Hace 5 años | Por rufino_1970 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por rufino_1970 a 20minutos.es

Investigadores españoles, mediante la inteligencia artificial, han identificado en el genoma de personas asiáticas la huella genética de una nueva especie de homínido desconocida, resultado del cruce de neandertales y denisovanos y que se cruzó con el hombre moderno hace decenas de miles de años. Aunque se sabía que denisovanos y neandertales, los parientes extintos más cercanos a los seres humanos, se cruzaron en algún momento de la historia, como confirmó el hallazgo de un hueso el pasado verano en Denisova (Siberia)

Comentarios

D

#9 Me temo que me aprovecho de la cuenta de Gartner que me paga la empresa, pero me he descargado bastante de https://openlibra.com/

editado:
más el canal de youtube de dotcsv, que un profesional igual te dice que ahí no vas a aprender mucho, o no que no se lo bastante para ponerle pegas, pero a mí me ha servido para picarme la curiosidad y empezar a investigar por mi cuenta.

D

#7 Entiendo. Pero eso es como hablar de dios porque existe la religión. La religión no dejan de ser intentos de filosofar en torno a una idea irreal.

Con la diferencia de que yo no descarto que la inteligencia artificial pueda existir en un futuro más o menos remoto. Pero aún estamos muy muy lejos de aproximarnos siquiera.

D

#8 #7 Recomendáis algún texto básico para legos donde se introduzcan estos conceptos?

D

#9 La misma carrera de informática sirve. Si estudias las estructuras lógicas empleadas para codificar la ”inteligencia”, verás que de inteligente no tiene nada.

Aunque me da que eso no responde a tu pregunta. No conozco nada al respecto para legos.

D

Los investigadores han utilizado algoritmos y métodos estadísticos para corroborar su hipótesis”.

Eso no tiene nada que ver con ”inteligencia artificial”. Titular basura que empaña un artículo interesante.

D

#3 El título del artículo original enlazado porAnfiaraoAnfiarao : Approximate Bayesian computation with deep learning supports a third archaic introgression in Asia and Oceania
Si eso no es utilizar la IA para la investigación, mejor me vuelvo a leer todos los artículos sobre inteligencia artificial que ya me he chupado.

D

#5 Con todos los respetos, el ”deep learning” aún está a años luz de producir algo parecido a inteligencia.

Si acertadamente dejo de utilizarse la expresión ”inteligencia artificial” es por algo.

La inteligencia requiere sentido común, la capacidad de elegir trivialmente sin necesidad de un análisis exhaustivo. Algo que ni el más potente sistema informático de la Tierra posee hoy en día.

D

#6 Vale, acepto barco: Hoy no existe la Inteligencia Artificial. Ni como conjunto de las técnicas que hasta ahora se han agrupado bajo ese paraguas.

Pero no existe, no que lo que han hecho no estaría bajo ese paraguas si aceptásemos su existencia.

obmultimedia

hay otra vertiente genetica que ha derivado en el homo voxerus

JungSpinoza

Veras la gracia cuando la inteligencia artificial confirme que nosotros seremos la ultima generación de homínidos.

D

#2 o que ya teníamos homínidos en España organizados en partidos políticos de derechas. Va a colapsar