Hace 16 años | Por arrecarallo a elpais.com
Publicado hace 16 años por arrecarallo a elpais.com

La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet han pedido al Gobierno que ordene la retirada de todos los soportes con contenidos originales que contengan sistema anticopia puesto que todos esos contenidos están ya sujetos al pago del canon digital que autoriza a sus compradores a ejercer el derecho de copia privada.

Comentarios

D

Otra cosa que debería pedirse es que se retiren los anuncios antipiratería de los DVD, que manda huevos, encima que te lo compras original te ponen un spot porque presuponen que los vas a copiar...

Gilgamesh

Lo mejor es que una misma multinacional (pongamos por ejemplo que es japonesa, ejem) te puede vender un CD con anti-copia y también un reproductor de MP3, en el que sólo podrás oír tu disco si lo ripeas. El mismo que te lo vende te impide que lo uses. Y pagas canon por ambas cosas.

l

No puede ser ILEGAL ninguna actividad POR LA QUE SE PAGAN IMPUESTOS.

Tiene Cojones la cosa, tiene cojones...
Jamás volverá a comprar un original,
señores, Plas! plas! plas!, lo han hecho de p. madre...

D

Me parece a mi que los políticos que nos gobiernan no saben ni lo que es un ordenador, empezando por ahí....estamos jodidos....

D

Sabiendo como son nuestros políticos, se cagarán en nosotros y encima se cargarán el P2P de la manita de los lladres de ls SGAE

D

Directamente, el derecho a copia privada implica que los sistemas anticopia son ilegales. ¿Para cuándo los juicios contra las productoras de DVDs y "SuperCDs" (los que sólo tiran en el WMP, que los he visto)?

Zade

y digo yo, copia de seguridad y copia privada no es distinto?

a

Yo lo siento mucho por las empresas nuestras, pero compro en Portugal sin canon.

unf

El canon no autoriza a crear copias privadas. Ese derecho existía antes que el "canon digital". Partiendo de ahí no entiendo todo lo demás.

D

#13 ¡¡¡Error, error!!! Las palabras las carga el diablo. No es pirateria. Es uso legítimo del derecho a la copia privada.

#15 Es distinto.

r

Comprad los discos en los chinos, aunque no den factura.
Mejor eso que pagar el canon!

i

y... zas!! en toda la boca!
(hacia tiempo ya eh...)

t

Buena iniciativa

x

cada uno es libre de votar o no votar,pero creo que hay que luchar de otras maneras,ya muchos habeis dado consejos de cosas que podemos hacer,ahora yo no voy a faborecer la derecha ni quedandome en casa sin ir a votar por nada del mundo,porque al final me sentire igual manipulada

Borg

No me imagino a los políticos diciendo a las discograficas y las distribuidoras, que retiren los anticopys...
ahora que lo pienso, pagado el canon de la grabadora podemos grabar en los cines, no? lol

Bad_CRC

Estais ya un poco mal eh, ahora pagáis por los derechos? y si pagáis más tenéis mas derechos que los demás? Entonces si compras las cds en los chinos dejas de tener el derecho no? asi que podrían entrar lso geos a tu casa y encañonarte no? ya que no estas pagando por tu derecho.

tsakurai

#17 Pues yo seguiria llamándole piratería. Después de todo, el gobierno no nos hace pagar un canon por el derecho a copia privada, sino porque presupone de antemano que todos vamos a ser piratas. Así que, si voy a pagar el canon por mi disco duro, grabadora CD/DVD, reproductor mp3, cada cd, etc... significa que ya he pagado la compensación correspondiente a la actividad delictiva que llevaré a cabo. Y ya que HE PAGADO POR ELLO, entonces piratearé todo lo que pueda ya que es mi legítimo derecho.

Barbituricos

Le doy todo mi apoyo a esta iniciativa. Vale, ya que nos cobran un CANON para sufragar las posibles pérdidas monetarias derivadas de la copia de cd's y dvd's, tenemos pues TODO EL DERECHO DEL MUNDO a copiar cuánto nos apetezca.
Porque vamos, si encima van a perseguir la piratería en estas condiciones, apaga y vámonos.

o

La cultura es un bien para la humanidad, NO AL CANON, pero puesto que lo han aprobado los sistemas anticpia deberian de ser totalmente ilegales ya que si la presuncion de culpabilidad se da por hecha deberiamos de poder copiar las cosas.

El otro dia salieron los numeros del cine y gracias al canon y a las subidas enormes, en los ultimos 7 años el cine por poner un ejemplo en caceres ha sudido mas de un 60% de 3€ a 5,25€, se estan cargando el cine. Porque mi sueldo no subido el 60% Ansar y ZP??

D

#4 Aunque me frían a negativos, estoy contigo. Si ya tienen su canon ¿para que quieren mi voto?. Castígales en las urnas.

Borg

"En la linea de flotación, disparadad contra la grandes empresas, pensad en pozitivo, Ganaremos!" Gritos de ZP. lol

m

Mientras haya programas de copia anti-protecciones no hay de que preocuparse.

D

lolazo

riska

No me vale esta solución. NO AL AL CANON. Y mientras que haya canon, no votaré a ninguno de los partidos que votaron si al canon. Perderán muchos votos y tirarán todo el trabajo de la izquierda por empecinarse en mantener a culturetas desfasados, rentistas del "arte", vamos ni que fueran ellos los sacerdotes de la cultura.

Lo mejor que se puede hacer es no votarles.

Cantro

#2 No lo hagáis: esas copias hay que grabarlas en un soporte que tiene canon