Hace 12 años | Por campomojao a puromarketing.com
Publicado hace 12 años por campomojao a puromarketing.com

La consultora Guidance ha elaborado el II Estudio sobre Buzziness en España, que confirma que foros y blogs son tres veces más influyentes que redes sociales como Facebook o Tuenti. La mayoría de usuarios prefiere el anonimato y, en contra de lo que cabría imaginar, no comparte con sus contactos la información de aquello que quiere comprar.

Comentarios

zeodryen

Lo que pasa es que la gente ya no se cree la publicidad tradicional.
Ciao a veces me ha resultado muy útil, sin hacer publicidad. Si hay alguien que conozca alternativas...

D

Es que nadie se ha creído la publicidad nunca. Y del vendedor de la tienda menos (hay excepciones)

Pero el error es pensar que internet tiene influencia (putos marketers que confunden el rabano con las hojas) lo que tiene influencia es la realidad que recoge internet, la foto que internet saca a los consumidores.

Si tu BMW te deja tirado sin razón aparente a los dos meses de comprarlo, te meterás en un foro de coches y lo pondrás a parir, o buscarás si le ha pasado a más gente. Y esto no lo pueden controlar las marcas, ni los anunciantes, afortunadamente.

nosolovih

Imprescindible consultar foros antes de comprar para estar informado del producto y que no te encandilen los vendedores.

D

#4 Normalmente, si lo has mirado en internet, vas a la tienda sabiendo mucho más de el producto que buscas que el que lo vende.

tremendotroll

Las ventas de gatitos han subido un 400% tras la aparición de internet