Hace 15 años | Por tan-ton-tin a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a 20minutos.es

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos interceptaron esta mañana una carrera ilegal de vehículos de alta gama en el término municipal de Castañares, en el peaje de la autopista AP-1 (Burgos-Armiñón), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios

santiparis

No dejemos que estas putas locuras acaben sin portada como en:

Carreras de coches de lujo en España. 'A mil por hora en la ciudad'

Hace 16 años | Por kike2007 a laclave.com


QUE SE SEPA Y SE DÉ A CONOCER PARA EVITAR MÁS MUERTES (accidente-muertos-gumball-3000-macedonia)

D

Deberían ir directos a la cárcel por poner en peligro la vida de los demás usuarios de la vía.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080901/cochazos/todo/gas/siembran/miedo/ap1/1E943A8B-1A64-968D-593B9EA3BFBE4959

Griton_de_Dolares

#6 todos los ricachones son unos tacaños. ademas, en un circuito no podrian presumir de lo tremendamente hijos de puta que son

D

#1 y #2 Sin no son españoles, nada de nada

Solo están obligados a pagar la multa y se van a seguir con la carrera, fin.

DexterMorgan

#4

Si, casi tanto como que se lleven a alguien por delante roll.
Yo estoy con #2, y creo que al no ser españoles, deberia poder hacerse algo mas en caso de que fueran al menos de la UE.

D

#28 Si tu harías lo mismo es que te importa tan poco la vida de los demás como a ellos.

D

http://www.20minutos.es/noticia/343390/0/detecta/carreras/ilegales/
Por lo visto saber que esto ocurre no basta para dedicarle ni un sólo artículo en el Código Penal.

D

#9 Es que incluso para detenerlos hace falta demostrar que ha habido peligro para los demás.
Recuerdo el caso en el que el Tribunal (Constitucional o Supremo, uno de los dos) anuló una sanción a un tipo que conducía a 200 en una autopista porque no se demostró que pusiera en peligro la vida de nadie.

D

En europa los cojones les iban a dejar irse. En Francia se te llevan el coche si no pagas la multa de inmediato. Si la montas más gorda no tardas mucho en ir al trullo.

xenNews

#4 Casi tanta adrenalina como la que disfrutaría yo partiendo todos y cada uno de los huesos de esos individuos uno por uno. Y no lo voy haciendo, es una barbaridad.

#6 Se lo pueden permitir, pero no serían tan gilipollas como les gusta ser.

#1 Deberían quitar el coche y destruirlo inmediatamente aplastandolo en la primera chatarrería disponible.

deabru

#28 esos coches están hechos para circular, y poder meterte a un circuito a darle caña.

#22 las penas deberían ser proporcionales al dinero que tengas.

Kabuche

Como dicen por ahi arriba. A estos lo que hay que hacerles es quitarles el coche, el permiso de conducir, e imponerles una multa épica (en concordancia con el capital que suelen tener estos cabras locas).

D

#28 Vete a un puto circuito, anormal! pero no pongas la vida de los demás en peligro!!

pablicius

#1 #2 Yo ya propuse en su momento un movimiento ciudadano que averiguara donde son las quedadas de estos hijos de puta y les quemara los coches antes de correr.

D

#32 Por esas malas infraestructuras mas razón para llevar prudencia y moderarse a la hora de correr. Iban haciendo una carrera, arriesgandose entre ellos y al que pillaran por en medio. En Alemania lo que se mira muchísimo mas que la velocidad es la distancia de seguridad, algo que aquí mucha gente se lo pasa por el arco de triunfo, incluso conduciendo a velocidades legales. Si ni los radares funcionan, ¿por qué no limitan los vehiculos para que no pasen de X caballos (90/100cv para un turismo es bastante) o limiten la velocidad máxima (eso ya es más peligroso sobre todo en adelantamientos ajustados)?.

D

Si les gusta tanto emular el Need for Speed, que les paren de la misma manera: bandas de clavos. A ver si así se lo piensas la próxima vez.

D

Quizás legalmente sólo se pueda poner una multa, pero seguro que con la ley en la mano se puede inmovilizar al vehículo en algún sitio para ver si está todo homologado, ITV pasada, Seguro, etc. Si los trámites tardan varios días o semanas pues qué es vamos a hacer. Además de todo lo que se nos exige aquí de rueda de repuesto, gato, triángulos, chalecos...

Por otro lado, si la leyes no son suficientes habrá que cambiarlas.

D

A ver si nos enteramos de una vez que los "adjetivo despectivo que prefieras" no son los que infringen las normas,si no que las normas están hechas para quitarnos dinero,por nuestro bien,claro.

Los "adjetivo despectivo que prefieras" son las personas a las que les pagamos para que velen por nuestra seguridad y se dedican tratar de quitarnos la mayor cantidad de dinero que pueden,son los que se burlan de nuestra seguridad y nos cobran por ello,Son los que invierten todos sus fondos en tecnología para la sanción y ni un duro en instrumentos para la prevención,son los que se esconden para esperar a que te despistes y cobrarte,en vez de evitar el despiste que es para lo que fueron creados,porque recordemos que sólo no se despistan las máquinas,los seres vivos se despistan algunas veces todos,son los que gastan tu dinero en radares para cobrarte y no en ambulancias para evitar tu muerte.

En Alemania existe la Auto Bann que es una autopista sin límite de velocidad y casualmente tiene una tasa de accidentes muy baja,tambien en este mismo país la política preventiva de tráfico se basa en tardar menos de 15 minutos en llegar la asistencia a un accidente,por eso invierten en helicópteros medicalizados y ambulancias.

En España invertimos en radares y centros de tramitación de multas,radares que consiguen multar a la persona que ha tenido un accidente,pero no consiguen evitar que se mueran tirados en la carretera esperando por una ambulancia que no llega por el mal estado de la infraestructuras.
Para mí estos son los "adjetivo despectivo que prefieras"...gente que nos cobra por nuestra seguridad,y de lo que tienes que tener más cuidado cuando viajas es de no encontrarte con un radar o una patrulla de recaudadores vestidos de verde.
No olvidemos que según datos de la DGT la velocidad es culpa en un 25% de los accidentes,lo cojonudo es que centran el 100% de sus recursos en el 25% del problema,dejando un 75% descuidado porque no interesa ni es rentable.

D

¡¡¡Me sobra el dinerooooo!!!

D

Había que cruzarles un camión cisterna delante. Lleno de algo inflamable y corrosivo a la vez. Luego mirar a ver cuál de esas marcas de lujo frena mejor. mmm... Por si acaso, quizás también estaría bien echar algo de aceite en los últimos metros antes del camión...

robotnick

#33 Claro, si chocas contra cualquiera que no tiene la culpa de nada la cantidad de tráfico tiene mucho que ver.

Paga por correr en un circuito y si no puedes a JODERSE

D

Tecnicamente, usando el mismo principio que los sistemas de aviso de aparcamiento, pero instalado delante, se puede detectar al vehículo que está delante tuyo, con la electrónica hoy en dia, se podría hacer un sistema para que cuando estuvieras demasiado cerca del coche de delante, cortara gas, siempre teniendo en cuenta la velocidad que llevas (en poblado sería un caos lol). BMW hace tiempo que lo incorpora con el control de velocidad de crucero. Los radares deben estar homologados y tener cada año una revisión.

D

'conducidos por personas de diferentes nacionalidades y disfrazados' disfrazados de que? de imbéciles? Encima con cachondeo...

iriaire

Esto es culpa del GTA !!!

D

#36, Ahora que comentas lo de los radares y la distancia de seguridad, me pregunto si se podrán reprogramar los que ya hay o existen algún tipo específico para poder medirla. ¿Alguien lo sabe?

asturdany

- Solo estabamos dando una vuelta por el barrio agente... roll .-respondio uno de los detenidos.

k

se debería endurecer las penas, para equipararlo con un crimen y así poderles meter entre rejas el tiempo que sea necesario, así no volvían a España de carreritas, si quieren correr que se cojan un circuito privado para ellos.

RamSys

#38, eso sería si de verdad quisiéramos reducir los accidentes. De momento nos conformamos con poner cara triste cuando publican las cifras de muertos.

tocameroque

Algunos incluso habrán pasado adrede por delante del radar para fardar con los colegas en la piscina del Country Club.

beardedWarrior

#29 haria lo mismo, pero si no hay mucho trafico, obviamente.
#31 no soy anormal. soy normal

n

A estos de la Gumball lo que les tendrían es que enchironar...pero como en este pais no funciona nada volverán en 12 meses. Ojalá se la peguen contra un muro.

D

Que pena que las columnas no tengan patas como el anuncio, a ver si se lo piensan 2 veces despues de dejarse el coche como un acordeon.

E

Y quién les interceptó, Kimi Raikkonen?

jubileta

las multas que afectan al bolsillo no son efectivas, pero ningun gobierno tiene lo que hay que tener para meter a toda esta panda de "hijos de papá y mamá" entre rejas.

D

Estas carreras SIEMPRE han existido, no son una moda de ahora mismo. Lo que pasa es que ahora los paran y los multan... y hace años era: "si señor conde... claro que puede usted continuar!!... si iba usted perfectamente con su coche a toda piña"

Existen y existiran. Y aunque se vaya a por ellos, seguiran. Por que? Por que en este mundo la pasta lo puede todo, ¿les multan?... calderilla. Les quitan el coche, pues naaaa llamadita al abogado, y me van poniendo otro ferrari en la puerta mientras lo sacan de la comisaria. ¿Les retiran el carnet? en dos dias lo tienen de nuevo... y así todo.

Estoy con #32. Ni control ni nada!!. Las limitaciones de velocidad se han transformado en posibilidades de multa. En la zona de cadiz, tenemos en un radio de un kilometro tres portales con radar... en tres autopistas RECTAS!!. Unos kilometros mas adelante, zona de curvas mal peraltadas, varias incorporaciones sin carril de aceleración... y por supuesto, SIN RADAR.

Nos la cuelan por todos lados, se han instalado paneles electronicos... que no funciona ni uno, pero que sirven perfectamente para poner el radar y que tenga electricidad y datos. Joder, que curioso, siempre funcionan, y si casca uno rapidamente aparece un tecnico para repararlo. Y ese es el problema de las infraestructuras. No es cuestión de moderar mas o menos la velocidad. Es que las vias son una verguenza!!. El otro dia, un amigo tuvo un accidente con la moto, no iba rapido, se salió en una curva POR QUE EL ASFALTO SE DESPRENDIO!!!, claro, reasfaltado sin lijar la carretera, sin asentamiento y del mas barato.. literalmente el trozo de asfalto y el se fueron terraplen abajo.

Yo voy en moto, y si, supero los limites de velocidad.. pero no pongo a nadie en peligro. Y SI... cuando quiero correr, pago y me meto en circuito!!

M

#36 Tienes razón en lo de la distancia de seguridad. En este país hay demasiado vacilón prisitas que te pisa el culo para que te apartes de "su camino". Luego si hay un accidente debido a eso, el peor parado es el acosado, no el acosador. Yo he llegado a pensar en poner una cámara en mi coche para captar sus matrículas y denunciarlos sin piedad. Ya está bien de tarados en la carretera!

R

Fotos de los autos al menos?

jubileta

#28 tu edad mental no supera los 3 años

Java2

Yo que sepa estos nunca han matado a nadie. Y eso que de matar a una compañera te da un subidón de la virgen y que de hecho un par de niñas hace tiempo mataron a una compañera por eso, pues no me parece la comparación #7. Más muertos hay por borrachos y drogados que van conduciendo que por estos que hacen estas carreras.

beardedWarrior

esos coches estan hechos para correr, y no para ir a 120 por la autopista. yo haria lo mismo que ellos. podeis votar negativos, pero es la verdad.

Java2

Puede que sea todo lo ilegal que quieran, pero es adrenalina pura.