Me dijo que hasta dentro de un año por lo menos no estaba todo en orden

Kantabrien_89

En España la búsqueda de empleo y el cobro de prestaciones va a seguir siendo una mierda mientras no se pongan medios para que no sea así. Vivo en Alemania, he estado en paro por periodos cortos dos veces (aquí es raro estar en paro más de 2-3 meses, aunque no seas informático), y ahora, por la pandemia, he tenido y tengo varios amigos en ERTE (Kurzarbeit); pues bien, se cobra a tiempo. Incluso en plena pandemia. A veces no te cogen el teléfono, claro, pero les escribes un email y te responden o te mandan una carta a casa en un par de días. Para el paro, incluso este año, te registras online y tienes toda la comunicación en papel en casa en dos o tres días, y en dos o tres semanas estás cobrando tu prestación y ya tienes una cita programada con tu orientador de empleo. Se me cae la cara de vergüenza cuando leo cosas sobre retrasos de semanas e incluso meses en España.

CC #17 Está claro que el problema es de medios.

D

#22 El problema no son tanto los medios como la tecnología y la actitud. ¿Qué han hecho para mejorar el servicio en los últimos 15 años? Nada, salvo pequeños retoques. Sobra gasto en personal y falta tecnología.

D

#46 Exacto, no es cuestión de dinero o personal, es cuestión de procesos.

h

#17 Normal que esten desbordados, la pagina de internet es inusable y da informacion a cuentagotas, con lo que hay que pedir cita e ir presencialmente para todo.

D

#17 tu amiga forma parte de un organismo inepto. Que no te venda la moto de la saturación.

1 2