Hace 14 años | Por Masqueperro a rtve.es
Publicado hace 14 años por Masqueperro a rtve.es

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en RNE que van a emprender acciones legales contra el entorno del etarra Jon Anza, "LLevamos mucho tiempo aguantando injurias y calumnias y hasta aquí hemos llegado", ha afirmado rotundo Rubalcaba

Comentarios

D

#13 Permítme que aproveche lo que has dicho para ejemplificar algo:

"Yo ignoro si se dan casos sistemáticos de tortura o no. Me imagino que para determinados delitos, como los de terrorismo, no serán habituales."

Y así, como todo queda en el terreno de la imaginación, decir una frase como esa viene a ser como no decir nada. Tú te imaginas que la tortura será habitual y yo me imagino que no lo será. Y, hala, mira tú qué conversación tan inútil podemos montar.

#16 Tengo la impresión de que si te pinchamos un poquito puedes acabar en la lista de denunciables del Ministerio del Interior, así que mejor no te diré nada.

inniyah

#21 A ver, lo voy a decir más claro: he dicho "me imagino" porque no dispongo de pruebas que pueda presentar en un juicio, y si lo afirmo con certeza corro el riesgo de que se querellen contra mi, no porque tenga dudas de que existan.

D

#21, "Tengo la impresión de que si te pinchamos un poquito puedes acabar en la lista de denunciables"
Qué asco. Ya veo que te gustaría meter en la cárcel a todos los comentaristas opuestos a tu ideología.

Me parece repugnante que estés sembrando una duda (incluso en términos legales) sobre usuarios de esta web, debería darte vergüenza.

D

#21 Esto es una auténtica caza de brujas. Lo que le pasa a Rubalcaba es que no puede asumir que la fiscal de Baiona haya dicho que la única hipótesis que se descarta es la de Rubalcaba. Y ahora quiere hacer FUD.

D

#21 No se exactamente a qué te refieres.
Si te refieres a que yo pueda hacer apología del terrorismo de ETA, vas mal colega.
Condeno y rechazo la violencia, condeno a ETA, me repulsan sus acciones. Condeno y rechazo cada una de las acciones de Jon Anza como miembro de ETA, y, en su caso, condeno doblemente que, tras 20 años en la cárcel cumpliendo condena, haya salido a la calle y haya vuelto a entrar en ETA.
Míratelo bien

Wir0s

#21 Impresionante, acusas veladamente de proetarra a un usuario y cuando condena de forma contundente e inapelable la violencia de ETA votas negativo?

Hacéroslo mirar.

D

#55 No le he acusado de proetarra. He dicho que me parece que él también sospecha que el gobierno asesinó a Anza, a juzgar por los enlaces magufos y conspiranoicos que nos pone. Y, por lo tanto, podría ser acusado por el ministerio del Interior de acuerdo a la noticia que se comenta. Y, siendo generoso, he dicho que no quería buscarle las cosquillas, no fuera a ser que se metiera en un lío. Algo que no le deseo.

Pero, además, no tengo nada que explicar. Voto lo que me da la gana. Soy libre ¿sabes? Háztelo mirar tú, que no sabes hablar con respeto. No te jode...

Wir0s

#58 Te cito en #21

"#16 Tengo la impresión de que si te pinchamos un poquito puedes acabar en la lista de denunciables del Ministerio del Interior, así que mejor no te diré nada. "

Si esto no es una acusación velada...

Y lo de que votas como te da la gana, no hace falta que lo jures, negativizar a quien hace exactamente lo que estas pidiendo es cuanto menos digno de esquizofrenia.

D

Rubalcaba: deberías de considerar el derecho a la libertad de expresión y la libertad de duda. ¿No te acuerdas del GAL y las actuaciones de los antidisturbios? No digo que haya habido torturas, pero tampoco es una posibilidad descartable.

Recuerdo que hay gente que está sin visión en un ojo por culpa de los antidisturbios. No me parece descabellado pensar que en este caso haya habido un asesinato.

Lo que no se puede decir, es una acusación directa (algo tipo "la policía le mató"), pero si que se puede (y se debería poder) decir que hay posibilidades de que sea un asesinato.

#10: En mi opinión, decir "Rubalcaba asesino" es muy fuerte, pero creo que es menos delictivo que sacar ojos a la gente con las pelotas de goma.

Conste que no defiendo a los que dicen "Rubalcaba asesino", pero creo que hay delitos peores que no se juzgan.

#20: Las injurias son ilegales, pero pedir que se investigue de forma abierta y neutra una muerte, debería de ser 100% legal. Podríamos estar ante un asesinato, y yo prefiero que se aclaren todas las dudas. La democracia es algo valioso que no podemos perder.

D

#65 Es que pedir que se investigue es totalmente legal.

Mira... Yo quiero que se investigue esta muerte y se llegue hasta el final, despejando todas las incógnitas. Autorizo a meneame a ceder mi ip o cualquier dato que tengan registrado, y el resto que me lo pregunte quien quiera querellarse conmigo.

Lo que es ilegal es acusar de torturador al estado, cuando no hay ninguna prueba de que haya sido torturado ni asesinado, y si la hubiera seguiría sin haber ninguna prueba de que ha sido el estado (podía haber sido la misma ETA o uno que pasaba por allí y vio a un tío con un maletín con 300.000 euros)

D

#92 De lo que no hay ninguna prueba es de la hipótesis de Rubalcaba. Lo demás todavía está por juzgar y determinar. Así que todavía no se ha difamado ni calumniado a nadie.

Por cierto, convendría saber que las instituciones no tienen derecho al honor, solo las personas.

D

#93 Que pruebas hay de que Anza ha sido torturado?

Acusar a alguien sin pruebas siempre ha sido difamación. Por ejemplo, yo no te puedo acusar de terrorista porque me apetezca, dejándote a tí el peso de demostrar tu inocencia. Si lo hiciera podrías denunciarme.

Las instituciones no tienen derecho al honor? Eso es así? Significa que no puedo decir que eres un terrorista pero tu club de futbol sí? No lo sé, pero lo dudo.

D

#12 Plas plas plas plas plas.

#16 Gracias por hacer una lista de toda la intoxicación mediática a raiz del caso.

D

#76 en cualquier caso me parece que la coherencia en este señor brilla por su ausencia, no se puede pedir respeto y luego insinuar cosas tan graves como ésta:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rubalcaba-no-cree-venezuela-sea-nuevo-santuario-eta-20100316104724.html

Por otro lado, no te han puesto ningún enlace pero los medios de comunicación en venezuela lanzan al aire acusaciones bastante graves, e incluso instan al golpe de estado. No son ONGs.

D

#76 Estoy de acuerdo con lo que dices.
Y con las graves acusaciones que se han vertido sin pruebas, acusando de asesinato, torturas, "guerra sucia" ("Afirman que las FSE "secuestraron, torturaron y mataron" a Anza).

Pero hay algo más, la raíz de este turbio asunto:

12-03-2010
-Lokarri propone una investigación a cargo de una comisión independiente

A falta de que las instituciones de Francia confirmen la versión oficial, son muchas las dudas que rodean este suceso: ¿por qué no se ha encontrado el cadáver hasta ahora? ¿Qué sucedió desde su desaparición hasta que fue encontrado en Tolouse? ¿Por qué no llevaba ningún documento identificativo? El esclarecimiento de todas las incógnitas es muy importante para que no suceda como en otros casos semejantes que muchos años después siguen estando envueltos en una nebulosa.

Por ello, Lokarri quiere proponer que se constituya una comisión de carácter independiente encargada de investigar todas las circunstancias del caso, formada por entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos, como son Amnistia Internacional y Humans Right Watch, y que disponga de todas las facilidades de los gobiernos español y francés para aclarar lo ocurrido desde su desaparición hasta el hallazgo del cadáver.

No puede quedar ninguna sombra de duda respecto a lo sucedido. En primer lugar, porque es un derecho básico de los familiares. En segundo lugar, porque la sociedad vasca tiene derecho a saber qué ha ocurrido. En tercer lugar, porque una explicación vaga, difusa y poco creíble de los gobiernos puede ser utilizada como argumento para justificar lo injustificable, la violencia de ETA.

http://www.lokarri.org/index.php/es/actualidad-lokarri/prensa/por-el-esclarecimiento-de-todos-los-detalles-de-la-muerte-de-jon-anza

D

Pues aqui tenemos unos cuantos.

D

#1 No he seguido el debate en torno a esta muerte, así que sólo puedo hablar de forma hipotética, pero en el caso de que eso fuera como afirmas, en esta página o en cualquier otra, creo que si alguien enviara una denuncia al Ministerio, podrían emprender acciones legales contra la página. Así que a lo mejor no es cosa de broma y que deberíamos plantearnos si se tienen que poner ciertos límites, no a la libertad de expresión, sino a la capacidad de difamación de personas amparadas por el anonimato y que algunos confunden interesadamente con lo primero.

D

#2 Yo he llegado a ver, por estos lares, un "El pueblo esta contigo Jon Anza" en euskera. Cada uno sabra lo que dice y hasta que punto puede aprovechar el supuesto anonimato que ofrece internet.

#3 Se supone que el sistema se autorregula, porque es lo que pedian los usuarios. Eso si, no es lo mismo dejar que el sistema se autorergule que el sistema sea capaz de autorregularse. Ya veremos

baltz

#4 Si has visto esas frases en Menéame no estaría mal que también pusieras el enlace.

Si Rubalcaba puede emprender acciones legales, supongo que también se podrán emprender acciones legales contra él, por difamación y esas cosas...

D

#6 Un placer: eta-delato-a-jon-anza/0008

Hace 14 años | Por migmai a elpais.com
Publicado hace 14 años por migmai a elpais.com

ikatza

#7 Po fale. Venga, otro, que con uno no se hacen "unos cuantos".

D

#8 No hombre. El resto dejo que los busques tú, que algunos lo queréis todo masticadito.

Wir0s

#4 Como #12 al que votas positivo?

Estés mas o menos de acuerdo con esa afirmación (lo del "el pueblo esta contigo)...Donde esta la calumnia o la injuria en ella?

La linea entre la misma y la libertad de expresión es muyyyyy fina. No confundamos tp ahora...

"Rubalcaba asesino" si podría denunciarse como calumnia, injuria, etc... Pero de eso a no poder disentir...

Por cierto, si se pusiera de moda demandar en meneame las calumnias e injurias, creo que no se salvaba ni el apuntador, o es menos grave acusar de terrorista a un usuario que de fascista a otro?

D

#4 Supuesto anonimato??? Internet no ofrece ningun anonimato, no al menos si hay una denuncia del ministerio de interior por medio.

Sobre la noticia yo repito lo mismo que siempre, me parece igual el que se cree a pies juntillas la version oficial como el que tiene su propia version de los hechos. Quien no haya formado parte de la historia no tiene informacion para creerse ni una cosa ni otra, todo lo demas son actos de fe.

inniyah

#61 ¿Ningún anonimato? Bueno, a medias. Hasta donde yo sé, sólo se puede requerir judicialmente los datos personales de alguien si se trata de un delito grave (más de 5 años de cárcel), que no es el caso. Lo que sí que pueden es exigirle al portal que retire un comentario que presuntamente incluya injurias o calumnias, y si no lo retira entonces el propio portal pasa a ser también responsable del comentario. Además de eso, no es nada difícil poner un comentario casi totalmente anónimo en un foro, si se tiene media idea de cómo funciona esto.

D

#67 No existe el "casi totalmente anonimo" O se es o no se es, pero casi no.

inniyah

#91 Dejémoslo en que no te localizan si no quieres

D

#61 Pues por eso mismo digo 'supuesto'...

D

#2, ¿quieres decir que debería controlarse lo que la gente dice en las webs de Internet? Anda, pues en esto coincides con Hugo Chávez:

Chávez acusa a una web de publicar información falsa e insta a los medios del país a respetar las leyes

Hace 14 años | Por Meneador_Compul... a europapress.es
roll

D

Meneame se va a quedar vacio, anda que no hay batasunos difamando contra las fuerzas y cuerpos de seguridad.

#2 Lo normal seria el baneo inmediato en cuanto se produjese reiteración en las difamaciones, pero aqui en meneame se banea mas a los que hacen listas.

culoman

#2 Qué miedo tiene la gente al anonimato en Internet. Si yo puedo decir lo que quiera, puedo hacerlo de forma anónima o identificada. Si difamo, lo mismo. Pero como es más difícil pillar a alguien anónimo, pues entonces el anonimato es malo.

Que no, que Internet debe seguir siendo anónima.

el_Diablo_Cojuelo

#1 En Meneame se permite el insulto y calumnia de forma libre, sin ninguna consecuencia.

catire_paez

¿También va a denunciar a los que llaman dictador a Hugo Chavez?
¿Y a los peperos?
¿Por qué no actuo su ministerio contra los manifestantes que insultaban al presidente del gobierno (ZP vete con tu abuelo, fusilado por el franquismo, para mas señas)?
¿Son injurias y calumnias las acusaciones de proetarra cuando no hay mas prueba que los prejucios de los censores?
Y si se crea una plataforma de ciudadanos para autoinculparse (Como hicieron las abortistas), ¿Los va a denunciar a todos?
¿No es bastante peligrosa y desproporcionada para la frágil democracia española, la amenaza de este señor?
¿No debería dedicar esos "recursos" a perseguir corruptos, mafiosos, violadores, terroristas, asesinos, etc?
Para mí, esto es una caza de brujas en toda regla, es una persecución, y una desproporción.
Si todos los ciudadanos nos dedicamos a denunciar a los "injuriosos" (Aquí los hay a patadas, empezando por #1) los "injuriosos" a denunciar a sus "denunciantes", mas la denuncias falsas, mas las denuncias que los "jueces" desestimen, se colapsará la ya de por si colapsada justicia española.
Señor Rubalcaba: CENSURA EN MI NOMBRE NO! Investigue y demuestre que estos difamadores mienten y luego, y solo luego, tome las medidas que le autorice el ordenamiento legal.

D

#82 Ahora tú también eres un injurioso. Con un curioso doble rasero, por cierto.

llorencs

#81 Y los comentarios que tratan a mucha gente de proetarra?

Por favor, ya está bien. Si se quiere votar negativo esos comentarios, que sea así, pero poco más. ¿O tenemos que volver a la época anterior del ban day ?

Mucha hipocresía huelo aquí.

Y lo de Rubalcaba es de traca, joder, como dicen muchos lo que pretende es una persecución, pero joder si esto es lo que se denuncia que hacen los "países dictatoriales" como Cuba o Venezuela, entonces si España hace lo mismo que Cuba o Venezuela, ¿qué es España?

Me vuelvo a repetir, hipocresía y parcialidad absoluta hay aquí, y una defensa de la democracia y la libertad de expresión un cuanto rara, ya que como dice #82, o #80 para unos sí que se puede calumniar e injuriar pero otros no pueden decir ni pio, más si es una crítica al estado, ja, ya está bien.

#86 Sin comentarios...

D

#87 Hombre, si toca hablar de hipocresía y parcialidad, también podemos empezar por la tuya.

Aqui algunos pensáis que vuestra mierda no huele, y vuestra escala de valores esta por encima de la de los demás.

llorencs

#89 Hablemos de hipocresía y mi parcialidad, vamos empezemos

Estoy esperando a verla, enseñame mi hipocresía y mi parcialidad.

catire_paez

#86 Efectivamente, mira mi comentario: -Si todos los ciudadanos nos dedicamos a denunciar a los "injuriosos" (Aquí los hay a patadas, empezando por #1) los "injuriosos" a denunciar a sus "denunciantes", mas la denuncias falsas, mas las denuncias que los "jueces" desestimen, se colapsará la ya de por si colapsada justicia española.-
Voilá, supongo que me darás la razón, esto es un disparate, entre unos y otros podemos llegar al infinito.
Por cierto, ¿también denunciará a Fariñas por difamar, injuriar, y calumniar al presidente del gobierno? porque aquí le acusa de cómplice de ¿asesinato?
http://www.publico.es/internacional/301759/farinas/acusa/zapatero/complice/muerte/zapata

A

#22 Las injurias a lo que sea, persona, institución, empresa... Nadie te va a decir nada por acusar a Rubalcaba de terrorismo de estado hablando con tu vecino del 5º, pero de ahi a decir lo mismo, pe, en un medio de comunicación, hay un trecho. Veo lógico que por eso te lleven a juicio, no deberia sorprender a nadie, ademas, si tienes pruebas es el momento idoneo de sacarlas y ganar toda la relevancia que has querido conseguir. Si no las tienes... hubieras hecho bien en mantener la boca cerrada.

D

#36, ¿delito de opinión? Perdona pero ya no estamos en el franquismo, ser de izquierdas es legal, denunciar las torturas en España, también.

#39, revísate los enlaces, no veo que se hable de Cuba en ese enlace sino de Rumanía. Sobre los supuestos presos de conciencia no estamos hablando ahora, estoy hablando de torturas, y por lo que tengo entendido, AI no denuncia que las haya en Cuba. En caso de que AI sí haya dicho algo sobre eso, lo retiraré, pero no tengo constancia de ello.

#41, para que haya pruebas, tiene que abrirse una investigación, si el gobierno no lo hace, los ciudadanos deben manifestarse.

D

#42
No es un delito de opinión, puedes opinar lo que quieras, pero acusar de asesinato sin pruebas no es una opinión.
Claro que denunciar torturas es legal, no que no es legal es inventar torturas y acusar de asesinato a la guardia civil.
Y eso no tiene nada que ver con ser de izquierdas, tiene mucho mas que ver con el fascismo abertzale y batasuna. IU siempre ha pedido que se estudien las denuncias de tortura del informe de Amnistía Internacional y para ellos no ha acusado de asesinos a ministros y guardias civiles. Tienes un cacao en la cabeza muy grande.

D

#44, es un delito de opinión. Un estado no es una persona, se tiene que tener derecho de acusar a un gobierno, a unas instituciones, a unos medios de comunicación, porque el individuo no tiene los medios que tiene un gobierno, solo tiene muchas veces su única voz y acción. ¡El día que eso no se pueda hacer ya no tendremos libertad de expresión!

#46, ¡el manual de ETA! ¡que harían sin el manual de ETA! lol lol lol El manual de ETA que nadie ha visto y que nadie conoce lol lol

#45, lo tuyo es de coña. He hablado de torturas, TORTURAS. Amnistía Internacional no ha denunciado torturas en Cuba, sí lo ha hecho en España. ¿Ilegalizamos a AI?

D

#50 Efectivamente el estado no es una persona, las injurias de las que hablamos no iban destinadas al estado. Aqui se ha acusado en persona al Ministro Rubalcaba y se ha acusado a funcionarios publicos en este caso las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Creo que deberias echarle un vistazo al articulo 208,209,210 del codigo penal.

Yo creo que no has mirado meneame este fin de semana, acusar explicitamente de asesinato a rubalcaba y a la guardia civil no es libertad de expresión.

.hF

#50 Sí, has hablado de torturas --> Te he puesto un enlace de AI hablando de torturas en Cuba (#45)

Pero también has hablado de ilegalizar acusaciones y por eso te he puesto el otro enlace demostrándote que ciertas acusaciones en Cuba conducen directamente a prisión al que las hace.

¿De coña? De coña es decir una cosa y cuatro comentarios más tarde no acordarte ni de lo que has dicho. De coña es que te pongan un informe de AI sobre torturas en Cuba y hagas como si nadie hubiese puesto nada. Ya te lo dije ayer, no escuchas (bueno, no lees).

D

#56, te veo mal. El enlace de #45 NO habla de torturas. Yo solo he mentado a Amnistía en el caso de las torturas, no he hablado de nada más en ese comentario.

Y he hablado de ilegalizar las acusaciones de tortura, ahí tienes a la madre de Zapata mintiendo cuando dice que se torturó a su hijo... no se la encarcela, porque no es ilegal decirlo.

.hF

#57 Sí... debe de ser que "ves mal" lol lol

golpeadas y obligadas a entrar en vehículos policiales y posteriormente abandonadas en zonas apartadas de Isla de la Juventud
[...]
detenido y posteriormente abandonado en una zona apartada de Villa Clara
[...]
constantemente amenazado por las autoridades de la prisión y hostigado por los presos comunes
[...]
el 20 de octubre de 2003 fue arrastrado por el suelo de la prisión de Combinado del Este por funcionarios de dicha prisión tras solicitar asistencia médica, incidente que le ocasionó últiples heridas en la espalda

Recomendaciones [...] pongan fin de forma inmediata a todas las formas de hostigamiento e intimidación dirigidas contra disidentes que sólo pretenden ejercer de manera legítima sus derechos humanos fundamentales.

Y me parece increíble que ahora niegues lo que has dicho en #31. Sí has hablado de ilegalizar acusaciones y sí has hablado de AI a ese respecto.

dreierfahrer

#59 Hombre, aun no estando bien ninguna de las dos.... hostigamiento != tortura...

[...]
detenido y posteriormente abandonado en una zona apartada de Villa Clara
[...]
constantemente amenazado por las autoridades de la prisión y hostigado por los presos comunes

Eso no es lo comunmente entendido por tortura...

y

golpeadas y obligadas a entrar en vehículos policiales y posteriormente abandonadas en zonas apartadas de Isla de la Juventud

Sin mas datos tampoco esta muy claro que lo sea...

.hF

#60 #62 Vale este no os vale, os pongo otro informe de AI (a ver si ahora pongo el enlace bien a la primera):

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=SIAI&SORT=-FPUB&DOCR=5&RNG=10&FMT=SIAIWEB3.fmt&SEPARADOR=&&*=CUBA.ENLA.

En lo que respecta a uno de estos casos, los informes indican que el 31 de diciembre de 2003 tres guardias sacaron de su celda a Víctor Rolando Arroyo Carmona y lo arrastraron por el suelo, según informes, golpeándolo en la cara y en el cuerpo.
Asimismo, le agarraron al parecer una pierna con una puerta para inmovilizarlo mientras lo golpeaban.

En este, por si quedan dudas, AI añade que:

Estos casos constituirían una violación del artículo 5 de la Declaración de Derechos Humanos, que afirma que:
“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”

Flkn

#64 Falla otra vez el enlace (Error: No se han recuperado documentos) pero el contenido está también disponible en un PDF: http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR25/005/2004/es/1a1107f8-d634-11dd-ab95-a13b602c0642/amr250052004es.pdf

PS.: Ese fragmento concretamente está en la página 9.

.hF

#66 Gracias, no sé que les pasa a esos enlaces.

En todo caso, no hay más que ir al buscador del centro documental de AI (https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI?CMD=VERPAG&PAG=formulario) y poner "cuba" en el buscador para ver lo que opina Amnistía Internacional de los derechos humanos en Cuba.

#69 Otra cosa es la credibilidad que se le de a ese informe de AI, yo lo que digo es que #31 miente como un bellaco cuando dice que no hay informes de Amnistía Internacional sobre eso.

D

#64 veo que se basa exclusivamente en las declaraciones del detenido, el problema es que a los "disidentes" cubanos ya se les ha pillado en un renuncio en otras ocasiones, como en el caso Armando Valladares, el supuesto preso político cubano que se quedó paralítico a causa de las palizas recibidas y las torturas, pero que curiosamente, cuando fue deportado a Francia, subió y bajó las escalerillas del avión cual lázaro...(condición impuesta por el mismo Fidel para su deportación), se le llegó incluso a grabar en la celda para saber si lo que decía era cierto, y se comprobó que hacía ejercicio físico por la noche.

inniyah

#64 A mi al menos tampoco me funciona ese enlace, pero yo te creo. Estoy casi segura de que en Cuba y Venezuela también existe tortura policial [ http://www.hrw.org/ar/news/2010/01/19/informe-mundial-2010-los-abusadores-de-derechos-humanos-atacan-los-mensajeros ].

D

#59, no veo que eso sean malos tratos. Meter a personas en vehículos policiales es lo normal en una detención. A saber a qué se refiere cuando dice que se "amenazó", ¿con qué se amenazó? Habían sido detenidos, no les iban a recitar poesías, es evidente.

Lo único condenable sería lo de "arrastrado por el suelo". Ciertamente, si eso es cierto no me parecería bien, pero seguiría sin ser una tortura. Cuando se habla de tortura se habla de palizas, de perforaciones de pulmón, de caras hinchadas a hostias, de extracción de pelos de las partes genitales uno a uno, casos que sí están denunciados aquí en España. Tampoco hubo nunca un "GAL" en Cuba.

Por eso Amnistía Internacional no ha denunciado torturas en Cuba nunca, algo que sí ha hecho en España.

.hF

#42 #43 He puesto mal el primer enlace, es este:
https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=SIAI&SORT=-FPUB&DOCR=3&RNG=10&FMT=SIAIWEB3.fmt&SEPARADOR=&&*=ORLANDO+ZAPATA+TAMAYO

El otro lo he puesto para que veas que es mentira que en Cuba no se ilegalizan acusaciones, mentira que has escrito en #31.

#43 A ver si encuentras algún comentario mio diciendo que AI son proetarras. Si lo encuentras te doy un sugus.

Por cierto, tanto derecho tiene alguien a lanzar una denuncia pública como de querellarse contra alguien. ¿Ahora vamos a negar ese derecho?

Wir0s

#45 No hablo por ti en particular, si eso fuera lo que buscaba no habría perdido el tiempo en comentarte que el link estaba equivocado, pero sabes igual que yo que eso ha pasado, no creo que haga falta ponerse a buscar links, igual que tp encontraras comments míos poniendo a AI de "imperialista" por denunciar a Venezuela o Cuba.

Si aceptamos el informe de AI que dice que por ejemplo en Cuba se tortura, hemos de darle la misma credibilidad cuando hablan de las torturas en "casa", lo que no es de recibo es cuestionar a al institución según si me gusta o no lo que dice.

D

#45 me he leido el texto que enlazas y no veo que se hable de torturas, se habla detenciones, presos políticos, etc, pero no se usa en ningún momento la palabra "tortura" ni se denuncia como tal,cosa que con España sí hacen de una manera más exhaustiva.

llorencs

#41 Hipócritas, ya veo lo que es democracia aqui para muchos, y lo que pedido que se haga es lo que criticáis en otros países, cuanta hipocresía.

.hF

#31 no hay sentencias ni informes de Amnistía Internacional

Eso, sobre Cuba, es directamente mentira. Y digo mentira porque sobre el caso cubano y Amnistía Intenacional hemos hablado hace poco y ya te he puesto enlaces demostrándote lo que piensa Amnistía Internacional de eso. Te pongo un par de enlaces.

Informe de Amnistía Internacional detallando torturas en cárceles cubanas:

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=SIAI&SORT=-FPUB&DOCR=3&RNG=10&FMT=SIAIWEB3.fmt

Informe de Amnistía Internacional detallando la existencia de presos de conciencia en Cuba:

http://thereport.amnesty.org/es/regions/americas/cuba#presos-de-conciencia

Por cierto, una cosa es criticar a un gobierno y otra muy distinta es afirmar que es culpable de un asesinato sin tener pruebas. Lo primero es un ejercicio necesario de libertad de expresión, lo segundo es calumniar. Si no sabes distinguir entre una cosa y otra, me empiezo a hacer una imagen de cual es el problema...

Wir0s

#39 Creo que te has colado con el link, el primero lleva a un informe sobre Italia: ": LA RESPUESTA EQUIVOCADA EL PLAN NÓMADA DE ITALIA VIOLA EL DERECHO A LA VIVIENDA DE LA COMUNIDAD ROMANÍ EN ROMA"

Pero aun así, cuando AI habla de Cuba o Venezuela es credo de fe (y me creo lo que dicen) pero cuando habla de España se les tacha de pro etarras?

D

#39 me parece que es exactamente lo mismo, a Cuba se la acusa abierta y directamente de torturar presos desde muchas tribunas, no es una crítica, es una acusación.

D

La pregunta es: ¿Por qué ahora? Si tan convencido estaba de esas falsedades, podía haber emprendido acciones legales sin esperar hasta ahora...

I

A ver si encuentro la comparecencia pública de Rubalcaba en épocas del GAL negando la mayor.

dreierfahrer

Contra las denuncias se ataca como se puede:

Mostrando la verdad clara y cristalina? NO, tal vez no sea conveniente -o no, que diria rajoy-, mejor denunciar a los que denuncian. La fiscal francesa deja el caso al juez de instruccion por lo 'complicado que se esta poniendo' y sin embargo en españa denuncia al que dude pq ya 'esta claro' que paso...

En breves saldra que todos los que dudamos de la version oficial seguimos algun manual de ETA. AI, el relator de torturas de la ONU... Que empiece por ellos, que son los que mas repercusion tienen!

Y en breves esa gilipollez colara.

En fin, son demasiados años en los que se han aplaudido leyes fascistas en nombre de la democracia como para que me asuste nada ya.

http://es.wikipedia.org/wiki/Censura

En un sentido amplio se considera como el ejercicio, por parte directa del Estado o por delegación en alguna organización o grupo ya sea de tipo religioso, político o militar, para controlar la libertad de expresión así como la libertad de opinión y pensamientos.

aupa

Lo que sí se puede corear en una mani o declarar antes los medios de comunicación:

"Arzalluz fascista, Otegi terrorista"

El GV "más cerca de los verdugos que de las víctimas"

"Arzalluz apunta, ETA dispara"

"asesinos, asesinos, asesinos" (siempre y cuando sea al pasar por delante de una herriko taberna)

los firmantes del acuerdo de Lizarra (PNV,EA, HB, EB, Batzarre, EKA, Zutik, así como distintos sindicatos y organizaciones como Elkarri): "entrarán en la galería de la historia donde les esperan amortajados los fantasmas de los patriotas, los genocidas, los abanderados de la nada, los racistas y los constructores de ideologías excluyentes"

http://www.gara.net/paperezkoa/20100316/188453/es/Rodolfo-Ares-si-pudo-gritar-Arzalluz-apunta-ETA-dispara-Otegi-terrorista

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/06/08/025.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-12-2002/abc/Nacional/el-batasuno-permach-dice-que-recogeran-el-dinero-de-las-fianzas-dictadas-por-garzon-en-pueblos-y-barrios-del-pais-vasco_150929.html

http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2001/09_01/06_vitoria.html

D

Que yo sepa para injuriar y calumniar se tiene que demostrar que lo que has dicho es falso. Por lo que primero habrá que juzgar los hechos, llegar a una conclusión y luego, si eso, ya veremos quien es el que injuria y quien el que calumnia.

Wir0s

#81 Por enésima vez, "no condenar" no es ningún delito, el código penal no dice absolutamente nada de no condenar nada, se podrá pedir moralmente, pero no legalmente.

Y aun así, leyéndote parece que aquí la mitad de usuarios se dediquen a gritar "gora ETA" en cada noticia sobre el tema, cuando lo único que hacen la mayoría de veces es aportar otro punto de vista (pocos comments recuerdo alegrándose de un atentado)

baltz

No teníamos suficiente con las querellas de los famosetes para que nada menos que el ministro de Interior emprenda acciones legales contra..., contra.... ¿los que tomaron parte en la manifestación? ¿contra los que opinamos que las fuerzas de seguridad (tanto del estado español como las de Bananalandia) torturan? ¿contra los que estamos convencidos de que es él el que merece un juicio por falsedades?
No flipe tanto señor Rubalcaba , a ver si le va a acabar salpicando a usted la mierda, que de eso, en este Gobierno hay mucha.

c

Creo que el primer paso es esclarecer los hechos, despues si acaso te querellas con quien quieras.

catire_paez

Yo desde aquí, animo al señor ministro a denunciar a Aznar por injurias, difamación y calumnias en el caso de las armas de destrucción masivas. ¿A que no hay huevos?
Animo al señor ministro a denunciar al presidente de gobierno por la calumnia de la "desaceleración", tampoco hay huevos.
Puede también denunciar al "hilillos de plastilina", y a Pedro Jeta, y a los "peones negros", y a Cesar Vidal, y a la COPE, etc, etc, etc.
Puede denunciar a los censores que dedicaron horas de injurias y calumnias, y difamaron primero a Willy Toledo y luego a Miguel Bosé.
A todos los que difaman, injurian, y calumnian a la SGAE y los de "la ceja".
Podía denunciar a los jueces que no hacen justicia, podía denunciar a los estados terroristas y genocidas, ....Oh wait, que para eso cambiaron las leyes.
Es mas fácil perseguir ciudadanos indefensos, que a poderosos "periodistas", poderosos partidos políticos, y poderosos estados, pero eso solo pone en evidencia la farsa de democracia y justicia del estado español.
De todas maneras, siempre nos quedará la huelga de hambre. roll

D

#36: También es delito sacar ojos a la gente con pelotas de goma como han llegado a hacer los antidisturbios.
¿Tu has visto algún antidisturbio acusar a un compañero que dispare las pelotas de forma ilegal?

Pues yo denunciaré a un ciudadano por hacer algo ilegal que no me perjudique cuando vea un antidisturbio pagar por sus delitos gracias a la denuncia de otro andidisturbios. Yo no voy a ser acusica de nadie, si alguien hace "apología del terrorismo", no le pienso denunciar. Además, aquí parece que solo haces apología del terrorismo si es de izquierdas, si un nazi dice que está bien que los antidisturbios saquen ojos de la gente, no pasa nada, parece que eso no es terrorismo. O se denuncia todo, o no se denuncia nada.

D

#72 Claro que es delito.
Ampararse siempre en que lo que hacen los demas es peor es muy triste.

pendejo1983

Internet no ofrece anonimato, otra cosa es lo que sea. Pero es bastante sencillo (salvo en casos puntuales) localizar de donde procede toda la información

Masqueperro

Flame en 3..............................2.......................................1
------------------------------------------------------------------------------------>

t

Habiéndose demostrado más de una vez el terrorismo de estado que se ha practicado en este país y las torturas por parte de los cuerpos de seguridad, no sé como tienen cojones a decir esto.

El día que haya división de poderes en este país, se van a cagar...

D

#81 Links plz!
limpiar meneame! limpiar meneame!! LIMPIAR MENEAME!!!
pues comienza por frenar tu verborrea

D

#81: La apología del terrorismo aunque nos duela, forma parte de la libertad de expresión.

A ver cuántas veces has visto perseguir a la gente por hacer comentarios ultradrechistas.

D

Sí señor.

La puta basura etarra siempre van de víctimas y no son más que verdugos, que les den por el culo a todos y quienes les apoyan y a los que matan, etc. el mejor sitio donde pueden estar es Jon Anza.

Que os den por el culo etarras y seguidores varios. Con suerte de aqui a un tiempo palmais todos de la mala sangre que teneis cabrones bastardos.

W

La LL no puede ir mayúscula por ser inicio de frase! Solo la primera L!

f

Es lo de siempre, primero hacen lo que les sale de la punta del nabo, y cuando se les dice que eso está mal, que no se puede hacer y que va a haber consecuencias, lloran gritando que están oprimidos.

Las calumnias e injurias tienen consecuencias, a ver si vamos aprendiendo que por ser anti-algo podéis hacer lo que os de la gana.

inniyah

#32 "Es lo de siempre, primero hacen lo que les sale de la punta del nabo, y cuando se les dice que eso está mal, que no se puede hacer y que va a haber consecuencias, lloran gritando que están oprimidos" -> Es curioso, esta frase puede ser perfectamente aplicable al presunto comportamiento de la policía en este caso, pese a que tengo la impresión de que precisamente lo que intentabas era atacar a los sectores críticos lol

panchobes

A veces el cáncer es una gran enfermedad, a veces hace un buen servicio carcomiendo las entrañas de Jon Anza. Qué pena para todos los proetarras de pro, que estabais deseando que su muerte fuera por causa de los perros españoles, si es que ya no teneis manera de justificar a Eta. ¡Cachis!...si hubiesen sido los picoletos nos asegurariamos una generación más de gudaris. Eso, !Viva el cáncer! cuando hace un buen servicio, que putada cuando mata a gente honrada, como a mi padre.

D

Podriamos facilitar el trabajo al ministerio de interior recopilando enlaces a los comentarios con las injurias mas graves.

Así de paso podriamos ayudar a limpiar meneame de todos aquellos que utilizan la plataforma para fines ilicitos.

D

#33, qué bueno, ¿y por qué no os organizáis en comandos violentos? Así lo tuyo ya no tendría ninguna diferencia con lo que hacían los camisas negras.

D

#34 Perdona?
Tu obligación como ciudadano es denunciar aquellos actos que sean constitutivos de delito y facilitar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Si eres consciente de que se esta cometiendo un delito y miras para otro lado estas incurriendo en un delito de Omisión de Denuncia, tipificado en el Código Penal.

dreierfahrer

#36 Tu obligación como ciudadano es denunciar aquellos actos que sean constitutivos de delito y facilitar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Si eres consciente de que se esta cometiendo un delito y miras para otro lado estas incurriendo en un delito de Omisión de Denuncia, tipificado en el Código Penal.

Pues eso, como te ha dicho #34, a los camisas negras les pasaba lo mismo, no denunciar aquellos actos que constituian delito era delito!!! -eran otros delitos? pase, pero eran leyes tambien-

Y unido a que eres un enfermo que detendria a todos aquellos con los que no puede dialecticamente -pienso que la gente sana generalmente no quiere nada malo para la gente con la que trata... aunque le caiga mal... yo no quiero nada malo para .hF aunque este equivocado siempre que no esta deacuerdo conmigo, que es el 99,5% de las ocasiones- me parece que #34 tiene toda la razon... Ademas utilizas el mismo vocabulario que ellos... 'limpiar meneame'

Con quien esperas que te comparen? con gandhi? lol

D

#52 Para acabar con ETA no basta con encarcelar terroristas, hay que deslegitimarles.

Si aqui tenemos usuarios que no condenan la violencia, que cada vez que detienen un etarra insultan a la policia, que siempre ponen a ETA en el papel de la victima.

Desde luego yo no les voy a denunciar, pero se deberia tratar igual este tipo de comentarios que los comentarios racistas o machistas y banear cuando haya reiteración. La apologia del terrorismo y las injurias no son libertad de expresión.

Esto no va por ti, no recuerdo comentarios tuyos en los que para defender tu ideologia hayas incurrido en injurias o similar, pero otros usuarios no son como tu. Si hablo de limpiar meneame me refiero a banear este tipo de comentarios, tu parece que quieres llevarlo al terreno ideologico, intentas manipular como para hacer creer que yo quiero que se banee a los que no piensan como yo. Muy triste por tu parte.

D

Ya llegó la chupipandi, adiós.