Publicado hace 9 años por Ignacio_Muñiz a innovacioneducativa.wordpress.com

La gran mayoría de las innovaciones que se realizan en nuestras aulas se originan por iniciativa del propio profesorado aplicándose en sus asignaturas. El contexto de la innovación educativa está definido por la motivación del profesorado de la asignatura, el alumnado de la misma, la asignatura y la necesidad que la ha originado.

Comentarios

kukudrulo

Mientras sigan inculcando a los futuros docentes las arcaicas normas de educación, no hay nada que hacer. Tendria que haber una revolución de la educación muy grande para que todo cambie, a bien y mejor.

C

El contexto de la innovación educativa está definido por la motivación del profesorado de la asignatura, el alumnado de la misma, la asignatura y la necesidad que la ha originado.

Entonces las variables experimentales no están controladas y, probablemente, los resultados de los hallazgos de dichos profesores respondan a variables internas no generalizables.


El nuestro, el de la educación, es el que más trabajadores tiene realizando innovaciones en su puesto de trabajo, eso sí, de forma individual

Innovaciones que no experimentación. Validez de experto. Irrelevante.


Lo suyo sería que fueran las instituciones las que se implicaran en esas tareas, pero colaborando con las personas que ya tienen experiencia en recorrer ese tipo de caminos y por supuesto sin olvidar a las personas que van a transitar por ese camino (a menudo los grandes olvidados).

La ciencia no es opinable ni necesita la experiencia de sus profesionales. La ciencia necesita estar libre de sesgos.


Y por todo esto niños, la pedagogía es una pseudociencia. Sensacionalista.