Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

Hablando sobre "traición": "[...] o es que no se leen la constitución, porque si quiere acusarle de traición el artículo 102: [...] Si la acusación fuere por traición [...] podrá ser planteada por iniciativa de la cuerta parte de los miembros del Congreso [...] 88. Precisamente los escaños que tiene el señor Casado. Puede presentar en la cámara una acusación de traición. [...] Pero repetir una y otra vez la palabra para que al final no se traduzca en nada [...]"

Comentarios

Socavador

#6 Tal cual, mil positivos te daba. Ya podría haber una derecha liberal políticamente competente a nivel nacional para poder tirar de la cadena y que desaparezcan los corruptos y los rancios. Pero claro, pepesunos y voxeros están ahí porque a alguien le interesa.

r

#6 Unos subnormales de cabo a rabo.

r

#20 uis, lo mismo me ponen un strike por incitación al odio.

D

#21 Lo veo más como "contenido inapropiado", y zasca.

j

#6 No estoy de acuerdo con Esteban, pero estoy totalmente de acuerdo en que este disurso al menos ha mantenido las formas, algo poco común en esa tribuna.

En cuanto al fondo del discurso, me parece que la mayoría de los argumenos estan cogidos con pinzas. Desde decir que "no robaron nada" unas personas condenadas por malversación, a ese argumento un tanto manido, y no por eso acertado, de "a todos los demás les parece bien los indultos", cuando las personas que ostentan el poder judicial han expresado su rechazo. Pues mira, todos los demás pueden decir que los burros vuelan, pero no deberían de tener voz, ni voto. No veo por qué su opinión debería ser relevante.

En cualquier caso, al PNV le interesa que Sanchez se mantenga en el gobierno, por lo que no esperaba un discurso en otra linea.

j

#51 Claro que la opinion de la camara es relevante pero no la más relevante en materia judicial. Todas las demás entidades que menciona, no.

¿Hablamos de como esta definido a día de hoy o como debería estar definido? Si hablamos de como esta definido, los indultos son potestad del ejecutivo y no hay más vuelta de hoja, la conversación se acaba ahí.

Si hablamos de como interpreto, personalmente, como debería ser: bajo ningún concepto me parece que ningún politico debería interferir de ninguna forma en una decisión judicial. Los indultos son en cierta forma esto, interceder en favor de un condenado ante el poder judicial. Para mi, la separación de poderes debería ser mucho más clara de lo que es hoy en día. Pablo Iglesias tenía razón cuando decía que España no es una democracia plena, y no lo será hasta que no exista mucho, pero mucho más control y menos poder a los politicos. Y hablo de todos los politicos, los del ejecutivo y los del legislativo. Otorgar la facutad de gracia al poder ejecutivo, me parece un terrible error. Los politicos deberían tener menos poder, y más control, no al revés. Y precisamente por esto, me parece que es más relevante la interpretación y recomendación del poder judicial que del poder legislativo o ejecutivo.

par

#28 Dice que no se lo pusieron en su bolsillo, que es distinto. Y esto es parte de su critica. De las comparaciones absurdas del PP no tienen ni pies ni cabeza. Y el tema de la malversacion.... esta muy cogido por los pelos (teniendo en cuenta el contexto).

j

#62 Dice que no se lo pusieron en su bolsillo, que es distinto. --> Dice "ni robaron, no se quedaron nada en su bolsillo". A esto me refería.
De las comparaciones absurdas del PP no tienen ni pies ni cabeza --> No se si te refereías a mi, porque yo no he mencionado al PP. No merece ni ser mencionado. Casado no es un buen politico, no sabe establecer un debate o elaborar una argumentación.

Y el tema de la malversacion.... esta muy cogido por los pelos (teniendo en cuenta el contexto). --> ¿Te refieres a que no deberían haber sido condenados por malversación o a que decir que malversar es equivalente a robar esta cogido por los pelos? Dado que yo solo me refería a lo segundo, solo puedo decir que en politica, malversar es totalmente equivalente a robar.

par

#68 solo puedo decir que en politica, malversar es totalmente equivalente a robar.

Pues depende. Si usas el dinero para hacer lo que tus votantes te piden que hagas, el concepto "malversar" se vuelve muy subjetivo.

j

#91 El dinero que utiliza bajo su gestión un politico no es suyo ni de su partido ni de sus votantes. Es de todos los habítantes del país que pagan sus impuestos. Un solo euro que se utilice para malversar es un euro que esta robando a todos.

Los políticos no solo deberían utilizar ese dinero para contentar a sus votantes, deberían usarlo para satisfacer las necesidades de todos.
Por eso, si lo útiliza para hacer lo que sus votantes le piden, saltandose las normas... es robar.

Ya lo he insistido en varias ocasiones, pero necesitamos limitar más el poder político, no ser más permisivos.

par

#93 Los políticos no solo deberían utilizar ese dinero para contentar a sus votantes

Es que no lo han hecho "solo" para contentar a sus votantes. Han hecho muchas otras cosas. Pero una parte del dinero es para hacer cosas que sus votantes les piden, claro.

g

#6 En Madrid, el PNV es de izquierdas.

D

#36 no hombre. Cómo va a ser de derechas un partido no españolista?

u

#36 y también Ángela Merkel.

g

#44 La última del PNV en Madrid fue votar a favor de las inmatriculaciones de la iglesia.

c

#6 Exacto. El PNV es una derecha homologable a la francesa o la alemana

manbobi

#4 En realidad, junto con Erkoreka, es de lo mejor que tiene el PNV en cuanto a comunicadores.

m

#9 Las políticas de derechas siguen siendo muchas veces dañinas aunque se te muestren de cara y sin engaños.

mecheroconluz

#12 Me refería al hecho de juzgar a las personas bien o mal en función de su ideología (dentro de un sistema democrático claro está). Si una persona de derechas es honesta, esa persona se merece todo mi respeto. Otra cosa son las políticas que lleve a cabo.

c

#12 Esteban merece mis respetos, aunque discrepe de sus ideas

D

#9 Exacto, ahí está el ejemplo de Borja Semper, que era lo más normal que tenía el PP, y estoy seguro que lo dejó por ya vergüenza ajena.

c

#38 Buffffffffd...

No se, se me hace dificil verlo. Pero no lo conozco lo suficiente. Militar en el PP es una losa para la honestidad enorme

Fausto_Faustino

#9 A mi no

#11 yo le pongo a la altura de matute, con diferente estilo

O

#27 Esteban era mi idolo ( por decirlo de alguna manera) hasta que conocí a Matute

geburah

#4 es que la derecha mesetaria no es representativa de los otros grupos conservadores que hay.

Si vemos tanto el los grupos progresistas como conservadores en positivo, podríamos ver que en realidad la lucha no es tanto entre derecha-izquierda, sino más bien entre absolutistas y tolerantes.

Fíjate bien que los discursos son diferentes en sitios diferentes.

Y si no te gusta lo que tienes en casa, simplemente empieza a escoger opciones diferentes al mal llamado voto útil.

Para mi tanto PP como PSOE están en grupos absolutistas. En cambio PNV y Junts están en otro sitio.

c

#29 Junts??? En serio???

Igual una parte, porque la otra es el PP catalán, el CIU del 3% y del independentismo sobrevenido

geburah

#57 ah ya estamos con lo mismo de siempre.

No sé de dónde sale lo del PP. El PP tiene su partido en Catalunya y lo de CiU aquí lo vais arrastrando como si nada. Decir cosas es gratis.

Qué medidas de derechas ha planteado Junts?

c

#59 Junts es un invent de la parte corrupta de CIU que se cayó del caballo y se volvió independentista.

Derecha corrupta del 3%

geburah

#74 Enlazame propuestas o cosas de Junts que sean taaaan de derechas.

Con el PP es fácil, hay miles de ejemplos. Si Junts es como el PP en Catalunya serà muy fàcil encontrar evidencias de lo que afirmas, Chavi.

geburah

#79 Junts?

Ah no, me estás hablando de Pujol. Como siempre, balones fuera.

c

#80 Pujol??

No hombre, no fué Pujol.
Fué el gobierno de CIU comandado por Pujol. La misma CIU que cambió sus siglas para quitarse el sambenito de corruptos.

Pero un cambio de nombre no convierte a un corrupto en honrado.

lentulo_spinther

#4 No es precisamente el PNV, partido de derechas y tradicionalista donde los haya, el más indicado para criticar a la derecha, pero he de reconocer que el bien educado por los Jesuitas, Aitor, tiene toda la razón

tiopio

Y sin despeinarse.

A

#1 ni despeinarse ni decir que ese artículo requiere de la aprobación de la acusación por mayoría absoluta, cosa que ni de cerca tiene casado.
Una nueva chorrada del pnv para seguir extorsionando a españa gracias al gobierno de turno.

c

#49 Te refieres a una mayoría en el parlamento?

Qué cosas tiene la democracia eh??

Si el PP pudiera sería de lo primero que arreglaría...

A

#53 ? Me refiero a que le acusa a casado de q con 88 diputados puede tramitarlo muy chulamente y se deja que hace falta mayoría absoluta en el congreso. Un discurso populista para tontitos que miran el dedo, pero vamos….

D

#64 Tú entre líneas no sabes leer, ¿verdad?

Tanenbaum

#64 Es el mismo discurso de los que dicen que la independencia, eliminar la monarquía, etc. se consigue democráticamente, olvidándose de decir las mayorías abrumadoras necesarias en parlamento y Senado... para poder siquiera votarlo en un referéndum.

t

#64 no se que vídeo has visto tu, pero no se lo deja, lo dice bien claro.

danymuck

#64 quizás los tontitos son los que no escuchan que dice eso mismo de la mayoría absoluta después de decir que necesitan 88 diputados para presentar una acusación por traicion. Pero si, tú no eres de los que miran el dedo, que va lol lol

xzakox

#64 No se deja nada, lo dice en 5:38 del vídeo.

hey_jou

#49 bueno,más difícil es recoger firmas, y ya van dos veces que lo intentan.

D

#49 Quizás la chorrada la has soltado tú al afirmar que Esteban no ha dicho lo que sí ha dicho. Y muchas otras cosas que son verdades como puños, y que qué más quisierais que fueran chorradas.

L

#49 ¿Has visto el video bien? Justo después de decir que tienen los 88 escaños para hacer la acusación, en el 5:38, dice que "tendrá que ser esta cámara quien decide si existe esa traición, por mayoría absoluta". Chico, si vamos tan escasos de atención o de comprensión, mal empezamos para debatir.

Y la mayoría absoluta de la cámara, a día de hoy, la conforma un bloque votado por la mayoría de españoles que se ha asociado para apoyar el gobierno de coalición que tenemos, ese que el bloque de la derecha califica de ilegítimo cuando todos (ellos también) sabemos que es legítimo, ya que ha salido de la unión de una serie de diputados votados por los españoles (no elegidos a dedo ni autoproclamados cual dictador).

Si Casado no pasa a la acción con sus acusaciones de traición no es porque no den los números para que sea efectiva (porque hacerlo solo para dar la nota no es algo que les desagrade), sino porque saben que es ridículo y que si pasan a mayores van a ser el hazmerreír de España y Europa, así que se quedan en las exageraciones verbales para arengar a sus votantes e intentar que no se sigan yendo a Vox, quienes tienen la ventaja de que a día de hoy pueden permitirse decir siempre una burrada mayor que el PP, porque por ahora aún les da votos.

Debe de ser muy duro para el PP verse obligado a hacer el macarra por el miedo atenazante que tienen a que Vox les quite más escaños, sabiendo al mismo tiempo que alimentando ese embrutecimiento que impulsan los fascistas de Vox, a la larga acaban alimentando a Vox, y el PP se aleja cada vez más del partido de centro que dice ser (y que no es, claro) y se polariza hacia la extrema derecha, que es más su territorio aunque intenten venderse como partido de estado.

Por otro lado, ¿cómo dices que extorsiona el PNV a España?

L

#49 El problema de la derecha (problema para la propia derecha porque se va convirtiendo poco a poco en una parodia de sí misma reflejada en Trump, y problema para la sociedad porque la envenena con mentiras alarmistas que no necesitamos, y menos en estos tiempos) es que cuando no gobierna actúa como si le hubieran robado el poder, y no como si los españoles no les hubieran dado el apoyo necesario. Es muy ridículo. Y más aún los que compran dicho discurso.

Hubieron elecciones, los españoles votaron, y los representantes elegidos negociaron para formar un gobierno alternativo al del PP. Y fueron muy inteligentes al hacerlo dejando a un lado sus muchísimas diferencias, lo cual demuestra lo grave que es para muchísima gente (mayoría de españoles, no lo olvidemos) que los ladrones del PP sigan tocando poder. Hicieron lo que le pedían sus votantes, ante la realidad de que ninguno de los partidos del bloque de apoyo al gobierno de coalición (ni ningún otro partido a día de hoy y en mucho tiempo) serán capaces de aglutinar la mayoría absoluta a la que este país se ha acostumbrado desde la transición.

MJDeLarra

¿Pero cómo se le ocurre leerle leyes a Casado? ¿Es que no sabe que es abogado?

O

#3

perrico

#3 El que tengo aquí colgado.

D

Bravo Aitor!!!!
Casado el masterizado por Hardvaraca, es un auténtico inepto!!!!!

MoñecoTeDrapo

#19 vaya ataque de falsa bandera te has marcado Lo peor es que es totalmente plausible.

J

#19 Y que es lo que hizo que te doliera la cabeza? Cuando hizo referencia a los criminales que seguramente conozca y tenga cerca Casado?

O cuando explica que hablar de traicion le quita valor a la palabra y que si realmente cree que es traicion que tiene los escanyos suficientes para denunciarlo al supremo?

Quizas sigues votando al PP porque no escuchas a gente que no piensa como tu mas amenudo.

r

#30 calla calla por dios, uff uff, , no me seas conflictivo.

c

#30 pon a recargar el detector de sarcasmo.

r

#34 Que mejor detector que declarar públicamente ser votante del PP. Ninguno se sus votantes reconoce votarlo.

borre

#19 Normal que te duela la cabeza. Estaba tu cerebro empezando a reflexionar y has tenido que quitarlo, no sea que poco a poco te des cuenta del autoengaño que llevas encima. Mejor seguir con el encefalograma en modo lineal sin complicaciones.

Un saludo.

r

#48 quieres decir que podría sufrir una crisis de identidad? Enfrentarme a mi yo más profundo y cambiar mi maraña de conexiones neuronales para llegar a pensar una cosa diferente a la que ahora mismo pienso? Mejor me quedo como estoy. Es mejor no forzar la máquina vaya a ser que tenga que acabar pagando un psicólogo, o peor aún, consumir drogas legales (ah no, espera, que ya las consumo).

colipan

De lo mejorcito del hemiciclo, junto Oskar Matute y Yolanda Díaz....
Casado pues en su línea de irrelevancia y vergüenza ajena

j

Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. - Joseph Goebbels

mariKarmo

PNV: derecha
PP: mierda derecha corrupta bananera

ofuquillo

#43 ¿Ya? Pero si acabábamos de empezar...

panchobes

ya salió el "todos son iguales". ¿Has visto alguna vez al PSOE justificar la dictadura de Franco, como hace este Casado?
Joder, que es muy fuerte. Pero tú los metes a los dos en el mismo saco, claro. Absolutistas - tolerantes, dice.

ofuquillo

#40 Parafraseando a Felipe González: "PSOE y PP son la misma mierda".
Y por supuesto que el PSOE justifica la dictadura de Franco: todos los años que gobernó con mayoría absoluta y no invalidó los juicios franquistas y no restituyó lo robado por el régimen a sus legítimos dueños y...

panchobes

#42 ok, nada más que hablar contigo, gracias.

sanxoelfuerte

Hay Aitor Esteban hay meneo.

diskover

Les han dejado finos.

animalDeBellota

#92 pobre idiota progre-nazi. Todos cree el ladrón que son de su condición.

Lamantua

El retra-retrógrado de Casado marcando los asuntos irrelevantes en el Congreso y diputados con aparente nivel entran al trapo. Pago políticos para que mejoren la vida de la ciudadanía no para perder el tiempo recopilando leyes a ese idiota. A la mierda ya.

johel

#10 Ni siquiera van a oir lo que ha dicho casado. Solo van a ver la bandera de su equipo de futbol, el simbolo de su religion, da igual que el delantero sea cocainomano o el cura pederasta porque es su secta.

yocaminoapata

#14 amén!

c

#8 a casado hay que responderle siempre, para recordarle que la carrera se la ha sacado haciendo trampas , y que no tiene ni idea de derecho.

animalDeBellota

Los nazionalistas: los nuevos héroes de la progresía.

D

#90 Coño,uno que hace honor a su nombre y que ppesunia y voxemia mantienen a sueldo,ale a al pesebre a por la ración.

c

Aitor Esteban es un político enorme.

Y mis ideas están en las antípodas del PNV

papandreu22

Es la diferencia entre alguien que es de derechas, y la gentuza.

Suriv

Creo que la estrategia que está siguiendo Casado es la de Ayuso, es aparecer en los medios día sí y día aunque sea contradictorio con el mensaje unas semanas mas tarde. En definitiva soltar el discurso del momento, el pasado no existe, aunque sea ayer.

Y

Casado pasará a recordarse como farsante fraCasado. Pero no solo por su incompetencia, sino porque está rodeado de mediocres, lo ha hecho a posta para que no le hagan sombra, pero eso al final no funciona.
fraCasado, eso pasa cuando te regalan los títulos, que la mediocridad rezuma por todos lados.

D

#39 lo triste es q cada uno hace parecer mejor al anterior. A que ahora rajoy no se ve tan inútil? Seguro que hasta sale d putos con el tal m. Rajoy

l

por que no es una traición de ley si no de sentimiento. Vendidos, mentirosos y traidores.

yocaminoapata

#16 traición es lo que manga el rey y ahí sigue

j

La palabra clave está en indulto y no en justicia, poder judicial, etc.

Algo no va bien.

ramarpi

Es inconcebible como una como Casado ha llegado donde está. Como diría Forges..¡Pais!

D

Aitor esta en el top de los politicos desde hace tiempo.
El PP es el mas corrupto abiertamente del mundo

j

Este es el que blanquea a eta, vive del bote y es un HDP miserable como ninguno. Hace bueno al asno de casado. Casado jamás será presidente, porque aparte de asno, es egocéntrico. Todo le queda grande. Ni siquiera sabe lo que dice. Pero aitor Esteban es de lo peor que hay en la política.

D

Indultos por apoyo político....patético.