Hace 15 años | Por ikipol a elnuevoherald.com
Publicado hace 15 años por ikipol a elnuevoherald.com

(C&P): Las leyes que fijan objetivos para las emisiones con efecto invernadero son ''inútiles'' mientras Estados Unidos continúe construyendo centrales eléctricas que funcionan con carbón, dijo James E. Hansen, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA.

Comentarios

josehgr

#8 También se pueden usar fuentes de energía que no emitan CO2. Tanto nucleares como solares, eólicas, etc...

tiolalu

#4 Noooo ¡que son horribles! Mucho mejor las de petroleo o las de gas (o las de carbon)...

MTO

Totalmente de acuerdo con la critica a EE.UU. por construir centrales eléctricas de carbón.

Lo que no me gusta es la actitud reflejada en el titulo:
"Si otros no hacen nada por el medio ambiente no sirve de nada que yo lo haga".

Creo que la falta de responsabilidad de unos no exime la responsabilidad de los demás.

D

Yo opto por reducir drásticamente el consumo, o reducir drásticamente el número de consumidores ( control demográfico).

D

Con la crisis económica encima, a ver de donde sacan tanto dinero en invertir en tecnología más ecológica.
Es como Zapatero, que para no construir más centrales nucleares para dárselas de ecológico luego le compramos la electricidad de las centrales nucleares a Francia. Al final es lo mismo.

T

España tampoco es un buen ejemplo en esto con un 56% de la energía generada en centrales térmicas de combustibles fósiles y un 16% en centrales nucleares.

r

Con la tecnologia actual la unica forma de emitir menos CO2 es consumiendo menos.
El que quiera ayudar que baje la temperatura de la calefacción, use la bicicleta, recicle, consuma solo lo que necesite.
Sin demagogia podemos.

josehgr

#14 Sé que es poco tiempo, pero tiempo es. Claro que es necesario concienciar a la población de a pie para que tome medidas (creéme en mi casa me dicn "pesao" muchas veces por darles la tabarra con estas cosas), pero a la vez también hay que buscar/mejorar otras fuentes de energía. Si no, cuál es la otra opción.

josehgr

#11 El combustible nuclear también se acaba, pero según los datos más pesimistas dentro de 20 años, tiempo en el que si, se invierte adecuadamente, serán ya rentables las renovables e, incluso, estemos a unos pocos años de la fusión nuclear.

perrico

Construcción central nuclear 1Gw = 2500-4000 millones €
Ciclo combinado Gas 400 mW = 400 millones €
Solar térmica espejos cilidroparabólicos 280 Mw = 300 millones €
Lo que cuesta más o menos cada cosa. Hay que tener todo en cuenta.

josehgr

#4 La que te va a caer, yo te voto positivo por si acaso.

SHION

Los americanos como siempre a su puta bola pero, eso sí, queriendo decirle a los demás paises lo que tienen que hacer.

tolete

Aparte de EE.UU ( que también ) el problema mas inmediato son China e India. Los cuales representan el consumo de EE.UU multiplicado por tres (aprox).
Ahora bien.... a ver quien tiene cojones a decirle a esos países que ellos no puden seguir el camino del bienestar emprendido por occidente hace décadas. y se tienen que joder sin poder crecer mas. y mas, y mas....

constantino

Ya dejemos de usar el coche!!!!!!!!

t

De acuerdo con MTO entre otros. El título parece eximirnos de culpa porque hay otro que lo hace peor.

Ripio

#12 josehgr,dejando de lado la controversia de las nucleares,te das cuenta de que poco tiempo a escala historica son 20 años?suponiendo que se lancen con todo su empeño a desarrollar energias alternativas, creo que la cosa no llegara a tiempo.Ya lo ves siguen construyendo para carbon.

Ripio

#4 el combustible nuclear tambien se acaba y el "CENIT DEL PETROLEO" esta a la vuelta de la esquina,EEUU nos lo dice de manera indirecta con el uso del carbon.Mexico reconocia hace poco que ha superado el "peak oil"(el pais,seccion economia , en cotizalia http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/16/31_petroleras_advierten_fuentes_tradicionales_crudo_agotan.html,,http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/21/disminuyo-produccion-de-petroleo-crudo-7-8-en-enero-marzo-pemex).eeuu amenanaza a la OPEP con no venderles armas si no aumentan la produccion(http://www.adn.es/dinero/20080424/NWS-3807-OPEP-Senadores-bloquear-amenazan-bombeo.html)etc Hagamonos a la idea de que el grifo del oro negro se cierra.El que tenga ojos...

D

Parece mentira que un país teóricamente más "avanzado" que los demás, siga usando una tecnología tan inecológica y de dudoso futuro como es el carbón.

Felip

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

¡Mierda!