Hace 9 años | Por emaiok a youtube.com
Publicado hace 9 años por emaiok a youtube.com

Intervención de Sabino Cuadra en el pleno sobre la abdicación del Rey de España en la que recuerda lo dicho por el ya ex Rey Juan Carlos I en su discurso de coronación, y en la que reclama la República Vasca.

Comentarios

e

#1 Verdades? que cuente que mataban de ambos lados

D

#1 Y con un final tremendo porque hay que tenerlos bien puestos para sacar esa bandera en ese nido de víboras. Diría que viva la república, pero en realidad hay algo mas básico, ¡Viva la libertad! (la que nos niegan).

kovaliov

#1 “El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote”
―Denis Diderot

r

#1 Efectivamente, verdades como puños. Lo único que no me cuadra es que él formó parte de coaliciones políticas que no condenaban a ETA mientras mataba. Y por tanto me gusta lo que dice, pero a él nunca le respetaré lo más mínimo y a mi juicio no tiene autoridad moral

D

#55 EXACTO!!! en españa solo habra republica cuando se den cuenta que no se puede tener de compañeros de viaje a los de la hoz y el martillo, los filo etarras, y los separatistas. Es asi de simple; los monarquicos lo tienen muy facil para mantener el sistema; es simplemente enseñar un video con las manifas de los republicanos, o enseñar un video de un separatista vasco (los catalanes no tanto); son para echarse a temblar. Y AL FINAL la viejecita que va a misa los domingos, tambien vota...
#61 porque se llevan al resto que sí quieren??? ese es el problema!! si yo me separo de mi mujer no quiero que se lleve mis hijos!!!

ogrydc

¿Y al respuesta del anormal de Alfonso Alonso, acusándolo de apoyar a ETA y de querer matar al rey?

El portavoz del PP acusa a Amaiur de haber intentado asesinar al rey

Hace 9 años | Por sede a noticias.lainformacion.com

D

#36 Confundes nacionalismo con patriotismo. Son cosas muy diferentes.

Una cosa es que quieras proteger tu identidad cultural, costumbres, lengua, etc... de imposiciones ajenas y otra cosa inventarte "derechos históricos" y creerte especial por ello, que es lo que hacen los nacionalistas de cualquier palo.

Así que si, todos los nacionalismos son iguales, y eso de "defensivo" es una excusa penosa. Victimismo.

Guanarteme

#38 Buah, el oficialismo español también se inventa derechos históricos y no pasa nada. Aquí ha habido imposiciones culturales de todo tipo ajenas a Canarias, desde los toros hasta intentos de implantar la feria de Abril, si eso no se hubiese dado nunca ni los profesores mandados de la metrópoli nos trataran de enseñar "como hablar", probablemente jamás hubiera tenido una tricolor con siete estrellas verdes en mi casa y en mi puesto de trabajo. Por eso digo que es defensivo.

D

#43 Si, eso he dicho: que los nacionalismos de cualquier palo tienden a inventarse derechos históricos en base a vaguedades y cosas que ocurrieron hace siglos

Puede haber unión sin necesidad de renunciar a costumbres, lengua o identidad cultural. Pero cuando la cosa va de creerse mejor por haber nacido en un determinado trozo de tierra, todo lo que hacen los de fuera te parecen ataques y todo lo que hacen los tuyos te parece defensa. Los nacionalistas españoles piensan exactamente igual que lo que tu has retratado: que se defienden del secesionismo nacionalista invasivo porque ello destruye su visión de lo que es España.

D

#46 hombre, si entramos en la historia, es mucho mas sostenible la historia de la unidad de españa, que la del pais vasco o cataluña que jamas ha existido, son 500 años de diferencia...

D

#48 Son contextos sociopolíticos completamente diferentes al actual, no se puede pretender que algo sea de una forma "porque hace 500 años era así"; hay que buscar una cohesión interna coherente con el contexto actual

D

#52 si la discusion es historica, entonces es historica, si es politica, es politica; yo digo que historicamente cataluña (la comunidad autonoma) jamas ha sido nada; ni tampoco el pais vasco por su cuenta. Lo digo y lo mantengo.

D

#48 Te has pasado por 200 años. La unidad de España la impusieron los Bourbons a su llegada.

D

#72 Que yo sepa hasta Fernando el Católico conquistó Navarra (Carlos I termina el trabajo). Con esto completa lo que son varios reinos unidos bajo un monarca que tiene todos los títulos. Vamos, que son 500 años.

D

#86 que yo sepa seguian siendo diferentes reinos con fueros propios, la supuesta unidad no fue hasta despues de la guerra de sucesion. Pero claro, vamos a inventarnos la historia que mola mas.

D

#94 Tenian fueros propios pero España como entidad existía (ya aparece en documentos de la época como tal), y estaban unidos bajo una misma corona.

D

#97 No, si ya se de las fantasias del nacionalismo creacionista español.

D

#99 Tu mismo

D

#43 pero se ve desde un punto de vista de legalidad y ciudadania. No creo que un murciano este pensando en españa como entidad que tiene que existir a toda costa; sino como garante de unos deberes y derechos, simplemente eso. El caso vasco o catalan es diferente, se remontan a inventadas historias de terruño, usan toda la simbologia e incluso etnia, para llegar a la conclusion que solo se puede vivir en un paraiso independiente.....
Yo por ejemplo no tengo problemas en fusionarme con portugal, ir eliminando fronteras con paises vecinos. Yo quiero uniones, cuantas mas mejor, fuera fronteras (siempre que haya una homogeneidad).
QUE VAN A HACER los separatistas cuando haya union total en europa? porque eso pasara tarde o temprano.

Guanarteme

#47 Tú como europeo o ibérico únete con quién te de la gana, yo como canario paso de ser una colonia de nadie.

D

#49 yo tambien soy canario, y quiero vivir en una unidad politica donde todos seamos iguales ante la ley, mismos deberes, mismos derechos, Canarias no es una colonia de nadie, tenemos incluso mas derechos que un madrileño, un regimen fiscal diferente, y alguna que otra ventaja por la insularidad.
DIGO que yo no creo en terruños, en derechos de terruños, sino de personas, mientras tenga mismos deberes, mismos derechos, digo ADELANTE, no tengo problema con compartir el futuro con alguien que esté de igual a igual conmigo.

Guanarteme

#57 Bueno, tienes ventajas evidentes por estar en España, pero también se nos reduce muchísimo nuestro potencial. Canarias sí es una colonia porque en ella se plantean modelos económicos para que beneficien al conjunto del estado y no a Canarias. Un ejemplo muy gráfico: el plátano ¿Realmente crees qué a Canarias le interesa estar destinando hectáreas de un territorio muy reducido, agua a manta que encima tiene que ser de manantial y no desalada ni depurada y compitiendo con la banana de Ecuador? La respuesta es obvia, si en Canarias se plantan plátanos es porque durante el franquismo era de las mpoquísimas cosas que las islas podían producir y la Península no, y así integraban a Canarias conómicamente en el conjunto del estado, que le compra plátanos (materia prima) y le vende el resto de manera exclusiva (manufacturados).
Lo de las tasas impositivas que tenemos es una limosna. El IGIC es un heredero de la entrada de Canarias en la Unión Europea cuando nos quitaron los Puertos Francos, dada la situación de las islas por aquí pasan barcos con destinos muy dispares y prácticamente no se pagaban impuesto porque son mercancías que no tienen nada que ver con España, ahora tenemos el IGIC que en comparación con el régimen anterior es una mierda, el régimen anterior no nos lo regaló España, fue una lucha larga y contínua de la burguesía isleña que veía como los barcos pasaban entre las islas sin poner un pie encima por la fiscalidad española, que a las islas ni le iba ni le venía. Y lo del descuento de residencia...Por favor, que patético, para que irme a Madrid no me salga infinítamente más caro que irme a Londres, a Düsseldorf o a Casablanca me subvencionas los billetes para mantenerme "vinculadito" a la metrópoli.
Seguiría hablándote horas...

D

#49 Si no quieres ser colonia de nadie, ve pensando en votar una subida del IVA (o como se llame) en vuestro territorio. Normalmente, las colonias, tienen esa serie de privilegios. Como Gibraltar y otras tantas.
Ah... que eso ya no "mola"...

D

#58 jaja, ahi le has dado, ahora en serio, aun sin iva, los productos aqui salen mas caros, son miles de km de distancia....los impuestos tienen que ser razonables, y no es razonable en canarias un iva del 21%, porque tenemos aduanas, transporte, etc etc

D

#64 ¿Es razonable que nosotros lo tengamos al 21? Tendrán que subirlo. O apechugar con lo que significa ser un país pequeño e insular, como hay otros tantos en el mundo. Sin ir mas lejos casi en su misma longitud.

Guanarteme

#58 ¡Qué pesaos con el IVA, me cago en todo! Si tanto les molesta pagarlo hagan como hicimos los canarios en el siglo XIX y luchen por una fiscalidad diferenciada y acorde con la realidad contienental europea o lo que co** estimen oportuno, pero lo legítimo para la lucha por la igualdad es pedir derechos para uno mismo, no que se los quiten a los demás.
La fiscalidad canaria es heredera de una larga lucha desde las islas por aprovechar el tráfico marítimo que pasaba por aquí, costó mucho sudor obtenerla y lo que tenemos ahora es una limosna en comparación con lo que había antes de la UE.

D

#78 Terruño, terruño y terruño. No os diferenciais mucho.

Bepolobepo

#38 "... otra cosa inventarte "derechos históricos"".. Claro.. Solo vale el Derecho de Conquista... Los demás, son pura invención...
Déjalo, no nos vamos a entender...

Dene

"Ni el padre, ni el hijo ni el espiritu de Franco que anida en los dos"

angelitoMagno

Durísimas palabras. Lástima que aquellos a los que iban dirigidas estuvieran en el bar en esos momentos.

z

Me encanta lo de "fuera" y "payaso" de algún parlamentario, luego son los más demócratas, los más inteligentes y los mejor educados.

noexisto

#44 me gusta Euzkadi en España, pero el derecho a decidir es lo más democrático en democracia. Lo del final desde la cámara es bochornoso
Voy a votar la noticia porque esta realidad también existe (he visto la mitad del discurso, pero me gusta la disidencia, eso es democracia, quien no lo pille tiene un problema. Grave)

D

Gora ta gora!
¡Grande Sabino!

m

Le aplaudo hasta que me sangren las manos.

nanustarra

#19 Sí, claro, quere gobernarse de forma autónoma es lo mismo que obligar a los demás a ser lo que no quieren ser. Ya.

D

#21 Eso díselo a los catalanes y vascos que quieren meter en sus tierras de fantasía territorios que no son ni catalanes ni vascos

D

Su discurso es coherente. Probablemente de los pocos que pueden hacerlo porque nunca han reconocido al sistema R78.

Relator

Grande Sabino.

Dene

un crack!

Peka

#28 No se que da mas pena, si tus chistes o tu falta de argumentación, espero que te paguen bien, por que si encima haces esto gratis ademas serias un triste.

D

Venga #28 que #32 está pidiendo otro lol

Keyser_Soze

#33 Voy:

Papá, cuál es más gorda, la de Euskalherría o la de los Paissos Catalans?

-¿La mujer?

No, la trola

kaiser_soze

#35 la de la unidad de españa, eso si que es un trolazo...

Frederic_Bourdin

Llamarme raro pero me ha gustado más el de Cayo Lara.

D

Los partidos españoles que pidan la República y trabajen por ello (no el PSOE, obvio) no pueden ir con estos compañeros de viaje. Si no, no la alcanzaremos nunca y si la alcanzamos está destinada a fracasar.
Yo no votaré si tengo al lado a los de la república vasca y los de la república catalana. Que lo tengan muy claro.
Que no se peguen el tiro en el pié como hace el PSOE.

Si ahora comenzamos con los reinos de Taifas, aquí no va a cambiar nada, porque los votos van a volver a los de siempre.

Se les está dando la excusa perfecta a los rancios de la derecha y al PSOE para proclamar a los cuatro vientos que se repiten exactamente todas las cagadas de la II república. Se les está dando la excusa perfecta para meter el miedo en el cuerpo.

Temo que sean cortos de mira.

D

#83 el pp ha gobernado en el pais vasco, y casi siempre en navarra, y si me dices que ciu y pp son diferentes en algo economico; pues vale; son exactamente lo mismo...burguesia, eso es ciu. Y te puedo poner unas cuantas declaraciones y decisiones de ciu:
http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/concordato/ciu-y-pp-rechazan-revisar-los-acuerdos-del-estado-con-la-santa-sede_33OgAmDsihthUbW1ppYdz2/
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/duran-i-lleida-votara-aborto-rechaza-manifestarse-calle-pp/csrcsrpor/20090915csrcsrnac_2/Tes
http://www.publico.es/espana/323033/duran-pide-ayuda-para-curar-la-homosexualidad

en fin, progres de toda la vida los de ciu....verdad?

malespuces

#85 Cataluña no es CIU.

D

#92 jaja, ahora como te he dado un zas en toda la boca, cambias de argumento; los hechos fueron.

yo: "por eso ha gobernado la derecha desde la transicion; SIN EXCEPCION (una legislatura en cataluña nada mas)"
tu: "derecha liberal sí, fascistas PPeros no, que no es lo mismo! "
y ahora dices, despues de ponerte varios ejemplos: "Cataluña no es CIU."


jajajajaja, ZAS; EN TODA LA BOCA....los de siempre pensando que tienen una superioridad moral respecto al resto y que sus lideres de alguna forma son mas que nadie....DEMENCIAL.

D

#63 La legitimidad dinástica se interrumpió en el XIX.

D

#75 No digas sinsorgadas, que ni siquiera has entendido mi comentario.
La quiebra de la LEGITIMIDAD dinástica del XIX. Si no eres capaz de reconocer el argumento al que estoy apelando, vuelve a la EGB.

D

#84 no hay quiebra ninguna, el titulo sigue en pie, y sigue vigente, a eso me refiero. Has oido al tio de upn en el congreso? le falto hacerle una mama*a al principe..

D

#88 No digo que se perjudique el título, sino la dinastía. Ahí está la quiebra en la legitimidad.

D

#84 ¿A la EGB del País Vasco o Cataluña? No gracias ¿Esa que busca cualquier resquicio o inexactitud para proclamar cualquier cosa?

D

#7 como rezaba el anuncio... 'para todo lo demás, ETA'.

Peka

#25 Entiendo que asumes que no ha votado Amaiur y que por eso sales por la tangente.

D

#25 A parte de lo que te dice #29, como os mola a algunos que en este sistema no haya libertad eh. Vaya, como el otro día historica-cadena-humana-derecho-decidir-pais-vasco/c06#c-6

Hace 9 años | Por medulio a naiz.info


Por cierto, a los iluminados que despotrican sobre el nacionalismo de Amaiur, leer algo sobre el nacionalismo internacionalista, cosa que no es el español.

D

Sabino dando lecciones como buen .... Es de ka Etaaaaa

r

#0 todavía no es ex-Rey. Tiene que votar el Senado y aparecer la ley de abdicación en el BOE

Sabino, vuelve a la Cuadra.

D

hay que ver como se le nota el odio en la cara y en las palabras....

ahora en serio, sorprende que un separatista no quiera votar sobre la sucesion del rey??? a mi no, los separatistas siempre estan en campaña para lo suyo.

D

#109 goto #40

D

Soy el unico que le parece un fanatico?

Mierda rey mierda fanatico gora gora imaginad que alguien dijera algo asi sobre España

Muchos dictadores han dicho cosas sensatas y no por eso hay que chuparles los miembros


Para muchos nacionalistas no es españoles no sois mas que escoria española

D

#27 ES un fanático. Pero como habla en vasco hay que tirarle flores

D

#27 ¿Viva la república Española (en comparación) es de fanáticos?

Cuanto ignorante, #27, #30 y #41.

D

#27 por supuesto que es un fanatico, lo comparo con el de erc; el de erc no es fanatico, dijo lo que tenia que decir, con educacion y respeto y sin odio. El de amaiur se le notaba el odio en la cara, los gestos y las palabras. Yo no pude vomitar porque no habia comido, que sino...

D

Sólo hay una cosa tan rancia y reaccionaria como una monarquía: el nacionalismo.

nanustarra

#8 Ni progresistas, ni modernos, ni hostias, son defensivos, nada que ver con el supremacismo intransigente del español.

D

#16 Ni supremacismo ni hostias: rancios tirándose sus cachos de tierra y sus trapos de colores unos a otros. Rancios todos!

Shotokax

#16 cierto, Artur Mas defiende su propia casta provincial.

malespuces

#100 Tienes razón, es el partido de los de arriba. ¿pero sabes cual es la diferencia?

Preguntale a los valencianos, hoy se han quedado sin la diputada de compromís porque los FASCISTAS del PP la han expulsado aprovechando la mayoria absoluta. Una cosa es un partido de derechas liberal (CIU) y otro es tener la ultraderecha fascista (PP)

D

#16 jajajaj hay nacionalismos "buenos" y nacionalismos "malos"? El tuyo bueno, el resto una mierda. Eso quiere decir que eres nacionalista amigo, por definición, y das igual de asquete que el resto de nacionalistas. Mírate objetivamente...

LaResistance

#8 Lo más incomprensible es que los "nacionalistas" son el resto, parece que de los partidos españolistas ninguno es nacionalista, cuando los más importantes sí que lo son, aunque nacionalitas solo se use para referirse a los separatistas.

D

#17 Es que yo no soy nacionalista, y estoy en contra del nacionalismo; explico las diferencias con un nacionalista vasco o catalan.
Yo no creo en himnos, banderas, ni territorios, no creo en españa como entidad con derecho a existir, no tengo problemas en que desaparezca si asi lo deciden los españoles, ya sea porque se rompe, se fusiona con portugal, o en el futuro con la union europea politica.
ESA ES LA DIFERENCIA, y asi creo que son la mayoria de españoles; yo estoy en contra del separatismo porque no creo en los derechos colectivos, que no existen en ningun sitio, los derechos son individuales, no existe el derecho de los territorios.

D

#42 Es la primera vez que leo un comentario en que la tercera frase dice exactamente lo contrario que la segunda y ambas desmienten la primera. Deberían darte una medalla...

D

#24 O sea, que lo que España tendría que decir es: "Os dejamos que os vayais y si os va bien volveis, vale?"

Que clase de estupidez es esa?

D

#26 De mi comentario no se deduce eso. En ningún momento digo que el nacionalismo español tenga que dejar de ser rancio y opresor.

celyo

#24 o puede que no vaya tan bien, y dudo que los nacionalistas vascos o catalanes asuman su responsabilidad de dicho fiasco.
Y esto es algo fácil de ver con los nacionalistas españoles, que mucho cacarear pero cuando han de asumir su fracaso en la gestión de España nadie asume responsabilidades y quien se comen el marrón son los ciudadanos.

Tampoco nadie plantea, o al menos que haya oido, un modelo intermedio tipo como Gran Bretaña, o algún modelo federal que realmente fuera interesante para el pueblo vasco y catalán, por ejemplo. Y ya de ahí ver si se puede o no ir hacia más.

D

#73 Yo no he dicho que les vaya a ir bien.

D

#24 termina la frase por favor "están luchando por expresarse todavía ... a base de mentiras y exclusiones sociales"

D

#8 Amén, hermano. Caen por su propio peso estos pobres nacionalistas, ya que para defender un nacionalismo creen que basta con atacar al otro

Luego encima hablarán de la Europa de los pueblos, hay que mirar hacia adelante, no hacia el ojete.

malespuces

#8 Catalunya y Euskadi son mas progresistas y si no lo ves es que eres ciego.

Un ejemplo,

D

#74 por eso ha gobernado la derecha desde la transicion; SIN EXCEPCION (una legislatura en cataluña nada mas)

malespuces

#76 derecha liberal sí, fascistas PPeros no, que no es lo mismo! Ademas que el peso de la izquierda y pluralidad parlamentaria es mucho mayor con presencia de partidos socialistas (socialistas de verdad) cómo la CUP.

Iniciativas de desobediencia civil con mucha fuerza cómo la PAH han nacido en Cataluña.

D

#74 Eso según a que trozo de Cataluña y País Vasco te vayas. Habitualmente los más nacionalistas suelen ser los más palurdos.

Y PNV Y CiU no es lo que yo llamaría "progresista". Son derechona nacionalista conservadora.

D

#77 Para palurdos el PPSOE.

El PNV siendo liberal ha hecho politicas a favor de los gays y el aborto mucho antes que el PSOE.

Si los nacionalistas somos los más palurdos, no quiero saber lo que hay en España, por que visto lo visto en varios ambitos...:

- Panoramal social. (Picaresca, canis, garrulismo, burlas al inteligente...) . Lazarillo de Tormes 2.0 .

- Televisivo (telebasura, cotilleos, Gran Hermano...)

- Mediático (El Mundo, La Razón, Onda Cero...)

- Político (dan para cuatro Wikipedias)

D

#74 El progresismo de ultra derecha católica que lleva gobernando y mangando desde hace más de 30 años... Por favor, cuéntame más sobre el progresismo catalán o vasco.

dreierfahrer

#79 mira, te cuento de la derecha vasca:

1- fueron los primeros del estado en instaurar las uniones civiles entre homosexuales (no twnian potestad para legislar el matrimonio, solo eso)

2- trataron de poner la jornada de 35 horas semanales

2 cosas q la presunta izquierda estatal cuando goberno no hizo....

Y bueno... De robar.... 30 años de gente del mismo partido pasando por ahi y cuando les echan para airear toda la podredumbe q hubieran dejado resulta q solo salen 1 o 2 casos de corrupcion....

Y eso es la derecha...

D

#74 Como muestra el PNV

Amonamantangorri

#82 Como el PNV, que pasó de ser confesional a declararse aconfesional y defender el derecho al aborto y el matrimonio gay, dejando por el camino las gilipolleces propias de sociedades ignorantes, reprimidas y socialmente desiguales.

Eso en cuestiones de moral privada. El capitalismo de amiguetes es similar al PP y el PSOE, aunque lo lleve con más discreción, más eficiencia y sus tejemanejes sean legales, salvo en contados casos.

malespuces

#139 #132 #131 Primero de todo no voy a ser yo quién defienda el partido de la burguesía pues es antagónico al modelo socialista en el que yo creo pero de allí a decir que "son todos iguales", NO. El PP es el partido heredero del régimen franquista, directamente, y esto no sucede en las filas de CIU. Es un hecho.

Punto dos, juzgar el progresismo histórico y movimientos cívicos que se dan en Cataluña y que en otras regiones tiene muchísima menor fuerza, por el hecho que los mossos de escuadra peguen palos es absurdo. ¿Acaso es esto patrimonio catalán? Políticos corruptos y policía represiva la encontrarás aquí, en España, en la China Popular y en Estados Unidos. Es intolerable pero es un suceso igual de triste que globalizado. De todas formas creo que Cataluña es la única comunidad dónde hemos conseguido prohibir el uso de pelotas de goma, corregidme si me equivoco.

¿hablamos de movimientos sociales? Movimientos laicistas, ocupas, legalización del cannabis, movimiento antitaurino, afectados por la hipoteca, asociacionismo, protestas de desobediencia civil... el movimiento que se da en Barcelona no lo encuentras en otros lugares y negar esto es no haber salido de tu pueblo o directamente tergiversar la realidad. Estamos discutiendo sobre hechos constatables. Podéis pasaros por la #74 y revisar los datos que adjunto, veo que no comentáis nada sobre esto...

Al-Khwarizmi

#74: Esa gráfica con lo que se correlaciona (casi totalmente) es con el PIB per cápita, no con el progresismo. En las comunidades más pobres va más gente a clase de religión, no hay más.

Desde luego no será eso lo que me convenza de que el Partido de los Partidarios de Dios y los Viejos Fueros (EAJ/PNV) es progresista.

DetectordeHipocresía

#74 ¿Y qué tendrá que ver que en País Vasco o Cataluña se matriculen más o menos alumnos en religión católica con lo que dice #8 de que todos los nacionalismos son igual de rancios?

D

#8 No creo que el nacionalismo español de Giner de los Ríos y Ortega y Gasset fuera rancio en su momento, lo que ocurre es que acabo triunfando Franco y el partido politico actual que encarna actualmente al nacionalismo español (PP) es heredero directo de la derecha franquista. Esto es lo que hay. El problema de este tio es que dice verdades como puños y que las diga alguien como Amaiur, duele.

Hanxxs

#8 Y a algunos os han hecho creer que todos los independentistas son nacionalistas.

Meritorio

#8 ¿Entiendo que para ti los nacionalismos saharaui y palestino son también rancios y cavernarios? Cómo os han lavado la sesera a algunos...

D

#3 cual de ellos? el español, el vasco o el catalan?

D

#87 el que sea separatista. el que quiera romper la legalidad, el que no tenga de base un estado soberano. 3 de 3.

D

#91 Que risa de argumento.. claro como el nacionalista español ya vive en el estado que quiere, ese es el bueno.

D

#96 No, sino que no necesita romper nada mientras tenga los mismos derechos y deberes. Yo no tengo problemas en unirme con quien sea mientras tengamos mismos derechos y deberes; cosa que tu como separatista nunca podras aceptar, un separatista jamas podra decir que todas las personas tienen que ser iguales ante la ley, y que los terruños son eso, terruños. Tu quieres que un murciano no sea parte de tu sociedad; yo quiero que sean todos los que quieran compartir conmigo mismos derechos y libertados. ESA ES LA DIFERENCIA.
Aparte de legalidad, historia, no ser separatista, etc etc, pero mi resumen es ese, yo no creo en derechos de terruños, ni en hechos diferenciales ni historicos; sino de personas.

D

#87 Siempre el de los demás

k

#3 que razón tienes, no hay nada peor que el nacionalismo rancio y casposo que tipos como este venden.

Keyser_Soze

Y a este matarife que más le dará quien es el Rey de España? no dice que no es español?

Por otra parte, si nos ceñimos a derechos históricos a los que tanto les gusta mirar a la etarrada resulta que el Borbón sería rey de los vascos, por esos mismos derechos históricos.

Chim Pum.

D

#10 si nos ceñimos a derechos históricos a los que tanto les gusta mirar a la etarrada resulta que el Borbón sería rey de los vascos, por esos mismos derechos históricos

¿Con qué título? ¿Me lo puedes explicar? (Es retórico, ya sé que no.)

D

#60 ¿Rey de Navarra? Apunto. No sé.

D

#60 Lehendakari inmortal para siempre?

Keyser_Soze

#60 Disculpa mi tardanza en contestar, es que me estaba haciendo Bildu encima.

Yo que sé, Rey de los vascones o cualquier título que quieras poner ahí. Pero por derechos históricos sería Rey de esas tierras eh, no te quede la menor de las dudas.

D

.
#81

1º Mientes. Es igual, lo haces siempre, lo hacéis siempre.

2º El legítimo heredero de la corona del Estado Europeo de Naffarroa es el duque de Beaumont-Evreu. Vive en EEUU actualmente.

3º Naffarroa estuvo cerca de constituirse en República en 1873, nosotros reivindicamos la estatalidad del Reino no su corona.

4º Euskal Herria mañana será REPÚBLICA, y no a través del Reino de Naffarroa, si no a través de la República de Naffarroa.

5º El nacionalismo español no son iguales: el vasco quiere someter a sufragio e proyecto, el español es fanático identitario y se impone.

Keyser_Soze

Ahora el chiste:

Niño, díselo al Doctor

-No quiero ser español pero quiero que España no tenga Rey

Ve Doctor como mi hijo es subnormal?

D

#11 lol lol lol

Peka

#11 Eres tan tonto que solo lees titulares. Amaiur no ha votado, es un problema interno de España, no de Euskal Herria. Pero si tiene opinión.

#12 Otro que no se entera.

D

#23 ¿de donde? ¿que hace un extranjero de un país que no existe en nuestro parlamento?

Keyser_Soze

#23 Venga perillan, confiesa que has venido aquí a por otro chiste y no te pienso defraudar:

Venía a hacerme el pasaporte de Euskalherría

-Con visado para Narnia o para Mordor?

Oiga, no se cachondee...

-Usted empezó

D

#23 PERO ESE NO FUE SU DISCURSO, lee mi comentario #45 , esa deberia ser su actitud, en plan "es vuestro problema; comeroslo con papas"

Peka

#70 #45 Que tonterias mas grandes. Estamos en contra de las monarquias. ¿Quien quiere que España se hunda? Uff, creo que los ultimos 40 años NO HAS ENTENDIDO NADA.

Que sea vuestro problema, que lo es, no impide tener opinión. El proceso para la republica vasca y catalana ha comenzado y es imparable, os vais a quedar con vuestros reyecitos para vosotros solos.

D

#12 #11 Mira otro chiste que veo que eres un cachondo:
El día de la coronaciòn un tio gritando:
-Juan Carlos es un estafador y un putero!!...Juan Carlos es un estafador y un putero!!
Ràpidamente 15 dotaciones de defensores de la ley se le echan encima y le amordazan, a lo que la gente de la calle les recrimina que Juan Carlos hay miles, y un agente contesta:
-Si, pero estafadores y puteros............
lol lol lol

nanustarra

#14 ¿No pretenderás que el tontolaba ese nos ahorre la parida habitual sólo porque la realidad no le cuadra (con perdón)?

D

#14 #11 a ver, no hagamos trampas, oir a un separatista hablando de la forma de jefe de estado de españa es de risa tia felisa; ELLOS QUIEREN cargarse todo porque es un escalon mas en sus delirios de terruño; es asi de simple....
MAS AUN, hubiera sido mas coherente votar si; imaginaros este escenario, sale el tio de erc a hablar:
"a ver, nosotros no somos españoles, es vuestro problema, no tenemos ningun inconveniente en que el rey se vaya y venga otro, si eso quereis, eso tendreis, no nos incumbe porque nosotros no somos españoles por tanto no queremos participar de esa decision"...

HUBIERA SIDO MUCHO MAS COHERENTE, y tendria totalmente sentido.

malespuces

#45 Mas absurdeces, no se cómo no te cansas.

No quiero ser español y en eso estamos pero de momento lo soy, me guste o no. Hasta nuevo aviso la soberanía y gestión de los recursos se ejercen desde moncloa y el europarlamento y por lo tanto mientras esto sea así tengo el mismo derecho que tú a opinar votar y decidir lo que me plazca en españa o en europa. El día que la soberanía de Cataluña se ejerza desde la generalitat (si nos dejan decidirlo deomcráticamente claro) tranquilo que ya no nos verás más el pelo. ¿dónde ves tú la contradicción en esto?

colipan

#11 no he entendido, ¿has estado en el medico hace poco?

D

#11 ¿y llamó a buambulancia para controlar tu rabieta?

J

#11 Veamos, si un tío no quiere ser Español, pero por desgracia para él lo es en los papeles, sigue manteniendo al rey y a su familia con la pasta.
Es como si yo quisiera dejar de ser Europeo ¿Tendría por eso menos derecho a votar en las elecciones? No, porque mientras me obligaran a seguir siéndolo, estaría involucrado en el asunto.

1 2 3 4