Hace 16 años | Por bebuch a alarabiya.net
Publicado hace 16 años por bebuch a alarabiya.net

Shaikha, de 16 años, bebió una botella de detergente para intentar escapar a un "trueque" que quería hacer su padre: ella se casaría con un hombre de 75 años y él se casaría con la hija de su yerno, de 13 años. Los cuatro habían realizado "pruebas pre-maritales".

Comentarios

D

#1 En ciertos paises las mujeres no viven, sirven.

P

A eso lo llamo yo pederastia consentida y con papeles, pero pederastia al fin y al cabo.

D

#5 El relativismo cultural es lo que ha permitido que la Historia haya sido un caldero de injusticias e insensateces.

No obstante, espero poder luego pasarme por tu habitáculo para introducirte cierto pepino de 50 m. por cierta parte tuya de atrás. Pero NI SE TE OCURRA juzgarme, es mi cultura. La cultura jedipepinera. Te meteré los pepinos y luego si eso me haces un cunnilingus de esos para conseguir la semilla fértil que guardo poderosamente en mi interior. Pero no me juzgues, desalmado. Ni se te ocurra juzgarme. La validez de tu juicio es cero, tú mismo lo has dicho.

angelitoMagno

#11 Se acabó el problema? ¿Sabes que significa ser viuda en un país así?

D

#5: Donde pones el listón de lo que se acepta por venir de otra cultura? Todo vale?
Tu mismo lo dices, nos ha costado sangre, sudor y lagrimas conseguir estar donde estamos ahora, por imperfecto que sea. Nos debiamos de haber quedado como hace 200 años?.
Venga hombre, menos multiculturalismo guai y más respeto a los derechos humanos.

miva

Albos, sólo te diré una cosita: A la mierda la cultura que coarte la libertad personal. Mientras tú divagas, una cría de 16 años está jodida en el hospital.

D

#18: Tu comentario negaba la validez de cualquier juicio por provenir de una cultura diferente. No estoy de acuerdo con la propuesta de jotapen de sodomizarte con un pepino, del mismo modo que no estoy de acuerdo con que se apliquen algunos usos y costumbres de otras culturas en mi pais. Pero si es verdad que el relativismo cultural es una plaga. Los derechos humanos son universales.

miva

Cuánta chorrada hay que leer.

D

#20: Rectifico, los derechos humanos no son, deberian ser universales.
Aun cuando solo 1 pais o ninguno hubiera votado dicha declaracion, no le quita validez.
No se trata de valorar culturas, ni "considerarse la cima". El unico marco valido es el respeto de los derechos humanos, y entrar a valorar culturas es un error pues solo puede conducir a excusar lo inexcusable o a posturas xenofobas.

D

#20 hay ciertos temas sobre los que, efectivamente, puede haber divergencias culturales. El ejemplo más claro lo tenemos muy cerca, cuando se habla del pañuelo islámico. Lo que olvidamos es que, por lo menos en este país, una mujer se pone o se quita el pañuelo libremente.
Casar a una niña con un viejo, tener relaciones con menores, vender a otras personas es objetiva y razonablemente malo. Es lógicamente malo. Y en este caso hay que reconocer que a estos países les queda tanto por avanzar y por aprender que sus posiciones no pueden ser tenidas en cuenta, ni valoradas como iguales.
Los derechos humanos no son universales por que universalmente no se cumplen. Incluidos los países que los subscribieron. Lo que no significa que por ello no sean objetivamente buenos.

Kabuche

Lo peor es que estas cosas no les hacen reflexionar lo mas minimo acerca de sus costumbres. Son culturas super cerradas: así está establecido, así se queda... porque sí.

eXecuter

Básicamente, de acuerdo con #13.

Con el pretexto de la cultura en España torturamos animales -que sí, en este caso es una nimiedad comparado con lo de la niña- y en ciertos países musulmanes practican la ablación, prohiben conducir a las mujeres, las marginan, maltratan...

D

#19, mi comentario no niega la validez de juicio, ojo, niega la exactitud de juicio. Es nuestro juicio y, en cualquier caso, es un punto importantes. ¿Los derechos humanos son universales o queremos verlos universales? Universal es el átomo de hidrógeno, pero, y cito de wikipedia "El proyecto de Declaración se sometió a votación de la Asamblea General el 10 de diciembre de 1948, y fue aprobada por 48 votos favorables, 8 abstenciones y ningún voto en contra en Paris. Dos países miembros no estuvieron presentes en la votación." De 198 paises, según Astroseti.org, votaron 56, así pues, reformulo mi pregunta ¿derechos humanos universales?

E insisto, en ningún momento ha sido mi deseo mostrarme en contra de una cultura que aprecio y estimo como adecuada, pero ni el relativismo extremo es la postura definitiva, ni el considerarse la cima lo es.

Nada más.

f

Que esto ocurra en pleno siglo XXI me pone de mala ostia...

D

Yo estoy con #20 al menos entiendo lo que quiere expresar, que parece que muchos de aqui lo han malentendido, no creo que este a favor de lo que ha hecho este hombre, sino que no podemos juzgar con exactitud.

Los derechos humanos no son universales, y solo tienen validez en el marco cultural actual.
Por ejemplo el punto 17 no tiene validez alguna en un pais comunista, solo si pensamos que el capitalismo durara para siempre tiene validez universal

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Por no decir que el articulo 27 puede cojerse con pinzas, y decir que todo el que promueva los derechos humanos esta a favor de la SGAE (Esto ya es demagogia pero bueno :P)
Artículo 27
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

D

De este tipo de cosas no se preocupa nadie. Menos mandar soldados a afganistan y que manden unos cuantos para sacar a esa niña de ese pais.

D

Bueno, de lo malo malo al "novio" ya le queda poco.

Puede intentar empacharlo en el banquete de la boda y se acabó el problema. ;P

n

El mundo está loco

D

#5 el relativismo absoluto lleva a la injusticia absoluta. Los derechos humanos básicos han de respetarse e imponerse (y no a misilazos) aunque para muchas culturas sea despreciable el permitir que una mujer opine o decida.

D

"Bleach" significa "lejía", que es un poquitín más hardcore que el detergente.

c

esta gente esta en la edad media,a nosotros nos costo mucho conseguir los derechos de los que gozamos hoy dia,tarde o tempreno el poder del islamismo ira desapareciendo y estas situaciones seran bastante raras.con esto no busco defender este tipo de acciones,creo que cualquier persona que esta sometida a un dogma no puede pensar libremente y nunca se desarrollara plenamente.

m

Ningun ser humano , cultura, etnia o como se le pueda llamar a todo ese avispero humano tiene el derecho de tratar a la mujer como si fuera un objeto, ni comerciar con ella, maltratar etc etc , que por tan usual ya parece hasta normal,. No hay telediario que no salga un maltrato, un asesinato, y vete a saber que .Sr. que en solo estos escasos meses que llevamos en España han muerto 38 mujeres asesinadas............eso de "quien bien te quiere te hara llorar" deberia de acabar ya.

kaleth

Alianza de civilizaciones... ¡yupiiiii!

N

Aquí en España las extranjeras se pelean por hombres así, pocos años de vida que aguantarlos y te dejan una pasta, cosas del amor.

D

Yo simplemente a todos estos h.p. los convertia en mujeres y que probasen su propia medicina,veras como ya no les gustaba tanto.
Iba a ser realmente divertido ver como les pagaban,violaban y demas "cariños" que hacen a las mujeres esos mierdas que se llaman "hombres"

D

#13, pues hazlo en el puto país donde sea costumbre. No intentes imponerla en un país con cultura distinta, porque la gente no tiene porque haber sido educada bajo tu misma óptica. Habéis criticado, creo, sin pararos a pensar en lo que realmente significaban las palabras, pero tranquilos; es a lo que tiende el sistema educativo.

Y no preguntaré porque tienes pepinos de 50 m. en tu casa. Si es tu cultura...

D

La mujer, hasta hace no demasiado tiempo, "sirvió" en todos los países. Tampoco nos llenemos la boca con ideales libertarios que nos costó miles de años conseguir y de los que solo podemos presumir desde hace un par de siglos.

Es otra cultura y no puede ser debidamente evaluada desde la nuestra. ¿Que nos parece una monstruosidad? Pues sí, desde luego, porque hemos sido educados para que nos lo parezca. Igual que nos parecerá una monstruosidad que en tribus de nueva zelanda los adolescentes (si no recuerdo mal los y las adolescentes) le hacen una felación al padre para obtener una semilla fértil. ¿Monstruoso? Para mí, criado en una cultura basada fuertemente (aunque hoy nos llenemos la barriga diciendo que no) cristianas (católicas, concretamente), sí; para ellos no. Personalmente, si bien me parece horrible, no creo que mi opinión, ni la de la mayoría de vosotros (no sé si habrá alguno de vosotros que por unas o por otras se haya criado en esa cultura) deba tener la más mínima validez de juicio.

Todas las culturas tienen cosas horribles, solo tienen que ser vistas por otra cultura que no comparta esos parámetros.